Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Wisa en 02 de Julio de 2013, 02:29:31

Título: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: Wisa en 02 de Julio de 2013, 02:29:31
Hola gente!

Copio y pego de presentaciones porque sé que mucha gente ni se pasa por ahí y necesito ayuda:

He decidido registrarme en este club porque tengo en mente comprar coche y una de las opciones es un subaru impreza sti del 2003 y quería que objetivamente me dijeseís que problemas suelen dar, si es muy caro el mantenimiento, etc;
Mi uso sería algún tramo de montaña y de vez en cuando circuito, pero no lo usaría mucho ya que lo cogería un fin de semana al mes y cada dos meses un viaje largo...
El tema de consumos dandole caña no me preocupa, pero me gustaría saber cuanto consume a ritmo normal para hacerme una idea.

Espero vuestra info!

Un saludo!!
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: valentin garcia en 02 de Julio de 2013, 15:39:38
Muy buenas!!
Pues a fallos que suelen dar la verdad no hay una avería única que den todos los coches,depende de como se trate cada coche dan unos y otros problemas,como todos los coches.
El mantenimiento no suele ser muy caro....lo que puedes hacer es recién comprado empieza tu propio mantenimiento,cambia valvulinas de cambio y diferencial trasero pon uno de buena marca como castrol o Motul....cambia aceite y filtro de este del motor....una buena marca Castrol,y dependiendo de donde vivas(mas calor,sitio frío..ect),si el motor va a llevar tralla o no hay varias densidades,hay un post sobre esto,consúltalo.
Y así tienes tu controlado lo que lleva el coche,y antes de comprarlo si tiene entre 100.000km preguntar si se le hizo la distribución,si no házsela.
Tienes que tener mucho mimo con el coche,es muy importante mirarle antes de cada tramo y uso que el nivel del aceite este correcto,si lo tienes bajo podrías petar casquillos,en esto el coche no avisa,peta y punto.Siempre tenerle los niveles de líquidos bien revisados.
El consumo andando normal suele estar entre un 11 o 13 a veces un 10L pero menos de hay no lo bajarás,dándole caña pues un 20l te los hace....pero se disfruta cada litro quemado.
Si solo lo vas a cojer unas veces al mes....no tienes fallo,son coches que por lo general si se les tiene un correcto mantenimiento y cuidado,son fiables y se les puede dar caña.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: tomsti en 09 de Julio de 2013, 21:36:00
Cita de: "Wisa"Hola gente!

Copio y pego de presentaciones porque sé que mucha gente ni se pasa por ahí y necesito ayuda:

He decidido registrarme en este club porque tengo en mente comprar coche y una de las opciones es un subaru impreza sti del 2003 y quería que objetivamente me dijeseís que problemas suelen dar, si es muy caro el mantenimiento, etc;
Mi uso sería algún tramo de montaña y de vez en cuando circuito, pero no lo usaría mucho ya que lo cogería un fin de semana al mes y cada dos meses un viaje largo...
El tema de consumos dandole caña no me preocupa, pero me gustaría saber cuanto consume a ritmo normal para hacerme una idea.

Espero vuestra info!

Un saludo!!
buenas yo tengo uno de ese modelo y como te han dicho si le das un trato normal algun tramo de vez en cuando y le llevas un buen mantenimiento no te dara excesivos problemas.a mi en 150000km lo unico anormal que se le ha roto ha sido la bomba de direccion y el radiador...ya si lo metes en circuito y demas lo mas problable es que te aparezcan mas averias...
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: Wisa en 19 de Julio de 2013, 18:47:43
Si lo metes en circuito de vez en cuando aún con buen mantenimiento te puede dar muchos problemas? venga que necesito más opinionessss que esta esto muy paradoooo!!! :r_nana23:
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: valentin garcia en 20 de Julio de 2013, 02:01:29
Subaru es una marca que suele ser fiable.....joder el mío con casi 200.000km y hay lo ves,dandole tramos y sin averias importantes.
Tú siendo un sti....con esos km y haciendole un buen mantenimiento no tendrás problemas....todo está en como trates el coche.....estes coches estan echos pa darles cera...ahora también para mimarlos,no se puede arrancar y acelerar en frío....o ser un gañan todo el dia al corte....o echarle aceite del carrefour.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: castigador en 20 de Julio de 2013, 02:36:22
Cita de: "Wisa"Si lo metes en circuito de vez en cuando aún con buen mantenimiento te puede dar muchos problemas? venga que necesito más opinionessss que esta esto muy paradoooo!!! :r_nana23:
wisa valla preguntas tienes  :r_26:  :r_26:
un coche de calle no esta pensado pa rodar a fuego todo el tiempo en unas tandas , 1 por que el aceite motor se te pone que las pela y cuando llega a 140grados mejor para o te kedaras sin coche o saldra el mortor por lo alto del capo  :r_26:  :r_26: 2 los frenos los doblaras si o si , si no llevas latiguillos y bueno likido en 4 frenadas pedal al fondo  :lol: y sin contar que se te puede romper un esparrago de las ruedas , la bomba del agua diga hasta luego lucas  :lol: y etc etc
ahora si te metes en unas tandas y respestas el calentamiento y lo controlas y enfrias y sales y entras pues como cualkier coche no tiene por que dar problemas ahora son makinas y se rompen como nosotros nos  ponemos malos de repente . :wink:
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: Wisa en 23 de Julio de 2013, 04:06:01
Cita de: "castigador"
Cita de: "Wisa"Si lo metes en circuito de vez en cuando aún con buen mantenimiento te puede dar muchos problemas? venga que necesito más opinionessss que esta esto muy paradoooo!!! :r_nana23:
wisa valla preguntas tienes  :r_26:  :r_26:
un coche de calle no esta pensado pa rodar a fuego todo el tiempo en unas tandas , 1 por que el aceite motor se te pone que las pela y cuando llega a 140grados mejor para o te kedaras sin coche o saldra el mortor por lo alto del capo  :r_26:  :r_26: 2 los frenos los doblaras si o si , si no llevas latiguillos y bueno likido en 4 frenadas pedal al fondo  :lol: y sin contar que se te puede romper un esparrago de las ruedas , la bomba del agua diga hasta luego lucas  :lol: y etc etc
ahora si te metes en unas tandas y respestas el calentamiento y lo controlas y enfrias y sales y entras pues como cualkier coche no tiene por que dar problemas ahora son makinas y se rompen como nosotros nos  ponemos malos de repente . :wink:

Jaja Haber yo me refiero si son coches que rompan mucho en tandas y tal, ya que la gente le da fama de que rompen mucho... Siento llevarte la contraria, pero con mi anterior coche (Fiat bravo 1.6 16v) Me metí a circuito y le dí cera de la buena con un aceite normal (repsol competition) y ni rompió motor, ni frenos (con latiguillos de goma) etc solo que en la última tanda ya desfallecian los frenos...
El coche lo cuidaba y le hacia el mantemiento al día, no quiero que malinterpreteís y penseís lo contrario, con esto solo quiero decir que si aguanta ese, un subaru STI que trae el motor forjado y esta diseñado para darle cera debería aguantar bien, evidentemente cualquier coche a fuego todo el día rompe, pero dandole de vez en cuando y respetando los tiempos de calentamiento y enfriamiento del turbo no debería dar problemas,no?

Hago este tipo de preguntas porque me da miedo comprar un subaru y que luego pase por ejemplo como con los m3 e46 anteriores al 2003 que peca de bielitis y cualquiera de los e46 pecan de VANOS y son averías caras y reincidentes...
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: Bazz en 23 de Julio de 2013, 11:29:10
Hola,

Bajo mi opinión todo se traduce en una cosa "mantenimiento".

El mantenimiento debe ser el adecuado al uso del coche, un uso normal requiere un mantenimiento normal, por el contrario un uso intensivo requiere un mantenimiento con intervalos mas cortos, aquí también podemos entrar en el tipo de consumibles a utilizar, no es el mismo aceite, discos de frenos, pastillas etc... etc...  que vamos a utilizar en un coche con un uso normal que uno al que le damos un uso mas intenso, circuitos, tramos etc.

El mayor problema que veo al impreza es el nivel de aceite, en el momento que el nivel de aceite es demasiado bajo ya es tarde.

Las roturas que he visto de motor siempre han sido por lo mismo, mantenimientos no ajustados al uso que se le da al coche y despreocupación total por el nivel del aceite y calidad del mismo.

Otra de las causas mas comunes de rotura es por llevar una electrónica no ajustada al tipo de coche, es decir, cargar cartografías enlatadas y despreocupase de si existen problemas a posteriori de la carga de la misma, como pueden ser retrasos de encendido, detonaciones...

He llegado a ver gente que lleva el coche a reprogramar con problemas de motor, sin estar el motor al 100%, luego rompen.

El impreza es un coche fiable de serie y el STI mas, es un coche que esta preparado para darle caña y aguantar situaciones extremas, solo hay que observar el planteamiento del mismo, no es solo estética, todo tiene una funciona, frenos brembo de 4 pistones, los alerones (no son esticos ya que tienen carga aerodinamica), tomas de aire de refrigeración, tipo de diferenciales etc... etc..

Un saludo.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: gorgeous en 23 de Julio de 2013, 15:59:55
pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: aitortdi en 23 de Julio de 2013, 21:52:16
+1000000. Comprarlo con dccd sí puedes.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: Wisa en 24 de Julio de 2013, 18:02:04
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

Arreglado el título :wink: que es el VE y el DCDD? entonces por lo que veo mientras le haga el mantenimiento al día y revise que este bien el nivel de aceite + bujes reforzados no debería darme más guerra, no? La repro la haría a medida en un chiptuner de calidad, nada de repros enlatadas...
Me esta siendo de gran ayuda vuestras info, espero más opiniones.

Un saludo! :s323:
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: castigador en 25 de Julio de 2013, 01:08:32
una duda , por que se dice que petan los bujes de 5x100 y los de 5x114,3 no ?
por el material de ellos o por la medida  :roll:
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: gorgeous en 25 de Julio de 2013, 09:49:45
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

El V.E. lleva bujes 5x100. Solo el modelo 2005 lleva mejores bujes hablando de esa carrocería claro.

creo que tienes razón, el V.E. salía con las mismas llantas, es la edición Petter Soldberg el que los lleva, hablando de blobeye.
Cambian unas cuantas cosas, ya llevan el anclaje de la estabilizadora como el modelo 2005-2007 los V.E. y los Petter, digo la trasera, la edición Petter lleva las llantas del hankeye así que ese si que llevará las manguetas en 5x114 me imagino.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: gorgeous en 25 de Julio de 2013, 09:54:36
Cita de: "castigador"una duda , por que se dice que petan los bujes de 5x100 y los de 5x114,3 no ?
por el material de ellos o por la medida  :roll:

No porque es la manera fácil de identificarlos, los 5x100 llevan el sistema rodamiento-buje-mangueta de distinta manera que los 5x114, siempre se peta el buje. Pero no por ser 5x100, es decir, por la distancia de los tornillos, sino porque está mal pensado el apoyo rodamieto-buje, hace palanca rara y acaba jodiéndose el apoyo de la pista del rodamiento en el buje.

En los 5x114 petarán como todos los coches si le zurras en circuito, pero mucho menos o por lo menos no se oyen tanto estos problemas.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: gorgeous en 25 de Julio de 2013, 10:08:28
Cita de: "Wisa"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

Arreglado el título :wink: que es el VE y el DCDD? entonces por lo que veo mientras le haga el mantenimiento al día y revise que este bien el nivel de aceite + bujes reforzados no debería darme más guerra, no? La repro la haría a medida en un chiptuner de calidad, nada de repros enlatadas...
Me esta siendo de gran ayuda vuestras info, espero más opiniones.

Un saludo! :s323:

Yo por lo menos no he tenido más problemas además de lo de los frenos que han comentado anteriormente compañeros, latiguillos, liquido bueno y pastillas y discos buenos, que la verdad que para tanta pinza frenan poco estos coches, también el refuerzo de pistón de la bomba merece la pena.

Para el DCDD usa el buscador, creo recordar que hay buenos post al respecto, pero vamos, como concepto es un repartidor de par entre eje delantero y trasero hasta un 30/70 que lo puedes poner manual o automático, mejora el tiempo en circuito notablemente.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: castigador en 25 de Julio de 2013, 16:26:59
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "castigador"una duda , por que se dice que petan los bujes de 5x100 y los de 5x114,3 no ?
por el material de ellos o por la medida  :roll:

No porque es la manera fácil de identificarlos, los 5x100 llevan el sistema rodamiento-buje-mangueta de distinta manera que los 5x114, siempre se peta el buje. Pero no por ser 5x100, es decir, por la distancia de los tornillos, sino porque está mal pensado el apoyo rodamieto-buje, hace palanca rara y acaba jodiéndose el apoyo de la pista del rodamiento en el buje.

En los 5x114 petarán como todos los coches si le zurras en circuito, pero mucho menos o por lo menos no se oyen tanto estos problemas.
gracias  :wink:
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: gorgeous en 26 de Julio de 2013, 08:58:58
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

El V.E. lleva bujes 5x100. Solo el modelo 2005 lleva mejores bujes hablando de esa carrocería claro.

creo que tienes razón, el V.E. salía con las mismas llantas, es la edición Petter Soldberg el que los lleva, hablando de blobeye.
Cambian unas cuantas cosas, ya llevan el anclaje de la estabilizadora como el modelo 2005-2007 los V.E. y los Petter, digo la trasera, la edición Petter lleva las llantas del hankeye así que ese si que llevará las manguetas en 5x114 me imagino.

Tampoco, los Petter Solberg llevan 5x100, unas Prodrive P-FF7 pero bueno esto da un poco igual porque a España no llegaron.

Para que un Blobeye tenga buje 5x114,3 tiene que llevar las Enkei del hawkeye, las que solo trae el STI 2005.

Conozco a un hombre que lo tiene en rojo y es de Pozuelo, y lo tiene de serie y lleva las llantas (que yo pensaba) del 2005 o unas superparecidas, hablando con él me dijo que cambiaba algo de la suspensión y otras cosas por ello siempre he pensado que llevaba los bujes y la suspensión como la del 2005. Busco en internet ahora y sólo veo las ediciones con las mismas llantas que el normal, me he quedado  :r_06: .
Le voy a preguntar por curiosidad, ya que además es el único que conozco y lo había dado por supuesto.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´06
Publicado por: gorgeous en 26 de Julio de 2013, 09:16:51
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"pones sti 2003 y en el anuncio del post sti 2006...

El sti 2003 el mayor problema si no es el VE, son los bujes, que como son el 5x100 petan de lo lindo, en circuitos te va tocar cada año - año y medio bujes nuevos. Te lo dice uno que va a fuego. Por lo demás no he tenido problemas. Arreglo facil 1350 pavos y bujes de grupo N reforzados.

En sti a partir del 2004 no tanto por los bujes en 5x114 que son completamente distintos y aguantan más, pero me imagino que tendrán límite.

Si puedes compra uno con DCDD.

Mi opinión.

Si quieres disfrutar más déjate unos mil pavos para extras de estabilizadoras y antilift.

El V.E. lleva bujes 5x100. Solo el modelo 2005 lleva mejores bujes hablando de esa carrocería claro.

creo que tienes razón, el V.E. salía con las mismas llantas, es la edición Petter Soldberg el que los lleva, hablando de blobeye.
Cambian unas cuantas cosas, ya llevan el anclaje de la estabilizadora como el modelo 2005-2007 los V.E. y los Petter, digo la trasera, la edición Petter lleva las llantas del hankeye así que ese si que llevará las manguetas en 5x114 me imagino.

Tampoco, los Petter Solberg llevan 5x100, unas Prodrive P-FF7 pero bueno esto da un poco igual porque a España no llegaron.

Para que un Blobeye tenga buje 5x114,3 tiene que llevar las Enkei del hawkeye, las que solo trae el STI 2005.

Conozco a un hombre que lo tiene en rojo y es de Pozuelo, y lo tiene de serie y lleva las llantas (que yo pensaba) del 2005 o unas superparecidas, hablando con él me dijo que cambiaba algo de la suspensión y otras cosas por ello siempre he pensado que llevaba los bujes y la suspensión como la del 2005. Busco en internet ahora y sólo veo las ediciones con las mismas llantas que el normal, me he quedado  :r_06: .
Le voy a preguntar por curiosidad, ya que además es el único que conozco y lo había dado por supuesto.

(http:fbcdn-sphotos-e-a.akamaihd.net/hphotos-ak-prn1/36075_113199285405944_4925128_n.jpg)

Es como este pero en rojo, ves que son iguales al de hank?. Yo creo que si es 5x114.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: gorgeous en 26 de Julio de 2013, 13:17:11
kennedy tienes razón, aunque lleve esas llantas que son como las del hankeye son 5x100 y lleva el mismo tipo de buje, me lo ha confirmado este chico de Pozuelo.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: PIOLIN en 28 de Julio de 2013, 16:34:23
exacto las enkey solo se fabricaron en 5 x 114,3 para el hawkeye y la version especial peter solberg del 2005 que salio con llantas de ese anclaje,dccd y era carroceria blobeye 2004
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: PIOLIN en 28 de Julio de 2013, 16:38:58
compañero kennedy,los sti 2005 son todos 5 x 100 excepto los especiales que salieron a partir de septiembre del 2005 llamados peter solberb

teoricamente solo los sti 06-07 en adelante llevan 5 x 114,3

yo supongo que el peter solberg al coincidir que el 06-07 salia a la venta desde septiembre del 2005,aprobecharon y le montaron el dccd y las llantas del hawkeye con sus bujes y todo y asi ya no tenian que ir cambiando nada en la cadena de montaje,pero esto es una suposicion mia
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: gorgeous en 29 de Julio de 2013, 11:05:00
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "gorgeous"kennedy tienes razón, aunque lleve esas llantas que son como las del hankeye son 5x100 y lleva el mismo tipo de buje, me lo ha confirmado este chico de Pozuelo.

Bueno hable con el chaval de Pozuelo, el del STI Rojo, me sonaba de haberle visto postear en FC y le mande un privado, me comento que el suyo es del 2003 y que lleva unas Rota, y que también había llevado las de serie en antracita, en 5x100 ambas claro, asi que las Enkei del Hawkeye nada de nada, si acaso se le parecerán las Rota a esas.


Las rota las lleva ahora, y son un grid drift en 9" de ancho que le acaba de poner, imposible confundir.

Tenía los asientos en negro en vez de en azul, el dccd y no me acuerdo en que cambiaba también. Pero ahora dudo lo de las llantas que fueran las mías en antracíta y me haya liado con uno que vi como el tuyo días después que me llamó la atención por las llantas y haya mezclado yo todo el asunto.
Título: Re: Dudas sobre impreza sti ´03
Publicado por: pas_STI en 28 de Agosto de 2013, 00:53:30
Kennedy lleva razón en esto de los V.E., los Petter Solberg y los de 2005 con dccd y bujes 5x114,3

yo se lo pregunté a él por que estoy buscando un STI 2005 con dccd, y el tema esta dificil porque en españa solo he encontrodo un V.E. de 2004 que es el que lleva bujes 5x100, interior negro y DCCD, por curiosidad mire en francia y encontre 2 de 2005 con DCCD y en italia si que se dispara, hay muchos Petter Solberg editon (con DCCD) en venta y muchos de 2005 con DCCD tambien.

enfin... tengo que empezar a mirar para el tema de la importación.