Hola a todos,
Como ya dije en mi presentacion hace ya algún time, mi impreza tiene un motor EJ20G, es del 96, un GT turbo, un motor con un agujero igual de grande que las bragas de falete. Ahora me ha salido un motor EJ205.
Pertenece a un wrx de los que tienen los faros redondos, que entiendo que aún eran 2.0 litros y por las siglas EJ205, entiendo que por el "20", así es.
Pongo los datos del motor y caja de cambios de mi coche y del otro, según placa identificativa.
        Mi Gt turbo del 96                                        
Código de motor:  EJ20GNW5HA                       Caja de cambios:  TY752VN4AA
       El WRX que tengo visto
Código de motor:   EJ205NW3BB                       Caja de cambios:  TY754VN2AA
La duda que tengo y que agradeceria alguién me pudiera solucionar, ya que hace un año que compré mi subaru y lo tengo guardado en un sitio sin tocarlo, sólo Vouyerismo puro, y estoy harto de tocarme mirandolo, quiero sentirlo cerca,, jajajaja, es broma. 
Pues eso me podéis decir si puedo meter ese motor, con mi caja de cambios y mi ECU, o por el contrario he de comprar todo el conjunto. Las cajas de cambios parecen casi iguales, creo que esas también son 5 marchas, parecen del mismo tipo, y los motores muy similares, sólo que el que me ofrecen creo que es el de 220cv, cosa que se regula por la ECU, o sea que si le puedo dejar la mia, como muy poco tendría mis 211 corceles negros, cifra nada despreciable. Si no vale mi ECU, para gestionar ese motor, el rollo está en si las clavijas de la ECu, son las mismas, o cambian, o sea si me hace falta también instalación.
Agradezco cualquier respuesta, pero si nadie sabe realmente cual es el kit de la cuestión y sabe de algún taller en Barcelona especializado en subaru... (he dicho especializado en subaru, por lo tanto SUBARU OFICIAL queda descartada, porque vaya tela), al que pueda ir a preguntar, agradecería redundantemente me lo dijera. 
P.D: Quiero coger mi subaru ya,,sniff¡¡¡ snif¡¡¡ tengo mono y quiero ir a una Kdd.. :r_nana23:
			
			
			
				yo estoy haciendo un swap y lo mejor que puedes hacer es o coger un motor igul que el tuyo quitar y poner.
o coger motor ecu cableado caja de cambios etc.etc de otro y montarlo.
			
			
			
				Los bloques son los mismos, donde igual te cambia es en el colector de admision, bobinas y inyectores. Las ECU de los GT tienen todos los mismos conectores, asi que te valdria de un GT de 218cv.
Aunque si no te quieres complicar con instalacion electrica y eso, lo mejor que puedes hacer es quedarte con el bloque pelao y colocar el colector de admision y todo lo del tuyo.
			
			
			
				No, el motor no es de un 218 cv, es de un 220 cv, creo que del año 2001. Lo que quiero saber, es si por ejemplo pillo motor + caja de cambios + ECU, se lo puedo montar al mio y a correr, o me hace falta cableados y demas. Se que es complicado pero es que ese motor que me ofrecen es a buen precio y me interesa comparado con lo que la gente vende por ahí. 
Ya se que lo suyo es el mismo motor de 211 cv, por lógica aplastante, es montar y si todo ok, a rodar.
			
			
			
				Buenass !! El amigo chiribuki esta en lo cierto.
A mi me paso al revés que tu, yo tengo un impreza de los focos redondos y cuando rompió, compre un motor de gt turbo y mi mecánico cogió mi bloque jodido y todos los accesorios los trasladó al bloque del gt turbo previamente despejado, ya que cambia todo desde la admision hasta el compresor del aire... La caja de cambios no hay problema.
Puede parecer excesivamente complicado pero a mi me comento que para lp que podia haberse encontrado no había tenido problemas en nada jejeje se lo curra mucho, es lo que hace la experiencia... esta bastante metido en tema swaps de Nissan cambiando los ca18det x sr20det por un tubo y lo ha conseguido sin cambiar instalación !! ... Es un crack, también ha instalando en los 200sx algún rb26..... Y la guinda fue este año, donde en el mismo 200sx ha metido un v8 Ls1  :s050: 
Están en Sabadell se llama Alpes Autoworks. Si te interesa te paso la direccion y un par de referencias y se lo comentas. 
Saludos
			
			
			
				Ostras Otto sti, si me haces ese favor, me haces un hombre. A eso me refiero, a cracks de ese tipo.. pasamelo por favor a ver si me ilumina el camino, jejeje. Gracias a todos los demás también, como decía se agradecen todas las respuestas. Lo que pasa que realmente lo que me interesa es meter todo el motor entero, aunque mis culatas estan perfectas a falta de planearlas y demás, así te lias menos, pero le consultaré a tu mecánico para ir sobreseguro.. muuuuchas gracias. Le preguntaré tambien acerca de un motor que tengo de un 2.0 r de forester, a ver si puedo aprovechar algo..es tambien un EJ20..
			
			
			
				Cita de: "otto sti"Buenass !! El amigo chiribuki esta en lo cierto.
A mi me paso al revés que tu, yo tengo un impreza de los focos redondos y cuando rompió, compre un motor de gt turbo y mi mecánico cogió mi bloque jodido y todos los accesorios los trasladó al bloque del gt turbo previamente despejado, ya que cambia todo desde la admision hasta el compresor del aire... La caja de cambios no hay problema.
Puede parecer excesivamente complicado pero a mi me comento que para lp que podia haberse encontrado no había tenido problemas en nada jejeje se lo curra mucho, es lo que hace la experiencia... esta bastante metido en tema swaps de Nissan cambiando los ca18det x sr20det por un tubo y lo ha conseguido sin cambiar instalación !! ... Es un crack, también ha instalando en los 200sx algún rb26..... Y la guinda fue este año, donde en el mismo 200sx ha metido un v8 Ls1  :s050: 
Están en Sabadell se llama Alpes Autoworks. Si te interesa te paso la direccion y un par de referencias y se lo comentas. 
Saludos
si tengo algun problema con mi swap hablare con ellos. mando este mensaje para poder localizarlo rapido en caso de necesitarlo.
			
 
			
			
				De 220cv nada, eso no existe, y antes de dejarme por mentiroso informate:
Segunda generación (2001-2007)
El Impreza de segunda generación, lanzado al mercado en el año 2001, mantuvo el esquema de gama de motores de gasolina y carrocerías sedán (código de fabricación: GD) y familiar (GG) , dejando de la variante coupé. El Impreza recibió dos reestilizaciones en 2003 y 2006, identificables por la forma de los faros: el original tenía faros delanteros con forma de ojos de insecto; el Impreza 2003 pasó a incorporar faros y parrilla rectangulares; y el Impreza 2006 tenía rasgos de aeronaves. Entre 2004 y 2006, el Impreza se vendió en Estados Unidos también rebautizado como "Saab 9-2X" y con diferencias estéticas.
Según el motor, el Impreza se ofrece con cajas de cambios manuales de cinco o seis marchas y automática de cuatro marchas. Las versiones básicas llevaban un 1.6 litros de 95 CV o un 1.8 litros de 105 CV, y las más equipadas un 2.0 litros de 215 ó 160 CV y un 2.5 litros, en todos los casos atmosféricos.
El motor del WRX era un 2.0 litros turboalimentado de entre 218 y 250 CV, y el STi poseía un 2.0 litros con doble turbocompresor de 260 hasta 280 CV. En cambio, las versiones del WRX vendidas en Estados Unidos desde la línea 2006 poseían un 2.5 litros con turbocompresor de 234 CV, y el STi llevaba ese motor potenciado hasta los 280 CV, siendo la versión STi mas potente.
El Impreza WRX de Estados Unidos se incluyó en la "Lista de los Diez Mejores Automóviles" de la revista estadounidense Car and Driver en las ediciones 2002 y 2003, y su motor fue nombrada "Motor Internacional del Año" en la categoría 2.0 a 2.5 litros.
La segunda generación del Impreza abarcó 3 modelos distintos, que solo se diferenciaban en la parrilla, faros y terminaciones en la parte delantera y detalles. El alerón pequeño delantero fue remplazado por uno alto, similar al del Mitsubishi Lancer Evolution y se mantuvierón las características del motor.
Suerte con swap
			
			
			
				Chiribuki, no te pongas así hombre, en ningun caso te he llamado mentiroso, simplemente he puesto lo que yo creía que era, yo de siempre he tenido entendido que de GTs había dos, el de 211 y el de 218, y que a partir de que saliera el de los faros redondos cambió la cosa a 220 cv simplemente. Bueno además por 2 cvs arriba o abajo no creo que haya que discutir, y como tu bien dices soy yo que está desinformado. Gracias por la respuesta de todas formas.
P.D: No te acostarás sin aprender una cosa más. Un saludo.
			
			
			
				Perfecto hombre ! Jeje mira hay 2 Luises, el padre y el hijo, pregunta por el padre cuando vayas y comentale lo que tienes en la cabeza, el te guiará... Igual que si tienes que comprar un motor, comentale de si es posible que el lo vea antes... Para evitar sustos.
El taller esta en la Gran Vía de Sabadell enfrente de la Sirena. Si entras por el aeropuerto de Sabadell esta entre el 1er puente y el 2ndo, te quedaria a la derecha, fachada roja y hace esquina. Dile que te ha enviado Alex del Subaru, yo mañana le llamaré y se lo comentare. No te puedo dejar un teléfono porque sólo tengo el suyo privado, ya le preguntaré si te puedo dar algún teléfono de contacto.
Saludos !
			
			
			
				Cita de: "otto sti"Perfecto hombre ! Jeje mira hay 2 Luises, el padre y el hijo, pregunta por el padre cuando vayas y comentale lo que tienes en la cabeza, el te guiará... Igual que si tienes que comprar un motor, comentale de si es posible que el lo vea antes... Para evitar sustos.
El taller esta en la Gran Vía de Sabadell enfrente de la Sirena. Si entras por el aeropuerto de Sabadell esta entre el 1er puente y el 2ndo, te quedaria a la derecha, fachada roja y hace esquina. Dile que te ha enviado Alex del Subaru, yo mañana le llamaré y se lo comentare. No te puedo dejar un teléfono porque sólo tengo el suyo privado, ya le preguntaré si te puedo dar algún teléfono de contacto.
Saludos !
lo que queroa decir es que ya estoy haciendo el swap. y mi mecanico anda cauteloso con la electronica. asi que es bueno saber gente que maneje por si tengo problemas.
en caso de que no pueda mi mecanico pues grua y para alli. gracias de todas formas.
			
 
			
			
				Mil gracias Otto Sti. Te mantengo informado de lo que me diga. Saludos.
			
			
			
				Se que igual ya es tarde pero como estáis hablando de algo que he vivido
Si quieres aprovechar un ej205 solo te vale el bajo motor tienes que montarle tus culatas y polea cigüeñal y polea cigüeñal lado conductor
Espero te aclare un poco
			
			
			
				yo he hecho un swap de un ej18 (100cv) a un ej205 (218cv), el motor te entra como un guante y lo unico que tendrias q hacer es coger el esquema electrico de tu motor y del nuevo y cambiar unos pocos cables de una a otra, y si no te quieres meter en tanta movida pillas el otro cableado y la otra centralita y lo conectas todo q va a ser mas facil y rapido pero tambien mas caro, si aun no es tarde y te animas a empalmar cables te puedo pasar el esquema electrico del motor ej205.
yo he tenido q empalmar toda la instalacon electrica y no es tanto como parece.
un saludo
			
			
			
				Yo tambien ya tengo el ej205 en casa, tenia entendido que sólo habia que cambiar el colector de admisión, ya que el del gt es injector-bobina y el del ej205 es una bobina para los cuatro injectores. Pero..en teoria si cambio las culatas y pongo mi admisión, supongo que no hay que hacer ningun invento más no? por qué hay que cambiar las cultatas? precisamente por el tema del colector de admisión? Y el tema de las poleas que comentais?
			
			
			
				Hola a todos,
retomo el tema del "swap"..
4AWD, si me pudieses dar cuatro indicaciones más acerca de esta adaptación..me pusistes en el anterior mensaje hace ya unos meses que sólo podría aprovechar el bajo motor, entiendo que el shortblock? y las poleas lado conductor? que más me haría falta? las juntas de culata cuales debería comprar, las del 211 cv-ej20g? o las del 225 cv-ej205? el turbo imagino que el del 211, o eso es a gusto del consumidor, en teoría el del 225, soplará más, pero bueno esto es lo que menos me importa, me interesa la parte mecánica del motor..
Si sabes de algún sitio donde pueda seguir un tema como este agradecería me lo hicieras saber.