La semana pasada circulando a velocidades legales (si, ir con la familia es lo que tiene), el coche hizo ruido como de roce metálico por el motor.
Paro le motor, no se ve nada suelto, vuelvo a arrancar y vuelve a hacer el mismo ruido y un clack,clack,clack....
Paro del todo y llamo a la grúa.
El coche lo dejo en el mecánico y solo oírlo me dice, motor, esto tiene mala pinta.
Deja el coche en la calle, y no lo mira más, dice que buscará motor de "sustitución"
A los días me llama y dice que entre pitos y flautas, motor, montaje.... sobre unos 8000€
Según dice, el motor solo se va sobre los 5000€ Iva incluido.
El motor arranca pero hace un ruido que duele :(
Tengo el coche en el parking, esperando a ver que hago.
Alguna pista sobre que hacer??
La idea es repara, pero por 8000€ va a ser que no. El coche tiene 156000Km es del 2004.
Tan caro es hacer un cambio de motor?
Tanto vale montar un motor?
Ya puestos la idea es montar el de un sti, siempre y cuando este bien.
Empiezo a desesperar al ver el coche parado en el parquing :(
Saludos,
Cita de: "pley"La semana pasada circulando a velocidades legales (si, ir con la familia es lo que tiene), el coche hizo ruido como de roce metálico por el motor.
Paro le motor, no se ve nada suelto, vuelvo a arrancar y vuelve a hacer el mismo ruido y un clack,clack,clack....
Paro del todo y llamo a la grúa.
El coche lo dejo en el mecánico y solo oírlo me dice, motor, esto tiene mala pinta.
Deja el coche en la calle, y no lo mira más, dice que buscará motor de "sustitución"
A los días me llama y dice que entre pitos y flautas, motor, montaje.... sobre unos 8000€
Según dice, el motor solo se va sobre los 5000€ Iva incluido.
El motor arranca pero hace un ruido que duele :(
Tengo el coche en el parking, esperando a ver que hago.
Alguna pista sobre que hacer??
La idea es repara, pero por 8000€ va a ser que no. El coche tiene 156000Km es del 2004.
Tan caro es hacer un cambio de motor?
Tanto vale montar un motor?
Ya puestos la idea es montar el de un sti, siempre y cuando este bien.
Empiezo a desesperar al ver el coche parado en el parquing :(
Saludos,
Prueba a mirar por eBay uk, hay encontrarás motores por 2000€ y si te apuras asta un jdm.
Yo por 8000€ me compro bloque corto cosworth y me sobra para el montaje.
Saludos
Aki tienes unos cuantos
//http://www:ebay:co:uk/itm/SUBARU-IMPREZA-STI-JDM-ENGINE-TWIN-ENTRY-TWIN-SCROLL-TURBO-ECU-CAN-BE-HEARD-/261186096770?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ccfe78e82
//http://www:ebay:co:uk/itm/Subaru-Impreza-version-8-STI-Engine-/200933125926?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ec88c2f26
//http://www:ebay:co:uk/itm/2002-SUBARU-IMPREZA-2001-WRX-STI-2-0-ENGINE-/120977532187?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2ad2a51b
//http://www:ebay:co:uk/itm/Subaru-Impreza-2001-2005-Blobeye-STI-9-PPP-Type-UK-STI-Engine-BREAKING-/300922019499?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4610599eab
Saludos
A mi me da que ese "mecánico"-cambiapiezas quiere que le pagues las vacaciones suyas, la de los hermanos, y los cuñaos.
El sonido es un piston o biela, un motor corto en la Subaru esta sobre los 2500 euros, llama a Tar de Ourense que se lo confirmara.
Motor corto que es exactamente??
Cita de: "pley"Motor corto que es exactamente??
Solo bloque sin culatas, si tus culatas están bien no hace falta comprarlas nuevas, pones las tuyas.
Saludos
Cita de: "joseclaudio"Aki tienes unos cuantos
//http://www:ebay:co:uk/itm/SUBARU-IMPREZA-STI-JDM-ENGINE-TWIN-ENTRY-TWIN-SCROLL-TURBO-ECU-CAN-BE-HEARD-/261186096770?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item3ccfe78e82
//http://www:ebay:co:uk/itm/Subaru-Impreza-version-8-STI-Engine-/200933125926?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2ec88c2f26
//http://www:ebay:co:uk/itm/2002-SUBARU-IMPREZA-2001-WRX-STI-2-0-ENGINE-/120977532187?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item1c2ad2a51b
//http://www:ebay:co:uk/itm/Subaru-Impreza-2001-2005-Blobeye-STI-9-PPP-Type-UK-STI-Engine-BREAKING-/300922019499?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item4610599eab
Saludos
Muchas gracias por los enlaces.
Tienen buena pinta.
Cuanto puede subir la mano de obra??
Para hacer unos calculos rápidos.
Buf..dependiendo del taller...Vete pidiendo presupuestos...a mi planificar culatas..fueron 1800 e....no creo si es quitar y poner motor que te cobren mas que eso..no se..Suerte
Cita de: "pley"Muchas gracias por los enlaces.
Tienen buena pinta.
Cuanto puede subir la mano de obra??
Para hacer unos calculos rápidos.
Pues depende del tayer, pero donde tu lo llevas yo no lo llevaría k seguro k te la clava, yo por lo k veo por donde vivo pues puede salir por los 500€ o incluso los 700€.
Saludos
el presupuesto que te dieron me parece elevado,imagino que sera motor nuevo,bloque con pistones y culatas......
por esa pasta montas un motor muy gordo....forjado,turbo gordo y una buena electronica.....
en la mayoria de los talleres,lo que quieren es dinero facil y trabajar lo minimo,pero cobrar la de diox......
lo que te quieren hacer es lo mas facil y seguro para ellos......quitan tu motor roto y meten el motor nuevo pal sitio y a correr......y siendo nuevo y ya montadito , tiene que ir bien si o si......
pero yo sinciremente no me gasto esa pasta en esa operacion....
o me lio la manta y monto motor de sti,o directamente preparo el de wrx bien armado......
un saludo
Eso que te ha pasado es un cojinete de biela, que se ha jodido.... por falta de lubricacion.... el fallo de ese coche es la bomba de aceite.
En inglaterra venden motores recontruidos con pistones wiseco y bielas en H por 2mil y poco euros.
Aparte de eso pillate una buena bomba de aceite para que no te vuelva a pasar...
De momento estoy entre uno de UK por 2300€ o uno nacional por 2500€
Veremos la broma del montaje.
Montarlo no es muy caro..... son de 10 a 15 horas de faena.... en menos de 500 euros deberias tenerlo montado.
Son dos cosas, o quiere quedarse el coche, o como te han dicho te quiere sacar las vacaciones.
Compra el motor a parte y sinceramente iría a otro taller...
Saludos y suerte.
Ahora me surge otra duda. :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Si compro un motor de sti completo, también necesitaré cableado y centralita, verdad??
O no haría falta?
Saludos,
Cita de: "pley"Ahora me surge otra duda. :r_8xzwl: :r_8xzwl:
Si compro un motor de sti completo, también necesitaré cableado y centralita, verdad??
O no haría falta?
Saludos,
si
Si montas un motor de STI, Necesitas cableado y Centralita, y aconsejable, caja y diferencial trasero.
aunque si montas solo bloque si que se puede sin cambiar nada
Entonces la cosa empieza a decantarse por la opción de montar un motor de WRX sencillo y abaratar la operación al máximo.
Cuanto estoy aprendiendo a raíz de una rotura :biggrin:
Gracias a vosotros :r_ap: :r_ap: :r_ap:
yo te aconsejo montar el bloque de sti, es mejor que el de wrx y ya puestos, yo lo llevo asi
Al ser un wrx 04, es un 2.0, si te pones busca un closed deck ( creo que se escribe así) y pistones bielas forjadas, todo reforzadito, ya verás que gustito y tranquilidad.
Jejejejejeje, animo
Cita de: "Samy_Nacery"Al ser un wrx 04, es un 2.0, si te pones busca un closed deck ( creo que se escribe así) y pistones bielas forjadas, todo reforzadito, ya verás que gustito y tranquilidad.
Jejejejejeje, animo
jajajajaj eso ya es algo mas de pasta y luego que si turbo interculer y algo mas y a petar cajas de cambios, jajajaj
Otra vez liado :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
La mierda es que mientras tanto el coche parado en el parking :s102: :s102:
Carlostc, bloque sti? bloque corto? y aprovechar culatas del mio??
Que follón :biggrin: :biggrin:
Pusiste centralita?
Samy, eso empieza a dispararse, no??
si bloque corto de sti y lo otro lo mio, bueno de paso puse embrague exedy, bomba de aceite de mas caudal, juntas culata coswort y tornillos no se que, lo pedimos todo a inglaterra y en 5 dias a qui en casa
mira este post que hay fotos
viewtopic.php?f=18&t=1542&hilit=mi+wrx+2005&start=20 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=18&t=1542&hilit=mi+wrx+2005&start=20)
:r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Impresionante!!
Pero ese bloque corto sti y las cuatro chuches son un pico.
Y montarlo todo otro pico.
Pero tiene muy buena pinta.
La verdad es que me da miedo abrir culatas, pero si hay que hacerlo se hace.
Cita de: "pley":r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Impresionante!!
Pero ese bloque corto sti y las cuatro chuches son un pico.
Y montarlo todo otro pico.
Pero tiene muy buena pinta.
La verdad es que me da miedo abrir culatas, pero si hay que hacerlo se hace.
hombre me salio mas barato que en la subaru solo el bloque, a mi me lo hizo ramon peñiscola y me salio bastante bien por lo que me hizo
A falta de diagnostico más serio (Ya sabéis mi historia con el mecánico anterior :r_iley_emoticons_silvester_ugly: ),
subo un pequeño vídeo al youtube para que oigáis el ruido que hace.
¿A que suena eso?
//http://www:youtube:com/watch?v=q0waVm43ngw&
Ami me suena a una viela k se la haya ido el casquillo del cigueñal, eso me ha pasado hace poco en otro coche k tenia y sonaba igual.
Lo mas sano es habrir haber k te encuentras y yo no arancaba mas el coche xk te puede salir mas caro la reparacion.
Saludos
A los entendidos en estos motores..... lanzo una pregunta.
¿Cómo veis la opción de rectificar??
Me han comentado que es posible que rectificando no haga falta liarse la manta del cambio de motor.
Cita de: "pley"A los entendidos en estos motores..... lanzo una pregunta.
¿Cómo veis la opción de rectificar??
Me han comentado que es posible que rectificando no haga falta liarse la manta del cambio de motor.
Para rectificar hay que sacar motor, se puede bruñir y poner pistón , si se ha rayado las camisas un poco.
Si se ha doblado una biela o palillea mucho se puede rectificar el cigüeñal poner casquillos nuevos y vielas nuevas, pero todo esto hay que desmontar motor y habrir y son muchas horas de trabajo.
Igual te compensa más poner un bloque que este bueno, sólo el bloque sin culatas seguro k te ahornas mucha mano de obra.
Saludos
Pues de momento el coche ya esta en el taller. En breve se abrirá motor y veremos que hay.
Ya iré comentando como va evolucionando el tema.
Saludos.
yo tengo un motor, que no se si podrias utilizar.
Creo que tu motor era un 2.5L de los nuevos, el mio es un 2.0 del 2004.
Creo que no me vale, pero es bueno saberlo :biggrin:
De momento, tras abrir motor, Cigüeñal a tomar vientos :(, una biela y sus tapetas.
Esto pinta feo :(
Ahora la duda es....
Reparo o bloque corto nuevo?
A los entendidos del foro, que harías vosotros? la pasta es un factor determinante.
Saludos,
Si el ciggueñal tambien lo tienes tocado y lo tienes que cambiar, por poco mas dinero monta un bloque corto nuevo, creo que puede rondar los 2500 euros.
Llama a Javier de Tar que te dara el precio exacto y si lo quieres te lo enviara a donde sea.
>Esto le pasa a todos los WRX 2.0 ???? Yo tengo uno del 2005 con 88.000km y me estais acojonando :s102:
yo le puse bloque corto de sti
Si el cigüeñal no aprovecha no creo que te salga rentable reparar tu motor. Como dicen los compañeros montar un bloque corto y lo demás del tuyo seria los mas barato que te saldría.
Cita de: "carlostc"yo le puse bloque corto de sti
y eso cambia mucho el precio al del wrx??
esto mismo tambien me pasara en el clio 16v que tengo,en mi caso doblara el cigueñal y una biela,en su dia con dos motores hiciera uno,se rectificara el bloque,se le puso otro cigueñal,aros nuevos,casquillos nuevos,juntas,bomba de aceite,retenes etc etc.......
tienes varias posibiladades,arreglar tu motor,arreglar y poner piezas de pata negra,poner otro usado,ponerlo nuevo,motor de STI.....todo depende de los euros que te quieras gastar........
Un cigueñal de WRX no vale mucha pasta.... bueno, depende.... si lo compras aqui en la subaru unos 1000 euros no los quita nadie, pero importandolo de los U S A sale por menos de 350 euros.
EJEMPLOS:
http://www.ebay.es/itm/New-OEM-Subaru-2 ... 330&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/New-OEM-Subaru-2004-2005-EJ205-Cross-Drilled-Crankshaft-/161089024816?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2581a77330&_uhb=1)
http://www.ebay.es/itm/CRANKSHAFT-SUBAR ... 186&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/CRANKSHAFT-SUBARU-IMPREZA-WRX-ENGINE-EJ20-TURBO-2-0-LTR-PETROL-/181072548230?pt=UK_CarsParts_Vehicles_CarParts_SM&hash=item2a28c3d186&_uhb=1)
Lo unico que tienes que mirar es donde lleva el cojinete de empuje (si en el 3 o el 5) y poco mas....
Unos cojinetes de bancada y biela no son excesivamente caros... unos 100 paveles.
http://www.ebay.es/itm/Subaru-WRX-STi-T ... 92a&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Subaru-WRX-STi-Turbo-ACL-Race-Performance-Main-Rod-Engine-Bearings-EJ20-EJ25-/190720399658?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2c67d2592a&_uhb=1)
Despues seria mirar si ha tocado pistones y camisas .... si toca cambiar... pues pones forjado....
Hay bielas en H por 200 pavos
http://www.ebay.es/itm/CXRacing-90-05-S ... d66&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/CXRacing-90-05-Subaru-Impreza-WRX-EJ20-EJ25-H-Beam-Rod-Rods-/180836760934?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item2a1ab5fd66&_uhb=1)
Los pistones forjados unos 400 euros..... si montas algunos normales los tienes hasta por 150 euros con todo (segmentos y tal)
o un kit de estos : http://www.ebay.es/itm/Eagle-Rods-Wisec ... 4bc&_uhb=1 (http://www.ebay.es/itm/Eagle-Rods-Wiseco-Pistons-Subaru-WRX-EJ20-92-5mm-K588M925AP-CRS5137S3D-/271218422972?pt=Race_Car_Parts&hash=item3f25e0b4bc&_uhb=1)
Y sobre todo, pon una bomba de aceite de mas caudal.
Si no lleva mucho daño, conviene pillar las piezas y reparar.... si ya lleva bastante pillate un bloque de inglaterra.
Cita de: "pley"Cita de: "carlostc"yo le puse bloque corto de sti
y eso cambia mucho el precio al del wrx??
no se, me aconsejaron poner el de sti y ya puestos el del sti es mucho mejor que el de wrx
y la electrónica, culatas... encajan perfectamente?? o tengo que comprar algo más??
la opción más factible creo que es esa, bloque corto nuevo y montar todo lo del mio, aprovecho para cambiar correa de distribución y bujías, y a darle caña de nuevo. Parece que es la más económica y segura.
Esta semana hablaré con el mecanico y le comentaré esta opción, ya que comprar cigüeñal, bielas, aros .... será una pasta, más junta de culatas nuevas... y un bloque corto sti, quizá salga mejor.
Si puedes mandarme el enlace del motor que compraste, me harías un favor.
Saludos!!
yo lo pille aqui
http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/ (http://www.rogerclarkmotorsport.co.uk/)
La útlima duda antes de pedir el motor es:
Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??
No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Cita de: "pley"La útlima duda antes de pedir el motor es:
Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??
No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Los tienes k tener claro es k si pasas de ej207 a ej257 tendrás k hacer electrónica para ajustar ese motor a tu centralita, si tienes la opción de montar ambos elite la k más se adapte a tu coche sin tener k tocar electrónica y más adelante si kieres poner chuches ese ñoque te aguantara lo suficiente.
Saludos
Cita de: "joseclaudio"Cita de: "pley"La útlima duda antes de pedir el motor es:
Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??
No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Los tienes k tener claro es k si pasas de ej207 a ej257 tendrás k hacer electrónica para ajustar ese motor a tu centralita, si tienes la opción de montar ambos elite la k más se adapte a tu coche sin tener k tocar electrónica y más adelante si kieres poner chuches ese ñoque te aguantara lo suficiente.
Saludos
Y las culatas son las mismas?? No hay problema.?
Las culatas te sirven sin problema alguno el ej207 en el ej257 no lo se seguro.
Saludos
Cita de: "pley"La útlima duda antes de pedir el motor es:
Que será mejor, montar el último EJ207 o pasar al ej257??
No se si al pasar de 2.0 a 2.5L hay que hacer más cosas. En cuanto lo tenga claro, lo pido y empieza la fiesta :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
Culatas 2.0 en bloque 2.5, van a meter unos castañazos los pistones que no veas tú la fiesta :roll: .
Quizá sea mejor que se lo comentes a tú mecánico antes de hacer cualquier....; y si de dice Ok, contrasta con otro.
Motor corto 2.0 y monta todo lo tuyo, el resto es todo meterse en fregados, que sabes cuando empiezas, pero nunca cuando acabas, y la de pasta que se va.
Eso es lo que haré.
Ya bastante dinero es meterse en este fregado como para encima ponerse a cambiar más historia y electrónica.
La idea es coger el bloque corto ej207 y montar mis culatas (están en en taller para planear), y ya puestos cambiar la bomba de agua, correas... y dejar el coche listo para otros 100.000 Km.
(O eso espero) :biggrin: :biggrin:
Cita de: "pley"Eso es lo que haré.
Ya bastante dinero es meterse en este fregado como para encima ponerse a cambiar más historia y electrónica.
La idea es coger el bloque corto ej207 y montar mis culatas (están en en taller para planear), y ya puestos cambiar la bomba de agua, correas... y dejar el coche listo para otros 100.000 Km.
(O eso espero) :biggrin: :biggrin:
+1
Bueno vaya racha yo llevo desde abril con el auto en el taller y no encuentro por spain ningun.motor de fiar a ver si alguien me pasa un enlace de ebay que yo no contro mucho ,motor wrx06 o culatas gracias y animo pley siempre ai.males mayores