Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: impreza agoncillo en 15 de Julio de 2013, 22:18:30

Título: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 15 de Julio de 2013, 22:18:30
pues mi mecánico después de montar toda la mecánica, al ponerse manos a la obra con la electricidad ha visto que las centralitas de 08 y 06 son diferentes, y que la de 08 es mucho mas moderna no pudiendo hacer el montaje. (esta es mi explicación desde mi ignorancia) asi que parece que la cosa esta difícil



segunda parte de swap.
voy a buscar a la desesperada un mecánico que me diga si puede hacerme funcionar el motor de wrx de 08 en mi coche. mañana hablare con tomsti.

sabeís de algún swap de motor mas moderno de 07 en coche anterior, me suena el de un sti ´11

si alguien puede ayudarme diciéndome de alguien que sepa hacer esto seguro se lo agradecería (digo seguro porque ya no puedo andar con más aventuras y más vale una retirada a tiempo que quedarme sin nada)


gracias a todos como siempre por vuestra ayuda.

--------------------------------------

He hablado.con tomsti y me ha dicho que con llaves centralita del inmovilizador antena y todo lo relacionado con la electricidad del inmovilizador se puede hacer.

Ahora el problema es que no hay casi wrx de 08. No se si valdra el de cualquier huevo. Tengo ojeados un despiece de un R diesel y otro gasolina. Pero hasta no estar seguro...
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: isaac en 15 de Julio de 2013, 22:28:38
Uno del club que tiene un wrx ensanchado de modelo 2005, le metio un motor del sti del 2008,pero no se si tuvo que meter todo el cableado,su nick creo creo que es wrx es de la zona de cataluña,haber si te puede ayudar o alguno del club que controle,yo ando bastante pegao sobre el tema,espero que lo soluciones pronto.
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: Charkitos en 15 de Julio de 2013, 22:29:38
Si, el forero con nick : wrc

Un sti 2.5  (> 2008 seguro) a un wrx 04

Un saludo
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: deivizr6 en 15 de Julio de 2013, 22:34:06
Cita de: "isaac"Uno del club que tiene un wrx ensanchado de modelo 2005, le metio un motor del sti del 2008,pero no se si tuvo que meter todo el cableado,su nick creo creo que es wrx es de la zona de cataluña,haber si te puede ayudar o alguno del club que controle,yo ando bastante pegao sobre el tema,espero que lo soluciones pronto.

Uno gris? No sabia que era un swap este coche, lo vi en una kdd hace un tiempo, lo llevaba todo homologado y la verdad que impresionante. El nick creo que es  WRC  

Animo tio! Seguro que das con la solucion
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: ernesto legacy en 15 de Julio de 2013, 23:37:56
no desesperes , que tomas sabe mucho , me dijo que le traen subarus a areglar de toda españa
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: XR4x4 en 16 de Julio de 2013, 01:10:53
No entiendo que no hayas comprado la centralita a markitos, que era la de ese motor y ahora quieras hacerle una chapuza por ahorrarte cuatro duros.  :r_09:  :r_09:
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: scustom en 16 de Julio de 2013, 01:26:22
Para hacer un swap no es solo motor, hay que pillar ecu y cableado entero, asi es como se hace en los civics...

A ver si encuentras alguien que te ayude y saca ese Impreza del taller SUERTEE
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: markitos en 16 de Julio de 2013, 02:20:04
Si no mal recuerdo llevabas también la centralita...

Se me hace raro, muy raro... creo que el mecánico se ha metido donde no debía...
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: mezgo en 16 de Julio de 2013, 06:53:07
Pero ese mecanico hizo a luis del vaal su sti. Le hizo el swap de un wrx a un sti. Tuvo tambien sus problemillas pero lo hizo al final
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: DarkMoon en 16 de Julio de 2013, 08:18:14
Creo que el problema que tiene es que el cableado de su coche no se "adapta" a la centralita del 08...

Saludos!
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 09:34:20
El cableado y centralita son del ,08. Lo que oasa desde mi ignorancia es que una debe emitir en digital y otra en analogico. O algo asi. El caso es que me dijo q si me lo montaba igual ni arrancaba. O iba a haber muchos fallos. Hablare hoy con tom.


Si es el que le hizo el swap a luis del val y esta rodeado de cacharros. Es de lo mejor en tema lancia delta, lo que pasa es que esto o no se puede o es muy muy dificil.

Vaya desesperacion
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 11:38:43
Ahora ndo algo mas tranquilo. Me ha comentado Tom que si consigo la cebtralita del inmovilizador, llaves y todo lo que va con ellos salimos adelante.asi que toca buscar. A ver donde encuentro yo ahora todo eso
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: DarkMoon en 16 de Julio de 2013, 13:22:05
Lo mismo markitos aun tiene los del suyo...

Saludos!
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: scustom en 16 de Julio de 2013, 14:34:32
Y no puedes desactivar el inmovilizador??
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: markitos en 16 de Julio de 2013, 14:49:58
Yo no lo tengo :(
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 17:19:55
Cita de: "scustom"Y no puedes desactivar el inmovilizador??
creo que todo o mucho de la centralita principal pasa por ahí, nadie me ha dicho esa opción. lo más que he oído es puentear y andar con dos aparte, pero suena mal, aunque como última opción.

ahora necesito el número de bastidor de un wrx de ´08 ya que he pedido presupuesto a TAR para todo lo que necesito.
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: tinee-beuil1 en 16 de Julio de 2013, 17:34:49
buenas: en ebay.com pon subaru inmovilizer y salen varios del wrx08 deben de ser de usa sobre 300-400e pero no coinciden con la referencias europeas, a ver si alguien te puede decir si te valdria. Saludos.
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 18:01:36
tengo todo ya localizado de un sinitestro de un huevo diesel. la cosa es que me valga.... incluido volante y airbag por si acaso jajaja
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: mezgo en 16 de Julio de 2013, 18:45:31
Cita de: "impreza agoncillo"tengo todo ya localizado de un sinitestro de un huevo diesel. la cosa es que me valga.... incluido volante y airbag por si acaso jajaja


donde esta ese siniestro por siacaso???

A todos los que le gusten las aceleraciones de la parte norte de la penninsula le ha visto correr alguna vez con sus cacharros delta... jejeje
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 18:45:50
cableado
http://www.ebay.co.uk/itm/2008-08-SUBAR ... 337b4d043a (http://www.ebay.co.uk/itm/2008-08-SUBARU-IMPREZA-WRX-IMMOBILIZER-CONNECTOR-PLUGS-PLUG-EJ255-GE7-GH7-/221111977018?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item337b4d043a)

centralita y cosas
http://www.ebay.co.uk/itm/2008-08-SUBAR ... 58a1d5f7a0 (http://www.ebay.co.uk/itm/2008-08-SUBARU-IMPREZA-WRX-ENGINE-ECU-ECM-22611AM730-IMMOBILIZER-IGNITION-KEY-/380672276384?pt=Motors_Car_Truck_Parts_Accessories&hash=item58a1d5f7a0)



especificas de wrx 08, el coche es ingles asi que me van de lujo jajaja el caso es que falte algo. antena o llaves


edito. son piezas de usa, contento porque doller significa menos de lo que pensaba que eran libras. mucho menos. triste porque el wrx allí creo que es un 170 atmosférico y no se si valdrá.

a ver si alguno sabe si son iguales los del diesel que del gasolina
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 22:29:12
estoy por pillarme esto. lo que no se es su fiabilidad

http://www.manualdereparacionnissan.com ... eparacion/ (http://www.manualdereparacionnissan.com/2007-2008-2009-subaru-impreza-manual-de-mecanica-y-reparacion/)
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: marmo en 16 de Julio de 2013, 23:12:00
animo con ese proyecto :wink:
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: wrc en 16 de Julio de 2013, 23:39:45
Hola. Desde el pricipio de tu proyecto te envie unos cuantos msj. He intentado ayudarte pero ya te comente que ambos partíamos de puntos distintos. Yo aproveche todo del wrx, solo coloque el motor de un sti 2.5 del 2010, reprograme con una centralita auxiliar y listos¡¡ Tu partes de un punto distinto. De atmosferico a turbo.Has cambiado motor y centralita pero todo en esta vida es posible¡¡¡¡ Solo tienes que buscar a un mecánico que entienda el proceso. Suerte de nuevo, no te rindas y lo conseguiras¡¡¡¡
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 16 de Julio de 2013, 23:41:45
El cambio al ffinal creo que no importa mmucho que sea atmosferico a turbo, ya que el problema esta en los cables. Yo me dejo guiar por los que  saben y por lo que tengo. De todas formas mil gracias siempre me has sido muy util y te he escuchado atentamente. Lo malo es que mi ignorancia no asimila bien las cosas tan tecjicas jajja
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: scustom en 17 de Julio de 2013, 14:11:15
Resumiendo, con el cascarón vacio, meter cableado, electrónica y mecánica, un trabajo sólo apto para no cardíacos jajajaja.
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: XR4x4 en 17 de Julio de 2013, 21:08:44
Cita de: "impreza agoncillo"estoy por pillarme esto. lo que no se es su fiabilidad

http://www.manualdereparacionnissan.com ... eparacion/ (http://www.manualdereparacionnissan.com/2007-2008-2009-subaru-impreza-manual-de-mecanica-y-reparacion/)

Tienes el Manual de Taller del Impreza /08.../11 en el Foro. Tienes el R y el WRX. Mecánica, electricidad, centralita, sensores,... etc.

viewtopic.php?f=33&t=12748&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=12748&start=10)

http:://www.dropbox.com/sh/xauw6le3r1opowd/OcAMCUrYhS (http:://www.dropbox.com/sh/xauw6le3r1opowd/OcAMCUrYhS)

 :r_13:
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 17 de Julio de 2013, 21:28:54
Mil gracias. Ahora en casa con el pc le pego una ojeada.
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 17 de Julio de 2013, 22:19:13
ya ahora es por huevos jajaja
Título: Re: primer intento swap fallido
Publicado por: impreza agoncillo en 17 de Julio de 2013, 23:27:34
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "impreza agoncillo"estoy por pillarme esto. lo que no se es su fiabilidad

http://www.manualdereparacionnissan.com ... eparacion/ (http://www.manualdereparacionnissan.com/2007-2008-2009-subaru-impreza-manual-de-mecanica-y-reparacion/)

Tienes el Manual de Taller del Impreza /08.../11 en el Foro. Tienes el R y el WRX. Mecánica, electricidad, centralita, sensores,... etc.

http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtop ... 8&start=10 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=33&t=12748&start=10)

http:://www.dropbox.com/sh/xauw6le3r1opowd/OcAMCUrYhS (http:://www.dropbox.com/sh/xauw6le3r1opowd/OcAMCUrYhS)

 :r_13:


alguno que sepa ingles y manejar esto me puede mirar si son iguales en un diesel que en un wrx las centralitas de inmovilizado antenas, etc... gracias