Hola, a ver si podeis echarme un cable. Resulta que después de cambiar el radiador al subi y el refrigerante el coche se calienta, antes no sé si se calentaba ya que lo compré con un golpe y enchegaba pero no podía cogerlo hasta repararlo y no me he dado ni tan solo una vuelta con él, así que no puedo saberlo.
Ahora lo tengo listo para rodar a falta de este problemón..he de cambiarle el termostato que me ha llegado hoy, pensando que pueda ser esto o el problema venga de la bomba del agua, ya que el coche tiene 97000 km y no se le ha hecho correa de distribución y entiendo que mucho menos la bomba ya que está detrás de la correa.
Creeis que el problema pueda venir de aquí o puede ser alguna otra cosa.
Se ha de purgar el circuito o se autopurga....si se ha de purgar decidme cuatro datos para hacerlo, es que me ha comentado un amigo que puede ser que se haya quedado aire dentro y este mismo impide que llegue el refrigerante...
Yo entiendo que es encender el coche con el tornillo de purga un poco abierto hasta que deje de salir aire, no le veo más pero...
Espero vuestras respuestas...
Yo me inclino por lo del aire en el circuito, a mi me paso con otro coche
Lo más probable, a la desahogar incorrecta está recalentado motor. Ahora es probable que tengas que hacer junta de culata.Hacer la muestra como el motor se calienta , abrir el tapón del depósito de expansión y ver si no aparecen burbujas - si comienza a burbujear creo que lo mejor es ir al servicio ...
Sese como lo solucionaste? la manera es como yo digo...
Por otro lado, Pradabg, hacer culata por qué? Las veces que he comprobado si subia o no la temperatura, he estado muy pendiente y a la que he visto que se iba a la zona roja lo he apagado, o sea no he ido circulando con él...no veo el porque he de hacer culata...
Has cambiado el termostato ya?....por ir descartando
Mira aqui como se hace :
http://www.youtube.com/watch?v=E5s-I6oz ... ZHzHVKacFw (http://www.youtube.com/watch?v=E5s-I6ozkH0&list=TLTZHzHVKacFw)
No, aún no lo he cambiado, a ver si mañana puedo escaparme y lo cambio a ver que tal..Gracias pradabg por el enlace, el tipo no abre el purgador de la parte baja del radiador para nada, simplemente abre los tapones y deja que se caliente.. probaré a ver que tal..
No te olvides que debes poner la califacion el la zona roja, no hace falta encenderla pero si no lo haces
es muy probable que aire se quede atrapado .
Mira si lo ventiladores funcionan y para saber si el termostato esta funsionando has de tocar el
tubo del radiador de la parte baja que entra adonde esta el termostato. Si el tubo no se pone muy caliente al cabo de un
rato es que el termostato no habre y esta jodido.
Saludos.
Hola,, esta mañana he cambiado el termostato, le he añadido más agua, en total unos 2,5 litros más la que ya tenía que serán unos 4,5 litros (le añadía por el vaso superior metálico pero al acelerarlo un poco se la tragaba que daba gusto, es normal que le quepa tanta agua), ya que anteriormente le puse 5 litros pero ha ido perdiendo cuando he estado remeneando por ahí...y nada, se calienta, sube la temperatura hasta la zona roja, no hay manera, lo que no he hecho ha sido lo de la calefacción...lo volveré a hacer mañana si puedo, y sí, los ventiladores se encienden y tampoco he tocado el tubo inferior que sale del termostato al radiador.. joder¡ cuantos flecos me he dejado por comprobar...
Por cierto, con el tema de la junta de culata que comentaban anteriormente, supongo que si fuera eso, como mínimo el humo del escape sería de color blanquecino a saco no? se liaría una buena zorrera.. y el humo sale como debe salir, humo subariense del bueno..
Ya me diréis..
Saludos y gracias..
Siento decirte que como minimo tienes hay junta de culata. El agua puede irse de tres maneras: Una fuga (la mas común), Por que pase a los cilindros (Junta de Culata), o se va al aceite, se mezcla con este y se hace cuajada. (que puede ser por el intercambiador o por la junta de culata también).
Si estas seguro que esta bien purgado, que el termostato abre y los ventiladores saltan y se apagan, no hay más.
No se puede esperar a que suba el indicador hasta la zona roja. :question:
El coche no puede pasar en condiciones normales más de la mitad para arriba....si empieza a subir de la mitad hacia arriba es síntoma de que algo falla...ya no se deja subir más de temperatura y se apaga motor...si as llegado dos veces ala zona roja puede que la junta de culata ya esté jodida.El sistema de refrigeración lleva 7 litros...asi que la cantidad es correcta,si ves que más traga agua,hay pasa algo,pierde por algún sitio.
Siento mucho , pero escribí al comienzo del tema que es la junta de culata ! Para evitar estos problemas con el motor boxer,tienes cambiar al tiempo el termostato,tapón radiarora - y el uso de suplementos como - http://www.amsoil.com/shop/by-product/o ... frdcb.aspx (http://www.amsoil.com/shop/by-product/other-products/antifreeze/dominator-coolant-boost/?page=%2fstorefront%2frdcb.aspx) o http://www.redlineoil.com/Products.aspx?pcid=10 (http://www.redlineoil.com/Products.aspx?pcid=10) etc.
Si usted tiene suficientes recursos financieros - http://www.mishimoto.com/subaru-radiato ... minum.html (http://www.mishimoto.com/subaru-radiator-performance-aluminum.html) - :r_24:
Pradalag, el radiador es nuevo de trinca, de aluminio, traido desde USA, con su tapón nuevo y los tubos también. Termostato también. Lo que me ha quedado hacer es el tema de la calefacción que mañana lo haré por si hubiera quedado aire en el circuito.
Como decía, para que sea culata supongo yo que algún síntoma de humos habría no? y como he dicho los humos son totalmente normales.. Bueno, no me voy a adelantar a acontecimientos y me voy a esperar a tenerlo comprobado, sólo espero una cosa por mi economía...jejeje.. Que los que decís que es culata, os equivoquéis, jejeje..
Hola señores, novedades. Hoy he vuelto a madrugar y he ido al coche, he hecho lo de la calefacción, lo he tenido un ratillo con ella puesta y la temperatura estaba a la mitad, perfecta, los ventiladores se encendían y el termostato es nuevo como bien ya dije, lo aceleraba y no subía,, lo he cojido por el parking donde lo guardo, que es un parking de camiones muy largo y lo he conducido un rato, con la calefacción puesta, hasta le he pisado un par de veces a ver que pasaba con la temperatura y nada, perfecta, no subía, estaba a la mitad, pero...al cabo de un rato he quitado la calefacción a ver que pasaba y ha empezado a subir, inmediatamente lo he aparcado y puesto otra vez la calefacción, y se ha establecido la temperatura de nuevo..
Lo habré tenido poco rato con los tapones abiertos, algo algo mal,, está jodido como bien decis muchos.. Lo cierto es que el tubo inferior del radiador no estaba muy caliente, son de silicona y bueno si circula entiendo que tampoco se pongan al rojo vivo.
Os dejo foto del radiador que le he puesto..
(//img401.imageshack.us/img401/45/af9a.jpg)
El radiador es la ostia, de los tubos de silicona made in china, no puedo decir lo mismo, dejan mucho que desear..
Finalmente vamos a ver quién tiene la razón ! Pero como usted no cree que yo lo dice - suele ocurrir esto :
http://www.google.bg/search?hl=en&site= ... 1&tbm=isch (http://www.google.bg/search?hl=en&site=imghp&tbm=isch&source=hp&biw=1366&bih=573&q=%D0%B1%D1%83%D1%82%D0%B0%D0%BB%D0%BE+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D1%80%D1%85&oq=%D0%B1%D1%83%D1%82%D0%B0%D0%BB%D0%BE+%D0%BD%D0%B0+%D0%B2%D1%80%D1%85&gs_l=img.3...5293.14336.0.15238.23.9.3.11.8.0.225.1402.2j4j3.9.0....0...1ac.1.24.img..14.9.860.PAw61rx_YhQ#bav=on.2,or.r_qf.&fp=67312c7b2ca3e411&hl=en&q=Subaru+melted+pistons&sa=1&tbm=isch)
Ahora estás en el comienzo del problema y tener la oportunidad para terminar todo sin mucho dinero,pero despues "te cortan la cabeza " ... :r_09:
Si que te creo Pradalag,, pero me resigno a ello, ya que es una "pasta" con la que no contaba..está claro que algo malo hay...me cago en tó..La putada es que he de sacar motor del hueco y buffff¡¡¡¡¡ putada putada¡¡¡
Ver cómo se hace, no es complicado http://www.youtube.com/results?search_q ... engine+wrx (http://www.youtube.com/results?search_query=removal+engine+wrx)
?n mi país yo le hago en un día,costo normal del trabajo + todas las partes + cabezales de pulido = 700? , pero no tengo ni idea de lo que cuesta en España :r_8xzwl:
Tal vez pudiera ser el tapon del vaso de expansion. Se ponen los tubos duros cuando coje temperatura el motor? Es decir, el circuito se presuriza?? Si es que no, igual tienes suerte.....
Joder estais acojonando al chabal y a lo mejor no es para tanto.
Lo que te han dicho es verdad nuestros cacharros llevan de anticongelante sobre unos 7 litros y para purgar bien ponemos la calefaccion para que pase el liquido refrigerante por el radiador interior. Pero si el radiador nuevo es mas grande llevara mas digo yo??
Empezastes mal porque no sabias cuanto anticongelante llevaba el cacharro...
Y no preguntastes por lo menos las pautas a seguir para hacer el proceso.
Dale una vuelta al coche (tendras puesto el tapón en el vaso de expansion ¿no?) te pregunto esto para estar seguro que lo estas haciendo bien.
No creo que tengas nada fastidiado lo que creo es que no esta purgado el circuito al 100%
A lo mejor al final aun tienes que añadir un poco mas para mantener el valor entre el maximo y minimo en la botella.
Espero que resuelvas el tema.
Si fuera de BCN te echaba una mano pero soy del lado contrario!! :s187:
Un saludo.
:wink:
Hiper, sí puede que el radiador de aluminio sea un poco más grande que el antiguo, y sí no pregunté,,,creí que era demasiado fácil para hacerlo, pero ya veo que todo tiene su truco. El coche de hecho no puedo cogerlo, el otro día cuando lo encendí e hice lo de la calefacción la verdad que tampoco lo tuve mucho rato para el tema de la purga, estoy deseando conducirlo, que rabia, pero sí me di unas vueltas ya que la temperatura estaba a la mitad, correctamente, pensé que ya estaba arreglado, pero a lo mejor no lo he dejado lo suficiente rato purgando.
Cuando le pongo la calefacción y le añado agua en el vaso de expansión metálico, lo he de cerrar o dejarlo abierto mientras lo tengo al ralentí?. Por YouTube sale que lo dejan abierto..evidentemente cuando me di las vueltas estaba puesto el tapón, jeje. Como he dicho más arriba, el rato que tenia la calefacción puesta con la temperatura perfecta, a la mitad, únicamente cuando la quité es cuando empezó a subir.
Oye¡ porque el agua se ha de echar en el vaso de expansión metálico o en el recipiente de llenado, el de plástico, tiene las marcas máximo y mínimo, pero de hecho en el manual de propietario dice incluso de llenar el radiador directamente, o sea que supongo que no está mal hecho.
Aitortdi el tema de los tubos creo que no se ponen duros, pero el próximo dia cuando vaya y lo vuelva a arrancar y a hacer el tema de la purga lo compruebo..
Muchas gracias a todos por las respuestas..se siguen aceptando sugerencias...jejeje. A ver si al final tengo suerte y no pasa a mayores...y puedo gosarrrrloo cuanto antes..
Si no se ponen duros, prueba a cambiar el tapón.
Hola..
Bueno por fin creo que está listo el pepino, por fin esta mañana y con más calma he llenado el vaso de expansión hasta la boca, el radiador y el deposito de reserva entre las marcas max-min y lo he tenido al ralentí un buen rato, con la calefacción a tope, y cuando ha cogido temperatura acelerando un poquillo...la temperatura perfecta, no sube ni hasta la mitad, está un poco por debajo, lo he estado conduciendo un rato y chapeau. Espero mañana poder empezar a disfrutarlo...Gracias a todos¡¡¡
Enhorabuena y disfrutalo.
Cita de: hiper en 08 de Agosto de 2013, 16:58:18
Joder estais acojonando al chabal y a lo mejor no es para tanto.
Lo que te han dicho es verdad nuestros cacharros llevan de anticongelante sobre unos 7 litros y para purgar bien ponemos la calefaccion para que pase el liquido refrigerante por el radiador interior. Pero si el radiador nuevo es mas grande llevara mas digo yo??
Empezastes mal porque no sabias cuanto anticongelante llevaba el cacharro...
Y no preguntastes por lo menos las pautas a seguir para hacer el proceso.
Dale una vuelta al coche (tendras puesto el tapón en el vaso de expansion ¿no?) te pregunto esto para estar seguro que lo estas haciendo bien.
No creo que tengas nada fastidiado lo que creo es que no esta purgado el circuito al 100%
A lo mejor al final aun tienes que añadir un poco mas para mantener el valor entre el maximo y minimo en la botella.
Espero que resuelvas el tema.
Si fuera de BCN te echaba una mano pero soy del lado contrario!! :s187:
Un saludo.
:wink: :afro: eres de Galicia?