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El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: monyou en 01 de Julio de 2013, 18:11:47

Título: diagnostico del taller,junta de culata,...ayuda otra vez!!!
Publicado por: monyou en 01 de Julio de 2013, 18:11:47
Hasta hace unos dias el coche va perfecto,de repente me doi cuenta q sube un poco la temperatura
Y no me saltan los ventiladores,dejo enfriar y vuelvo a probar y efectivamente no me saltan,si pongo el
Ac funciona uno como es normal, el caso es q me voy al taller y les digo q no me saltan y q miren a ver
El tema electrico o de sensor a ver si es eso,y me llaman hoy y me dicen q es la junta de la culata q los
Tubos de arriba de el radiador tienen mucha presion y q por eso no saltan los ventiladores.
La verdad es qno se pero me pidrece muy raro y  me dicen q es junta de culata seguro.
Que opinais??
Gracias de antemano!!
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: subaru08azul en 01 de Julio de 2013, 18:57:03
Hola ,pues lo primero que miraria seria el liquido refrigerante si esta mezclado con aceite o el aceite si tiene anticongelante , despues me fijaria como es el humo que sale del escape si el humo es muy blanco o muy azulado, lo que si que hay que tener cuidado si te fallan los ventiladores por cualquier fallo arreglarles porque entonces del calenton si que quemas la junta .
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: monyou en 01 de Julio de 2013, 22:13:18
Cita de: "subaru08azul"Hola ,pues lo primero que miraria seria el liquido refrigerante si esta mezclado con aceite o el aceite si tiene anticongelante , despues me fijaria como es el humo que sale del escape si el humo es muy blanco o muy azulado, lo que si que hay que tener cuidado si te fallan los ventiladores por cualquier fallo arreglarles porque entonces del calenton si que quemas la junta .
Pues el liquido esta todo bien,el aceite en su sitio y el refrigerante tambien,el humo perfecto,de ningun color, vamos ni se ve,vamos q esta todo bien aparentemente, lo q me deja flipado es q te toquen un tubo del radiador y ya te aseguran q es un poro en la culata...y q no saltan los ventiladores porq tiene demasiada presion y q no circula bien...en fin no se...
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: subaru08azul en 01 de Julio de 2013, 23:44:40
Cita de: "monyou"
Cita de: "subaru08azul"Hola ,pues lo primero que miraria seria el liquido refrigerante si esta mezclado con aceite o el aceite si tiene anticongelante , despues me fijaria como es el humo que sale del escape si el humo es muy blanco o muy azulado, lo que si que hay que tener cuidado si te fallan los ventiladores por cualquier fallo arreglarles porque entonces del calenton si que quemas la junta .
Pues el liquido esta todo bien,el aceite en su sitio y el refrigerante tambien,el humo perfecto,de ningun color, vamos ni se ve,vamos q esta todo bien aparentemente, lo q me deja flipado es q te toquen un tubo del radiador y ya te aseguran q es un poro en la culata...y q no saltan los ventiladores porq tiene demasiada presion y q no circula bien...en fin no se...
en teoria lo normal si se te calienta el motor los ventiladores no pararian de girar porque notaria el termostato la temperatura , no se .. Me parece muy raro que porque tengan mucha presion los mangitos tengas la junta mal , me suena mas a la valvula de el tapon de radiador que no abre , solo es una opinion ,no soy mecanico , saludos
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: Tellme en 02 de Julio de 2013, 00:21:11
Que yo sepa (y no sé mucho  :r_37:  ), el circuito de refrigeración va presurizado, si hay un exceso de presión debería de salir vapor por el tapón del radiador, cómo en una cafetera cuando hemos apretado demasiado el café, el vapor que se genera no puede salir por el café molido y sale por la válvula de seguridad.
Si no salta el electroventilador suele ser por las causas que indicas; fallo del ventilador, fallo del termocontacto o del cableado/fusible/relais que pueda haber entre estos elementos.

Si eres un poco manitas puedes diagnosticar tu mismo la avería. Desconecta el ventilador y ponle unos cables directos a la batería, si no funciona, ya lo tienes. Si funciona, vuelve a conectar los cables correspondientes y desconecta los que salen del termocontacto, conecta la batería directa a esos cables y si vuelve a funcionar el ventilador es que es del termocontacto, si no funciona, te tocará revisar todo el recorrido de cables entre los dos elementos. En relación a esto último ten en cuenta que: Suele haber un fusible en la caja de fusibles del vano motor que protege el electroventilador mira que no esté fundido, sería muy grave que te quisieran hacer una reparación de junta de culata por un fusible de 0,30€  :r_48:  :r_48:  :r_48:

Buena suerte y ya nos contarás
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: tycpub555 en 02 de Julio de 2013, 01:33:42
Si no has tenido un calenton serio, las juntas no deverian de estar jodidas.

Sobre la presion, pues el tapon del deposito, el termostato jodido, el propio radiador tupido, valvula electro-ventiladores jodida, etc.

Pero solo con tocar un manguito no se puede diasnosticar una averia de ese calibre,
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: tycpub555 en 02 de Julio de 2013, 01:34:58
Por cierto si las juntas estan jodidas y no tienes mezclado el aceite con el anticongelante o viceversa, prueba ha encender el coche con el tapon del deposito de anticongelante sin poner, si estan tan jodidas deveria de salir anticongelante como una fuente.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: monyou en 02 de Julio de 2013, 19:48:09
Cita de: "tycpub555"Por cierto si las juntas estan jodidas y no tienes mezclado el aceite con el anticongelante o viceversa, prueba ha encender el coche con el tapon del deposito de anticongelante sin poner, si estan tan jodidas deveria de salir anticongelante como una fuente.
Pues el coche no ha tenido ningun calenton,no ha pasado en ningun momento de 96 grados,por lo q me extraña
Q se halla fastidiado la junta pero si q cuando arrancas sin el tapon al poco tiempo sube el nivel y se sale el agua,
Hoy he ido al taller y me han dicho q hauy un rele q no va bien q mañana me lo cambian, a ver si con eso soluciono
Los de los ventiladores y saltan cua do calienta, y lo de la junta de la culata ire al taller de un amigo mio en valencia(moncada) q algunos del foro ya conoceis y le llebais los coches y q me lo mire bien.
Ya os ire contando...
Gracias a todos por las respuestas!
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: PIOLIN en 02 de Julio de 2013, 21:16:25
s14 motorsport en moncada,buen taller y buen mecanico el ximo,ya toca varios evos y scoobys,ademas que el a trabajado con mitsubishi ralliart anteriormente y sabe muy bien de que va el tema de nuestros coches y los evos
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: monyou en 19 de Julio de 2013, 10:23:13
Bueno tema solucionado...el ventilador no funcionaba lo he cambiado y saltan perfectamente
como antes...el manguito de arriba sigue teniendo la misma presion pero el  coche va perfecto
y no se calienta ni nada raro...no obstante cambiare el tapon del vaso por si estubiera mal y ya
puestos voy a ver si compro un juego de manguitos de silicona q no le ira mal.
Gracias a todos por vuestra ayuda!!
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: valentin garcia en 19 de Julio de 2013, 12:37:59
Me alegro que arreglaras el problema.....ya ves tú...junta de culata pssss!! cuantos talleres no engañarán así ala gente,tú no picastes,pero otros sí....quieren salir de la crisis a base de engañar....y si llegas a picar estes te tienen el coche parado te solucionan este fallo y te cobran todo lo correspondiente como de un cambio de juntas y mano de obra,vamos un pastón.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: monyou en 19 de Julio de 2013, 18:04:12
Cita de: "valentin garcia"Me alegro que arreglaras el problema.....ya ves tú...junta de culata pssss!! cuantos talleres no engañarán así ala gente,tú no picastes,pero otros sí....quieren salir de la crisis a base de engañar....y si llegas a picar estes te tienen el coche parado te solucionan este fallo y te cobran todo lo correspondiente como de un cambio de juntas y mano de obra,vamos un pastón.
Ya te digo, es q es para alucinar..llegas al taller y delante de tus morros toca un tubo, te mira a la cara y te dice
......puffff esto es junta de culata..y se queda tan ancho el tio!! Y yo le dije tu mira el sistema electrico y haz q salten los ventiladores como tiene q ser..pero vamos q tienes razon si no les dices nada te la clavan dobla!!
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: PIOLIN en 19 de Julio de 2013, 22:24:11
al final lo llevaste a moncada ?
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: tycpub555 en 19 de Julio de 2013, 22:46:16
Me alegro de que fuera una pijada, hay algunos que habria que colgarlos por los coj.....
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: Tellme en 19 de Julio de 2013, 23:47:08
Buenas no, buenísimas noticias!!!!

Me alegro que usaras el sentido común.

Los manguitos de silicona te darán un plus de fiabilidad, tarde o temprano también los compararé.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: valentin garcia en 20 de Julio de 2013, 01:57:06
Ami se me agrieto una de las tapas de plástico del radiador,me perdía agua.....parece ser que con el paso de los km estas acaban abriendo despues de tanto enfriar,calentar,presiones ect....el lunes me hacen unas de tapas aluminio que eso no rompe.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: monyou en 20 de Julio de 2013, 14:21:50
Cita de: "PIOLIN"al final lo llevaste a moncada ?
Pues al final me cambio el ventilador el del taller donde llebe al principio porq con este callor no queria mover el coche sin que funcionaran los ventiladores, pero vamos ayer mismo estube hablando con ximo y lo q tengo claro es q la proxima vez q tenga algo el coche lo llebare a mocada.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: monyou en 13 de Agosto de 2013, 22:33:40
ya estamos otra vez!!!...hoy volviendo de vacaciones me para a echar gasolina y cuando me doy cuenta e`mpieza a subir la temperatura otra vez, total q vuelvo a poner el aire acondicionado y se pone la aguja en su sitio pero esta vez al poner a.c. se conectan los dos ventiladores, la otra vez solo funcionaba uno ahora logicamente como el otro es nuevo pues van los dos, pero por si solos no saltan asi q supongo q el problema vendra del sensor de temperatura,la pregunta es......
El sensor es el q esta detras del alternador??
si es asi...para comprobar q si funciona o no como lo hago? o cual de los tres cables q salen son los q tengo q puentear?
gracias a todos!!
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,...ayuda otra vez
Publicado por: subaru08azul en 14 de Agosto de 2013, 01:09:37
Cita de: "monyou"ya estamos otra vez!!!...hoy volviendo de vacaciones me para a echar gasolina y cuando me doy cuenta e`mpieza a subir la temperatura otra vez, total q vuelvo a poner el aire acondicionado y se pone la aguja en su sitio pero esta vez al poner a.c. se conectan los dos ventiladores, la otra vez solo funcionaba uno ahora logicamente como el otro es nuevo pues van los dos, pero por si solos no saltan asi q supongo q el problema vendra del sensor de temperatura,la pregunta es......
El sensor es el q esta detras del alternador??
si es asi...para comprobar q si funciona o no como lo hago? o cual de los tres cables q salen son los q tengo q puentear?
gracias a todos!!
mira primero que no tengas ninguna fuga en mangitos o radiador.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: Tellme en 14 de Agosto de 2013, 14:23:44
Cita de: "valentin garcia"Ami se me agrieto una de las tapas de plástico del radiador,me perdía agua.....parece ser que con el paso de los km estas acaban abriendo despues de tanto enfriar,calentar,presiones ect....el lunes me hacen unas de tapas aluminio que eso no rompe.

Esto es una avería típica de todos los coches que tienen los radiadores con los laterales y embocaduras de plástico.

Dónde te hacen esa reparación? es muy interesante. El camino 100% seguro es la compra de un radiador completamente de aluminio cómo los de Mishimoto, pero el coste tiene que ser mucho mayor que la reparación que comentas.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,realidad o engañ
Publicado por: Tellme en 14 de Agosto de 2013, 14:36:15
Cita de: "monyou"ya estamos otra vez!!!...hoy volviendo de vacaciones me para a echar gasolina y cuando me doy cuenta e`mpieza a subir la temperatura otra vez, total q vuelvo a poner el aire acondicionado y se pone la aguja en su sitio pero esta vez al poner a.c. se conectan los dos ventiladores, la otra vez solo funcionaba uno ahora logicamente como el otro es nuevo pues van los dos, pero por si solos no saltan asi q supongo q el problema vendra del sensor de temperatura,la pregunta es......
El sensor es el q esta detras del alternador??
si es asi...para comprobar q si funciona o no como lo hago? o cual de los tres cables q salen son los q tengo q puentear?
gracias a todos!!

És curioso que tengas 2 averías seguidas, distintas y que causan el mismo síntoma, aprovecha para revisar todo el circuito de refrigeración que te sea accesible, tipo refrigerante, manguitos, termocontacto, tapón del radiador, termostato, etc. Cuantos km tiene ahora el coche? mira que la correa de accesorios esté bien y no patine, si te toca hacer distribución, cambia la bomba del agua.
Título: Re: diagnostico del taller,junta de culata,...ayuda otra vez
Publicado por: monyou en 14 de Agosto de 2013, 22:01:27
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "monyou"ya estamos otra vez!!!...hoy volviendo de vacaciones me para a echar gasolina y cuando me doy cuenta e`mpieza a subir la temperatura otra vez, total q vuelvo a poner el aire acondicionado y se pone la aguja en su sitio pero esta vez al poner a.c. se conectan los dos ventiladores, la otra vez solo funcionaba uno ahora logicamente como el otro es nuevo pues van los dos, pero por si solos no saltan asi q supongo q el problema vendra del sensor de temperatura,la pregunta es......
El sensor es el q esta detras del alternador??
si es asi...para comprobar q si funciona o no como lo hago? o cual de los tres cables q salen son los q tengo q puentear?
 :question: gracias a todos!!
mira primero que no tengas ninguna fuga en mangitos o radiador.
He revisado todo y no hay fugas...