Aupa gente, resulta que he montado ruedas nuevas en el impreza, y he notado que en retenciones, me hace una rumorosidad un tanto mosqueante en la caja. En el momento que pisas el embrague se quita, cosa que es normal pues asi deja de retener. He mirado valvulina y todo esta bien. El caso es que lo hace en retenciones a poca velocidad y ha sido al cambiarle las ruedas, puede que no tenga que ver y haya sido coincidencia, pero me parece raro.
Os habia pasado algo parecido a alguno? Voy agenciandome una caja nueva? :r_ptap2:
Gracias de antemano!
Cita de: "manugtt"Aupa gente, resulta que he montado ruedas nuevas en el impreza, y he notado que en retenciones, me hace una rumorosidad un tanto mosqueante en la caja. En el momento que pisas el embrague se quita, cosa que es normal pues asi deja de retener. He mirado valvulina y todo esta bien. El caso es que lo hace en retenciones a poca velocidad y ha sido al cambiarle las ruedas, puede que no tenga que ver y haya sido coincidencia, pero me parece raro.
Os habia pasado algo parecido a alguno? Voy agenciandome una caja nueva? :r_ptap2:
Gracias de antemano!
Hola,
¿el ruido corresponde a un roce de metales?
A mi me aparecio hace 2 años en retenciones, sobre todo en marchas cortas un ruido como si friccionaran 2 metales, no es el tipico ruido del diferencial al reducir que suele sonar de la sigueinte manera "fiiiiiiuuuuuu" este es normal, es mas bien como si cogieras 2 trozos de metal y los frotaras... llevo 2 años conviviendo con ello y demomento no ha pasado mas alla de ser un ruido molesto, defino molesto como ruido que no sabes de donde viene y te toca los coj....
Yo cambie valvulinas de caja y diferenciales, revise todo lo revisable y he cambiado embrague, solo te puedo decir una cosa, ha venido para quedarse.
Saludos.
Te agradezco mil tu respuesta txo :wink:
La verdad es que no es metalico, suena como la típica holgura entre engranajes, típica de cajas de Renault :mrgreen:
De momento el coche va bien, no hace nada raro, asi que cuando se joda lo que sea lo cambiare y si no a vivir con ello como dices.
:r_44:
Cita de: "manugtt"Te agradezco mil tu respuesta txo :wink:
La verdad es que no es metalico, suena como la típica holgura entre engranajes, típica de cajas de Renault :mrgreen:
De momento el coche va bien, no hace nada raro, asi que cuando se joda lo que sea lo cambiare y si no a vivir con ello como dices.
:r_44:
Cuando salen este tipo de ruidos y no sabes por donde atacar ya que todo esta correctamente, lo unico que puedes hacer es esperar a ver si se hace mas evidente o rompe por algun sitio, la 2ª opcion no gusta a nadie, pero si tienes que empezas a montar, desmontar y cambiar cosas posiblemente termines gastando mas que si termina rompiendo.
Si fuera una holgura entre engranajes considero que deberias notarlo en el cambio, estamos hablando de ruedas dentadas que acoplan unas a otras que giran a una velocidad considerable por lo cual cualquier holgura debe provocar vibraciones en la caja y esta se tiene que trasladar algun sitio, creo yo.
Espermos que no sea nada y al final quede todo en una tonteria o en el peor de los casos un ruido tocapelo...
Saludos.
Así sonaba mi caja en tercera, sólo decirte que la semana que viene la cambió por otra, iba por autopista y no pude sacar la marcha, se ha quedado clavada, o son los fiadores o algo peor
No, en marcha va estupendamente, como siempre. Solo lo hace en retenciones a poca velocidad, pero vamos, que cuando parta por donde sea cambio lo que toque y fuera.
Gracias por responder :wink:
Bueno, pues tengo el coche en el elevador, y en el grupo delantero tiene un poco de holgura, mas de lo normal. Alguien sabe si se puede ajustar de algun modo? He girado un poco las tapas laterales, donde entra el palier, pero no mucho. Parece que hace menos pero sigue teniendo.
Creo que me veo pillando una caja en breve! :evil:
Nada chavales, esto va a mas. Estoy casi seguro que viene del diferencial delantero, probablemente rodamientos. Alguien tiene algun manual de esta caja o asi? El que tengo yo es muy basico y apenas sale despiece. Espero que en Subaru tengan despiece de la caja, porque pillar una caja ahora me viene como el culo! :evil: :evil: :evil:
digo yo alomejor digo una pollada en vinagre :r_26: pero metele un bote de meta lube antifriccion de esos y mira que pasa :roll:
esta claro que no lo va areglar.............. pero si te dura mas tiempo pues mejor no
por probar no pierdes nada ............. bueno 35e na mas
Pues probé, total no iba a perder nada, con un aditivo de esos antifriccion y antirruido y nada, como si te rascas la entrepierna. Parece ser que estas vacatas van a ser aburridas, asi que a lo mejor me lio la manta y desmonto la caja a ver que me encuentro.
Alguien lo ha hecho? Algun consejo?
Cita de: "manugtt"Pues probé, total no iba a perder nada, con un aditivo de esos antifriccion y antirruido y nada, como si te rascas la entrepierna. Parece ser que estas vacatas van a ser aburridas, asi que a lo mejor me lio la manta y desmonto la caja a ver que me encuentro.
Alguien lo ha hecho? Algun consejo?
Efectivamente el juego del diff delantero se regula con las tapas laterales, metiendolas más o menos. Debes hacerte con un reloj comparador, primero miras el juego con las tapas laterales (las de las salida de los palieres)
y las dejas con la holgura que marca el manual. después te tocará hacer el ajuste diferencial-corona y dejarlo con la holgura que marca el manual. Y por último, la holgura piñón-corona. después ver la holgura en el rodamiento de eje que va al eje secundario. Ojo la holgura piñón corona va con arandelas y además tendrás que hacer con arandelas también la del rodamiento. Vienen todas las medidas con las referencias de subaru en el manual.
Para la holgura piñon corona y rodamiento tendrás que pintar, literalmente, la corona para ver como pisa el piñón.
Suerte, porque es una chungada y muy poca gente sabe hacerlo (bien). Si tienes alguna duda, no dudes en preguntar!
Otra cosa, cuanto antes lo hagas, mejor, porque si hay que cambiar piezas el destrozo cada vez será mayor... hasta que no te compense reparar
El manual lo tengo, y le he estado echando un vistazo. Lo malo es que veo mucha herramienta especifica que obviamente no tengo. Encima lo hare en agosto, y si necesito piezas...chungo.
Lo de pintar la corona y el piñon ya lo habia visto, es curioso.
Te agradezco mil la explicacion macho! :wink:
De nada tio, no hay nada que agradecer, a mandar! jeje
Te voy a colgar unas fotos con una secuencia de montaje de un diferencial y su reglaje de holguras con arandelas.
No te hace falta ninguna herramienta específica, colo un reloj comparador con base imantada y bien calibrado para medir esas holguras que hay que hacer. Y las tapas laterales las puedes mover con los puños de un pico pato o los de unos alicates largos.
(//imageshack.us/a/img577/7613/z8g9.jpg)
(//imageshack.us/a/img811/366/kuj7.jpg)
(//imageshack.us/a/img37/9755/o425.jpg)
(//imageshack.us/a/img29/4432/zd44.jpg)
(//imageshack.us/a/img834/9061/jnm8.jpg)
(//imageshack.us/a/img13/7608/69r1.jpg)
el reglaje no es el mismo, pero te dará una idea de como medir la holgura del piñon de ataque y el rodamiento con las arandelas en tu sti, en esta caja Hewland de un Dallara F308 se hace la holgura poniendo arandelas en la tapa, tu simplemente metes mas las rosca de las tapas...
a mi tambien me hace el ruido ese en retención estoy por comprar los 2 cojinetes pero me parece raro por que lo hace desde que era casi nuevo desde que lo potencie vamos a los 2 años
pues intenta asegurarte de que son los rodamientos del diff delantero y si no va a más yo no abriría la caja, porque es algo bastante crítico y hay que saber muy bien lo que se hace y es más fácil dejarlo mal que bien...
De primero suerte!!!Detallazo el de las fotos..joder...
De todas formas, y en caso de que fuesen rodamientos, hay que abrir caja si o si. Ya que abro cambiare los rodamientos(supongo que seran comunes). Las arandelas para el ajuste de corona y piñon, he estado mirando y ni puta idea de donde conseguir. A la Subaru me da miedo ir :r_8xzwl:
Otra duda que me surge, de las dos cazoletas laterales, las de la salida de palieres, supongo que una irá a tope y con otra regulas no? Pues si no, seria facil que nos quedase mal centrado el diferencial con respecto a la carcasa :s102:
No sabes la ayuda que me estas haciendo!
Si, sería bueno que dejases la tapa del lado del diferencial que no tiene la corona, de esa forma utilizas ese lado como guia y miras que el ataque con respecto al piñon y la corona quede bien, seguramente te toque aproximar algo la tapa porque precisamente desmontas el diferencial por eso mismo, no te olvides de pintar la corona, es muy importante porque aunque a simple vista parece que ataquen bien los dientes, tienen forma hipoide y solo atacan bien en una posición.
Todo pueda ser que me vea comprando una caja! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
desde luego más rápido y facil seguro que es, ahora, baratas no son... yo miraria de arreglarla y si ves que no pues a buscar una.
Hola,
Pues ya he comprado caja con central reforzado.
Volviendo de valencia por la AP7 decidio abandonarme, empezo a hacer ruidos, aunque entraban todas las marchas correctamente en marcha sonaba muy mal...
Desde la deteccion del ruido hace dos años ha durado 40.000km.
Creemos que ha sido el diferencial central segun se ha podido de ver con la camara, cuando tengamos un rato libre desmontaremos para hacer un diagnostico del fallo, la "nueva" caja tiene central reforzado y unos cuantos miles de Km. menos que la original, de momento va de coña.
Un saludo a todos.
Me alegra Bazz, esperemos que siga asi :wink:
En mi caso es el frontal seguro, ya que en la salida de palieres tiene un juego bastante preocupante. Llevo un ceramico y no se que me da que ha tenido algo que ver. Cuando desmonte aprovechare y cambiare un disco normal y fuera.
Bueno, yo sigo investigando :r_16:
En el foro yankee, todos dicen que es normal, es mas, hay mogollon de casos con este ruido.
Que quereis que os diga, se que estos cacharros son ruidosos de cojones respecto a transmision, pero a mi no me parece normal.
Para mear y no echar gota! Si pongo el aire acondicionado, aumenta la rumorosidad! :shock:
Bueno, he comprobado que si muevo la salida de los palieres, la corona no se mueve, luego los rodamientos están bien. También he visto que además de la holgura de arriba abajo, también tiene holgura axial, asi que no hay mas cojones que sean los planetarios. Podria desmontar y tratar de ajustarlo de alguna manera, pero prefiero ahorrar un poco y una vez desmonte, autobloco :r_16:
Por cierto, el cerámico ira a tomar por culo, salga el sol por donde salga!
Gracias a todos, en especial a skakeao, eres un puto maquina txo! :wink:
Refloto este tema del abismo, pues el ruido va a más. La buena noticia es que he estado indagando, y parece ser que es un mal frecuente. Resulta que son los putos rodamientos de la caja de tranferencia, diferencial central o como hostias lo llaméis, hasta tal punto, que Subaru ha sustituido éstos por otra referencia con material y diseño mejorados. No son caros y tampoco es laborioso cambiarlos. Hay que tener cuidado con los ajustes y poco más. Ni siquiera hace falta quitar la caja. Os dejo el enlace de donde he sacado la información, pues es bastante interesante y puede que algún dia os haga falta!
http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=2071286&page=3
La semana que viene llamaré a Subaru, aquí en Bilbao, a ver lo que me dicen. Espero que puedan conseguirlos y que no tarden mucho en traerlos, miedo me dan!! :huh:
Me avisas con lo que sea porque voy yo también al mismo taller y que me los cambien :-)
Rodamientos pedidos. 180€ los hijos de puta, y encima me tardan sobre 20 dias porque, obviamente, no los tienen en la peninsula. A esperar toca!
Y poner cuanto te cobran? Es para saber sí lo mío es por lo mismo o el bimasa que esta tocado.
Poner los voy a poner yo Mohrlex :wink:
Yo no los pondría eso lo hará el taller cuando toqué sí es que me va a ser necesario jejeje
De todas formas, creo que las cajas que "sufren" este mal son de 2001 a 2005, así que igual libras :mrgreen:
Rodamientos recibidos! Ni tan mal que solo han tardado un mes :rolleyes: Lo que más me jode es que me quedo sin ir la la Kdd del Goierri. En fin, el domingo yo estaré cambiándolos y vosotros jamando. Ya comentaré impresiones!
Pues hoy he puesto los rodamientos para poder ir mañana a la Kdd. Han sido 5 horitas de curro(bendito elevador!), pero es sencillo de hacer.
El caso es que el coche sigue igual :mrgreen: Suputamadre! Lo siguiente es poner un Exedy Stage 1, que estoy hasta el rabo del puto cerámico y además me está empezando a patinar. Si tampoco mejora el tema, no me quedará otra que pillar una caja de segunda o abrir la mía.
Por mi parte, seguiré informando de los progresos. Saludos cuadrilla!
Solucionado el tema del puto ruido! Señores, entre el puto disco cerámico y el puto volante aligerado tenían la culpa. Ha sido poner todo de origen y ni rastro de ruidos, ni vibraciones, ni pollas en vinagre. Estoy estrenando coche ahora mismo! :mrgreen:
Gracias a todos por los aportes y espero que os sirva de ayuda.
Cita de: manugtt en 24 de Mayo de 2014, 23:10:23
Pues hoy he puesto los rodamientos para poder ir mañana a la Kdd. Han sido 5 horitas de curro(bendito elevador!), pero es sencillo de hacer.
El caso es que el coche sigue igual :mrgreen: Suputamadre! Lo siguiente es poner un Exedy Stage 1, que estoy hasta el rabo del puto cerámico y además me está empezando a patinar. Si tampoco mejora el tema, no me quedará otra que pillar una caja de segunda o abrir la mía.
Por mi parte, seguiré informando de los progresos. Saludos cuadrilla!
Si todavía no tiraste los rodamientos viejos, mira la referencia y ponla en el foro, te digo esto ya que seguro que son de una medida estándar y el próximo en vez de los 180€, seguro que pagará "muchísimo menos" por ellos comprándolos por internet y de mejor calidad, os doy mi palabra, se de lo que hablo en tema de rodamientos y si hace falta os hecho una mano para conseguirlos.
UN SALUDO
Voy a buscar las referencias, que las tengo que tener por ahí. De todas formas, ya pensé lo de comprar los miticos SFK o así, que en alguna tienda especializada los tienen seguro, pero creo recordar que eran medidas raras.