Buenas a todos, llevaba tiempo sin entrar por aqui. Os cuento, creo que el motor de mi STI ha dicho basta, el coche empezó a fallar como si quedase en 3 cilindros y al arrancar humo azul por el escape. Lo tengo en la subaru por si fuese algún fallo eléctrico pero me da a mi que no, lleva 5 días alli el coche y no me han dicho nada todavía. La cuestión es que como voy a tener que abrir el motor alguien me recomiende que ya lo haya hecho. Tengo claro que pistones y bielas forjadas, pero ni idea de marca y tipo o si hay que cambiar también de paso guias de válvulas, tornillería, etc etc. Mi coche es un impreza STI del 2006. Un saludo.
yo lo primero que haria es sacar el coche de la subaru
siento la rotura si se confirma esta
Recuerda...........
SUBAGT dijo:
El libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial sólo es garantía de que el coche lo han destrozado. Un amante de su Subaru huye de esos sitios, y se busca la vida por donde puede. Aunque puede haber alguna honrrosa y rarísima excepción.
Si falla un cilindro lo primero es mirar compresiones para saber si el mal está dentro, para eso no hacen falta 5 dias, en un rato está hecho.
Si el mal viene de dentro pues a sacer motor, reparar/reforzar y a disfrutarlo muchos kilometros, si lo haces fuera de la subaru mejor, podrás poner mejor material y te saldrá mas barato.
Si el motor da bien las compresiones será una buena noticia para tu bolsillo pero localizar la averia llevará mas tiempo.
Como hemos hablado por mp llamame cuando quieras si tienes alguna duda, un saludo.
No lo voy a reparar en la subaru, lo llevé para meterlo a la máquina por si era algún fallo electrónico o electrico. En la Subaru de Gijón nunca tuve ningún problema pero si hay que abrir lo voy a hacer yo..... ya os contaré a ver. El coche tiene apenas 40.000km.
Cita de: "Pzero"Recuerda...........
SUBAGT dijo:
El libro de revisiones sellado por el Servicio Oficial sólo es garantía de que el coche lo han destrozado. Un amante de su Subaru huye de esos sitios, y se busca la vida por donde puede. Aunque puede haber alguna honrrosa y rarísima excepción.
+1000
no greo que rompa el motor con 40000km , no son kilometros haber si hay suerte y es otra cosa .
Cita de: "LVSIAN"No lo voy a reparar en la subaru, lo llevé para meterlo a la máquina por si era algún fallo electrónico o electrico. En la Subaru de Gijón nunca tuve ningún problema pero si hay que abrir lo voy a hacer yo..... ya os contaré a ver. El coche tiene apenas 40.000km.
le habias ajustado la electronica, despues de motar todas las piezas que le pusiste???
este modelo daba problemas con la chupona del aceite que se rajaba y no llegaba suficiente presion de aceite al motor y se jodian.
http://forums.nasioc.com/forums/showthr ... ?t=1920420 (http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=1920420)
por donde sale en las fotos se raja y vuelve a caer el aceite al carter, yo la revisaria por si acaso.
:s121:
No, estaba sin ajustar pero el coche iba bien, estoy esperando que me descarten algo eléctrico para abrir y forjar, de momento no sé lo que tiene.
Cita de: "LVSIAN"No, estaba sin ajustar pero el coche iba bien, estoy esperando que me descarten algo eléctrico para abrir y forjar, de momento no sé lo que tiene.
como te dije en el primer post siento la rotura si se confirma,pero si el coche esta roto es por no ajustar la electronica....
si no me equivoco llevabas colectores, up pipe, linea de 3,bujias, bov y admision HKS y todo eso sin ajustar, menudo cacao que tenia que tener tu ecu...
con 40000km y llevando solo esto ( no lo se seguro ) colectores, up pipe, linea de 3,bujias, bov y admision HKS no es motivo que rompa un motor asi por que asi , la potencia sacada con esas piezas no es mucha ,y tampoco es motivo para abrir y forgar por tener esas piezas ( ahora si tienes en mente meter 450hp p mas entoces si )
Si el humo es azul...
Si el humo que sale por el tubo de escape es de color azul, esto suele significar que el motor está quemando aceite en exceso. Se suele producir al encontrarse desgastados los sellos de la guía de las válvulas o los anillos del pistón. Se produce una pérdida de aceite, que pasaría de las piezas que tienen que ser lubricadas a la cámara de combustión, lugar natural donde se quema el combustible.
Ante la aparición de humo azul, es conveniente revisar el nivel de aceite con asiduidad y reparar las piezas defectuosas (guía de las válvulas y anillos del pistón).
Otra de las razones por las que puede salir humo azul es la posible señal de un problema en el soplado del turbo, haciéndose recomendable su sustitución o reparación.
suerte y espero k no se nada grabe un saludo
Aidazury se refiere que al llevar linea completa en tres pulgadas y no ajustar la electronica, puedes tener picos de turbo y romper el motor, no que lleve una preparación extrema para romper.
A parte de la chupona, también pecan de junta de culata, no seras el primero que rompe, y sin tanta preparación..
.. a parte de que todo eso sin hacer electrónica no ayuda a la fiabilidad :roll:
en stef design tienen buen precio del kit de killer b, chupona,carter grande ,pedido conjunto?
jejeje
El turbo no es porque con el motor a ralenti a cabecea a bajas vueltas y en altas va bien, va a ser un pistón fijo. Quiero forjar para curarme en salud. ...no merece la pena volver a poner todo lo de la casa otra vez porque tarde o temprano romperá. Pistones y bielas forjadas, guías de valvulas, bomba aceite buena, los colectores y uppipe perrin que tengo muertos de risa en casa y lo mismo le pongo el turbo gordo ya junto con unos inyectores.
y electronica...
Cita de: "lluis sti"Aidazury se refiere que al llevar linea completa en tres pulgadas y no ajustar la electronica, puedes tener picos de turbo y romper el motor, no que lleve una preparación extrema para romper.
ahh ok ok es que una elextronica es fundamental para ajustar todo y mas en los turbos por lo que dices de los picos de presion y poner una controladora del turbo si o si .
Cita de: "castigador"Cita de: "lluis sti"Aidazury se refiere que al llevar linea completa en tres pulgadas y no ajustar la electronica, puedes tener picos de turbo y romper el motor, no que lleve una preparación extrema para romper.
ahh ok ok es que una elextronica es fundamental para ajustar todo y mas en los turbos por lo que dices de los picos de presion y poner una controladora del turbo si o si .
se gestiona todo mejor con la ecu de serie que con una controladora de turbo,pero bueno cada uno mete mano a su coche como quiere.
Yo tengo oído del 3º pistón el el 2.5,porque es el que mas calor sufre(lo oí,yo no entiendo na).Pero es un putadón tener el coche con tan pocos km y te pase eso!!! :s198:.Espero que tengas mucha suerte!!Y ya que estás y tienes piezas...a ponerlas y te olvidas!!!Que tengas mucha suerte!!
Compañero todo lo que pongas al coche que afecte a su rendimiento mecanico....electronica al canto!
Es asi de simple e impepinable.
Siento lo de la rotura pero es causa al 99% de no llevar electronica ajustada a lo que llevabas montado, estabas jugando a la ruleta rusa!
Suerte con la reparacion.
Totalmente de acuerdo, lástima que no haya profesionales de contrastada calidad en Asturias, tendré que buscar fuera lo que no hay aquí, de momento sigo a la espera del diagnóstico por parte de la Subaru xD
Lo siento mucho es un gran putadon.. Pero que tienes un pistón fundido de calle.. Me paso lo mismo en mi Sti 02.. Al mes de comprarlo fundió un pistón.. Ya que los anteriores dueños metieron las manos donde no sabían.. Los mismos síntomas qu tu cuentas.. Coche a 3 cilindros y humo azul al ponerlo en marcha.. No escuchas nada raro al acelerar el motor??
Suerte y mejor que uno mismo nadie hace las cosas! Saludos
El mio tenia los mismos sintomas que el tuyo antes de forjar el motor y el resultado fue que la culata estaba rajada por donde la bujia una pequeña raja por donde se colaba aceite y se quedaba a 3 cilindros...
pues el motor arriba va de puta madre, en altas va bien, a ralentí cabecea el motor y no queda con rpm estables, eso aparte del humo azul y la consiguiente fuga de aceite. Mañana me pasaré por la subaru a ver que están haciendo porque lleva mucho tiempo allí ya.......