Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: bremercito en 11 de Agosto de 2013, 19:45:37

Título: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 11 de Agosto de 2013, 19:45:37
Buenas compañeros.

Pues despues de mucho tiempo y tal al final le vamos a meter mano al scooby del colega.
Como ya comente en mi presentación yo no tengo un impreza pero es como si lo tubiera pues me lo miro como si fuera mio y casi que lo conduzco mas que el mismo dueño.

El tema es el siguiente, el coche como bien dige es un Impreza GT del 2000, es un EJ205, interior forjado (no se de que preparador) compresion a 9:1, lleva un turbo IHI VF34 y teoricamente inyectores de 550cc side feed, intercooler frontal con tuberias de 2,5" y valvula de descarga HKS, el escape es de 2,5" con downpipe y silencioso pero catalizador de serie :( trae tambien centralitas Apexi's S-AFC-II y AVC-R y la bomba de combistible walbro 255lph.

Pues con todo esto tendria que ser un cañon de coche pero no mas lejos de la realidad resulta que es una patata azul con llantas doradas ya que con mi Volvo S60 D5 me lo repaso que da gusto.
El hecho es... que mirando por internet como poder solucionar el problema de falta de empuje vi que esta preparacion le falta cosas y es aqui donde os pido consejo a los entendidos.

Se que es combeniente colocar las rampas de los inyectores en paralelo por el tema de que se quede seco el cilindro 3.

Tambien e visto que hace falta tener 3 bar de presion en las rampas y ya que se tiene ya instalada la bomba walbro pues poner un regulador para obtener esta presion.

Y como ultimo colocar el tramo del catalizador con un supresor de catalizador de 2,5".

Tambien e pensado de polocar manta termica en el turbo y forrar el downpipe y los tubos del intercooler.

Estoy a la espera de que me llege el material que e puesto que creo que hace falta.

El problema... Como se hace para regular la presion de las rampas una vez instalado todo?
Puede ser que todo los problemas sea una mala gestion de las Apexi?

Queremos en un futuro no muy lejano hacerle una repro al coche y quitar las Apexi.

Dentro de unos dias pondre alguna foto del coche y como esta en la actualidad.


Saludos y gracias por vuestra aportacion.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: saul-a en 11 de Agosto de 2013, 20:20:42
Muy buenas.Yo no tengo mucha idea...de hecho estamos haciendo el coche mas o menos como ya lo tienes tu...valla desilusión si no anda...Me quedo por aquí investigando a ver..jeje.Saludos y suerte
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: joseclaudio en 11 de Agosto de 2013, 21:03:56
Hola, lo primero quitale el catalizador ck este mismo es un tapon k no deja circular los gases, veras k cambio.
Lo segundo mirate las apexis haber como estan cinfiguradas, lo tercero y ultimo k es lo de la presion en las rampas con la walbro lo temdras sobrado pero pon las rampas en paralelo.
Si puedes as mejor una repro y kitas la de la mezcla y si kieres puedes dejar la fe la presion del turbo para cambiar de soplado.
Saludos.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: markitos en 11 de Agosto de 2013, 22:17:14
Con 185 cv del Volvo, si no me equivoco, te lo repasas?

Si es así, a ese coche le paso algo sinceramente...
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: castigador en 12 de Agosto de 2013, 01:34:21
pues yo sin ser muy entendido en la materia lo que veo que no esta afinado con una buena elextronica y eso no es nada bueno y por hay pueden ir los tiros , ahhh yo no kitaria el catalizador sin antes reprogramar por eso de las subidas de presion del turbo , tambien miraria a cuanto sopla ese turbo por que el de serie no es y es grandecito XD
un saludo y suerte  :wink:
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: joseclaudio en 12 de Agosto de 2013, 01:56:10
Mira el tema de la mezcla y la presión k esta dando k seguramente k este fallando por hay.
Lo de Kitar el catalizador hazlo cuando hagas la repro y si le puedes ponle un descatalizador de 3" con la línea de 2,5 tendrá que ir bien.
Saludos
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 12 de Agosto de 2013, 13:16:21
Buenas.


Me podríais orientar de como a de ir la Apexi de la mezcla.
Ahora tengo la que regula el turbo puesto a 0,9 bar ya que a más presión no me atrevo a ponerla ya que el coche petardea mucho al cambiar a altas rpm.
Cuando se compró el coche estaba puesta a 1,4bar que es a lo que debería soplar sin problemas pero a esa presión va aún peor.
El tema regulador de gasolina para lograr los 3bar es porque el que trae de serie el coche esta puesto sobre la rampa de serie y al quitarle habrá que poner algo, no?
Por lo menos en los motores carburados se hacía así.

Gracias y saludos!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: joseclaudio en 12 de Agosto de 2013, 13:52:26
Kitale el regulador k lleva y prueba uno de serie k tambien va montado en las rampas de origen, prueva como va k seguramete lleve el regulador con mucha presion y te valla muy rica la mezcla de hay los petardeos.
La apexi de mezcla te puede ayudar alguien k la lleve montada.
Saludos
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 12 de Agosto de 2013, 21:24:45
Buenas.


Buscando por la red encontré esto:
http://www.ehowenespanol.com/ajustar-sa ... mo_128129/ (http://www.ehowenespanol.com/ajustar-safc-apexi-como_128129/)

Hay otro artículo que te enseña a como ajustar la Apexi que esta muy bien lo que pasa que me gustaría ver alguno con la preparación que lleva nuestro impreza para poder ver como esta hecho y tal y poder asesorarme más porque nunca es poca la información.

Aún así espero tenerlo terminado para el 22 de septiembre y poder ir al time attack con el Scooby, que se que viene mucha gente con la que me gustaría hablar del tema.

Haber si mañana subo alguna foto y tal que como posteo con el teléfono no puedo hacerlo.


Saludos y gracias!!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 12 de Agosto de 2013, 21:27:20
Este es el otro enlace:
http://www.ehowenespanol.com/utilizar-a ... mo_250959/ (http://www.ehowenespanol.com/utilizar-apexi-safc-rendimiento-como_250959/)

Saludos!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 18:49:01
Buenas tardes gente.

Alguno me puede decir si este es el MAF de serie del GT

[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 18:49:58


[archivo adjunto borrado por el administrador]
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: joseclaudio en 13 de Agosto de 2013, 18:52:35
Cita de: "bremercito"Buenas tardes gente.

Alguno me puede decir si este es el MAF de serie del GT
El caudalimetro.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 20:40:21
Lo primero que deberías hacer es comprar una sonda de banda ancha. Sino, lo más probable es que rompas el motor. De la repro, olvídate o prepara pasta, sólo se puede hacer con ecutek. Yo que tu, intentaría poner el coche de serie. La presión de turbo, ya la tienes. La mezcla,.si mal no recuerdo, se puede poner OEM desde el safc. Pon la presión de la gasolina de serie, 3,2 bar a 3000 rpm si no recuerdo mal, y deja lo de las rampas en paralelo para más adelante. Una vez "ande" ya le harás correr. Por supuesto un buen downpipe puedes ir pidiendolo, le vendrá bien.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 20:42:30
Por cierto, de que color son los inyectores???
Un saludo.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 21:19:25
Los inyectores son amarillos.

El downpipe no es lo que va del turbo al catalizador??? Si es así ya esta de 2,5"

Saludos!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 21:42:01
Pues me parece que son los de serie de.440cc
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 21:42:36
El.downpipe es lo que tiene el.catalizador. es el tubo que va unido al turbo.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 21:55:33
Cita de: "aitortdi"El.downpipe es lo que tiene el.catalizador. es el tubo que va unido al turbo.

En este el escape son tres piezas, una que va del turbo al catalizador, otro es un tramo recto con el cortafuegos y catalizador y el tramo del silencioso.

El primer tramo es de 2,5" gordote, despues es el tramo de serie con el cat y tal y luego otra vez de 2,5" con el silencioso.


Saludos!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 21:57:16
Cita de: "aitortdi"Pues me parece que son los de serie de.440cc

Los lleve a comprovar y nos davan los 550cc a la presion del coche de serie.
Me digeron que los subiera a 3bar para poder compensar el extra de soplao del turbo a 1.4bar que es teoricamente a lo que tendria que ir.


Saluods!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: saul-a en 13 de Agosto de 2013, 22:00:05
Cita de: "aitortdi"Lo primero que deberías hacer es comprar una sonda de banda ancha. Sino, lo más probable es que rompas el motor. De la repro, olvídate o prepara pasta, sólo se puede hacer con ecutek. Yo que tu, intentaría poner el coche de serie. La presión de turbo, ya la tienes. La mezcla,.si mal no recuerdo, se puede poner OEM desde el safc. Pon la presión de la gasolina de serie, 3,2 bar a 3000 rpm si no recuerdo mal, y deja lo de las rampas en paralelo para más adelante. Una vez "ande" ya le harás correr. Por supuesto un buen downpipe puedes ir pidiendolo, le vendrá bien.
Perdona que me meta,una sonda mas grande..,donde la puedes comprar???
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 22:00:44
Cita de: "aitortdi"Lo primero que deberías hacer es comprar una sonda de banda ancha. Sino, lo más probable es que rompas el motor. De la repro, olvídate o prepara pasta, sólo se puede hacer con ecutek. Yo que tu, intentaría poner el coche de serie. La presión de turbo, ya la tienes. La mezcla,.si mal no recuerdo, se puede poner OEM desde el safc. Pon la presión de la gasolina de serie, 3,2 bar a 3000 rpm si no recuerdo mal, y deja lo de las rampas en paralelo para más adelante. Una vez "ande" ya le harás correr. Por supuesto un buen downpipe puedes ir pidiendolo, le vendrá bien.

Buenas...

La sonda de banda ancha que es? la sonda lambda?
Estoy a la espera de cambiarla cuando este todo listo para hacer la repro, esta ultima la quedria hacer by Farinna y ya se que por lo menos seran 600 leleres mas la sonda.

Saludos!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 22:02:35
Una cosa, el coche anda lo que pasa que malamente.

Otra cosilla, en la SAFC la medicion de AF que porcentage te da porque el de AF no creo.



Saludos!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 22:35:03
Una sonda Landa de banda ancha es una sonda que mide la mezcla.aire gasolina. La lamda que tiene el coche es una narrow band y mide en muy poco rango. No se exactamente si entre 14 y 15 de afr pero en ese rango, y L utiliza en determinadas circunstancias para ajustar el.consumo .. Para poder modificar un motor, te va a hacer falta medir en un rango más amplio. Entre 9,5 y 18.
Si en tu downpipe pone subaru por algún lado, siento decirte que este es el catalizador. A lo mejor me equivoco, lo digo por lo de gordote que dices.
Hasta hace poco no había más que alguien por Madrid que tuviera una licencia ecutek para poder reprogramar tu centralita.  A lo mejor farina también la tiene.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 22:45:20
Cita de: "bremercito"Una cosa, el coche anda lo que pasa que malamente.

Otra cosilla, en la SAFC la medicion de AF que porcentage te da porque el de AF no creo.



Saludos!!!!
El af que te da la safc es el de la sonda del coche la que va justo en el downpipe. Ese valor no es para nada fiable más que a punta de gas y a rpm constantes, con ese dato hace el closed loop para intentar mantener afr a 14,7 reduciendo así el consumo. Lamda 1 es lo mismo que 14,7 de afr.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 13 de Agosto de 2013, 23:04:27
Pues añadiré un medidor de afr en el lote


Los valores que se da por obd son buenos.

Siempre hablando de primero cambiando la lambda por una AEM o innovate o otra marca de estas. Alguna me podéis recomendar y donde ir a comprarla, yo soy de Barcelona pero las compras por internet o por teléfono no me asustan.


Saludos y gracias!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: joseclaudio en 13 de Agosto de 2013, 23:14:27
Cita de: "bremercito"Pues añadiré un medidor de afr en el lote


Los valores que se da por obd son buenos.

Siempre hablando de primero cambiando la lambda por una AEM o innovate o otra marca de estas. Alguna me podéis recomendar y donde ir a comprarla, yo soy de Barcelona pero las compras por internet o por teléfono no me asustan.


Saludos y gracias!!!!
Los valores k te pueden dar por el obd son reales pero algunas mediciones como el afr puede ser estimada y no real.
Yo llevo una wideband AEM en el downpipe de serie y me va fenomenal además es de las más barata k encontré y fácil de colocar, no hace falta ajustar nada, sólo montar y listo.
Saludos.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: aitortdi en 13 de Agosto de 2013, 23:15:01
Cita de: "bremercito"Pues añadiré un medidor de afr en el lote


Los valores que se da por obd son buenos.

Siempre hablando de primero cambiando la lambda por una AEM o innovate o otra marca de estas. Alguna me podéis recomendar y donde ir a comprarla, yo soy de Barcelona pero las compras por internet o por teléfono no me asustan.
Pon en Internet Wide.band y luego elige la.que más te convenga. Las.2 que mencionas van finas. Los.valore de obd son buenos, pero el afr es el de la sonda.de.serie, osea malo, y el de presión de turbo mide sólo hasta 1,247 prueba el evoscan, le puedes meter sondas externas como la lamda.


Saludos y gracias!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 14 de Agosto de 2013, 08:12:26
Buenos dias a todos.

Creo que al final la sonda de afr va a ser de lo primero que pongamos y despues lo demas, e de mirar cual comprar y donde.
La presion del turbo lo miro con la apexi ya que el sensor de serie estas anulado igual que el solenoide de serie.

Por cierto este es el caudalimetro que no se subio la imagen.
(//i40.tinypic.com/qq4ca8.jpg)
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: pug206 en 14 de Agosto de 2013, 10:35:28
Las sondas de banda ancha funcionan entre 0 y 5 voltios, Aitor te lo ha explicado bien, la original mide muy poco rango solo lo que es closed loop (sin carga) el resto de rango de motor interpolariza con lo escrito en los mapas o directamente lo escrito en ellos.

Yo he montado varias Lc1 de innovate para hacer las electrónicas siendo de Barcelona te puedes pasar por el taller de Niko (rusoevo) que tenía una de estas en venta a ver si aún la tiene.
Si me avisas que día vas podría echarle un vistazo al esas apexis...
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 14 de Agosto de 2013, 11:07:08
Pug206 pues sí quieres he charle un vistazo podemos quedar y lo miras si no te es mucha molestia que me harías un favorazo de la ostia. Lo malo que hasta el martes que viene ya no voy a poder que marcho de vacaciones que ya me tocan.

Si eso ya me dirás.


Saludos y gracias!!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: pug206 en 14 de Agosto de 2013, 12:59:52
Vamos hablando si eso que yo tengo algo de curro la semana que viene pero no se que días aún, te dejo mi número y estamos en contacto.
635535938 Javi
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 15 de Agosto de 2013, 16:30:50
Buenas tardes.

Os dejo alguna fotillo antes de irme de vacaciones haber que os parece y como puede prosperar esto

(//i42.tinypic.com/157g214.jpg)
Esto es lo que hay.

(//i41.tinypic.com/2v81lzt.jpg)
La sonda.

(//i43.tinypic.com/2yy1qnb.jpg)
Aqui el lio padre pero todo controlado.

(//i39.tinypic.com/2lswbhv.jpg)
El interior.

Aqui comenzamos con los menus de las Apexis, el coche esta parado a 0rpm
(//i44.tinypic.com/2nbw1g8.jpg)
(//i43.tinypic.com/bgwzdz.jpg)
(//i40.tinypic.com/27zyt7r.jpg)
(//i39.tinypic.com/34j7ha9.jpg)
(//i40.tinypic.com/2edpa94.jpg)
(//i44.tinypic.com/2zyhhcl.jpg)
(//i39.tinypic.com/23tpdep.jpg)
(//i43.tinypic.com/5vbvnr.jpg)
(//i39.tinypic.com/jb23r7.jpg)
(//i42.tinypic.com/2gvlzl0.jpg)
(//i39.tinypic.com/34q0bwi.jpg)
(//i39.tinypic.com/14vmb1s.jpg)
(//i40.tinypic.com/2rh1zci.jpg)
(//i40.tinypic.com/25tumua.jpg)

(//i40.tinypic.com/2lihhcn.jpg)
Esta ultima es con el coche en relentin.

Espero que os sirba de algo para poder ayudarme.


Saludos y gracias!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 15 de Agosto de 2013, 20:44:05
Javi tienes Whatsapp???

Que no me molaría llamarte en medio del curro y tal la semana que viene.


Saludos!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: pug206 en 15 de Agosto de 2013, 21:45:47
Sí claro, escríbeme
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 17 de Agosto de 2013, 14:01:37
Buenas gente.

Tenía un ratillo hoy mientras la mujer hacia unas cosillas y me e puesta a investigar sobre las sondas de banda ancha y tal, las diferentes marcas y eso y e visto que no se sí lo habré visto mal o que, que innovate la sonda de afr es de la marca bosch y e estado hablando con mi recambista donde siempre e ido a comprar y me dice que bosch tiene una wideband afr y me sale 40€ más económica que la innovate.

Entonces mi pregunta es la siguiente.
Es eso cierto?? Innovate vende su sonda y es la bosch???
E estado mirando el kit lc-1 de innovate.

Haber si alguien me puede sacar de la duda y tal.


Saludos y gracias!!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: elcurri en 17 de Agosto de 2013, 14:20:04
Cita de: "bremercito"Buenas gente.

Tenía un ratillo hoy mientras la mujer hacia unas cosillas y me e puesta a investigar sobre las sondas de banda ancha y tal, las diferentes marcas y eso y e visto que no se sí lo habré visto mal o que, que innovate la sonda de afr es de la marca bosch y e estado hablando con mi recambista donde siempre e ido a comprar y me dice que bosch tiene una wideband afr y me sale 40€ más económica que la innovate.

Entonces mi pregunta es la siguiente.
Es eso cierto?? Innovate vende su sonda y es la bosch???
E estado mirando el kit lc-1 de innovate.

Haber si alguien me puede sacar de la duda y tal.


Saludos y gracias!!!!!
innovate utiliza la sonda bosch, eso seguro.
otra cosa es que bosch te venda la sonda, eso tambien es seguro, pero que haces con la sonda si no tienes como pasar esos datos a algun sitio (que igual si, no conozco la bosch)?
lo digo porque innovate te cobra por el reloj, y porque te da la opcion de pasar los datos por usb para leerlos en el pc  :wink: es de lo mejorcito que hay en el mercado
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: pug206 en 17 de Agosto de 2013, 15:59:33
Necesitas sonda y módulo para hacer la lectura, tienes la opción de comprarlo con el reloj o ver los datos en tiempo real en el pc con el programa que viene.

Pero creo que no sabes de qué va la cosa, tu has de dejar la sonda que lleva el coche no has de cambiarla por otra a no ser que no funcione bien.
La de banda ancha se monta aparte igual que puede ser un reloj de presión o de temperatura, esta te dará la mezcla aire gasolina con la que trabaja tu motor. Si no tienes ninguna rosca libre en el escape tendrás que hacer una nueva(la lc1 trae rosca para soldarla) para poder instalar la sonda.

Saludos!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: pug206 en 17 de Agosto de 2013, 16:01:18
Esto sería la lc1, las Aem el mismo reloj es el módulo.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: joseclaudio en 17 de Agosto de 2013, 16:06:42
Yo llevo la AEM y también trae la rosca para colocarla.
Yo la llevo en el downpipe de serie antes del catalizador, yo cn la AEM estoy contento además el precio era asequible, la lc1 esta más cara.
Saludos
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: pug206 en 17 de Agosto de 2013, 18:12:48
La Aem lo bueno es que se calibra automáticamente y el nuevo modelo trae para adquisición de datos, la anterior había que pinchar cables.
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: bremercito en 17 de Agosto de 2013, 20:53:09
Javi no se porque me pensé que se cambiaba por la que trae el coche, a lo mejor porque nose donde leí que sí no era wideband la SAFC no funcionaba correctamente.
Cuando llege el martes de vacaciones te vas a aburrir de mi con los whatsapp y tal, espero no ser muy cansino pero como todo el mundo me cuenta las cosas a medias y tal de hay los líos que tengo.
Haber si quedamos y hablamos con tranquilidad y ves el coche y me cuentas.


Saludos y gracias!!!!
Título: Re: Primeros Pasos...
Publicado por: fast_boy en 23 de Agosto de 2013, 17:49:51
y los interesados no pueden ir para aprender un poco???