Muy buenas a todos!
Me saltó la luz parpadeando hace un mes y pico, me saltó fallo de motor y se desconectó control de estabilidad
Fui para el taller oficial, llamé antes encima me echan una bronca impresionante, por ahora
no voy decir que lo me dijo pero se pasó tres pueblos esta persona, metieron un aditivo, fallo desapareció pero como es a puerta cerrada, no hay transparencia, sabe dios lo que hicieron tambien, hace poco, pasa la misma movida
me acaba la garantia pronto...LLamé y que siguiera la instrucciones del manual como un tonto, si te fijas en el
manual no pone nada que pasa si parpadea, y que se debe hacer...se que van hacer nada y dejar la garantia caducar y decir "tienes el dpf roto" "Costará 1.800 Euros" 1.800 euros como si fuera una joya de la corona de la Reina Isabel II
Sugerencias porfis, he leido que Marce y Sax hacen repros, pero no los conozco, y no los encuentro por el foro, no soy
un don de utilizar foros, no se si vaciar el dpf y reprogramar
o hacer una copia del dpf con menos celdas y reprogramar, quiero que pase la ITV, tambien vi esta pagina que me
pasó un amigo de aqui, lo raro es que la empesa es americana y se dedica a solo al mundo boxer diesel, es
que no venden el boxer diesel en America, si me lo dijieron los americanos del foro Subaru americano, porque no hay una empresa
europea? y ya no hablamos de aduanas, que estoy hasta los huevos,
la pagina es esta
http://www.boxeer.com/ (http://www.boxeer.com/)
http://www.boxeer.com/ee20_parts (http://www.boxeer.com/ee20_parts)
AL final de la pagina venden el tubo directo al turbo, quitando el dpf. Es una buena solucion, pero hay que reprogramar, mi
reprogramador no tiene el conector para anular el DPF, se puede comprar el conector?
Hay más cosas, motores enteros, colectores más pequeños en rojo etc, placas para eliminar egr, las piezas son caras
Marce y Sax estan el foro? estuve buscando por el buscador y no los vi :r_ptap2:
Luego lei en foros en Inglaterra del Subaru Outback con miles de casos de fallo de DPF tan pronto con 9.000km
Donde opinan que el diesel es para nacional, autovias y autopista, cosa que hacia antes de comprar, pero por razones personales
y un accidente chungo hago solo ciudad, y ahi esta el problema...se atasca rapidamente, pero un dpf deberia funcionar bajo cualquier circumstancia sino es defectuoso o mal echo, me parece un negocio y timo, ya he enterado que en muchas marcas estan dando muchos fallos, maldito dpf!! :r_48:
Sinceramente, no se lo que hacer, como van vuestros coches con el dpf anulado más repro? Entendí por Aitorke que pasa los humos con 0.132 en
la ITV, el limite es 0.150?
cosa que me da esperanza, no quiero estar quitando dpf y reprogramando cada dos años en breves
Gracias por vuestra pacencia,
Saludos!!! :s121:
Decirte k yo no tengo tu coche pero a Marce lo puedes encontrar en Vimautomotorsport, puedes hablar con el y te informa de Todo, decirte k es un tío fenomenal y ami me hice mi repro y 100% fiable.
Saludos
Aquí tienes a Sax: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/memberlist:php?mode=viewprofile&u=116
Aquí tienes a Marce (con nick "marcmu":wink:: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/memberlist:php?mode=viewprofile&u=508
y esta es su empresa: //http://www:vimauto-motorsport:com/index:html
Y te dejo además, dos sitios en Madrid donde te lo pueden hacer:
//http://www:tlrsport:es/
//http://www:vagspeed:com/
Para más info, en el post de las repro para diesel, tienes opiniones de los foreros que se han animado a hacerlo en sus coches: //http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?t=8178
Un saludo.
Yo tengo el dpf anulado y la repro hecha con marce. Y ningun problema. Andando hecha mjchisimo hhumo, pero en parado no. Yo te aconsejaria que lo hicieses... yo tube fallos muy pronto
Cita de: "mezgo"Yo tengo el dpf anulado y la repro hecha con marce. Y ningun problema. Andando hecha mjchisimo hhumo, pero en parado no. Yo te aconsejaria que lo hicieses... yo tube fallos muy pronto
Y que tal coger el dpf, hacer una copia con menos celdas como HJS Motorsport DPF de alto flujo, asi no habrá problemas con humos?
La putada es creo que he cargado el dpf, ha pasado a otra vida :r_ptap2: haber lo que me dicen el martes, de todos modos pregunto, cuando quieres pasar la ITV, hay que hacer una otra repro con el dpf activado? no? y luego anularlo con otra repro
y luego aumentar los caballos de nuevo? Menudo gasto no?
Que lio no?
:r_8xzwl:
:s121:
No te lies, con el dpf vaciado pasa la prueba de gases, un forero lo ha probado, pero no recuerdo quien...
Un saludo!
Cita de: "DarkMoon"No te lies, con el dpf vaciado pasa la prueba de gases, un forero lo ha probado, pero no recuerdo quien...
Un saludo!
Es que donde vivo, no hay nadie que puede anularlo, no tienen el conector y hay que reporgramarlo, voy preguntar el Lunes de nuevo,
si hay alguna novedad, creo que fue Aitorke que pasó los humos...Y a Valencia no voy a menos voy de vacaciones jejeje
Que lío, porque tambien se puede hacer un "dpf" falso y quitar el original si es que tiene vida y pulso jejeje y volver a poner el original en la ITV, voy preguntar el lunes si hay novedad sobre el dpf y repro...me como mucho la olla :s198:
jejeje!
:s121:
Cita de: "delta5150"Cita de: "DarkMoon"No te lies, con el dpf vaciado pasa la prueba de gases, un forero lo ha probado, pero no recuerdo quien...
Un saludo!
Es que donde vivo, no hay nadie que puede anularlo, no tienen el conector y hay que reporgramarlo, voy preguntar el Lunes de nuevo,
si hay alguna novedad, creo que fue Aitorke que pasó los humos...Y a Valencia no voy a menos voy de vacaciones jejeje
Que lío, porque tambien se puede hacer un "dpf" falso y quitar el original si es que tiene vida y pulso jejeje y volver a poner el original en la ITV, voy preguntar el lunes si hay novedad sobre el dpf y repro...me como mucho la olla :s198:
jejeje!
:s121:
el coche pasa la prueba de humos perfectamente, no hecha nada de humo en vacio, solo en circulacion y acelerando a fondo o estando el coche en frio, yo es una modificacion con la que estube muy contento, pero me empezo a dar muchisimos problemas, el coche con repro y anulacion de dfp fisica y electronicamente me empezo a hacer regeneraciones (imaginate la de humo que sacaba teniendo el dpf vacio, parecia que habia un incendio) y tenia la luz del dpf encendida, eso me paso despues de casi 3 meses con las modificaciones hechas... por eso te digo que no te lo recomiendo. en mi caso se hizo todo en valencia, me coji vacaciones a proposito para ir y me lo hicieron alli, y eso es un putadon, creeme, como mi coche estaba mal tenia dos opciones, volver a cojerme vacaciones (que a mi me quitan dinero por cojermelas) e ir a valencia con el coche jodido (nada recomendable) o llevarlo en grua (mi seguro no lo llevaba a valencia, sino al taller de subaru mas cercano, donde yo trabajo en este caso, o tambien podia alquilar una grua que me costaba nada mas y nada menos que 500€) o buscarme la solucion por mi lado, que si no llego a currar en subaru me hubiese salido carisimo... el trato que te van a dar en vimauto es buenisimo, y las soluciones si tienes problemas te las van a facilitar, pero llendo alli logicamente, asiq si no vives alli mi consejo es que no vallas, mas que nada por mi experiencia, he tirado 700€ a la basura, 700€ mas el gasoil, el comer por alli etc....
Cita de: "aitorke"Cita de: "delta5150"Cita de: "DarkMoon"No te lies, con el dpf vaciado pasa la prueba de gases, un forero lo ha probado, pero no recuerdo quien...
Un saludo!
Es que donde vivo, no hay nadie que puede anularlo, no tienen el conector y hay que reporgramarlo, voy preguntar el Lunes de nuevo,
si hay alguna novedad, creo que fue Aitorke que pasó los humos...Y a Valencia no voy a menos voy de vacaciones jejeje
Que lío, porque tambien se puede hacer un "dpf" falso y quitar el original si es que tiene vida y pulso jejeje y volver a poner el original en la ITV, voy preguntar el lunes si hay novedad sobre el dpf y repro...me como mucho la olla :s198:
jejeje!
:s121:
el coche pasa la prueba de humos perfectamente, no hecha nada de humo en vacio, solo en circulacion y acelerando a fondo o estando el coche en frio, yo es una modificacion con la que estube muy contento, pero me empezo a dar muchisimos problemas, el coche con repro y anulacion de dfp fisica y electronicamente me empezo a hacer regeneraciones (imaginate la de humo que sacaba teniendo el dpf vacio, parecia que habia un incendio) y tenia la luz del dpf encendida, eso me paso despues de casi 3 meses con las modificaciones hechas... por eso te digo que no te lo recomiendo. en mi caso se hizo todo en valencia, me coji vacaciones a proposito para ir y me lo hicieron alli, y eso es un putadon, creeme, como mi coche estaba mal tenia dos opciones, volver a cojerme vacaciones (que a mi me quitan dinero por cojermelas) e ir a valencia con el coche jodido (nada recomendable) o llevarlo en grua (mi seguro no lo llevaba a valencia, sino al taller de subaru mas cercano, donde yo trabajo en este caso, o tambien podia alquilar una grua que me costaba nada mas y nada menos que 500€) o buscarme la solucion por mi lado, que si no llego a currar en subaru me hubiese salido carisimo... el trato que te van a dar en vimauto es buenisimo, y las soluciones si tienes problemas te las van a facilitar, pero llendo alli logicamente, asiq si no vives alli mi consejo es que no vallas, mas que nada por mi experiencia, he tirado 700€ a la basura, 700€ mas el gasoil, el comer por alli etc....
Lo siento Aitorke, gracias por tu aportación, siento la perdida de dinero, eso duele mucho...yo el martes voy al concesionario oficial, y espero que me hechan toda la culpa, por conducir solo por ciudad, yo hice autopista hoy, sigo con averia de motor, fallo de control estabilidad y dpf, tambien noté una perdida de potencia, ese dpf debe estar muy atascado de carbonilla, lo que jode es que cuando compras el coche, no te dicen nada de los problemas o mantenimiento de un DPF, solo cuando falla, a mi me queda poco para caducar la garantia. Gracias por tu aportacion :r_ap:
Solo he oido problemas de DPF, desde que me puse al dia, hasta en motores mercedes, yo creo que un dpf deberia funcionar en todo tipo de carretera, sino, esta mal hecho y defectuoso, me parece un timo muy grande al comprador, deberia durar la vida del coche y punto. Que no vengan con historias en el concesionario. Me acuerda de los caudilimetros defectuosos en los primeros diesels de inyeccion directa. Vinieron mal y no hicieron nada y hasta se de un caso de uno, pagó 500 euros por uno...
Gracias!
Saludos!
Es la primera vez que oigo que, con el dpf anulado sw las2 maneras da problemas. Yo cuandondecidí anularnel dpf mande la centralita a vimauto y me lo hizo alli. Llevo con la repro desde la KDD de alcora, y ningun problema. No se te resetearia o te meterian una actualizacion en la subaru y te la joderian?
Cita de: "aitorke"Cita de: "delta5150"Cita de: "DarkMoon"No te lies, con el dpf vaciado pasa la prueba de gases, un forero lo ha probado, pero no recuerdo quien...
Un saludo!
Es que donde vivo, no hay nadie que puede anularlo, no tienen el conector y hay que reporgramarlo, voy preguntar el Lunes de nuevo,
si hay alguna novedad, creo que fue Aitorke que pasó los humos...Y a Valencia no voy a menos voy de vacaciones jejeje
Que lío, porque tambien se puede hacer un "dpf" falso y quitar el original si es que tiene vida y pulso jejeje y volver a poner el original en la ITV, voy preguntar el lunes si hay novedad sobre el dpf y repro...me como mucho la olla :s198:
jejeje!
:s121:
el coche pasa la prueba de humos perfectamente, no hecha nada de humo en vacio, solo en circulacion y acelerando a fondo o estando el coche en frio, yo es una modificacion con la que estube muy contento, pero me empezo a dar muchisimos problemas, el coche con repro y anulacion de dfp fisica y electronicamente me empezo a hacer regeneraciones (imaginate la de humo que sacaba teniendo el dpf vacio, parecia que habia un incendio) y tenia la luz del dpf encendida, eso me paso despues de casi 3 meses con las modificaciones hechas... por eso te digo que no te lo recomiendo. en mi caso se hizo todo en valencia, me coji vacaciones a proposito para ir y me lo hicieron alli, y eso es un putadon, creeme, como mi coche estaba mal tenia dos opciones, volver a cojerme vacaciones (que a mi me quitan dinero por cojermelas) e ir a valencia con el coche jodido (nada recomendable) o llevarlo en grua (mi seguro no lo llevaba a valencia, sino al taller de subaru mas cercano, donde yo trabajo en este caso, o tambien podia alquilar una grua que me costaba nada mas y nada menos que 500€) o buscarme la solucion por mi lado, que si no llego a currar en subaru me hubiese salido carisimo... el trato que te van a dar en vimauto es buenisimo, y las soluciones si tienes problemas te las van a facilitar, pero llendo alli logicamente, asiq si no vives alli mi consejo es que no vallas, mas que nada por mi experiencia, he tirado 700€ a la basura, 700€ mas el gasoil, el comer por alli etc....
Compañero.. entonces? Aun tienes la repro hecha? La de cv y la de anulación de DPF?
No sabíamos nada de que te dio esos fallos..
Y porque pasó eso? Donde te la hiciste la repro? Y como lo solucionaste? Podrías darnos mas info. sobre lo que te paso y el porqué?
Como contestación a Delta: decirte.. que lo que hacen con el coche en el conce es echarle una especie de acido ( entiendo que en el gasoil) y revolucionar el motor a fuego.. para desembozar el filtro.. o circular con él a altas vueltas... vamos lo que se ha hecho toda la vida con los diesel que han dado problemas de humos, etc... o en otras ocasiones con el PC forzar el modo de limpieza y circular con el coche a altas vueltas.
Yo te aconsejaría que fueras a un tubero soldador.. y te hicieras un DPF de "mentira"xd.. o sea un tubo recto y reprogramar y eliminar el programa DPF... y si no te quedas tranquilo.. el día que tengas que pasar la ITV.. te pones el DPF original.. aunque esté embozado.. y seguro que no das humos... No hace falta reprogramar de seria para ponerte el DPF de nuevo... simplemente el motor no sabrá que vuelves a tener eso puesto otra vez... y la contaminación de mas que este tirando.. quedará en el filtro... pero vamos.. como bien te dicen por aquí.. aun sin tener el DPF no tendrás problemas de gases...
Hazte a la idea que el programa DPF es simplemente un detector de presiones diferenciales en la entrada y salida del filtro.. y cuando este está muy lleno... o sea la presión de entrada y salida es demasiado desigual pues se activa un programa de inyección y control de recirculación de gases... generando post-inyecciones para generar mucha temperatura de gases y volatilizar esa porquería del filtro.
Para entender eso a la perfección lo mejor es que mires esta página que explica al dedillo el funcionamiento de nuestro motor... lo malo es que está en ingles.. pero con traductor se entiende perfecto.
//http://subdiesel:wordpress:com/category/ecu-analysis/
Un saludo compañeros.
Cita de: "mezgo"Es la primera vez que oigo que, con el dpf anulado sw las2 maneras da problemas. Yo cuandondecidí anularnel dpf mande la centralita a vimauto y me lo hizo alli. Llevo con la repro desde la KDD de alcora, y ningun problema. No se te resetearia o te meterian una actualizacion en la subaru y te la joderian?
Trabajo en la subaru, ademas tu lo sabes que te he hechado alguna mano por facebook y no, no actualice nada. Mande la centralita a valencia para resetearla y se me devolvio igual, para volver el coche a origen me tube que ******************* y hablar con un delegado de subaru españa contarle mi situacion y pedirle el favor de que venga al taller a reprogramarme el la ecu... no tiene por que pasarle a nadie mas, pero como a mi me ha pasado cuento mi experiencia, que repito, si no trabajase donde trabajo me habria salido carisimo....
Sergio_meca el coche lo devolvi a origen como he explicado arriba y la repro y anulacion la hice en vimauto, valencia, y yo soy de madrid, e hay mi gran error..., ademas al desmontar el dpf vacio me di cuenta de que tenia dos tuercas pasadas y le faltaban dos tornillos que unen el dpf al motor para que no vibre... no se si mezgo recordara en una de nuestras conversaciones de facebook le pregunte si su en su coche.sonaba una vibracion a 2500rpm en circulacion... pues hay esta la razon... estube sin coche mes y medio buscando la forma de no tener que pagar y todos sabemos lo que es eso cuando uno usa el coche mucho por necesidad...
Ya recuerdo ya. Pues eres el
Unico, y si, tienes razon, si a ti tea fallado, tienes que contar lo que tea pasado claro esta. Yo soy de Bilbao ynla hice en vimauto y la verdad que atencion y rapidez excelente. La unica pega que el mio es modelo moderno, y el dpf habia que anularlo por ahi que mande la centralita por correo a vimauto.
Pero todo perfecto.
Ahora mi padre(sin saber la repro) dice que el coche anda muy bien!!! Jejeje y que va muy suelto... Jejeje