Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: joselete en 31 de Julio de 2013, 20:15:37

Título: problema con admission en un r
Publicado por: joselete en 31 de Julio de 2013, 20:15:37
hola, pues este pasado fin de semana monte el kit de admission directa que me llego de la marca cosmo para mi impreza 2.0r del 06, todo mas o menos bien hasta hoy que no ha paradao de hacerme extraños, al pisar a fondo no pasaba de 4000 rpm y tironeaba lo e probado varias veces y lo mismo, pero en parado le piso a fondo y sube bien hasta el corte, y a ultima hora ya el coche da unos enormes tirones incluso a pocas rpm y con poco pedal pisado.

alguien sabe que le puede estar pasando? os a ocurrido algo parecido? soluciones? gracias a todos.
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: impreza agoncillo en 31 de Julio de 2013, 20:52:30
Has puesto bien el caudalimetro?
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: joselete en 31 de Julio de 2013, 21:22:47
si en principio esta todo bien montado incluso las tuberias
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: scustom en 31 de Julio de 2013, 22:19:21
Creo que otro forero tambien tenia problemas con admisiones en un R y termino dejandolo de serie....
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: Tellme en 01 de Agosto de 2013, 01:47:19
Hola Joselete,

la admisión que has instalado es esta por casualidad?
http://www.cosmoracing.com/productinfo. ... 0&pid=2095 (http://www.cosmoracing.com/productinfo.asp?cid=150&pid=2095)

Esos tirones que comentas puede que sea un mal sellado en el circuito de la admisión, si entra aire que no ha medido el caudalímetro se desajusta la mezcla y el motor no quema cómo es debido. Revisa todas las uniones y que la fijación del caudalímetro sea estanca. También puede ser que la centralita esté ajustándose al nuevo flujo de aire. De todos modos soy de la opinión que una modificación en la admisión o en la línea de escape requiere de una reprogramación de la ECU, aunque nuestros coches sean atmosféricos.

Ya nos cuentas.
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: Dragon en 01 de Agosto de 2013, 12:48:18
Lo que dice Tellme es cierto. Mira que no esté entrando aire por otro sitio.

Y otra cosa.... pero si la admision que traer de serie el R es la mejor que que hay!!!! Está comprobado que ninguna otra da mas rendimiento que la de serie de este modelo....
Pero comprobado comprobado eeeeh!! Pero bueno... cada uno con lo que más le guste oiga...  :s102:
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: joselete en 01 de Agosto de 2013, 13:55:53
bueno este finde la revisare toda, hoy por ejemplo me ha ido bien sin pisarle a fondo y no daba ni un tiron, ya os cuento haber
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: javito en 01 de Agosto de 2013, 14:06:38
Creo que los imprezas  atmosfericos dan todos el problema ese cuando montas una admision directa, prueba a hacer una aprendizaje de la mariposa. Ahora no me acuerdo de la secuencia, creo que es pones contacto, esperas unos segundos 20" mas o menos, pisas a fondo acelerador otros 20" sueltas el acelerador, pones el vehículo en marcha sin acelerar hasta el salto de los ventiladores.  Pero como te he dicho van varios con problemas en los 2.0r con las admisiones directas.
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: Tellme en 01 de Agosto de 2013, 14:19:15
Cita de: "DRaGóN"Lo que dice Tellme es cierto. Mira que no esté entrando aire por otro sitio.

 Y otra cosa.... pero si la admision que traer de serie el R es la mejor que que hay!!!! Está comprobado que ninguna otra da mas rendimiento que la de serie de este modelo....
Pero comprobado comprobado eeeeh!! Pero bueno... cada uno con lo que más le guste oiga... :s102:

 :s244:  :s244:  :s244:

Explícame esto porque con Marmo estamos metidos en el montaje de una admisión "de alto rendimiento". Una de las candidatas era la Cosmo Racing que va a coger el aire del interior de la aleta (la que sale en el link que he puesto antes), la otra opción es una Injen para el motor 2.5RS americano.
Hemos adquirido una Injen y estamos en proceso de adaptarla a nuestros 2.0R. Nos decidimos por la Injen porque la Cosmo la veía un poco "apaño" y, al menos en fotos, parece que la tubería de es de mayor diámetro en la Injen. También trae un filtro propio y bueno, nos daba más confianza.

Quiero ver eso de que está más que comprobado que no hay ganancia  :r_oll2:
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: Dragon en 01 de Agosto de 2013, 16:07:16
Me remito a lo que he ido leyendo por el foro .... pero claro, no tengo yo toda la información mundiañ. Solo lo que he leido... lo poco que he leido, en estos años en el foro.
Es cuestion de buscar otros post hablando del mismo tema, y ahi podrás saber algo mas.  :wink:
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: deivizr6 en 01 de Agosto de 2013, 16:55:22
A mi no me arrancaba el coche... Pero no fue problema de la admision... Fue tema de la bateria y la ecu... Nada mas, por lo demas perfecto, en bajos si le piso fuerte se quiere ahogar un poco pero nada mas, en cuanto pasas de 2000 hace lo que tiene que hacer. Ni tirones ni nada

Una cosa: te va al sitio la pletina que va en medio del tubo curvado? La que apoya sobre el soporte original. A mi me vino un poco desplazada y tuve que hacer un apaño al soporte. Te comente a ti esto por pivado? No recuerdo a kien se lo dije...
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: Maranelloo18 en 01 de Agosto de 2013, 20:40:33
Cita de: "Tellme"Hemos adquirido una Injen y estamos en proceso de adaptarla a nuestros 2.0R. Nos decidimos por la Injen porque la Cosmo la veía un poco "apaño" y, al menos en fotos, parece que la tubería de es de mayor diámetro en la Injen. También trae un filtro propio y bueno, nos daba más confianza.:r_oll2:
Que tal va ese proyecto? Yo tengo el tubo para montar el caudalimetro de la admision cosmo y es verdad, a mi me parece que es muy sencillo, de poco diametro y ademas creo que es de aluminio. Me acuerdo que vinisteis a ver la kakimoto el dia de la kdd en Calders, no os convenció? No conocía la admision Injen, he buscado fotos y tiene buena pinta, ya direis que resultados tiene! :wink:
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: marmo en 01 de Agosto de 2013, 20:52:21
cuando tengamos todo listo pondremos nuestras conclusiones, pero no es llegar un montar, ya os pondremos al dia :wink:
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: joselete en 01 de Agosto de 2013, 21:43:55
Cita de: "deivizr6"A mi no me arrancaba el coche... Pero no fue problema de la admision... Fue tema de la bateria y la ecu... Nada mas, por lo demas perfecto, en bajos si le piso fuerte se quiere ahogar un poco pero nada mas, en cuanto pasas de 2000 hace lo que tiene que hacer. Ni tirones ni nada

Una cosa: te va al sitio la pletina que va en medio del tubo curvado? La que apoya sobre el soporte original. A mi me vino un poco desplazada y tuve que hacer un apaño al soporte. Te comente a ti esto por pivado? No recuerdo a kien se lo dije...
a mi si que me ha venido bien, lo que si que no e hecho a sido meter el filtro en la aleta pero no creo que ese sea el motivo, el coche va fino si no piso a fondo, ya mirare el finde haber
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: oscarfdff en 02 de Agosto de 2013, 08:03:27
El diametro interno de esa admision es "parecido" a la de serie o es mucho mas ancho?
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: deivizr6 en 02 de Agosto de 2013, 13:44:16
El diametro yo creo que es el mismo, lo unico que con la cosmo suprimes el resonador, la tuberia va directa del filtro a la boca de admision. La kakimoto lleva resonador, tal vez suene algo menos ( hablo sin saber)... Pero vamos por tema precio la cosmo es la mejor opcion, a una mala si el filtro no convence siempre se puede montar un k&n o green o cualquiera de estos aunque no parece malo el que trae... Este no se me ha arrugado ni nada. Lo limpie hace un par de semanas y salio bastante mierda, asi ke mal no filtra.
Título: Re: problema con admission en un r
Publicado por: joselete en 05 de Agosto de 2013, 20:21:36
pues despues de comprobar todo este finde y ver que todo estaba bien montado me fui a un poligono a probar haber que hacia y mi sorpresa fue que iva bien, podia salir desde 1ª pisando a fondo(casi saco el pie por debajo jaja) e ir cambiando marchas a fondo tambien y ningun problema, podria ser que la primera vez que le pise a fondo se volvio un poco loco hasta que se reajustase o algo asi? vosotros la admission la vais a colocar por la aleta? me gustaria verlo