Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: fidel en 15 de Abril de 2013, 21:22:08

Título: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: fidel en 15 de Abril de 2013, 21:22:08
Hola me acabo de comprar un Sti. Jdm con volante ala derecha y era por si alguien ha cambiado de lado el volante de lado y me podría dar algún consejo antes de empezar on la obra un saludo
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el bola te de un Sti
Publicado por: otto sti en 15 de Abril de 2013, 22:22:35
A mi me interesa, yo le he dado vueltas, que quieres hacer trasladar toda la dirección, pedalera y salpicadero ?? Jejeje supongo que un gx y un sti comparten chasis... Por el tema anclajes, pero detrás del vano habría que hacer en agujero para pasar la caña de dirección por nuestro lado, puede ser fácil...
Aunque hablo sin saberlo ciertamente. Ya que tampoco se sí la dirección es exactamente igual, las canalizaciones del abs sino se pueden adaptar sería una putada... Y asi más cosas, yo te leo y podría echarte un cable en averiguar cositas.

Saludos
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el bola te de un Sti
Publicado por: maida en 15 de Abril de 2013, 23:31:35
Cuenta q tendras q cambiar  caña de direccion, tuberia de la bomba a la cremallera, igual la cremllera tambien es distinta, servofreno bomba de freno de sitio Y tuberias de los frenos hasta el modulo de abs tuberias del bombin de embrague salpicadero, espejos retrovisores, instalaccion electrica seguramente tambien porque tienes q cambiarla de lado en las puertas, cuadro y motor de la calefaccion, motor de ls calefaccion y seguramente tuberias del ac.
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el bola te de un Sti
Publicado por: Serk en 15 de Abril de 2013, 23:35:14
Cita de: "maida"Cuenta q tendras q cambiar  caña de direccion, tuberia de la bomba a la cremallera, igual la cremllera tambien es distinta, servofreno bomba de freno de sitio Y tuberias de los frenos hasta el modulo de abs tuberias del bombin de embrague salpicadero, espejos retrovisores, instalaccion electrica seguramente tambien porque tienes q cambiarla de lado en las puertas, cuadro y motor de la calefaccion, motor de ls calefaccion y seguramente tuberias del ac.


Se te olvidan creo los paneles de puertas delanteros con su instalacion tambien....no es lo mismo la puerta del copiloto que la del conductor
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el bola te de un Sti
Publicado por: fidel en 15 de Abril de 2013, 23:39:20
Por lo ke me han dicho la instalación vale la del coche dándole la vuelta aver ke tal se da ya os contare con cambiar todo eso ya cuento falta cambiar los limpias ke van al reves
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el bola te de un Sti
Publicado por: Serk en 15 de Abril de 2013, 23:49:53
Yo se de un colega que esta haciendo un swap de un motor japo, con instalacion japonesa y han tenido que alargar los cables.... no es el primero que hacen asique creo que se les habria ocurrido
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el bola te de un Sti
Publicado por: maida en 16 de Abril de 2013, 00:08:14
Los paneles creo que valen lo que no seviran seran las botoneras, solo de pensarlo me da repelus, no se si merece la pena comprar un coche con volante a la derecha teniendolos en españa con el a la izquierda, a no ser que lo compraras muy barato, otra cosa seria por ponerte un ejemplo un civic type-r del 98 que no se fabricaron con el volante a la izquierda, lo de la instalaccion electrica no creo que sea tan facil, por cierto tienes que cambiar tambien de sitio la centralita y creo que los faros tambien son diferentes.
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: scustom en 16 de Abril de 2013, 08:55:34
SACRILEEEEEEGIOOOOOO!!!! Cambiar un JDM a un soso Europeo

Hombre si lo haces para homologar el coches lo puedo medio entender pero si es por dejarlo como uno de aquí ....

La verdad que debe ser una currada bien buena y la pasta que te vas a dejar en piezas ni quiero pensarlo jeje en

Suerte con el proyecto
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: fidel en 16 de Abril de 2013, 21:53:37
Cita de: "scustom"SACRILEEEEEEGIOOOOOO!!!! Cambiar un JDM a un soso Europeo

Hombre si lo haces para homologar el coches lo puedo medio entender pero si es por dejarlo como uno de aquí ....

La verdad que debe ser una currada bien buena y la pasta que te vas a dejar en piezas ni quiero pensarlo jeje en

Suerte con el proyecto
Jajajja es para homologar nada más y piezas tengo todas las del siniestro del mío he preguntado y dicen k en dos días de curre keda solucionado luego va a ser un Jdm a la espa?ola
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: oscarfdff en 17 de Abril de 2013, 06:55:37
Yo he cambiado de lado , varios coches en el curro y teniendo todo lo necesario no lleva mas de un dia....he de decir q estoy jarto de desmontar siempre los mismos modelos...si nunca lo has hecho con calma y buena letra no es pa tanto.
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: kakofrekuenz en 17 de Abril de 2013, 07:17:18
Yo antes de liarme miraría si podras homologarlo que creo que lo tendras bastante complicado, piensa que seguirás teniendo un chasis japones o de uk por mucho que este el volante a la izquierda.
Saludos!
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: pino en 20 de Abril de 2013, 18:23:00
+1
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: elcurri en 25 de Abril de 2013, 23:08:16
3000€ tienen la culpa  :mrgreen:
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: chupaldinho en 27 de Abril de 2013, 03:14:45
buenas, yo lo he hecho y mi consejo es el siguiente, despues de cortar resoldar pegar anclar y mil cosas mas que me costaron muchisimo dinero acabe ycomo tenia otro españos no iba igual y no me convencio sonaba a veces las marchas me fallaban, cosas medio normales yo llegue a cortar el morro y ponerle el de un siniestro y despues de todo fuy a la mitsubishi y pregunte por una carroceria nueva y me dijo que 7500 la compre y le puse todo tipo quita y pon me quedo increible y mi consejo es que cambies la carroceria por que a mi me salio por 22000 con homologacion y traduccion que ya veras que hostia y si llego a hacer eso de primeras hubiera sido 10000 mas o menos espero haberte ayudado
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: currucho en 28 de Abril de 2013, 20:37:01
¿Compensa liarse de esta forma habiendo coches LHD tirados de precio?
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: chupaldinho en 28 de Abril de 2013, 22:33:06
Cita de: "currucho"¿Compensa liarse de esta forma habiendo coches LHD tirados de precio?

yo es que queria el evo 9 rs fq 366 y solo lo habia en japon, son antojos caros pero si no buscas algo unico no compensa desde mi punto de vista
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: pug206 en 28 de Abril de 2013, 23:12:58
Cita de: "chupaldinho"
Cita de: "currucho"¿Compensa liarse de esta forma habiendo coches LHD tirados de precio?

yo es que queria el evo 9 rs fq 366 y solo lo habia en japon, son antojos caros pero si no buscas algo unico no compensa desde mi punto de vista
Abre un post y presenta tu máquina, estoy intrigado. Como FQ (fucking Quick-Jodidamente Rápido) solo conozco las versiones Inglesas realizadas por un preparador paralelo a Mitsubishi pero con su consentimiento y manteniendo incluso la garantía oficial . sabia de los FQ300-FQ320-FQ360 y FQ400 la 366 no la conozco, si te refieres al 360 no deja de ser una preparación básica para cualquier evo. Con un escape completo y electrónica se pasa esa cifra caballos y por mucho menos dinero de lo que pagas por el apellido FQ.

Los FQ no don japoneses, como apunte versiones especiales japonesas sin ninguna duda la versión más especial es el EvoVI Zero, llamada igual que los aviones militares japoneses de la I y II guerra mundial. Conocidos sobretodo por ser utilizados como kamikaces por los pilotos japoneses en el ataque de Pearl Harbor y sobretodo en la batalla del Pacífico para hundir la flota estadounidense.

Saludos!
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: chupaldinho en 29 de Abril de 2013, 22:10:03
Cita de: "pug206"
Cita de: "chupaldinho"
Cita de: "currucho"¿Compensa liarse de esta forma habiendo coches LHD tirados de precio?

yo es que queria el evo 9 rs fq 366 y solo lo habia en japon, son antojos caros pero si no buscas algo unico no compensa desde mi punto de vista
Abre un post y presenta tu máquina, estoy intrigado. Como FQ (fucking Quick-Jodidamente Rápido) solo conozco las versiones Inglesas realizadas por un preparador paralelo a Mitsubishi pero con su consentimiento y manteniendo incluso la garantía oficial . sabia de los FQ300-FQ320-FQ360 y FQ400 la 366 no la conozco, si te refieres al 360 no deja de ser una preparación básica para cualquier evo. Con un escape completo y electrónica se pasa esa cifra caballos y por mucho menos dinero de lo que pagas por el apellido FQ.

Los FQ no don japoneses, como apunte versiones especiales japonesas sin ninguna duda la versión más especial es el EvoVI Zero, llamada igual que los aviones militares japoneses de la I y II guerra mundial. Conocidos sobretodo por ser utilizados como kamikaces por los pilotos japoneses en el ataque de Pearl Harbor y sobretodo en la batalla del Pacífico para hundir la flota estadounidense.

Saludos!

lo llamativo de mi coche no son los caballos. son los difereenciales independientes mecanicos. el peso ya que viene sin ningun tipo de aislante los trabecios que son mas ancos los refuerzos y alguna cosa mas, el finde lo subo jje
Título: Re: Ayuda para cambiar de lado el volante de un Sti
Publicado por: fidel en 01 de Mayo de 2013, 00:12:10
Hola yo creo ke merece la pena cuando estas haciendo con un modelo exclusivo al ser Jdm pesa solo 1030 k y la relación de la caja y los autoblocantes es completamente distinto a un coche europeo solo es un poco de trabajo y un proyecto  homologación