a ver si alguien me aclara dudas por que estoi mas perdio que la 10 11 XD
quiero cambiar el aceite de diferencial delantero en mi sti 2002 y segun leido comparte aceite con la caja cambios (que me corrijan si no es asi ) pues ahora viene el lio , segun tambien leido el sti lleva en el diferencial delantero y trasero es un diferencial de desplazamiento limitado ( corrijanme si no es asi ) pues bueno el aceite que veo que es para diferenciales no pone nada que sea para caja de cambios XD el unico que pone eso es el motul gear 300ls 75w90 ........................ pero claro a 25 e el 1l XD
mi pregunta es hay algun otro que se le pueda poner que cumpla las especificaciones de fabrica k pone gl5 y que no se para competicion ? es decir mas normalito que no voy a correr ningun raly XD
de otras marcas castrol etc etc
gracias
Cita de: "castigador"a ver si alguien me aclara dudas por que estoi mas perdio que la 10 11 XD
quiero cambiar el aceite de diferencial delantero en mi sti 2002 y segun leido comparte aceite con la caja cambios (que me corrijan si no es asi ) pues ahora viene el lio , segun tambien leido el sti lleva en el diferencial delantero y trasero es un diferencial de desplazamiento limitado ( corrijanme si no es asi ) pues bueno el aceite que veo que es para diferenciales no pone nada que sea para caja de cambios XD el unico que pone eso es el motul gear 300ls 75w90 ........................ pero claro a 25 e el 1l XD
mi pregunta es hay algun otro que se le pueda poner que cumpla las especificaciones de fabrica k pone gl5 y que no se para competicion ? es decir mas normalito que no voy a correr ningun raly XD
de otras marcas castrol etc etc
gracias
Lo mejor para nuestros diferenciales es motul eso si es muy caro el litro, la caja comparte el diferencial en nuestros coches.
Yo lo cambie a Los 50.000 km no se cambia muy a menudo así k siempre tiró a lo mejor.
No se cada cuanto se cambia en un sti pero en el wrx son creo a los 60000.
Si hay otro aceite yo no lo se, yo lo compre en lubricantesonline sale algo más económico o en stefdesing hay lotes para cambiar el aceite k también salen económicos.
Saludos
gracias joseclaudio .
pero mi curiosidad es si fuera a un conce de subaru que aceite me pondrian ?
motul lo dudo y menos ese .
mi duda aumenta al leer el manual del coche ya que solo te dice que pongas un gl5 ?
nadie a mirado mas aceites ?
todo el mundo pone motul ?
un saludo
En el concesiónario te van a poner un GL5 que les hayan ofrecido barato y de garrafón (a mi me pusieron en un taller multimarca un GL5 que cuando se calentaba un poco no entraban las marchas), y para lo delicadas que son estas cajas de cambio mejor poner Motul que tampoco es tan caro.
ya en un concesionario pondran lo que tengan esta claro ............
pero haber lo que no entiendo es ,yo quiero poner un castrol 75w140 para diferenciales limitados ok , (me gusta ese aceite) pero que pasa que no puedo por que no es para cajas de cambios ?
por que castrol no dice que sea para cajas de cambios solo pa diferenciales ?
joder con lo facil que es que separen los aceites cada cosa a lo suyo XD
Cita de: "castigador"ya en un concesionario pondran lo que tengan esta claro ............
pero haber lo que no entiendo es ,yo quiero poner un castrol 75w140 para diferenciales limitados ok , (me gusta ese aceite) pero que pasa que no puedo por que no es para cajas de cambios ?
por que castrol no dice que sea para cajas de cambios solo pa diferenciales ?
joder con lo facil que es que separen los aceites cada cosa a lo suyo XD
Ese aceite se lo podrás poner en el diferencial trasero, para la caja de cambio nesecitas el indicado ya sea castrol,motul o el k tu más kieras.
Tiene k ser 75/90 xk lleva el diferencial en la caja de cambio y otro aceite con más densidad no le irá bien a los engranajes.
Eso es lo k yo pienso.
Saludos
Los aceites para cambios y diferenciales son un coñazo, si pones GL5 en una caja que lleve GL4 el nivel de ácido del propio aceite se come el bronce de los sincros, así que hay que andarse con ojo con poner algo que no toca, aunque sea superior en especificaciones.
Cita de: "scustom"Los aceites para cambios y diferenciales son un coñazo, si pones GL5 en una caja que lleve GL4 el nivel de ácido del propio aceite se come el bronce de los sincros, así que hay que andarse con ojo con poner algo que no toca, aunque sea superior en especificaciones.
yaaaa pero en el manual la suerte es que pone api gl5 para la caja y el diferencial asi que desusco que tiene k valer tanto uno como otro , es mas le preguntado a un amigo mecanico y me la confirmado que aunque no ponga que es para cajas vale mientras sea api gl5 es que no tiene sentido que compartan aceite y que los de la caja no valgan para el diferencial y al revés XD XD .si fuera asi subaru no habria puesto que se compartan como pasa con los que llevan dcdc de ese como se llame hay si llevan el aceite por separado .
y si se podria poner un 75w140 pero para calle tirar el dinero ya que no creo k llegemos a esas temperaturas ,con un 75w90 de sobra.
bueno despues de investigar creo k va haber debate con lo que voy a decir , creo k la gente esta muy ekivocada respecto al diferencial que llevan los sti 2001,2007 2000cc
el sti 2002 el diferencial delantero no es un LSD y el trasero no lo tengo claro del todo .
es mas acabo de hacer una prueba si levantais las ruedas delanteras y girais una la contraria tendria k girar en mismo sentido pues no gira en sentido contrario asi k de lsd nada de nada , con razon subaru comparte aceite con la caja pues por eso es un diferencial normal .
si mirais en el sti 2005 2007 2,500cc que tiene para regular el dccd ese mirar las especificaciones de motul hay si vemos k pone poner un aceite para lsd
http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... 7&brand=45 (http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?sector=9&category=6&subset=271&modelyear=&vehicle=7720&site=41®ion=59&language=7&brand=45)
pero para el 2001,2007 2000cc mirar
http://ew5.earlweb.com/recommendations. ... 7&brand=45 (http://ew5.earlweb.com/recommendations.php?sector=9&category=6&subset=271&modelyear=&vehicle=7720&site=41®ion=59&language=7&brand=45)
Para saber si tieme autoblocante:
Levantais eje trasero por completo, sin arrancar en punto muerto basta, girais una rueda en una direcciony la opuesta tiene ir en mismo sentido.
Sin autoblocante en punto muerto y levantado giras una rueda y la otra ni se inmuta si meteis primera girais una rueda y la otra gira sentido opuesto
venga abro debate de mis conclusiones XD
y con este mensaje termino .
pues ya esta prueba realizada con mi sti 2002 , delante no lleva lsd , detras si .y quien no me crea y tenga uno que coja un caballete y un gato y aga la prueba que dicho antes .
asi que poner un aceite ls para el diferecial delantero tampoco creo k sea muy bueno igual que poner un aceite para un lsd que no lo sea , cada cosa a lo suyo .
Si llamas a la Subi te van a decir el repsol cartago 80W90.
Debe ser que la gente hace tierra todo el día...
puedes echar el 75-90, y el 75-140 pero este es mas de competicion para altas temperaturas y exigencia.
y es el mismo para las 2 cosas te haran falta unos 3,5 litros para el cambio y 0,8l para el diferencial trasero.
y no te compliques motul o redline
Opino como javinen. A mi con el 75w90, en caliente, los engranajes me sonaban cosa fina, cosa que será normal, pero a mi ponía de los nervios. Cambie al 75w140 y mano de santo. :r_8xzwl: Y esto se ha hecho toda la vida, tampoco creo que sea tan especial la caja de un Sti, y mas, sabiendo ahora como sabemos, que ni siquiera tenemos autoflipante, que chasco!!
pues bueno esta tarde estado hablando con el chico que me lo vendio y me a enseñado una factura que se le cambio el aceite de la caja y el diferencial a los 80000km , se le puso un Elf 75w90 en vimauto , es donde se le ha hecho todo a este sti por marcelo (valencia ) y el coche tiene ahora 91000km asi que creo que no es plan de cambiarlo ya que esta bien y no me sobra el dinero XD .
lo malo que no encuentro dicho aceite por ningun recambios de mi ciudad (almeria ) ni tampoco en la renault y necesito rellenar un poco ya que por tener la perdida que tenia en el reten del diferencial .
alguien sabe donde poder comprar ese aceite ?
San Google dice:
http://lubricantes-online.com/Tranself- ... -FE-75w-90 (http://lubricantes-online.com/Tranself-Synthese-FE-75w-90)
Cita de: "XR4x4"San Google dice:
http://lubricantes-online.com/Tranself- ... -FE-75w-90 (http://lubricantes-online.com/Tranself-Synthese-FE-75w-90)
gracias pero son bidones de 20l :question:
valla una mierda de aceite ................. me recorrido esta tarde como 5 recambios y nada :evil:
yo miro por aqui en valencia y si lo encuentro te mando 1 litro
¿te parece bien?
Cita de: "PIOLIN"yo miro por aqui en valencia y si lo encuentro te mando 1 litro
¿te parece bien?
de lujo tio :r_ap:
No pongas motul 300ls ni aunque te lo regalen, si, es gl5 peeero está destinado a aficionados o profesionales que corren con el coche y la valvulina no se agarra bien a los sincros con lo que las marchas te van a rascar y te acabarás cepillando los sincros, ni siquiera te recomiendo el 300 "normal".
Con un Motul motyl gear 75W90 te sobra y cualquier valvulina 75W140 es demasiado densa y está pensada para un uso más de competición y tener en cuenta que las cajas de sti tienen bomba de aceite salvo las del 2008 en adelante.
Por otra parte, se puede saber si tu sti tiene diff delantero autoblocante, de momento se que las TY856WN3FA y las TY856WN2FA tienen el diferencial delantero y el trasero Suretrack de AP Racing, también se puede saber con el numero de bastidor la relación del grupo, si los sincros tienen tratamiento antifricción, la 5ª y la 6ª corta y que diferenciales llevan. Pero esa prueba que tu haces no es la recomendada ya que un Suretrack basa su funcionamiento en los diferenciales tipo torsen y encima es una adaptación... no es un torsen común abrí un post hace tiempo con una foto de como es por dentro.
Eso es cuestion de gustos como siempre.
Yo a mis cacharros le meto CASTROL SYNTRAX LONG LIFE 75W-90
Un saludo,
:wink:
voy aponer una informacion para que la gente entienda un poco el tema de los aceites de los diferenciales sus densidades y el destino de ellos por que veo que hay dudas al respecto :wink:
espero que se aclaren dudas y se dejen de decir cosas erróneas de la densidad , que si se van a romper las cajas y demas siempre que se ponga el api que te diga el manual , en el caso del sti es un apigl5 (el problema es que un aceite para la caja es un apigl4 y para el diferencial apigl5 hay viene el lio ) , por que son falsas todas , y pongo una foto para que se vea la temperatura de la densidad de un 75w90 y un 75w140 , y en el manual del coche tambien te viene una tabla con las temperaturas exteriores y la densidad recomendada .
(//imageshack.us/a/img707/3650/77viscosidad.jpg)
ARTICULO
www.widman.biz/boletines/77.html (//www.widman.biz/boletines/77.html)
For 1998-2001 Impreza models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2002 and up WRX (but not STI) models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.
For 2007 and up WRX STI models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential. These models use a Torsen T-2 rear differential that does not contain clutches, and therefore does not require friction modifiers.
Ya sabemos que tenemos que ponerle a cada modelo!
Un saludo
Cita de: "Charkitos"For 1998-2001 Impreza models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2002 and up WRX (but not STI) models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.
For 2007 and up WRX STI models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential. These models use a Torsen T-2 rear differential that does not contain clutches, and therefore does not require friction modifiers.
Ya sabemos que tenemos que ponerle a cada modelo!
Un saludo
correcto mientras no sea un sti el 300 a secas no es para diferenciales lsd , cosa que el sti si tiene detras y el 300 es apigl4gl5 y tampoco es el que hay que poner segun manual delante con el diferencial aunque no lleve lsd hay que poner un apigl5 a secas .
ahora el 300LS si es un apigl5 puro ese si se puede poner delante como detras da igual que delante no tengas lsd no pasa nada el problema esta al poner aceites que no son para lsd en diferenciales que lo lleven .
es como poner aceites de competicion 74w140no se va a romper , la diferencia es que esos aceites aguantan mas temperetura es lo unico y dependiendo donde vivas pues merece la pena o no , no es lo mismo vivir en almeria a 50grados al sol que en asturias .
Cita de: "castigador"correcto mientras no sea un sti el 300 a secas no es para diferenciales lsd , cosa que el sti si tiene detras y el 300 es apigl4gl5 y tampoco es el que hay que poner segun manual delante con el diferencial aunque no lleve lsd hay que poner un apigl5 a secas .
ahora el 300LS si es un apigl5 puro ese si se puede poner delante como detras da igual que delante no tengas lsd no pasa nada el problema esta al poner aceites que no son para lsd en diferenciales que lo lleven .
es como poner aceites de competicion 74w140no se va a romper , la diferencia es que esos aceites aguantan mas temperetura es lo unico y dependiendo donde vivas pues merece la pena o no , no es lo mismo vivir en almeria a 50grados al sol que en asturias .
Puntualizar una cosa, el WRX y el STI ( sti por debajo del 07 ) ambos tienen LSD como diferencial trasero pero diferente tipo, el wrx tiene un " viscous type rear LSD" que es diferente al LSD del STI, por ejemplo el del 04-06 usa un "clutch-type rear LSD " por eso uno puede funcinar con el 300 y en cambio, el del sti ha de ser si o SI el 90p ( en el caso de este LSD ).
Ambos coches ( WRX y STI ) tienen LSD detrás :wink: pero diferente modelo jejeje
Un saludo
Cita de: "Kennedy"En la descripción del 300 Ls pone que es para vehículos de altas prestaciones y de competición, no solo para correr como dicen por ejemplo en el Gear Competition 75W140.
Y en el que comentas, el Motylgear pone lo siguiente.
Lubricante Technosynthese®, extrema presión para cajas de velocidades, conjuntos de caja y diferencial y puentes diferenciales hipoides de todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos.
En el 300 normal pone lo mismo, que no se deben utilizar con autoblocantes.
Llevo con el 300 LS desde hace un año y no he notado nada raro en el cambio.
Si que lo pone, pone lo mismo en el 300 normal y en el motylgear, el único que pone que es específico para autoblocantes es el 300ls. Da la casualidad de que soy mecánico de competición y trabajo casi a diario con motul 300 y 300ls. Te voy a poner unas fotos de un coche que si que lleva 300ls porque realmente lo necesita para no romper la caja de cambios.
(//imageshack.us/a/img843/5831/wgnf.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/843/wgnf.jpg/)
Esta es la caja de cambios de un porsche 911 997 GT3 RSR con especificación GT2
vista desde arriba.
(//imageshack.us/a/img856/2294/tn93.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/856/tn93.jpg/)
La misma caja vista desde abajo.
(//imageshack.us/a/img600/5673/uu8j.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/600/uu8j.jpg/)
(//imageshack.us/a/img850/8546/qy3.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/850/qy3.jpg/)
(//imageshack.us/a/img845/4431/wnyn.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/845/wnyn.jpg/)
El susodicho coche antes mencionado y yo trabajando en el, terminando de alinearlo
y de hacer setup en un test de Jerez este año.
Saca tus propias conclusiones, pero aunque ponga eso en la web de motul, por experiencia propia
se que vale y que no en diferentes coches con valvulinas motul.
Has escogido una valvulina bastante sobredimensionada con tus necesidades de uso, en vez de eso, te recomiendo poner una mas normalita y cambiarla más de vez en cuando. De todas formas estábamos hablando de
una caja de sti con viscoso central y posible torsen delantero, como comprenderás un viscoso no es un diff de rampas y discos...
Cita de: "Kennedy"Cita de: "Charkitos"Cita de: "castigador"correcto mientras no sea un sti el 300 a secas no es para diferenciales lsd , cosa que el sti si tiene detras y el 300 es apigl4gl5 y tampoco es el que hay que poner segun manual delante con el diferencial aunque no lleve lsd hay que poner un apigl5 a secas .
ahora el 300LS si es un apigl5 puro ese si se puede poner delante como detras da igual que delante no tengas lsd no pasa nada el problema esta al poner aceites que no son para lsd en diferenciales que lo lleven .
es como poner aceites de competicion 74w140no se va a romper , la diferencia es que esos aceites aguantan mas temperetura es lo unico y dependiendo donde vivas pues merece la pena o no , no es lo mismo vivir en almeria a 50grados al sol que en asturias .
Puntualizar una cosa, el WRX y el STI ( sti por debajo del 07 ) ambos tienen LSD como diferencial trasero pero diferente tipo, el wrx tiene un " viscous type rear LSD" que es diferente al LSD del STI, por ejemplo el del 04-06 usa un "clutch-type rear LSD " por eso uno puede funcinar con el 300 y en cambio, el del sti ha de ser si o SI el 90p ( en el caso de este LSD ).
Ambos coches ( WRX y STI ) tienen LSD detrás :wink: pero diferente modelo jejeje
Un saludo
De donde sacaste esa información, NASIOC? IWSTI? te agradecería que pusieses el enlace.
Pienso que no tienes obligación de poner el 90 PA en el trasero, también tienes que poder poner el 300 LS, aparte de ser un mejor aceite, el 90 PA es mineral. Por lo que sale en la pagina de Motul el 300 LS es un producto nuevo, esa información igual es anterior a su lanzamiento al mercado y por eso no lo contempla.
Esta info si es correcta :r_to2cafe:
Cita de: "skakeao"Cita de: "Kennedy"En la descripción del 300 Ls pone que es para vehículos de altas prestaciones y de competición, no solo para correr como dicen por ejemplo en el Gear Competition 75W140.
Y en el que comentas, el Motylgear pone lo siguiente.
Lubricante Technosynthese®, extrema presión para cajas de velocidades, conjuntos de caja y diferencial y puentes diferenciales hipoides de todos los vehículos, que no contengan en su interior, elementos de fricción como autoblocante, embragues o frenos sumergidos.
En el 300 normal pone lo mismo, que no se deben utilizar con autoblocantes.
Llevo con el 300 LS desde hace un año y no he notado nada raro en el cambio.
Si que lo pone, pone lo mismo en el 300 normal y en el motylgear, el único que pone que es específico para autoblocantes es el 300ls. Da la casualidad de que soy mecánico de competición y trabajo casi a diario con motul 300 y 300ls. Te voy a poner unas fotos de un coche que si que lleva 300ls porque realmente lo necesita para no romper la caja de cambios.
(//imageshack.us/a/img843/5831/wgnf.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/843/wgnf.jpg/)
Esta es la caja de cambios de un porsche 911 997 GT3 RSR con especificación GT2
vista desde arriba.
(//imageshack.us/a/img856/2294/tn93.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/856/tn93.jpg/)
La misma caja vista desde abajo.
(//imageshack.us/a/img600/5673/uu8j.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/600/uu8j.jpg/)
(//imageshack.us/a/img850/8546/qy3.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/850/qy3.jpg/)
(//imageshack.us/a/img845/4431/wnyn.th.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/845/wnyn.jpg/)
El susodicho coche antes mencionado y yo trabajando en el, terminando de alinearlo
y de hacer setup en un test de Jerez este año.
Saca tus propias conclusiones, pero aunque ponga eso en la web de motul, por experiencia propia
se que vale y que no en diferentes coches con valvulinas motul.
Has escogido una valvulina bastante sobredimensionada con tus necesidades de uso, en vez de eso, te recomiendo poner una mas normalita y cambiarla más de vez en cuando. De todas formas estábamos hablando de
una caja de sti con viscoso central y posible torsen delantero, como comprenderás un viscoso no es un diff de rampas y discos...
valla aparato :wink: :lol:
ese porche lleva tambien comparte aceite en el caja con el diferencial ?
lo que no entiendo por que mierda hacen eso de compartir aceites si luego te haces la picha un lio y uno te dice una cosa el otro otra y asi te vuelves loco :lol: :lol: por que resulta que el aceite de las cajas no vale para los diferenciales pero los de los diferenciales no son los mas adecuados paras las cajas ................................................... pa volverte loco :r_26: :r_26:
yo les pregunte a los de castrol por el 75w140 limited slip y me saltaron que ese aceite es de competicion y para coches de ralys de demas pero que pa un uso normal no hacia falta que con un 75w90 perfecto y les doy la razon pero si ere un kemaooo como yo y me voy de tramo un finde si otro tambien y me meto en tandas cada vez k puedo que .................................... y si a eso le sumamos el calor de donde vivo que es puro desierto pues ya me diras :lol: :lol:
y depues de ver la tabla esa de las densidades de uno y de otro veo que son casi iguales y yo por lo menos no notado que mi cambio este mas duro ,las marchas entran perfectas ahora que luego en invierno si esten mas duras que los pies de cristo pues no lo discuto :r_26:
un saludo
podata con lo facil que es que hubiesen dividido la trasmision y cada cosa su aceite y punto :lol:
Si, el porsche lleva el diff dentro de la caja de cambios, piñonería de engranajes rectos y crabots (casquillos selectores sin sincronizadores) se zampa una pareja de 3ª velocidad cada 2 meetings y una de 4ª cada 3 meetings. La pareja de piñones cuesta cerca de los 3000 euros, la caja entera son 32000 euros. Por eso se
saca y se revisa entera en cada meeting, aparte de para poder hacer la precarga al diferencial dependiendo del circuito en el que se corra y el backlash adjustment del grupo final piñon-corona. todo esto es muy crítico y por eso se presta especial atención en todo, incluida la valvulina, que también se cambia en cada meeting. Tanto es así que en Paul Ricard este año el porsche rompió una pareja de transmisiones Pankl (tambien carísimas) por una grasa inadecuada a las condiciones climatológicas (de frio) en las juntas homocinéticas, aún con todo, el porsche rodó los free practice (entrenos) 1 y 2 e hizo la qualifying (clasificación). Aunque no te lo creas, las cajas de cambio es competición, son mucho mas simples que en las de coches de calle, por mantenimiento, fricción etc...
deben de serlo aparte de que las relaciones finales se suelen cambiar en el box, sobre todo en fórmulas para adecuar velocidad máxima en rectas y escoger bien las relaciones para que el piloto no tenga que cambiar en mitad de una curva por ejemplo.
El tema valvulinas es como el de los aceites, cada uno usa uno diferente y no tiene porque funcionar mal, pero ojo con lo que se escoge, porque puede ser inadecuado y aunque la solicitación en un coche de calle no es igual que en uno de competición (el mantenimiento tampoco lo es) un aceite o una valvulina inadecuado a la larga puede hacer mella en la mecánica, especialmente si es de alto rendimiento y/o de competición, porque, entre otras cosas se cambia con mucha frecuencia, pierden sus propiedades rápidamente y sus rangos de trabajo y longevidad son muy específicos.
No se si tendré alguna foto de la caja del porsche desmontada para que puedas verla o de alguna relación mellada del uso. miraré a ver.
Dejo algunas que tengo de un Dallara F308, que es un monoplaza que actualmente compite en el F3 open
(//imageshack.us/a/img534/7663/wpfm.jpg)
(//imageshack.us/a/img818/3707/a68u.jpg)
esta es la carcasa, la envolvente de la caja de cambios verás lo acoples de los brazos de suspensión traseros, ya que en los monoplazas, las partes del motor son el propio chasis y la estructura principal junto con el cockpit y el nose cone. Se ve claramente que la tapa lateral está quitada y es el alojamiento del diferencial.
(//imageshack.us/a/img42/4148/w3rf.jpg)
El selector fork o varrilla selectora. Es un carrete de mando secuencial y mecánico.
(//imageshack.us/a/img856/135/e044.jpg)
(//imageshack.us/a/img35/1044/cqhx.jpg)
piñonería de dientes rectos con crabots, cubos setectores y horquillas.
(//imageshack.us/a/img843/9664/xb4c.jpg)
diferencial trasero con la corona
(//imageshack.us/a/img35/6136/xj8t.jpg)
El mismo sin la corona, notesen los alambres de los tornillos trenzados y las marcas de pintura roja, se hace para saber si se aflojan los tornillos y en caso afirmativo el alambre trenzado lo impide. Se hace con unos alicates de alambrar, se utiliza tanto en competición como en aeronáutica
(//imageshack.us/a/img542/2928/dnfz.jpg)
Embrague de triple disco
valla material :wink:
joder me molaria tenerte como vecino pa invitarte a unas cervezas y tal ........... :lol:
Cita de: "castigador"valla material :wink:
joder me molaria tenerte como vecino pa invitarte a unas cervezas y tal ........... :lol:
Ya ves !,
Gracias por la información!
Cita de: "Charkitos"For 1998-2001 Impreza models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2002 and up WRX (but not STI) models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.
For 2007 and up WRX STI models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential. These models use a Torsen T-2 rear differential that does not contain clutches, and therefore does not require friction modifiers.
Ya sabemos que tenemos que ponerle a cada modelo!
Un saludo
y para un Sti 02 como el de castigador?
sigue sin quedarme claro el tipo de diferenciales que lleva el sti, a partir de 2004 si que creo recordar van limitados pero antes... tengo mis dudas
Cita de: "Charkitos"Cita de: "castigador"valla material :wink:
joder me molaria tenerte como vecino pa invitarte a unas cervezas y tal ........... :lol:
Ya ves !,
Gracias por la información!
A ver si coincidimos en alguna KDD y aparte de conocernos pues ya hechamos un parlao :r_44:
Cita de: "skakeao"Cita de: "Charkitos"Cita de: "castigador"valla material :wink:
joder me molaria tenerte como vecino pa invitarte a unas cervezas y tal ........... :lol:
Ya ves !,
Gracias por la información!
A ver si coincidimos en alguna KDD y aparte de conocernos pues ya hechamos un parlao :r_44:
eso esta hecho :wink:
Cita de: "fast_boy"Cita de: "Charkitos"For 1998-2001 Impreza models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2002 and up WRX (but not STI) models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential.
For 2004-2006 WRX STI models, Gear 300 is only suitable for use in the transmission. Do not use Gear 300 in the rear differential of these models - 04-06 STIs use clutch-type rear LSDs that specifically require 90 weight oil with special friction modifiers.
For 2007 and up WRX STI models, Gear 300 is suitable for use in the gearbox and rear differential. These models use a Torsen T-2 rear differential that does not contain clutches, and therefore does not require friction modifiers.
Ya sabemos que tenemos que ponerle a cada modelo!
Un saludo
y para un Sti 02 como el de castigador?
sigue sin quedarme claro el tipo de diferenciales que lleva el sti, a partir de 2004 si que creo recordar van limitados pero antes... tengo mis dudas
copañero en la 1 pagina del post sale todo y el aceite que se recomienda :wink:
Hola castigador la prueba que haces no vale porque llevas delante un diferencial suretrac,pasa la fuerza a la rueda que no patina,(no bloquea las 2 como un lsd),central viscoso,por eso puedes echar el motul gear 300 en caja y detras llevas un lsd de discos.
- Mi sti lleva la caja ty856wn4fa, le meto el motulgear300 en la caja ya que el suretrac no lleva discos y detras el motul pa 90,este ultimo estoy planteandome quitarlo y poner el motul 300ls ya que marcha atras y aparcando me va a botecitos como dicen los ingleses bumping,pero ten claro que delante llevas suretrac
posdata- si alguien sabe una pagina donde meter numerod e chasis y saber todo a ciencia cierta sobre nuestro subi que la ponga
Un saludo
Cita de: harry en 24 de Marzo de 2014, 15:28:39
Hola castigador la prueba que haces no vale porque llevas delante un diferencial suretrac,pasa la fuerza a la rueda que no patina,(no bloquea las 2 como un lsd),central viscoso,por eso puedes echar el motul gear 300 en caja y detras llevas un lsd de discos.
- Mi sti lleva la caja ty856wn4fa, le meto el motulgear300 en la caja ya que el suretrac no lleva discos y detras el motul pa 90,este ultimo estoy planteandome quitarlo y poner el motul 300ls ya que marcha atras y aparcando me va a botecitos como dicen los ingleses bumping,pero ten claro que delante llevas suretrac
posdata- si alguien sabe una pagina donde meter numerod e chasis y saber todo a ciencia cierta sobre nuestro subi que la ponga
Un saludo
Aquí te van varias:
http://vindecoder.eu/subaru
http://myvindecoder.com/subaru-vin-decoder/
https://vinfreecheck.com/vehicles/subaru/impreza-wrx
Harry, no todos los STI llevan suretrack delante, creo que era opcional. Donde llevan fijo es detrás, no de discos. OJO, no estoy al 100% seguro pero recuerdo haber leido ésto en algun sitio con criterio.
XR4x4, muy buenos los enlaces!
En subaru tranny chart pone ke todas las ty856wn...... llevan suretrac ademas en un foro ingles he leido ke todos sti hasta 2005 llevan suretrac delante y los hawk eye ya llevan helical lsd.xr4x4 yo en esas paginas solo me dice año fabricacion y tal yo kiero saber si llevo suretrac en la caja o no.he leido en uk ke los 2001-2005 llevan todos suretrac
Creo ke el lsd del wrx es viscoso y el lss del sti es de discos.yo eso he leido si alguien lo sabe seguro ke lo diga.hablamos del trasero.del wrx es open y sti suretrac.yo eso he leido en uk
Suretrac Differential-What Does it Mean to STi Owners? LONG - Subaru Impreza WRX STI Forums: IWSTI.com - http://www.iwsti.com/forums/drivetrain-components/1420-suretrac-differential-what-does-mean-sti-owners-long.html
Who thinks Helical LSD is better than Suretrac - ScoobyNet - http://m.scoobynet.com/showthread.php?t=890567&styleid=25ki dice ke los 04 sti llevan suretrac
Hostias, menuda parrafada el enlace :mrgreen:
Lo tienes fácil harry, levanta el eje delantero de tu Impreza y gira la rueda que más coraje te dé. Si la contraria gira en el mismo sentido, enhorabuena! Tienes autoflipante. Si gira al contrario, moscas tocan. Es la prueba más sencilla y fiable :wink:
no manu,el suretrac no funciona asi,lo pone bien explicado en los enlaces,no bloquea,manda la fuerza a la otra rueda,no blokea las dos,entonces si doy vueltas a una la ke deberia parar es la ke gira,el suretrac manda el par a la rueda que ams grip tiene y la otrase frena,no es que enganchen las 2,por eso nosé como comprobarlo,pero bueno abierto no va porque sino escaparía morro como wrx que yo me acuerdo que era exagerado,ya pone bien claro en iwsti que hasta 2004 llevan suretrac,me falta verlo plasmado en un papel
No habrá un día en que te acuestes sin saber algo nuevo. Pensaba que el suretrack funcionaba igual que un autoblocante. Pues me has dado una alegría txo! De todas formas, los STI también subviran lo suyo, igual menos que un WRX pero también.
Gracias por la información compañero!
primera noticia al respecto que leo.
La verdad que son muy morrones hasta el dccd (los VE) y luego los hank.
Hola. Tengo una gran duda. Haber si alguien me puede ayudar.
se pueden poner diferentes viscosidades, atras respecto al diferencial delantero?
Es decir alantes el de la casa y atras algo mas liquido para que salte antes.
Alomejor es que mi coche funciona diferente o por haber hecho mis configuraciones de caidas, y convergencias, pero el mio patina notablemente de atras.
ES EL MODELO HATCHBACK 2.0D
Llevo ya un par dias leyendo sobre el suretrac.subaru dejo utilizarlo por ser brusco.y puso el helical lsd delante.el suretrac pasa el par a la rueda ke tiene masgrip pero no es progresivo es de golpe ya ke va por palancas y levas.es parecido a un torsen y ajustado por ap racing.pero me ha kedado claro ke pasa la fuerza a la rueda ke no patina.por eso kiero saber fijo ke lo llevo
Gorgeous tu caja es la ty856wn4fa vomo la mia? O es 3fa
diferenciales suretrack. - http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=19127.msg284640#msg284640
Pues si teniais aki la info cuñaoooooo
Si señor, Skakeao tiene unos posts interesantísimos, al menos para mí. Igual me hice la picha un lio con tanta información harry!
Cita de: harry en 25 de Marzo de 2014, 18:22:51
Llevo ya un par dias leyendo sobre el suretrac.subaru dejo utilizarlo por ser brusco.y puso el helical lsd delante.el suretrac pasa el par a la rueda ke tiene masgrip pero no es progresivo es de golpe ya ke va por palancas y levas.es parecido a un torsen y ajustado por ap racing.pero me ha kedado claro ke pasa la fuerza a la rueda ke no patina.por eso kiero saber fijo ke lo llevo
Gorgeous tu caja es la ty856wn4fa vomo la mia? O es 3fa
Pues no lo se, nunca lo he mirado.
la caja que llevas te lo pone en la placa del vano motor al lado del piloto,osea al lado del lavaparabrisas
Bueno pues me leído dto. del post y no me llego a enterar, voy a montar una caja de sti y me gustaría saber que aceite me recomiendan.
Yo en la de mi wrx siempre e echado motul 300 gear 75/90 delante y detrás pero al ver esta información veo diferentes opiniones. Yo voy a darle un uso normal y de ves en cuando algo de caña, ya sea de ruta o tandas, pero tampoco kiero algo k sea muy agresivo y dañe algo.
En casa tengo que me sobro del cambio del wrx varios litros del motul 300 gear 75/90 y me gustaría saber si lo puedo aprovechar para la caja del sti y detrás echar el 75/140.
Haber si me podéis aclarar algo por k esto es un lío!!!
Saludos
La caja del STI lleva gl5, no puede llevar el gl4 que si puede usar el wrx, lo pone en el manual , es por el tipo de diferenciales que lleva. Luego ya el tipo de sae si puede llevar un 75/90.
Entonces el motul gear 75/90 que tengo en casa le puede valer?
Parea caja si pero atrás pon el gear 300ls (límites slip)
E estado mirando el redline 75/90 ns y tiene muy buenas especificaciones para la caja pero para el grupo trasero mejor meter algo as denso? Como el redline 75/140
Según la página de redline el 75/90 ns esta dentro de las especificaciones para la caja y el grupo trasero.
Vamos k tienen la misma especificación ke el motul gear 300 ls 75/90
Saludos.
yo estoy viendo para cambiar y líquidos y tengo pensando montar todos de motul.
Aceite, liquido de frenos y transmisión.
Y en el manual almenos del STI 11 (supongo que el 08 sera igual) para los diferenciales pide 75w90 gl5.
Tenía pensado pillar el Motul Gear 300 75w90
Yo siempre e llevado motul en todo, agua, aceite motor y caja, pero por cambiar voy a echar red line en la caja y grupo trasero, en EEUU hablan muy bien de ese aceite.
También tiene para el motor.