Hola a todos.
El guardapolvo delantero se ha roto y me he puesto a mirar y no soy capaz de ver donde leche lleva el pasador de seguridad que lo sujeta al motor.
Lo único que se me ocurre es que al sacarle la rueda y quedar suelto el palier libere hacia fuera esos pocos centímetros, lo suficiente para que salga de dentro.
Agradecería consejo de alguno que haya pasado por lo mismo.
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/subaru_impreza_front_axle.jpg)
Salu2.
El pasador va ahi , donde las flechas , pero verlo....por debajo se ve , aun asi hay q martillar con un botador para sacarlo...entra y sale durete. No es un clip ni nada parecido osea no se saca a mano.
Cual se ha roto el de la caja o el de la rueda? Si es el de la rueda no hace falta sacar el palier entero :wink:
lamentablemente es el de dentro.
Salu2
Cita de: "manugtt"Cual se ha roto el de la caja o el de la rueda? Si es el de la rueda no hace falta sacar el palier entero :wink:
Pues ese el problema, desde arriba solo veo "la parte gruesa" el cuello mas pequeño donde esta el burejo no lo veo, ni lo palpo, ¡¡¡ como me he puesto la mano !!! a base de intentar palpar el agujero.....eso si siempre por arriba.
Mañana de día lo meto al foso a ver si se aparece la virgen.............desde abajo.
Gracias.
Cita de: "oscarfdff"El pasador va ahi , donde las flechas , pero verlo....por debajo se ve , aun asi hay q martillar con un botador para sacarlo...entra y sale durete. No es un clip ni nada parecido osea no se saca a mano.
Otra pregunta:
Los de Subaru no le han dado la grasa a mi hijo, que lo he enviado esta tarde, eso si 13 euros mas IVA por una goma modonga....como estamos en crisis.
¿Que grasa me aconsejais le debo poner?
Saludos
Pues por mas que miro por internete siempre veo los videos de youtube con el agujero claramente desde arriba.
Mientras que el mío la parte ancha llega hasta el motor, y sin agujero, intentare hacerle foto.
Ejemplo 1 de internete
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/subaru_impreza_front_axle2.jpg)
Ejemplo 2 de internete
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/subaru_impreza_front_axle3.jpg)
Puede ser que lleve algún protector ¿?????????? Que evita que lo vea ¿?
Salu2.
cuado lo cambies por favor explicate como lo haces que me interesa este tema ya que tengo que cambiar yo el rodamiento por que me pierde un poco de aceite por el aunque no se si es el rodamiento o una junta que lleva :roll:
(//img841.imageshack.us/img841/4682/9pio.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/841/9pio.jpg/)
Uploaded with ImageShack.us (//imageshack.us)
opposedforces.com/parts/impreza/ ... ront_axle/ (//opposedforces.com/parts/impreza/en_g11/type_5/suspension_and_axle/front_axle/)
Mierda, mi palier es este........
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/miofoto.jpg)
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/mio.JPG)
Y no tiene pasador............ ¿Cómo se desbloquea del motor?
Este es el que tiene pasador.........pero yo no lo llevo.
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/anterior.JPG)
SOCORRO........................¿Cómo se desbloquea del motor?
Gracias.
No se que entiendes por desbloquear el motor ? Tienes que desmontar la mangueta ...(8/9 en el esquema) y el palier sale solo
Pues quiero decir que en el palier del tipo hasta mediados del 2005 (segundo esquema) o sacas el pasador mascado como Nº1 o el palier no se despega del motor, queda enganchado al mismo.
(http:dl.dropboxusercontent.com/u/54123068/Copia%20de%20anterior.JPG)
Por lo que tú me dices en el modelo 2005 en adelante, ya no lo lleva y sale por si solo, sin palito de seguridad.
¿He entendido bien?
Pensé que el mío también lo tendría, pues todos los videos de youtube lo primero que hacen es sacarlo.
Gracias.
Cita de: "oscarfdff"No se que entiendes por desbloquear el motor ? Tienes que desmontar la mangueta ...(8/9 en el esquema) y el palier sale solo
Vale , pues si el desmontaje es igual para los dos...hay dos tipos de palier (cuando del lado de la caja de cambios es hembra lleva pasador , si es macho no lleva pasador) Si no lleva pasador sale directamente.
Cuando le cambie el mes pasado el aceite de caja y diferencial trasero,vi que los fuelles delanteros interiores sudaban, asi que los pedi y el lunes proximo los cambiare, es un wrx 2005.
Gracias por la info compañeros.
Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.
Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.
//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ
Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.
Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.
Saludos.
Cita de: "specialized"Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.
Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.
//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ
Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.
Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.
Saludos.
Eso es un cono de toda la vida...como pensabas meterlo?
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "specialized"Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.
Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.
//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ
Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.
Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.
Saludos.
Eso es un cono de toda la vida...como pensabas meterlo?
Desmontando el palier entero y, en el tornillo de banco, la homocinética. Se quita la grasa vieja, se pone el guardapolvos nuevo y se vuelve a montar la homocinética con grasa nueva.
Es un trabajo sucio, incómodo aunque tengas elevador y que, supongo que luego, va a requerir de una revisión del alineado y caídas. No sé si merece la pena hacer el trabajo por uno mismo, claro que te ahorras un dinero, pero si luego tienes que alinear ya no es tan ahorro. Ojo! es mi opinión.
el palier de tu coche es como el del mio, sueltas el palier de la mangueta y se queda como enganchado en la caja de cambios pero que no te de miedo, le pegas un tiron hacia fuera y suelta,
lleva un anillo en la punta a modo de muelle para que no se salga solo pero ya te digo que dando un tiron sale.
para cambiar el guardapolvos cortas el viejo y en la barra del palier lleva un circlick de los que se quitan con un alicate de puntas y una vez que lo quitas dándole un poco con un martillo de nailon sale la punta de la transmisión y ya puedes poner el gualdapolvos.
si para sacar el palier solo le sueltas la rotula de debajo del trapecio y la tuerca que sujeta la rotula de dirección a la mangueta no hace falta que le hagas el paralelo ya que no modificas nada, de donde sueltas no tiene regulaciones, solo tienen una posición.
Pues llámame Picapiedra, pero siempre he desmontado el palier para deslizar la goma sin ensancharla.
Cuando lo vi, me parecio tecnologia punta.
Con los cojinetes rodando por el suelo, las arandelas que luego no encajan, maldiciendo al cabron que fabrico torcidos los alicates de punta (llevan 30 años de mili y están ya doblados para dentro).
Vamos que una alegria........
Salu2.
Cita de: "oscarfdff"Cita de: "specialized"Instalar el guarda polvos sin desmontar a trozos el palier.
Pues que quieres que te diga, ahora porque tengo ya el fuelle original SUBARU, porque si no le instalaba este, no hace falta ni sacar palier ni hostias, rápido y limpio.
//http://www:youtube:com/watch?v=60lUJaonFHQ
Vamos que aun no descarto pasarme esta tarde por la tienda de accesorios, que tengo una buena cerca de casa y ver si lo tienen o parecido.
Una goma es una goma y encima seguro que mas flexible que la estándar, que ya es bueno.
Saludos.
Eso es un cono de toda la vida...como pensabas meterlo?
Cita de: "minivierna"el palier de tu coche es como el del mio, sueltas el palier de la mangueta y se queda como enganchado en la caja de cambios pero que no te de miedo, le pegas un tiron hacia fuera y suelta,
lleva un anillo en la punta a modo de muelle para que no se salga solo pero ya te digo que dando un tiron sale.
para cambiar el guardapolvos cortas el viejo y en la barra del palier lleva un circlick de los que se quitan con un alicate de puntas y una vez que lo quitas dándole un poco con un martillo de nailon sale la punta de la transmisión y ya puedes poner el gualdapolvos.
si para sacar el palier solo le sueltas la rotula de debajo del trapecio y la tuerca que sujeta la rotula de dirección a la mangueta no hace falta que le hagas el paralelo ya que no modificas nada, de donde sueltas no tiene regulaciones, solo tienen una posición.
Estáis hechos unos fieras!!!
Yo no me atrevería, pero más arriba habla la voz de la experiencia.
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
de lujo gracias por los comentarios por que aunque no sea el compañero que puso el post ya se como se kita pa otra cosa que tengo k realizar a mi subi :r_ap:
Veamos, aunque tarde, pero con la satisfacción de la feina ven feta, os resumo los pasos y donde encontré los problemillas.........
Primero lo normal,
• meterlo al foso,
• gato y subirlo,
• apoyarlo en soporte por si falla el gato,
• Sacar rueda,
• Sacar rosca del palier: un vaso del 32
• Sacar pasador y rosca de la rotula de debajo del trapecio con vaso 17 o 19 no me acuerdo. (Preveer un pasador nuevo apropiado) provisionalmente vale cualquier cosa, un clavo etc. luego puedes cambiarlo.
• Ahora viene lo malo es liberar la rotula de debajo del trapecio del disco y del palier, las tres piezas deben quedar sueltas para proceder a la extracción del palier, si bien parece fácil pero no lo es, suerte que vi un video en youtube que le arreaba unos buenos leñazos con martillo al lateral del trapecio en la zona de la rotula, sino no se suelta.
• Una vez suelto, tienes que forzar el trapecio hacia abajo para liberar las tres partes, si bien necesitas una buena palanca, "pata de cabra" u otro elemento que te ayude, eso si debe de ser generosa, no vale un palito, y hacer fuerza de narices, consigues liberar las tres conjuntos.
• Procedemos a sacar el palier previo estirón fuerte, ( es fácil, sale a la primera ) lleva una arandela interna que lo sujeta a la transmisión.
• Con el palier fuera, procedemos a la sustitución, desmontando la homocinética, que lleva una arandela de seguridad en el extremo de esas que necesitas alicates de puntas para forzar su apertura.
• Volver a montar haciendo los pasos inversos, pero que conste que el montaje del trapecio+palier+disco es jodidito otra vez fuerza bruta y cuidado de no dañar la rosca de la rotula.
Saludos.
bueno como se ma ido a mi un fuelle de la tramision y me dispongo a cambiarlo encontrado ese video que se ve lo relativamente facil que es sacar el palier :lol: :lol: luego seguro que no lo sera .
http://www.youtube.com/watch?v=ValEmBpF6xo (http://www.youtube.com/watch?v=ValEmBpF6xo)
yo no me complicaria la vida,en hacerlo de malas formas si no tienes elevador,hace una semana le cambie a un conocido un guardapolvos en una kangoo sin elevador ni nada y resulta que a los 2 dias habalndo con mi mecanico me entero que en el taller donde llevo hacer las cosas gordas me cobraban solo 50 euros por habermelo cambiado,asi que para otra vez ya lo se,je je je je,porque como dicen por aqui es una faena bastante engorrosa de hacer.......................
saludos.
Cita de: "subaru34"yo no me complicaria la vida,en hacerlo de malas formas si no tienes elevador,hace una semana le cambie a un conocido un guardapolvos en una kangoo sin elevador ni nada y resulta que a los 2 dias habalndo con mi mecanico me entero que en el taller donde llevo hacer las cosas gordas me cobraban solo 50 euros por habermelo cambiado,asi que para otra vez ya lo se,je je je je,porque como dicen por aqui es una faena bastante engorrosa de hacer.......................
saludos.
te doy toda la razon :wink:
pero a mi me mola hacerme las cosas yo , me siento bien luego :lol:y me sirve para desconectar de la rutina diaria .
Cita de: "castigador"Cita de: "subaru34"yo no me complicaria la vida,en hacerlo de malas formas si no tienes elevador,hace una semana le cambie a un conocido un guardapolvos en una kangoo sin elevador ni nada y resulta que a los 2 dias habalndo con mi mecanico me entero que en el taller donde llevo hacer las cosas gordas me cobraban solo 50 euros por habermelo cambiado,asi que para otra vez ya lo se,je je je je,porque como dicen por aqui es una faena bastante engorrosa de hacer.......................
saludos.
te doy toda la razon :wink:
pero a mi me mola hacerme las cosas yo , me siento bien luego :lol:y me sirve para desconectar de la rutina diaria .
Te entiendo,yo tambien suelo hacerlo por ese motivo,pero el tema de los fuelles es un engorro y creeme que casi todas las cosas en mecanica son mas placenteras que sacar una transmison de renault,se enganchan a muerte en el estriado y no veas la de ostiones que le dimos para sacarla,una y no mas,je je je........