Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: specialized en 11 de Mayo de 2013, 22:58:39

Título: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: specialized en 11 de Mayo de 2013, 22:58:39
Subaru Impreza GX 2.0 VE 125cv.
Hola a todos, he decidido ir preparando la revisión que en breve habré de efectuar, he ido mirando bujías, filtros etc. y mi sorpresa ha sido cuando veo en web que hay varias sondas lambda y cada una con su conector diferente a las otras.
Muy sencillo, a mi con esas...... , miro la que llevo instalado y compro con el mismo conector, sencillo no?

Pues abro el foso y me meto debajo, entonces sorpresa hay dos sensores, me los miro bien y subo a mirar que son cada uno, la mas atrasada parece clara y el la web la venden como sonda lambda, pues sera eso.

Pero la primera, la mas cercana al motor, ni rastro de ella en web, así que me he vuelto loco mirando en el foro, esta claro que algunos modelos llevan varias, parece que es el sensor de oxigeno???  pero no saco nada claro pues todos los temas del foro que se acercan, luego acaban hablando del sexo de los Ángeles, siempre hay uno que pregunta si se ha comprado una cámara digital y cambia totalmente de tema.

Dudas:
-   Parece claro que es el sensor de Oxigeno, ¿para que sirve?
-   ¿es necesario cambiarlo en una revisión "principal/General"?
-   Si es así, ¿alguna web especial? En Oscaro http://www.oscaro.es (http://www.oscaro.es) no la veo.
Salu2.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: subaru08azul en 11 de Mayo de 2013, 23:11:53
Si es el sensor de oxigeno , prueba a poner sensor O2 , mide el nivel de oxigeno despues de salir de el motor , despues esta el 2 sensor que mide los gases despues de pasar por el catalizador y contrasta , no tengo muy claro si es en ese orden pero uno es de oxigeno y otro de co2 . Busca por ebay o2, o en una tienda de auto recambios .
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: scustom en 12 de Mayo de 2013, 00:31:38
La primer es la sonda Lambda
La segunda es control de gases para asegurar que el catalizador funciona.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: MALU en 13 de Mayo de 2013, 09:50:51
Y para que quieres cambiar eso en una revision? Eso solo se cambia si falla
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: specialized en 13 de Mayo de 2013, 13:22:50
Pues hay esta, tengo un problema sexual.
Me tienen hasta los h..............
Tengo un problema claro de consumo, pero lo malo de los consumos es que cada uno tiene el suyo, pero aun así sigue siendo muy alto.
Siendo un 125 CV no baja de 10 litros ni cuesta abajo.

Ya he pasado por el concesionario oficial de Sabadell y tras mirárselo me dijeron que estaba correcto, no viendo nada, total me fui con la idea de que era tonto. Me dieron una clase de conducción económica y no me la cobraron. ¡Menos mal! Como soy nuevo en esto y solo hace 25 años que tengo un 4x4. el carnet también lo aprobé ayer.
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/carnet.JPG)
Para que os hagáis una la idea, a "mi" coche de trabajo le hago 150 Kms. Diarios, todos de autopista, sin grandes desniveles y mi record actual es de 3,1 Litros ida y vuelta, eso si, tengo que tener cuidado, a rebufo de los camiones y los trailers me pueden llegar a adelantar y no es broma, pero la pela es la pela.
Pues haciendo lo mismo el máximo que le saco es poco menos de 10L por 100 Kms. Cuando en ese trayecto y con esa manera de conducir, debería bajar de 6 litros como máximo.

Y dada la indiferencia del concesionario, he palpado a otros concesionarios d la zona y no tiran cohetes precisamente, ¡bueno.....tráigalo y lo miraremos ¡, "vamos que poco dinero y mucha responsabilidad", me cambiaran cosas y a ver que pasa, ¡Ya me dirá algo¡

Así que he decidido cambiar lo mismo que ellos me van a cambiar y esperar resultados.

Filtros, bujías, limpieza de admisión y yo pensaba en la Lambda por aquello de que puede dar mensajes erróneos y enriquecer la mezcla demasiado, que es lo que pretendía yo que hicieran en el concesionario, que podrían comprobarlo con los superordenadores que tienen. Pues nada, háztelo tú a puto ojo.

Salu2.


Cita de: "MALU"Y para que quieres cambiar eso en una revision? Eso solo se cambia si falla
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: scustom en 13 de Mayo de 2013, 13:43:51
Los atmosféricos esos de 125 yo tengo entendido que son tragones a base de bien.
Y hacer 6 litros en un motor 2000 y 4x4 consideró que no está mal, en el R hacia medias de 7 sin pasar de 120 y sin acelerar en bajadas, se supone que la mariposa electrónica hace consumir mucho menos.
la sonda Lambda se cambia si falla. El  filtro de aire y bujias es una opción pero no vas a dejar de consumir 4 litros menos por eso.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: valentin garcia en 13 de Mayo de 2013, 15:24:48
Yo he tenido un GX 05 V.E y también me andaba sobre los 9 litros alos 100...creo que es algo normal,porque 125cv....2.0 y 4x4....eso tira mucho.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: MALU en 13 de Mayo de 2013, 15:28:51
Ese consumo es normal en estos coches, no tienes nada estropeado. Es raro bajarlo de 10, como mucho podrias conseguir 9 pero es dificil
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: subaru08azul en 13 de Mayo de 2013, 16:00:52
Yo en mi R de 150 cv nunca en lo que le tengo, he visto 6/100 . Y es mas moderno , la tracion tira mucho de consumo pero acambio te da seguridad y mucha diversion ,
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: tonyc en 13 de Mayo de 2013, 16:07:20
olvidate de sacar 6 litros de media en el atmosferico de 125.

Yo antes del STI tenía uno del 99.

Y el de ahora no consume mucho mas que el anterior pese a tener casi 3 veces su potencia.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: specialized en 13 de Mayo de 2013, 17:41:46
Si, si os entiendo que por el tipo de motor, por el propio coche es muy difícil de sacarle cifras razonables de consumo.

Lo malo no son mis 10 L., lo malo son los 12 o 14 de mi hijo, y como no me fío, he decidido comprobarlo yo mismo y no hay manera.

Parece pitorreo y no lo es, tengo un amigo que acaba de estrenar un Ferrari y me gana en todo menos en consumo ¡coño!  Ahora ya le puedo decir "Chincha rabiña, te gano en consumo....."

No me fastidiéis que es normal esos consumos, por mucho 4x4, mi otro coche es un Montero y el anterior un Patrol de 3.300 CC y 6 cilindros Japonés y le hacia medias de 8 a 9 Litros y solo en autopista abierta subía a 13/14 a medias de 140 K/h. pesando casi 3Tm.

De acuerdo que si le pisas se dispara, pero a medias de 90 K/h y punta de 100, debería bajar claramente a los 6/7 litros, lo que me daría la tranquilidad que todo esta bien, solo que es tragoncete cuando le pisas. Pero ahora.... Si consume con la llave en el bolsillo.
Salu2.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: scustom en 13 de Mayo de 2013, 21:11:36
Montero es gasolina también?

De todas maneras, que usas para saber los consumos del 125? Porque esos no llevan ordenador a bordo no? Y los 12 o 14 litros de tu hijo está claro que es porque le pesa el pie jajajaja

Yo estuve a punto de pillar un 125 cuando buscaba mi primer impreza y cuando me dijeron lo que gastaba me compré directamente el R
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: Charkitos en 13 de Mayo de 2013, 21:32:58
Y no podría ser que un hijo no lleve el subaru a 2000rpm todo el rato ? :tongue:

Pero es diesel el patrol, el montero seguramente también...hay uno en mi curro con uno con repro que tambien hace buenas medias si, pero es diesel.

Esos consumos son normales y mas que normales.... y poco le pisa el pié a tu hijo jajajaja
Todos los Gx que conozco tienen esas medias!

Un saludo
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: Charkitos en 13 de Mayo de 2013, 21:35:54
Cita de: "scustom"Montero es gasolina también?

De todas maneras, que usas para saber los consumos del 125? Porque esos no llevan ordenador a bordo no? Y los 12 o 14 litros de tu hijo está claro que es porque le pesa el pie jajajaja

Yo estuve a punto de pillar un 125 cuando buscaba mi primer impreza y cuando me dijeron lo que gastaba me compré directamente el R

Yo una calculadora, echas chofa hasta arriba, reseteas contador.

Cuando vuelvas a reponer hasta arriba ( obligatorio )  miras los km que has hecho con los litros que te han entrado al repostar, ( si has repostado 30l por ejemplo  y has hecho 300km.

30l ------ 300 km
x --------  100 km        x= 100*30 / 300            

x  l/100km     100% fiable jeje

Un saludo!
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: fernos72 en 14 de Mayo de 2013, 18:00:19
Corroboro lo que te han dicho. El mío no es el de 125 sino el del 2006-07 , de 160 CV, y mi media es de 12-14l. Cuando he ido comedido, acariciando pedal, etc... lo mínimo a lo que he llegado son 9l, así que ten por seguro que es el coche y poco se puede hacer para bajar consumo :/ , eso sí, lo disfruto que no veas, y me da unas sensaciones que no las consigues en un generalista. Si quieres bajar consumo sólo te queda pasarte al boxer diesel, o a un legacy, que por lo que he leído, siendo casi el mismo coche suele consumir algo menos.
Título: Re: Sorpresa al cambiar la Lambda.
Publicado por: valentin garcia en 14 de Mayo de 2013, 22:39:19
Un 206 GTI no te baja de 8 litros....así que si un Gx llegase a los 6L....entonces igual sí iría algo mal jejeje.
Yo de mí wrx al GX poco más consumo noté...