Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 13:04:01

Título: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!!
Publicado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 13:04:01
Buenas a todos! Hace unos meses os comente mi caso..

Compro un Sti, 45mil km el coche nuevisimo!! Me enamore de el.. Al caso al mes se me derrite un pistón en una pisada por pista a 180 algo suave.. Bueno..

Me reparan el motor.. Le hago un rodaje exhaustivo.. 5mil km a 3mil vueltas .. Ahh y en modo seguridad.. No soplaba nada el coche.. Parecía un 1.2cc hehe. Bueno término el rodaje, me pone la electrónica de serie de nuevo.. Me llevo el coche y me dura 3 días.. De nuevo por la pista.. Pequeño aceleron hasta 150, empieza a cabecear y parpadea la luz de avería.. Y un nudo en el estómago! Ya sabía de la primera vez lo que podía ser.. Chiquita putada!

Según el mecánico la bomba falla al pedirle bastante chucha.. Algo raro porque durante el rodaje no daba cabezazos solo en la pista en sexta y en alguna cuesta.. Algo normal creo yo.. Iba muerto.. Sobre cauda y eso el coche no canta nada al meterle la máquina y fallaría mas creo yo.. Según parece el antiguó dueño intentó juga con la bomba y se quedo pillada y al calentarle (unos 45 min andando) bajaba la presión a 1.7, dice que tiene que dar 2.8.. Podría ser??

Todo esto montado con wiseco, cigüeñal y demás original.. No duraron los wiseco un asalto hehe

Bueno al caso! Hace un año que tengo el coche y lo he utilizado bien 1 mes! Estoy desanimado se que es una máquina pero estoy a tiempo de que me devuelvan el dinero..
Ahora me van a montar un 3/4 de la casa original con la bomba de gasolina..
Aún así no me hace gracia que se rompa una tercera vez..

Que haríais? Esta nuevo.. Pero tiene algo! :( un saludo y gracias
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: scustom en 08 de Julio de 2013, 13:40:58
Suena a falta de caldo, cambia la bomba de gasolina y seguro que se acaba el problema, supongo que sopla bien y no da picos de presión ni nada raro y la electrónica es correcta.
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 13:58:07
Cita de: "scustom"Suena a falta de caldo, cambia la bomba de gasolina y seguro que se acaba el problema, supongo que sopla bien y no da picos de presión ni nada raro y la electrónica es correcta.

Sí creo que sí sopla bien.. Aunque no se cómo se detecta que sople mal.. El coche no fallaba y hasta que se rompió uno 150 km estuvo aguantando par de pisadas y todo perfe! Iba como un tiro..

Gracias, a ver sí doy con el fallo y me quedo con el coche nuevo, con un 3/4 es casi nuevo!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: pley en 08 de Julio de 2013, 15:38:03
si no es indiscreción cuanto te han cobrado por reconstruir??

el mio tiene un fallo parecido y el mecánico de barrio me pide unos ..... 8000€!!!!!

a ese precio no reparo. Por eso pregunto.

Saludos!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: Darmon en 08 de Julio de 2013, 16:10:30
Buenas, revisa también el regulador de presion, lleva unos manguitos que han de estar en buenas condiciones y sin fugas dado que creo que funciona por presiones de aire que toma del colector.

Te dejo una foto para que lo identifiques.

(//i39.tinypic.com/2gvmy39.jpg)

Si el anterior dueño estubo jungando con la bomba igual lo fastidió.

Saludos.
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 16:13:37
Cita de: "pley"si no es indiscreción cuanto te han cobrado por reconstruir??

el mio tiene un fallo parecido y el mecánico de barrio me pide unos ..... 8000€!!!!!

a ese precio no reparo. Por eso pregunto.

Saludos!

8mil€? Con eso te compras otro coche.. K va k va.. Pregunta en la Subaru, yo fui hace pocos días!
 Yo no pago nada por que esta dentro de la garantía.. Ahora le toca cubrirla al del taller..
Mi primer arreglo fueron unos 4 mil entre cigüeñal, pistones, tapillas, bomba de aceite, juego de juntas y bielas! Aparte unos 400€ mano de obra..

Un 3/4 ronda los 4.700€ que es lo que me ponen esta vez ..

Eso de los 8.000€ .. No se que será pero no se te ocurra pagar eso..

Estos precios también por que son de la casa Subaru, por eBay puedes hacerte un motor wapo con 3.000€!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 16:17:32
Cita de: "Darmon"Buenas, revisa también el regulador de presion, lleva unos manguitos que han de estar en buenas condiciones y sin fugas dado que creo que funciona por presiones de aire que toma del colector.

Te dejo una foto para que lo identifiques.

(//i39.tinypic.com/2gvmy39.jpg)

Si el anterior dueño estubo jungando con la bomba igual lo fastidió.

Saludos.

Ese tipo de información, para el regulador no te la da la máquina al conectar la? Nada se lo comentare al mecánico para que mire a ver.. Yo no toco nada al estar en garantía..

Pero gracias cualquier aportación de donde puede estar el fallo me viene bien! No saltaría la luZ de avería al estar mal el regulador? Tipo sonda lambda?
Un saludo
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: Darmon en 08 de Julio de 2013, 16:22:21
Cita de: "ProdriveSTI"
Cita de: "Darmon"Buenas, revisa también el regulador de presion, lleva unos manguitos que han de estar en buenas condiciones y sin fugas dado que creo que funciona por presiones de aire que toma del colector.

Te dejo una foto para que lo identifiques.

(//i39.tinypic.com/2gvmy39.jpg)

Si el anterior dueño estubo jungando con la bomba igual lo fastidió.

Saludos.

Ese tipo de información, para el regulador no te la da la máquina al conectar la? Nada se lo comentare al mecánico para que mire a ver.. Yo no toco nada al estar en garantía..

Pero gracias cualquier aportación de donde puede estar el fallo me viene bien! No saltaría la luZ de avería al estar mal el regulador? Tipo sonda lambda?
Un saludo


Hola, pues me pillas en lo si se encendería la luz del check engine, pero yo llevaba en uno de esos tubos la conexión del manometro del turbo, se la había puesto el anterior dueño y el mapper me dijo que era muy peligroso conectar nada en esos tubos, incluso me lo quitó el mismo antes de hacer nada de repro. Cualquier fallo en esos tubos nos dijo podría dar problemas en el motor.

Saludos.
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: pley en 08 de Julio de 2013, 17:30:58
Cita de: "ProdriveSTI"
Cita de: "pley"si no es indiscreción cuanto te han cobrado por reconstruir??

el mio tiene un fallo parecido y el mecánico de barrio me pide unos ..... 8000€!!!!!

a ese precio no reparo. Por eso pregunto.

Saludos!

8mil€? Con eso te compras otro coche.. K va k va.. Pregunta en la Subaru, yo fui hace pocos días!
 Yo no pago nada por que esta dentro de la garantía.. Ahora le toca cubrirla al del taller..
Mi primer arreglo fueron unos 4 mil entre cigüeñal, pistones, tapillas, bomba de aceite, juego de juntas y bielas! Aparte unos 400€ mano de obra..

Un 3/4 ronda los 4.700€ que es lo que me ponen esta vez ..

Eso de los 8.000€ .. No se que será pero no se te ocurra pagar eso..

Estos precios también por que son de la casa Subaru, por eBay puedes hacerte un motor wapo con 3.000€!


visto esto, mañana preguntaré en Subaru directamente.

Gracias!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: elultimo en 08 de Julio de 2013, 17:34:44
Y quién te hizo la electrónica?
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 19:26:58
Darmon muchas gracias le echaré un ojo a esos tubos de todas maneras.. Por sí acaso! Gracias
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 08 de Julio de 2013, 19:30:23
Cita de: "elultimo"Y quién te hizo la electrónica?

Mi mecánico supuestamente con la máquina lo pone todo original.. Esa fue la electrónica .. Antes de, el coche estaba igual supuestamente..
Por ultimo el coche iba como de serie supuestamente.. Y peto igual, el mecánico achaca el fallo a la bomba.. Pero es muy raro que por la bomba no de tirones.. En bajas y eso.. Sí no arriba en velocidad y directamente peta no da aviso de nada..
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: pug206 en 08 de Julio de 2013, 20:48:54
Seguro que te lo dejó de origen, de donde eres?

Revisar inyectores también.
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 09 de Julio de 2013, 09:43:39
Cita de: "pug206"Seguro que te lo dejó de origen, de donde eres?

Revisar inyectores también.

Sí claro, antes de montar se revisaron los inyectores y se descartaron..

De Las Palmas!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: Bnitokmelas en 10 de Julio de 2013, 08:07:58
Pueden ser varias cosas..... si ha fundido un piston y tal  lo mas normal es la bomba de gasolina o algo del sistema....

Reparar, montar bomba de gasofa mas potente, y si puedes le montas tambien una bomba de aceite de mas caudal, una de 13mm, todo eso acompañado de sus respectivos relojitos para descartar que fallen
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: carlos impreza sti en 10 de Julio de 2013, 12:04:45
Hola! Yo también soy de Las Palmas, donde lo reparaste? De donde eres exactamente?
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: skakeao en 10 de Julio de 2013, 15:04:43
Tienes fotos del motor antiguo y del nuevo rotos? y otra cosa, te recomiendo que no vuelvas a rodar el motor así nunca, el motor debe rodar en un rango más amplio de revs y a diferentes cargas del acelerador. por no hablar de darle unas cuantas vueltas al cigüeñal para que el circuito de lubricación esté cargado, sobre todo la bomba de aceite. La primera arrancada sin las bobinas o sin las clemas de los inyectores conectadas (dará fallo motor, osea que habra que borrarlo) sin bujías para que los pistones no tengan compresión. Hay muchas más cosas que poder hacer en esa primera arrancada como calentar aceite y anticongelante al más puro estilo F1, pero eso ya es una sobrada. usar aceite mineral en la primera arrancada y cambiarlo por un semi sintético los primeros 20 km, y después el aceite definitivo y cambiarlo cada 500km 2 veces. después rodaje de motor como te he dicho con diferentes regímenes y cargas de motor durante 5000km. Con eso ya tienes un rodaje bastante aceptable.
A ver si con unas fotos tenemos alguna pista de que ha pasado.
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: brunowrx en 11 de Julio de 2013, 02:59:13
Amigo yo tb fundi mi sti 2005 con 3000km despues de hecho el rodaje, y todo fue porque la mezcla estaba muy pobre en el auto, detono tanto que fundio piston ( cp piston) y para mas tuve que poner pistones de sobre medida ahora.
te recomiendo ver el tema de la mezcla, poner wideband y un pirometro nunca esta de mas, saludos :s121:
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: Bnitokmelas en 11 de Julio de 2013, 08:16:24
Exacto, lo mejor seria mirar como esta haciendo la mezcla y todo eso.

A lo de l rodaje, lo que comenta akakeao creo que es un poco excesivo.... hoy en dia las piezas no son como hace 4 años que se hacian con torno y a mano... ya viene todo cortado con controles numericos , laser y demas, es decir , no deberiamos hacer casi ni rodaje porque viene todo muy muy ajustado.
Eso si , al montar los componentes , poner abundante aceite en todo, y la primera arrancada , con quitar las bujias y poner un poco de aceite en la bomba y en los cilindros deberia bastar (habiendo puesto aceite en todas las partes cuando se ha estado montando el motor).
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 31 de Julio de 2013, 15:19:50
Cita de: "Bnitokmelas"Pueden ser varias cosas..... si ha fundido un piston y tal  lo mas normal es la bomba de gasolina o algo del sistema....

Reparar, montar bomba de gasofa mas potente, y si puedes le montas tambien una bomba de aceite de mas caudal, una de 13mm, todo eso acompañado de sus respectivos relojitos para descartar que fallen
Ya.. Eso comenta todo el mundo.. Pero.. No entiendo mucho de Subarus pero si algo de mecánica.. No me entra que se joda la bomba y el coche no avisa.. Ni rateos considerables ni nada.. En pueblo perfecto a machete y nada.. Es sacarlo a la pista una posada y peta!! Cómo va a ser eso??  :lipsrsealed:

Gracias si he pensado en lo de los relojitos.. Buena idea! Pero un reloj para un motor de serie? Ah bomba de aceite más grande no creo.. Me montan un 3/4 creo que ya viene la bomba original( todo esto lo cubre la garantía) gracias a dios! Y deja a ver sí no lo entrego a la casa de coche..

Un saludo!!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 31 de Julio de 2013, 15:23:52
Cita de: "carlos impreza sti"Hola! Yo también soy de Las Palmas, donde lo reparaste? De donde eres exactamente?
Buenas! Soy del sur de vecindario.. Se lo llevo a ari en el Toscon.. De lo mejorcito que hay en la isla! Pero aún así.. Ya ves!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 31 de Julio de 2013, 15:27:03
Cita de: "skakeao"Tienes fotos del motor antiguo y del nuevo rotos? y otra cosa, te recomiendo que no vuelvas a rodar el motor así nunca, el motor debe rodar en un rango más amplio de revs y a diferentes cargas del acelerador. por no hablar de darle unas cuantas vueltas al cigüeñal para que el circuito de lubricación esté cargado, sobre todo la bomba de aceite. La primera arrancada sin las bobinas o sin las clemas de los inyectores conectadas (dará fallo motor, osea que habra que borrarlo) sin bujías para que los pistones no tengan compresión. Hay muchas más cosas que poder hacer en esa primera arrancada como calentar aceite y anticongelante al más puro estilo F1, pero eso ya es una sobrada. usar aceite mineral en la primera arrancada y cambiarlo por un semi sintético los primeros 20 km, y después el aceite definitivo y cambiarlo cada 500km 2 veces. después rodaje de motor como te he dicho con diferentes regímenes y cargas de motor durante 5000km. Con eso ya tienes un rodaje bastante aceptable.
A ver si con unas fotos tenemos alguna pista de que ha pasado.

Muchas gracias por el consejo de la primera arrancada!

No tengo fotos del nuevo, del antiguo si.. A ver sí las subo.. Estaban comidos por los bordes( picoteados) casi se veían los segmentos y rayados por los lados.. Donde roza con las camisas..

Gracias nuevamente!!
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: ProdriveSTI en 31 de Julio de 2013, 15:29:05
Cita de: "brunowrx"Amigo yo tb fundi mi sti 2005 con 3000km despues de hecho el rodaje, y todo fue porque la mezcla estaba muy pobre en el auto, detono tanto que fundio piston ( cp piston) y para mas tuve que poner pistones de sobre medida ahora.
te recomiendo ver el tema de la mezcla, poner wideband y un pirometro nunca esta de mas, saludos :s121:

Wideband si.. Pero pirometro para que?? Y eso es lo que yo no quiero, nada sobremedida.. Quiero un sti de serie hehe

Un saludo
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: aitortdi en 31 de Julio de 2013, 22:20:22
Con un pirometro mejor que con una banda ancha. El pistón se funde por exceso de temperatura en la cámara de combustión. Con un EGT lo verás enseguida. Claro esta que el exceso de temperatura viene por una mezcla.pobre, pero.....
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: carlos impreza sti en 05 de Agosto de 2013, 14:09:01
Buenas soy el chico de Las Palmas que te pregunto de donde eras exactamente...

He estado preguntando con la información que has dado y ese coche tiene pinta de romper por la repro...salvo que la bomba este rota...

Un Saludo, cualquier cosa me mandas un privado y hablamos...
Título: Re: Sti 2002 ! Funde piston con 7mil km!! Y recién REPARADO!
Publicado por: elcurri en 15 de Agosto de 2013, 14:23:17
la bomba suele dar problemas, por lo que cuesta una buena wallbro te olvidas de ese problema.... aunque podria ser otra cosa, pero pinta bomba  :s198: