lo otro q keria consultar es q aceite me recomiendan..mi subi es un wrx v limited 555 año 99 y ya tiene sobre los 100mK..
como dato ademas quiero probar con el CERATEC me an dicho que es muy bueno para prevenir desgastes en motores de alto rendimiento..de antemano graciaaasss
Depende del uso que le des al coche, el clima y si está potenciado o de serie. En principio para tu modelo de serie te recomendaría un castrol magnatec de 5w30 a 10w40 dependiendo de donde vivas.
yo a mi wrx 05 le pongo castrol edge 10w60. Pero consume más gasolina y en invierno le pongo edge 5w40.
Casi más importante que el grado SAE es el API. Yo en este caso elegiría un API SM-CF.
No soy fan de los aditivos en el aceite, de hecho no los recomiendo nunca, pero si sigues en la idea mirate algo de metallube. He probado alguno y si que funciona, pero veo mas contras que pros. Vuelvo a repetir que no te lo aconsejo, especialmente si tiene base de silicio o teflón en su composición.
Te recomiendo a ojos cerrados liqui moly 10w60 es un muy buen aceite, yo lo uso en mi sti 2005 y hasta ahora anda de maravilla.
Ahora con respecto al ceratec yo no le he usado pero conozco gente que si y les ha andando muy bien ademas de que crea una micro capa en las piezas para prevenir desgaste.
Ahh y no le doy mas de 8000km al aceite
saludos :s121:
pues ami me gusta mucho el mobil 1 5w50 y mi opinion es mucho mejor que un 10w60 ya que en frio no protege una mierda y cuando mas desgaste se tiene en el motor en el arranke en frio y otra cosa un 60 lo veo demasida densidad para la bomba de aceite de los subarus esos aceites esta pensados para motores M pero claro la bomba tambien esta pensada para mover bien esa densidad en caliente , pero solo es mi opinion a las ensaladas aceite de oliva :lol: :lol:
Yo al wrx 05 desde que lo tengo le pongo castrol 5w30 y filtro una vez al año y sin problemas.
El metalube lo he utilizado en 2 vehiculos y con buenos resultados en ambos.En mi caso lo recomiendo.
Castrol o Motul 5w30 que pide Subaru. Puse el 0w40 y se lo traga....
Subaru RECOMIENDA NO PONER 5-30 para los Imprezas GT Turbo :surprised:
El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.
En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec, y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.
Cita de: "pino"Subaru RECOMIENDA NO PONER 5-30 para los Imprezas GT Turbo :surprised:
Mira que llevamos años en el foro advirtiendo eso. Y ni tan siquiera recomiendo un 5w40, a no ser que sea de extrema calidad como los desaparecidos Motul RN , Xmax, ó Red Line a precio de oro en Europa.
Cita de: "Subagt"El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.
En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec, y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.
También queda el Sunoco 5W50. Me lo pusieron después de quitar y poner unas piezas al motor, y creo que va bien.
Cita de: "elultimo"Cita de: "Subagt"El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.
En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec, y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.
También queda el Sunoco 5W50. Me lo pusieron después de quitar y poner unas piezas al motor, y creo que va bien.
Buena marca también, así como Valvoline Racing. La ventaja del Mobil 1 es que es algo más fluido dentro de los 5w50 y se encuentra fácil.
Si os dais cuenta, los mejores aceites dejaron de ser europeos, por culpa de tener que velar por la chatarra controladora de emisiones, en vez de por los componentes verdaderos del motor. Así tenemos aceites estadounidenses o australianos como los de siempre, con dos cojones; mientras los aceites europeos han pasado a ser aguachirris, y hay que aditivarlos con preparados de molibdeno, grafito, cerámica, etc..., si quieres que te perdure el motor en el tiempo, claro.
de un 5w30 que recomienda subaru,a un 10w60 lo veo una animalada la verdad.....no se que tal lo llevara la bomba de aceite.....
no siempre lo mejor del mercado tiene que ser lo mejor para uno......lo digo en general.....
pd:yo al mio le estoy chutando el 5w30 castrol edge,y demomento sin problemas,no gasta aceite ni nada,asique por el momento seguire con este aceite
Best of the Best !
1 . Red Line
2 . AMSOil - Signature series
Cita de: "pradabg"Best of the Best !
1 . Red Line
2 . AMSOil - Signature series
Red Line 5w40 llevo ahora mismo, y aunque es bueno, te digo que no le llega al Motul RN. Encima me costó un güevo encontrarlo, y pagar por él el triple de su precio del país de origen.
Cita de: "Subagt"Cita de: "pradabg"Best of the Best !
1 . Red Line
2 . AMSOil - Signature series
Red Line 5w40 llevo ahora mismo, y aunque es bueno, te digo que no le llega al Motul RN. Encima me costó un güevo encontrarlo, y pagar por él el triple de su precio del país de origen.
Motul,Mobil1,Castrol,Aral,Yacco, etr. son aceite de base 3 - mineral (hidro-crek) + suplementos sintético - por eso las fabricas que hacen aceite pueden utalizar el concepto - "aceite sintetico" !!!
Los aceites de verdad son los aceites de base 5 - ester !!! Los aceites de base 4 son poliol ester + suplementos de base 5 - PAO ...
Todo los aceite que conoceise son de base 3 - todos ellos pueden comprarse en todas las tiendas :s198: !
Pero nombres como - Red Line,Amsoil,Royal Purpule ILSAC GL-5,Torco - No utilice publicidad !!! La batalla de verdad está en los aceites de uso común ! Alla las empresas gastan mucho dinero para publicidad .
Aunque,que en la base 3 se colocan ésteres y otros aditivos,las temperaturas elevadas en el motor hacen que los enlaces moleculares se rompen. Entonces se perde y calidad del aceite.En el aceite de éster, sin embargo, esto no se puede suceder! Motor Boxer no le gusta el aceite en una capa gruesa de aceite - 10-50/60, etc. porque requiere más presión debido a la holgura de los rodamientos más pequeños. Sabemos muy bien que este motor equilibrar el cigüeñal, y en motores turbo está mal poner aceites de base 3 - lo mejor es tener ester - base de 4/5!
Cita de: "elultimo"Cita de: "Subagt"El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.
En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec, y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.
También queda el Sunoco 5W50. Me lo pusieron después de quitar y poner unas piezas al motor, y creo que va bien.
Sunoco - tanmbienes es de base 3 !
Onli Red Line,Amsoil end Titan :r_16:
http://vbox7.com/play:7fa747514c (http://vbox7.com/play:7fa747514c)
http://vbox7.com/play:2a01b40dfd (http://vbox7.com/play:2a01b40dfd)
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:s498: :s498: :s498:
Entonces...
Castrol Edge 5-30 o 5-40 va bien no? Lo digo porque me queda poco para hacer revision a mi WRX 02
:r_8xzwl:
Cita de: "scustom"Entonces...
Castrol Edge 5-30 o 5-40 va bien no? Lo digo porque me queda poco para hacer revision a mi WRX 02
:r_8xzwl:
" Castrol Edge 5-30 o 5-40 " - base 3 - aseite da calidad inferior
Estas son las aceites para vuestro coche :
http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=2&pcid=21 (http://www.redlineoil.com/product.aspx?pid=2&pcid=21)
http://www.amsoil.com/shop/by-product/m ... e=ASLQT-EA (http://www.amsoil.com/shop/by-product/motor-oil/gasoline/sae-5w-30-signature-series-100-percent-synthetic-motor-oil/?code=ASLQT-EA)
http://royalpurpleconsumer.com/product- ... -motor-oil (http://royalpurpleconsumer.com/product-categories/automotive/#!royal-purple-motor-oil)
http://www.opieoils.co.uk/p-68896-fuchs ... e-oil.aspx (http://www.opieoils.co.uk/p-68896-fuchs-titan-race-pro-s-5w-30-ester-synthetic-engine-oil.aspx)
Yo a mi gt le echo mobil 1 0w40 desde hace mucho tiempo y va perfecto ni se lo traga ni nada,y el motor ya tiene 160.000km.
Saludos.
Cita de: "Subagt"El mejor aceite para mi GT resultó ser el Motul Specific RN 0700-0710 5w40 . Lástima que lo haya descatalogado, y esta marca francesa ahora sólo fabrica mierdas. Pero te queda el recurrido Mobil 1 5w50.
En cuanto al aditivo cerámico, decirte que yo llevo uno mucho mejor (y mucho más caro) que el Ceratec, y eso es un seguro de vida para el motor. Totalmente aconsejable.
Que aditivo es ese que dices que llevas??????
Cita de: "subaru34"Yo a mi gt le echo mobil 1 0w40 desde hace mucho tiempo y va perfecto ni se lo traga ni nada,y el motor ya tiene 160.000km.
Saludos.
Bueno, que M1 es un buen aceite. Personalmente me gusta más que nada por el consumo masivo. Hay muchos aditivos de limpieza de calidad, lo cual es bueno. Por lo general, después de esta fórmula Mobil motores brillar desde dentro, por supuesto, si han visto el final del tacómetro.
¿Por qué me gusta este aceite - Bueno, en primer lugar, debido a que utilizan GR3 base, mientras que otros son sólo GR3. Antes, anteriormente Mobil disfrutó mejorado tercera base llamada Visom, que era un "presagio" de sus corrientes, incluso mejores bases, llamada GPL (nada que ver con la Licencia Pública GNU, lol). Esto es lo que los diferencia - un poco mejor son Castrol, Aral, Motu, etc extras, o no son nada especial y no son comparables con gr4 (PAO) y (éster) GR5 bases de datos, que se utilizan en los aceites de alta calidad . Otra desventaja de M1 se expresa su inestabilidad de los polímeros a altas temperaturas. Sin embargo, la masa vierta Porsches y AMG-th. Sin embargo, estos acuerdos son más negocio que la calidad y la tecnología. Así que, si tu pregunta es si está bien para el producto, el tiempo Subaru - sí. Turbo de Subaru, que se producirá más en serio - no habría deslizado algo más que una base de 5 Class sólo por la estabilidad y ésteres térmica.