Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Pzero en 08 de Agosto de 2013, 13:01:05

Título: Des-potenciar WRX
Publicado por: Pzero en 08 de Agosto de 2013, 13:01:05
¿Hay alguna manera de que un WRX consuma menos? :r_16:
No me refiero a que consuma  1 litro menos, sino que el consumo por autovia sea 6-7 litros.
Me da igual que no ande una mierda, lo único que quiero es que consuma menos.
Lo que se me ocurre es cambiar centralita y poner dos mapas:      uno "eco" y uno de serie, ¿alguien lo ha hecho?
No me digais que me compre un tdi, lo que quiero es usar el WRX a diario.
Saludos a todos.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: gorgeous en 08 de Agosto de 2013, 15:13:31
yo creo que no hay forma, hay que llenar los botes si o si, la relación de compresión y un largo etc....

Como no sea pasarlo a GLP o algo así...
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Wisa en 08 de Agosto de 2013, 15:45:50
Cita de: "gorgeous"yo creo que no hay forma, hay que llenar los botes si o si, la relación de compresión y un largo etc....

Como no sea pasarlo a GLP o algo así...

+1000 Merece mucho la pena, por 2000 y pico euros que cuesta (que amortizas en 6 meses) el glp esta a 0,70 hasta 2014 por convenio (que seguro que renuevan); además permiten pagar la instalación en 12 meses sin intereses, para mi desde luego es una opción muy buena...

Joer me acabo de leer y parece que lo vendo yo  :r_26:  jajaja doy mi palabra que no curro de ello jeje
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: WallyWRX en 08 de Agosto de 2013, 16:14:44
No lo despotencies. Para disfrutarlo a diário pasalo a GLP que ahorrarás respecto a un diésel!!! De hecho el gas es equivalente a gasolina de 102 octanos...
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: castigador en 08 de Agosto de 2013, 17:32:51
pues yo lo de la centralita si se puede seria una opcion , hablar con el reporgramador y poner un mapa que te de muy poca potencia digamos la mitad de lo que da el coche en si , pero claro subir potencia se puede pero bajar ya no lo tengo tan claro como no se pongan limitadores  como en las motos para los carnets . lo mejor es que te informes en sitios donde reprogramen .
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: gorgeous en 08 de Agosto de 2013, 18:06:58
Cita de: "castigador"pues yo lo de la centralita si se puede seria una opcion , hablar con el reporgramador y poner un mapa que te de muy poca potencia digamos la mitad de lo que da el coche en si , pero claro subir potencia se puede pero bajar ya no lo tengo tan claro como no se pongan limitadores  como en las motos para los carnets . lo mejor es que te informes en sitios donde reprogramen .

yo el problema que veo que sigues teniendo un 2,5 y hay que llenarlo, con una relación de compresión específica para ir soplado....  aunque empobrezcas la mezcla y hagas que sople menos el turbo te va a consumir bastante igual. Algo se podrá mejorar pero mejorará poco.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: superpeken en 08 de Agosto de 2013, 21:00:48
no creo que se consiga un consumo bajo en estos coches,por lo menos usando gasolina.....estes motores funcionan a base de inyectar gasolina, como si vampiros se tratasen......

el problema que nos pasa a todos,no es el consumo (que si es alto),sino el precio al que pagamos la gasolina......hace 9 años que tengo mi impreza y gasta igual que por aquel entonces,con la diferencia que con 20 euros hace 9 años casi echaba 20 litros..... y ahora con la misma cantidad echo 12......

hace 15 años que conduzco,y la gasolina la pagamos a mas del doble de lo que valia por aquel entonces,y esto no seria problema, si el sueldo tambien nos subiera mas del doble como lo hizo la gasolina en estos años......
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: castigador en 08 de Agosto de 2013, 21:09:47
Cita de: "gorgeous"
Cita de: "castigador"pues yo lo de la centralita si se puede seria una opcion , hablar con el reporgramador y poner un mapa que te de muy poca potencia digamos la mitad de lo que da el coche en si , pero claro subir potencia se puede pero bajar ya no lo tengo tan claro como no se pongan limitadores  como en las motos para los carnets . lo mejor es que te informes en sitios donde reprogramen .

yo el problema que veo que sigues teniendo un 2,5 y hay que llenarlo, con una relación de compresión específica para ir soplado....  aunque empobrezcas la mezcla y hagas que sople menos el turbo te va a consumir bastante igual. Algo se podrá mejorar pero mejorará poco.
cuando fui a por el subaru a unos 250km de distancia de donde vivo fui  recogerlo con mi ex z un 3500cc de 320hp y el ordenador en viajes a 120 con un grupo corto 3,9 me marcaba unos 9 ,10l y a la vuelta con el subi puse la misma cantidad de gasolina 50e y me sobro mas que con el z asi que dedusco que baje de esas medias pero eso si mi sti tiene repro y no esta de serie es mas a 120 llaneando el reloj de la presion del turbo o esta en 0 o esta marcando negativo  ahora eso si como le des cera ya la cosa cambia  :r_26:  :r_26:
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Pzero en 09 de Agosto de 2013, 09:18:47
Es una pena no poder disfrutar este coche a diario, como están los precios de todo ( no solo gasolina, sino luz , agua, comida,etc) y los sueldos en vez de subir , bajan, se hace difícil mantener un bicho de estos, por eso os pregunto.
Miraré esto del GLp o peguntaré a algun porgramador lo de la centralita.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: neo6200 en 09 de Agosto de 2013, 11:11:27
Mucho se ha hablado de los motores subaru y el glp, hay algún gabricante de kits que no recomiendan su instalación en motores subaru.

Y algún q otro motor fundido. Busca por el foro q a mi se que quitaron las ganas xq mi idea era hacerlo en el sti.

Si de todad formas te animas, ya nos contarás que tal te va y que kit pones!!

Saludos!!!
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: javito en 09 de Agosto de 2013, 13:16:18
Con lo que te vas a gastar en reprogamarlo (que minimo son 600€ mas una centralita que acepte los dos mapas, que depende lo que pilles valen tambien una pasta) o pasarlo a glp.

Conclusión y opinión personal, comprate un saxo 1.5d que los hay por menos de 1000€, gasta menos que un mechero, barato de mantener, que le caigan los km de batalla al saxo y no al subi, ya que el subaru  el mantenimiento es mas caro y si lo cojes a diario tendras que hacer mas seguidas las revisiones y reparaciones que iran apareciendo con los km, contra menos km le caigan al subi mejor. Asi cuando vayas el finde a cojer el subi lo disfrutaras y apreciaras más.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: superpeken en 09 de Agosto de 2013, 14:32:26
Cita de: "javito"Con lo que te vas a gastar en reprogamarlo (que minimo son 600€ mas una centralita que acepte los dos mapas, que depende lo que pilles valen tambien una pasta) o pasarlo a glp.

Conclusión y opinión personal, comprate un saxo 1.5d que los hay por menos de 1000€, gasta menos que un mechero, barato de mantener, que le caigan los km de batalla al saxo y no al subi, ya que el subaru  el mantenimiento es mas caro y si lo cojes a diario tendras que hacer mas seguidas las revisiones y reparaciones que iran apareciendo con los km, contra menos km le caigan al subi mejor. Asi cuando vayas el finde a cojer el subi lo disfrutaras y apreciaras más.

opino lo mismo que javito,de echo yo creo que la mayoria de los que estamos aqui ,tenemos otro coche para usar a diario.

es una pena "trallar" un subi para todo los dias,aparte del gasto que supone......prefiero cojerlo menos y disfrutarlo como se merece....y para trotar,ir currar o lo que sea tener otro cochecin.....
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: pug206 en 09 de Agosto de 2013, 14:50:43
Con reprogramar la centralita de origen algo baja el consumo pero es mínimo.
En velocidades de crucero mantenidas la ecu original de los Subarus y evos funcionan en closed loop y apenas podemos hacer que baje el consumo en estas circunstancias ya que la centralita se rige en obtener una mezcla de 14,7afr siéndole casi indiferente que tu escribas en los mapas que quieres una mezcla más empobrecida.

Pero algo baja y también corren más.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Pzero en 09 de Agosto de 2013, 19:08:01
En fin , GLP o nada
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: valentin garcia en 10 de Agosto de 2013, 00:14:07
Con lo que te gastes en repro ajustes y transformacion te compras un 306 diesel o un saxo,le haces la transferencia y seguro...y tienes coche de poco consumo y el wrx lo dejas bien para los findes,mi opinion personal es hacerle esa tranformacion aun wrx es algo amargo....y pienso que a largo plazo tiene que dar problemas.....lo que pasa esque si aqui tubiesemos gasolina buena ya estaba.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Pzero en 12 de Agosto de 2013, 00:15:10
Cita de: "valentin garcia"Con lo que te gastes en repro ajustes y transformacion te compras un 306 diesel o un saxo,le haces la transferencia y seguro...y tienes coche de poco consumo y el wrx lo dejas bien para los findes,mi opinion personal es hacerle esa tranformacion aun wrx es algo amargo....y pienso que a largo plazo tiene que dar problemas.....lo que pasa esque si aqui tubiesemos gasolina buena ya estaba.
:geek:  :s321:
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: turbojosan en 12 de Agosto de 2013, 00:41:46
No bajaras el consumo casi por mucho que reprogrames a menos, a no ser que aligeres peso, que va a ser que no.
Yo pillo el saxo de la mujer, 1.5 57 cv un deposito 50 l 1000 km. valorado en 850€ si te dura un año el saxo casi que amortizas la inversión.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: elcurri en 15 de Agosto de 2013, 14:14:11
reprogramando no haces nada porque el ubro esta tarado a 0,5 bares en la wastwgate, asi que tambien habira que regularla a menos.... y aun asi, estarias soplando a 0,3..... personalmente, he hecho varios viajes sin soplarle a mas de -0,2 (negativo siempre) y baje un poco de los 10 litros, asi que llegar a 6.... como no le hagas un swap a motor diesel nunca llegaras a esas cifras  :r_ly8:
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: pug206 en 15 de Agosto de 2013, 17:13:00
No tiene sentido tu respuesta elcurri, para que vas aflojar la wg si para mantener una velocidad de crucero no vas con presión de turbo.
Con no pisar el acelerador el turbo no sopla y da igual que la wg este tarada a 0,3 0,5 o 2bares

Y con repro baja el consumo en las mismas condiciones que de serie te lo puedo asegurar.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Titolubrico en 15 de Agosto de 2013, 20:56:47
Yo con el un STI 2.0 le llego a hacer 640km a un deposito totalmente de "autoestrada" a 110-130 eso. No es como el leon TDI, pero para el cacharro que llevamos no esta mal. Como dicen lo que pica es el bolsillo de la 98
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: elcurri en 15 de Agosto de 2013, 22:11:32
Cita de: "pug206"No tiene sentido tu respuesta elcurri, para que vas aflojar la wg si para mantener una velocidad de crucero no vas con presión de turbo.
Con no pisar el acelerador el turbo no sopla y da igual que la wg este tarada a 0,3 0,5 o 2bares

Y con repro baja el consumo en las mismas condiciones que de serie te lo puedo asegurar.

ya se que no tiene sentido, por la misma que no se puede bajar consumo... como mucho empobreciendo, pero eso es jugar con fuego por una diferencia de consumo ridicula  :wink:
y si baja el consumo con la repro es porque al tener mas potencia no hace falta pisarle tanto. con una linea completa y sin repro, como anda mas, gasta menos  :mrgreen:
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: turbojosan en 15 de Agosto de 2013, 22:27:18
Cita de: "elcurri"
Cita de: "pug206"No tiene sentido tu respuesta elcurri, para que vas aflojar la wg si para mantener una velocidad de crucero no vas con presión de turbo.
Con no pisar el acelerador el turbo no sopla y da igual que la wg este tarada a 0,3 0,5 o 2bares

Y con repro baja el consumo en las mismas condiciones que de serie te lo puedo asegurar.

ya se que no tiene sentido, por la misma que no se puede bajar consumo... como mucho empobreciendo, pero eso es jugar con fuego por una diferencia de consumo ridicula  :wink:
y si baja el consumo con la repro es porque al tener mas potencia no hace falta pisarle tanto. con una linea completa y sin repro, como anda mas, gasta menos  :mrgreen:


Totalmente de acuerdo !
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: castigador en 16 de Agosto de 2013, 03:55:23
y digo yo una cosa  has probado a ir a 100kh en autovia , lo se es ir a paso de tortuga pero los consumos bajan notablemente y no tienes k hacer nada al coche  :r_26:  :r_26:  :r_nana23:
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: colorao en 16 de Agosto de 2013, 11:58:24
Bajar consumo no puedes, pero lo que si puedes hacer es echarle combustible mas barato.
Yo lo tengo convertido a GLP hace año y medio y de momento encantado.
Tengo un H6 que puedo usar a diario, que tira como una bestia y tengo un gasto por KM como un diesel.
Ademas al tener 2 depositos tienes doble autonomía.
La inmensa mayoria de subaristas que lo hemos instalado estamos muy satisfechos.
La mayoria tenemos motores atmosfericos, pero tambien hay algunos con turbo.
En el foro hermano clubsubarutodocamino hay un hilo dedicado exclusivamente al GLP.
Echale un ojo
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Pzero en 02 de Octubre de 2013, 10:32:32
Cita de: "colorao"Bajar consumo no puedes, pero lo que si puedes hacer es echarle combustible mas barato.
Yo lo tengo convertido a GLP hace año y medio y de momento encantado.
Tengo un H6 que puedo usar a diario, que tira como una bestia y tengo un gasto por KM como un diesel.
Ademas al tener 2 depositos tienes doble autonomía.
La inmensa mayoria de subaristas que lo hemos instalado estamos muy satisfechos.
La mayoria tenemos motores atmosfericos, pero tambien hay algunos con turbo.
En el foro hermano clubsubarutodocamino hay un hilo dedicado exclusivamente al GLP.
Echale un ojo
Gracias miraré.
Título: Re: Des-potenciar WRX
Publicado por: Pzero en 02 de Octubre de 2013, 10:38:13
Cita de: "castigador"y digo yo una cosa  has probado a ir a 100kh en autovia , lo se es ir a paso de tortuga pero los consumos bajan notablemente y no tienes k hacer nada al coche  :r_26:  :r_26:  :r_nana23:
Esta prueba la he hecho. Es un auténtico sufrimiento circular con un coche de éstos a 100-110 km por  autovia, viendo como te adelantan C3, furgonetas,camiones y autobuses  :r_08: , sin pegar aceleraciones, sin escuchar la valvula descarga...etc y al final logré bajar el consumo a 9 litros   :sad: , no merece la pena en absoluto, porque si conduces normal (algún pisotón para adelantar, velocidad 120 km/h, etc) te consume 10 litros y por un litro más te aseguro que no vuelvo a "sufrir" como aquel día que probé a ver cuánto conseguía bajar el consumo.