Buenas noches señores,
Siempre he seguido el foro pero nunca he tenido la oportunidad de postear.
Estoy planeando cambiar de coche, y pese a que mi objetivo es el tan preciado STI, por el momento voy a iniciarme con el 2.0 Diesel.
Actualmente y de forma oficial está a la venta una "rally edition". El coche me gusta mucho y tiene muy buena pinta, pero me gustaría saber un poco mas acerca del coche.
Me planteo como opción mas viable la compra de segunda mano, pero me da bastante miedo. Estos coches son para lo que nos y los que los compramos sabemos el uso que van a tener. Quisiera saber en que me tengo que fijar y mas o menos que kilometraje es el "aceptable".
Cualquier ayuda o indicación es bienvenida.
Todavía no me lo voy a comprar, seguramente lo dejare para febrero o marzo, pero quiero ir empapándome.
Muchas gracias y un saludo!
las normas dice que tu primer posts a de ser en el apartado de presentaciones saludos :s121:
a un diesel no se le da cera como se le pueda dar a un wrx o un sti es un diesel aunque sea un subaru no deja de ser diesel
Compañero, no estoy de acuerdo contigo, respecto a que estos coches son para lo que son... supongo que te refieres a meterles cera continuamente y apurarlos e ir haciendo rallyes continuamente... esto lo podemos trasladar a cualquier coche de cualquier marca...
Para mí, si te soy sincero la manera que mas disfruto de mi coche es cuidándolo y sabiendo lo bien que lo tengo.. y conducirlo con toda la atención que le pueda poner.. sé que es muy friky.. pero aquí somos muchos los que actuamos así.. me refiero a que no por llevar un impreza.. ya vas quemándolo siempre xd, y claro que en ocasiones pues disfrutas de lo que tienes bajo el chasis...
Un saludo compañero.
hehehe hombre imagino
Es una forma de hablar ahora mismo tengo un picanto y el cabron hace las curvas a 2 ruedas.
Estoy totalmente de acuerdo contigo. El tener un subaru sea cual esa, no es tener un porron de caballos bajo la chapa y salir de los semáforos tras una nube de polvo.
Por lo menos yo cuando pienso en el coche que quiero es precisamente para eso, para perderme por la carretera sin tirones ni apuradas. Quiero disfrutar del coche y cuidarlo mas que a mi chica XD
yo discrepo en ciertos aspectos
me parece muy logico lo de cuidar el coche y todo eso,esta muy bien pero a lo que yo me refiero es que si tuviese que decantarme por un diesel no seria un subaru ya que con este motor para mi gusto el coche es feisimo
para mi subaru es el espiritu de marca de rally,el potente motor y todo lo que sabemos y no es ir siempre como un loco hay que respetar las normas de circulacion y a los demas por supuesto
subaru saco los motores diesel en 2008 y paso a ser una marca mas llamemoslo asi comercial dejando un poco ese espiritu de marca de deportivos,hasta ver lo que estan haciendo ahora
un saludo
hola yo tambien soy de la opinion de menotti y sergio meca,el tener un impreza no significa que estes reventandolo
por circuitos y carreteras,tener un impreza es por ser un apasionado del mas puro y mitico coche GT,yo tengo un gt turbo del 2000 y
lo tengo totalmente de serie y enterito de motor,disfruto conduciendolo y muy a pesar mio lo tengo en venta el subaru es el GT en estado puro por eso es tan codiciado.
Yo estoy con Menotti , si tuviera que irme a diesel no me iba a por Subaru .
Si buscas un diesel comprate un tdi. Y si verdaderamente quieres el sti, no hagas pasos intermedios porque gastaras el dinero y no llegaras a él. Ves directamente al sti.
Hola,
El motor diesel de subaru va dpm. Las primeras unidades dieron problemas con el embrague pero fueron todos
sustituidos por garantia.
El motor tiene 150cv y creo para un diesel de ese tamaño tiene que ir fino seguro que mejor que el golf (2.0 TDI de 140cv) de mi mujer....
Es una opción sensata el modelo diesel para la gente que no se puede permitir el gasolina. Cada vez esta mas cara la jodida y mucha gente
le cuesta sacar de paseo el STI o el GT
Yo buscaria unidades del 2010 que estan mas que comprobadas y si puede ser con un kilometraje bajo <80.000
La traccion a las cuatro ruedas es impresionante y te gustara mucho si llegas a comprarlo.
Lo importante es que te guste la carroceria no solo por decir que tienes un subaru mola mas.... ya me entiendes
En gasolina no te hablo ya que tengo dos "glotones" en mi casa. :r_37:
Suerte y un saludo!!
Lo tienes fácil. :lol:
viewtopic.php?f=43&t=22728 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=43&t=22728)
Yo voy a dar mi opinión como propietario de un Subaru diesel, un Legacy concretamente, del que estoy muy contento.
Parece que en España la imagen que tiene Subaru es la de ser una marca de coches única y exclusivamente de rallyes. Durante muchos años esto ha sido así por las siguientes razones:
1.- Ausencia total de motores diesel hasta el año 2009 y consumos de gasolina tirando a altos.
2.- Ausencia de promoción de la marca en general y de su sistema de tracción en particular.
3.- Climatología favorable en la mayor parte de España.
4.- El único impacto "publicitario" que hemos recibido de Subaru ha sido a través del Mundial de Rallyes.
Por todo esto, en España se han venido vendiendo "cuatro" coches al año y tres eran Imprezas para "quemadillos". El consumidor español tenía o tiene esa imagen de "Subaru = Rallye".
Sin embargo, la gama de Subaru ha sido y es bastante amplia (Impreza Wagon, Forester, Outback, Legacy, etc).
En otros mercados, principalmente Estados Unidos y Canadá, donde se venden muchos Subaru, la imagen de la marca es diferente. Allí se destaca la seguridad y la eficacia de la tracción total, y por otro lado, la fiabilidad a largo plazo de las mecánicas.
Por lo tanto, no es ninguna tontería comprar un Subaru diesel. Vas a tener la tracción total, y por tanto, un coche más seguro y eficaz que la mayoría de los coches del mercado. También vas a tener bajo consumo (como cualquier TDI) y unas prestaciones, que si bien no van a ser fulgurantes, van a ser dignas.
El Subaru diesel no es un coche de rally. Tampoco lo es el resto de su gama, salvo el STI. Pero creo que quien se compra un STI no va siempre de tramo por las vías públicas, porque se carga el coche en dos días y se gasta en gasolina lo que no está escrito. Aunque reconozco que tener 300 cv a disposición del pie derecho tiene que dar un gustirrinín..... y darse una alegría por un tramo de curvas....ufff
Yo me compré un Subaru diesel porque es la única forma que tenía de poder usar un Subaru a diario sin comprometer mi economía.
Saludos y suerte en tu elección.
Hola jf1 ¿Qué consumo le sacas al Legacy ? ¿es el 2.0 actual o el anterior?
Yo tengo un 3.0 spec.b (gasolina) y si bien tiene un consumo alto no lo veo tan exagerado. Lo uso todos los días.
Cita de: "DKS"Hola jf1 ¿Qué consumo le sacas al Legacy ? ¿es el 2.0 actual o el anterior?
Yo tengo un 3.0 spec.b (gasolina) y si bien tiene un consumo alto no lo veo tan exagerado. Lo uso todos los días.
Hola,
Tengo el primer Legacy diesel que sacaron, carrocería 2005, pero ya con el último restyling de 2008.
(//imagenes.topspeed.es/IMG/crop/200802/2008-subaru-legacy-2-0d-y-1_800x0w.jpg)
con cambio de 5 velocidades.
El consumo se lo he medido casi siempre con el ordenador de a bordo, que es demasiado optimista, Una vez hice el cálculo como debe hacerse, es decir, llenando a tope, poniendo el cuentakilómetros a cero y volviendo a llenar a tope, y me salió un consumo de 5,8 l/100 km. El ordenador marcaba 5,4, creo recordar.
Desde que compré el coche (hace ya 3 años) hasta ahora, el consumo ha ido disminuyendo paulatinamente. En mis recorridos habituales, con un 70% de autovía y un 30% de ciudad, este último año el ordenador venía indicando 5,2 l.
A primeros de mes volví a llenar y a poner a cero el cuentakilómetros (es como se pone a cero también el dato de consumo del ordenador) y viene marcando entre 4,8 y 5,0 l/100 km. Lo que pasa es que este mes estoy haciendo muchos kilómetros en autovía, siempre a ritmos tranquilos, que no lentos.
Sirve también de mucha ayuda para gastar poco en carretera un indicador que lleva de consumo instantáneo, que siempre intento llevar en la zona verde, en la que se supone que estás consumiendo por debajo de la media actual.
La verdad es que tu Spec B tiene que ser otra cosa, por finura y prestaciones. Algún día, cuando me toque la lotería...... :wink:
Saludos.