Bueno chicos, después de siete meses con el Impreza 2.0 D y casi 23.000 km veo que el consumo de mi Impreza no baja y no se si soy yo o es mi coche porque no encuentro para nada normal el consumo respecto a lo que me dijeron en el conce.
Mi Impreza 2.0 D me gasta una media de entre 7,8 l/100km y 8,2l/km y sin pisarle mucho, si me voy de tramo me suele subir a 9,6 por lo que no lo veo nada lógico por mucha tracción Integral que tenga, o quizás sea yo que le piso demasiado... :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Supongo que el tema será repetido, pero me gustaría saber cuanto le gasta este motor a alguien que realmente tenga uno.
Un saludo,
Vic987
Pues la verdad que es un consumo bastante alto. Yo desde que lo tengo hace 6 meses me esta haciendo una media entre 6 y 6,6 real (recuerda que el marcador digital es un consumo orientatitvo y en mi caso hay un error de unos -0,4l). Ese consumo lo hago conduciendo un 70% carretera y un 30% ciudad haciendo una conducción alegre pero sin ir de tramos.
A mi con la racechip me marca 6.5-6.8L casi todo en carretera, a mi también me parece excesivo el consumo que comentas.
Saludos!
5,6 a 6,2 de marcador dependiendo de la velocidad, pero el 90% es autopista... para llegar a 9 hay que ir muy a cuchillo...
Saludos!
La verdad es que hago un poco de todo, autopista y mucha carretera de curvas. A mi no me parece que vaya muy a cuchillo, lo que si noto es que se me queda muy corto, pero no que vaya a cuchillo, voy como cualquier otro coche de los que he tenido, eso sí, he de puntualizar que el chasis es brutal!!! :r_24: :r_24: :r_24:
En cuanto a lo que comentáis de que el marcador digital es orientativo, si que lo he podido comprobar, pero a mi me suele marcar -0,2.
Yo haciendo mas menos 65% autopista 35% ciudad casi siempre en 6.2 o 6.5 y si voy un tiempo muuuy alegre a 7.0 por encima es raro a no ser que este de tramo con el contador desde cero,
Por el consumo si que no me quejo de este coche
Yo la semana pasada fui a Hossegor y San juan de luz a una velocidad aproximada de 140Km/h y una media de 6.6 aproximadamente poniendo a cero antes de salir de casa.
Diariamente entre 6.2 y 6.4
Un saludo.
En conduccion normal me hace entre 6.2 y 6.6.De tramo 7 largos... :s498:
Pero de viaje largo y en modo abuelo lo he puesto a 4.8.:r_to2cafe:
Un saludo
Yo lo suelo tener en 7 normalemnte. Con la repro y el escape, suelo pisarle un poco mas, y me sube. Pero tambien he llegado ha hacer 5,2 pero es complicado... Y lento...
Si me parece que tu consumo es un poco elevado. Pero me da que es un poco del pie.... Que hay que levantarlo. No digo que vallas a cuchillo, sino tipo"conduccion eficiente"
Yo a nada que le vaya rápido ya lo pongo en 7,8, normalmente estoy en 7,2, hablando siempre de lo que marca el coche claro.
Puede ser que todavía esté muy nuevo, con los kms se va reduciendo el consumo. Pero si no bajara, si que puede estar consumiendo un litro ó litro y medio más de lo que debería...
Un saludo.
Llendo un 60% autopista y 40% ciudad suelo hacer entre 6-6,6 me parece un consumo muy alti el que comentas compañero
Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
:s498: :s498: :s498:
Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
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Hola , yo con carretera comarcal de curvas subida a la ida y bajada a la vuelta 7.2/7.4 de media si lo bajo a 6.8 es haciendo toda la conduccion eficiente que se hacer sin llegar a hacer el ridiculo llevando este coche y sin que me adelante un cepo con cara el tio de , me ventilo a un impreza.
nada os teneis que comprar un sti para olvidaros del consumo :r_24: :s198: :s121:
Cita de: "de lo bueno lo mejor"nada os teneis que comprar un sti para olvidaros del consumo :r_24: :s198: :s121:
olvidar xq como no lo hagas te pones a llorar...jejeje :s498:
Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
:s498: :s498: :s498:
Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..
Yo opino que es tema de pie...
Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..
Un saludo compañero.
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
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Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..
Yo opino que es tema de pie...
Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..
Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?
Cita de: "Luckiky"Cita de: "de lo bueno lo mejor"nada os teneis que comprar un sti para olvidaros del consumo :r_24: :s198: :s121:
olvidar xq como no lo hagas te pones a llorar...jejeje :s498:
en un STI no importa el consumo porque consume bastante yo la verdad que no lo se lo que gasta el mio cuando se acaba lo lleno ,solo importa la sonrisa de oreja a oreja cuando te paga al asiento,la capacidad de paso por curva y como frena :s050: :s050: :s050: :s121:
el ordenador de mi legacy se resetea cada 10K mi conduccion es "rapidilla" mucha carretera y puertos poca ciudad y algo mas de autovia.
los consumos de ordenador han sido en 70 mil km..
6.6
6.8
6.4
6.6
6.2
6.2
6.2
Salu2
Cita de: "titovi"Cita de: "sergio_meca"Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
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Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..
Yo opino que es tema de pie...
Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..
Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?
Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...
Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.
No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "titovi"Cita de: "sergio_meca"Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
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Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..
Yo opino que es tema de pie...
Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..
Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?
Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...
Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.
No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...
ok, si que lo he notado pero creia que era algo relacionado con el dpf, yo es que en marcha nunca noto nada relacionado con el dpf y como mas o menos no cambio de forma de conducir.
Saludos :s121:
Cita de: "sergio_meca"Cita de: "titovi"Cita de: "sergio_meca"Cita de: "Vic987"Pues si que estamos bien, así que es lo que me pensaba, mi Impreza gasta más de lo común!!! A ver si pasados los 30.000 km va bajando el consumo, porqué ya no se que hacer...
Creéis que reprogramándolo podría bajar el consumo?
:s498: :s498: :s498:
Compañero yo tengo ahora 23.000km y saco una media de 6,6 6,8 todo de casa al trabajo y del trabajo a casa... carreteras nacionales de por aquí unos 22km diarios..
Yo opino que es tema de pie...
Prueba de quitar la batería unas horas y al ponerla la centralita se restea.. y vuelve a la programación de serie (ya que las centralitas actuales se amoldan y se modifican a la conducción de cada uno), y durante unos días (hasta que no te haga un autoajuste de inyección, de los que hace tan claramente este motor) no le pises al coche y se "re-configurará" a una programación de menor consumo... ya verás como notas que baja el consumo algo... y mas hablando de los números que dices... eso sí.. si te pesa el pié... se volverá a ajustar a lo que le pidas habitualmente al coche..
Un saludo compañero.
hola, como es eso del auto ajuste? se amaricona el coche y aunque quieras pedirle traya en un momento dado no la tienes si no llevas unos kilometros pisandole?
Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...
Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.
No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...
Yo no he notado eso, yo noto cuando hace un regeneración del FAP que pierde bastante potencia y hace un ligero olor a quemado.
Esto que comentas no lo sabía.
Cita de: "sergio_meca"Nunca lo habéis notado.. a veces cuando dejas el motor a ralentí .. Normalmente después de circular.. de repente empieza a hacer un ruido a diesel brutal y a vibrar mas fuerte.. y parece que se venga abajo en rpm... eso es cuando se reajusta la inyección...
Cuando la centralita decide hacer esto es para acomodar la inyección (consumo) al tipo de conducción que a estado teniendo el motor durante X tiempo.. no se cada cuanto lo hace.. supongo que lo hará cuando la centralita vea que la conducción a cambiado demasiado x kms.
No sé si en realidad al ajustarse la inyección ( a un modo de conducción muy light) cuando le pidas cera al motor no la de.. no creo. Simplemente es un reajuste para consumir menos...
Para el que no lo haya notado, básicamente es esto: //http://youtu:be/QtPV6sCKEps
Un saludo.
Zyklon, esa polea que arranca y para es el compresor del aire acondicionado, que no está funcionando siempre sino que arranca y se para para mantener la temperatura. Prueba a desconectarle el aire acondicionado y verás que no arranca nunca (al menos el mío)
En cuanto a consumos, en el mio hasta que le he cambiado las ruedas era de 6.4 - 6.6, pisándole un poco de vez en cuando me subía a 7.2 - 7.4 (siempre de marcador), eso con las ruedas de serie y con 15.000 km
Ahora con 21.000 y ruedas 225/45-17 no lo bajo de 7 ni de coña.
Cuando era más nuevo si he visto 9.0 llendo de tramo (pero de tramo, de tramo) pero creo que ya con esos kms y todo de serie le tienes que zurrar bien para que el consumo habitual ande entre 8.0 y 9.0
De todas formas creo que lo del consumo está bien mirarlo de vez en cuando para ver que no ha subido sin motivo pero yo desde que se lo saqué de la pantallita vivo más feliz :r_8xzwl:
P.D: Yo tampoco he notado nunca cuando entra el DPF
Cita de: "perdisinho"Zyklon, esa polea que arranca y para es el compresor del aire acondicionado, que no está funcionando siempre sino que arranca y se para para mantener la temperatura. Prueba a desconectarle el aire acondicionado y verás que no arranca nunca (al menos el mío)
Compañero no has entendido ni leído el vídeo, y te has liado, jeje. El vídeo no es para ver la auto-calibración sino para oirlo. Lo que se ve en el vídeo viene comentado debajo de él, y es que al accionar el climatizador, se detiene la auto-calibración.
Un saludo.
P.D. El vídeo no es mío. Al buscar en YouTube aparecen unos pocos explicando este proceso.
Cierto,tienes razón, estaba desde el telf y no he leido la descripción del vídeo :s198: Eso al mio si se lo he notado un par de veces al llegar al garage.
Buenas compañero!
con 50.000 km a la espalda te dire que actualmente haciendo 80% autovia y el resto ciudad, 5,2 segun el ordenador ahora mismo, pero yendo al curro a ritmos de 110 120 y por supuesto sabiendo donde acelerar y dejar de acelerar(camino habitual de trabajo a casa durante años)
Cuando viajo suelen ser 6,2-6.4 y mas si vas con prisa / alegriapero jamas pase de 7,2 de media en el ordenador.
Me estoy quedando de piedra al ver vuestros consumos... ya que en mi calamar poniendo el parcial a 0 en los ultimos 4.000 o 5.000 km no baja de 8.8... la verdad que le doy mucha caña y bastante ciudad, me dijeron que al reprogramarlo me gastaria menos, pero no e notado nada.... eso de la recalibracion la primera vez que lo hizo me quede acojonado ya que me pensaba que se habia jodido, ahora nose si es por la repo o por que lo cojo de semana en semana pero me lo suele hacer casi siempre... aparte de la regeneracion del dpf... que nose si a vosotros os pasa pero a mi desde que lo reprograme y le quite el silenciador me petardea a bajas vueltas.... pero vamos... si te compras un subaru no te mires el consumo porque de normal gasta bastante mas que cualquier otro turismo.... :s198:
me apunto a lo de quedarse de piedra, yo no lo bajo de 6.6 ni de coña y eso que vivo en una zona muy llana, lo habitual es entre 6.6 y 7.4, sin ir de tramo a ningún sitio y tranquilamente
Cita de: "de lo bueno lo mejor"nada os teneis que comprar un sti para olvidaros del consumo :r_24: :s198: :s121:
Jajaja... es la pura verdad.
Yo desde que tengo el H6 no me queda otra que olvidar el consumo. Y desde entonces soy infinitamente mas feliz y disfruto mas del coche.
Tenemos coches MUY tragones y hay que asumirlo. No hay mas.