Buenas chicos, hace unos 2 meses adquirí un Impreza wrx del 2003, bueno al largo de estos 2 meses me estaba dando cuenta que era un poco lento, yo tenia referencia de mi antiguo Gt de 211cv que tenia una patada impresionante y del WRX 2.5 de mi padre que también tiene una gran patada, pero claro estos dos eran dos mundos muy diferentes al mio, tampoco podía comparar.
Durante este periodo de tiempo he estado pensando que eran manías mías, hasta que decidí probar otro igual que el mío, y la verdad que no eran manías, probé un WRX SW y a partir de 4000 revoluciones el mío es mucho más lento con diferencia...
El coche en bajas va muy fino, va perfecto y el turbo se nota que carga, lo que estoy pensando esque pueda perder presión por algún sitio, pero no se por donde, estoy pendiente de montar un reloj de presión del turbo, para comprobar que funcione bien...
Alguien le ha pasado lo mismo? Alguien se imagina que es lo que puede estar pasando? A cuanto sopla un turbo de wrx de 225cv?
A ver si alguien me puede echar un cable!
Saludos!
Hola,
Puede que pierdas presión por uno de los tubos que va a la solenoide...
La presión debía de andar sobre 1 bar (pico)
Un reloj es la mejor solución para averiguar sí estas en lo cierto.
O también conectar un programa al obd
Un saludo
:wink:
Échale un ojo:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... atedIssues (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/BoostRelatedIssues)
Cita de: "hiper"Hola,
Puede que pierdas presión por uno de los tubos que va a la solenoide...
La presión debía de andar sobre 1 bar (pico)
Un reloj es la mejor solución para averiguar sí estas en lo cierto.
O también conectar un programa al obd
Un saludo
:wink:
Échale un ojo:
http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/ ... atedIssues (http://www.scoobypedia.co.uk/index.php/Knowledge/BoostRelatedIssues)
He revisado todos los tubos que van a la solenoide, en teoría todo esta correcto...
La perdida de potencia es sin tirones?, en cualquier marcha o solo 4 y 5?, y estoy con hiper ponle un reloj para saber el soplado:wink:
El soplado deberia estar en torno a 0, 9 o 1 bar.
Con la aplicacion de android torque y un adaptador bluetooh por el puerto obd2 puedes comprobar el caudalimetro tambien.
Cita de: "WAGON555"La perdida de potencia es sin tirones?, en cualquier marcha o solo 4 y 5?, y estoy con hiper ponle un reloj para saber el soplado:wink:
El soplado deberia estar en torno a 0, 9 o 1 bar.
Con la aplicacion de android torque y un adaptador bluetooh por el puerto obd2 puedes comprobar el caudalimetro tambien.
Es sin tirones, es como que no corre lo que tendría que correr, corre pero no acaba de dar la patada, no acaba de dar esa puntilla de velocidad...
Me han comentado que también puede ser el caudalímetro, puede ser?
Cita de: "rallymans"Cita de: "WAGON555"La perdida de potencia es sin tirones?, en cualquier marcha o solo 4 y 5?, y estoy con hiper ponle un reloj para saber el soplado:wink:
El soplado deberia estar en torno a 0, 9 o 1 bar.
Con la aplicacion de android torque y un adaptador bluetooh por el puerto obd2 puedes comprobar el caudalimetro tambien.
Es sin tirones, es como que no corre lo que tendría que correr, corre pero no acaba de dar la patada, no acaba de dar esa puntilla de velocidad...
Me han comentado que también puede ser el caudalímetro, puede ser?
Si puede ser, pero antes de comprar nada intenta que te lo midan o comprobarlo via obd...si te confirman que puede estar mal prueba antes a limpiarlo con limpiacontactos residuo 0 por si mejorase, si sigue igual sensor del caudalimetro nuevo.
Bienas yo tengo el lector del puerto obd2 y el programa torque, si eres de valencia o
cerca....a mi no me importa comprobarte a ver si todo esta correcto.
Un saludo!!
Puede ser la valvula de descarga.salu2
Cita de: "monyou"Bienas yo tengo el lector del puerto obd2 y el programa torque, si eres de valencia o
cerca....a mi no me importa comprobarte a ver si todo esta correcto.
Un saludo!!
Gracias pero soy de Barcelona...
Cita de: "maida"Puede ser la valvula de descarga.salu2
También estaba barajando esa opción...
Pasate por el taller de Rusoevo en mataró que saben de subarus
Cita de: "pug206"Pasate por el taller de Rusoevo en mataró que saben de subarus
No he pasado por ningún taller, antes de pasar por el mecánico quería preguntarlo a vosotros si alguien le había pasado, esta tarde le meteré la maquina, gracias al forero Mr. Baison.
A mi me pasó. Y fue el día q reprogramé cuando Andrés dijo:" aquí pasa algo raro". El coche corría, pero parecía un atmosférico. Así q después de muchas pruebas, localizo una obstrucción en un manguito de los pequeños del turbo. Desmonta todos y sopla a ver sí no esta obstruido.
En cuanto al mamtenimiento bujias filtros y demas imajino que lo tendras al dia todo no?
Esta tarde hemos puesto la maquina y no había ningún error... Muchas gracias Mr.Baison por la ayuda!
Cita de: "milikisti"A mi me pasó. Y fue el día q reprogramé cuando Andrés dijo:" aquí pasa algo raro". El coche corría, pero parecía un atmosférico. Así q después de muchas pruebas, localizo una obstrucción en un manguito de los pequeños del turbo. Desmonta todos y sopla a ver sí no esta obstruido.
Mirare el lunes a ver si hay algún tubo obstruido y aprovechare para limpiar el solenoide y el caudalimetro a ver si noto mejoría...
Cita de: "WAGON555"En cuanto al mamtenimiento bujias filtros y demas imajino que lo tendras al dia todo no?
re
Todo correcto...
Cita de: "rallymans"Cita de: "WAGON555"En cuanto al mamtenimiento bujias filtros y demas imajino que lo tendras al dia todo no?
re
Todo correcto...
podria ser el catalizador obstruido si lo llevas,pero lo mejor como te dicen seria colocar un reloj y ver que presion te esta dando
seguramente no llegue a la que debe.
Me acabo de acordar del famoso restrictor para que compruebes si esta en su sitio por si el anterior dueño hubiera cambiado indiscriminadamente los manguitos de la solenoide -ic-turbo, pero si has tenido un gt igual ya sabes a que me refiero...sin el el coche no sopla mas de 0, 5 bar, como si entrara en limpmode o modo prote ccion.
Cita de: "WAGON555"Me acabo de acordar del famoso restrictor para que compruebes si esta en su sitio por si el anterior dueño hubiera cambiado indiscriminadamente los manguitos de la solenoide -ic-turbo, pero si has tenido un gt igual ya sabes a que me refiero...sin el el coche no sopla mas de 0, 5 bar, como si entrara en limpmode o modo prote ccion.
Donde va ese restrictor?
Cita de: "milikisti"Cita de: "WAGON555"Me acabo de acordar del famoso restrictor para que compruebes si esta en su sitio por si el anterior dueño hubiera cambiado indiscriminadamente los manguitos de la solenoide -ic-turbo, pero si has tenido un gt igual ya sabes a que me refiero...sin el el coche no sopla mas de 0, 5 bar, como si entrara en limpmode o modo prote ccion.
Donde va ese restrictor?
En estos post se habla de ello y esta la foto donde se muestra el lugar exacto donde va el restrictor que comento, un saludo.
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?t=14302
//http://www:clubsubaru:es/phpBB3/viewtopic:php?f=14&t=21407&start=30
Por lo que tengo entendido, el restrictor, solo hace que el turbo cargue antes, pero cargar, carga igual con o sin la "bolita"
Cita de: "scustom"Por lo que tengo entendido, el restrictor, solo hace que el turbo cargue antes, pero cargar, carga igual con o sin la "bolita"
Haz la prueba.....quitale el manguito donde va el restrictor y ponle uno igual sin restrictor y despues me lo cuentas :wink: lo del restrictor lo sufri en mis propias carnes, asi que no hablo de lo que he leido por hay o me han contado....revisando los tubitos de la "T" me di cuenta que algunos estaban bastante vulcanizados, y claro intente sanear alguno y me quede con la T en la mano:shock: ....compre tubo de gasoil y puse todos nuevos del mismo largo....cuando probe el coche parecia que iva en 3 cilindros andaba muy poco y no estiraba bien.....como llevaba un reloj de presion de quita y pon para hacer pruebas lo puse y pude ver que soplaba 0, 4-0, 5 bares tras alguna llamada y unas cuantas vueltas a la cabeza me entere de lo del restrictor, con la suerte que el tubito del restrictor no se habia roto y tampoco lo habia tirado, lo puse en la posicion que estaba, arranque el coche y lo probe...alli estaba otra vez mi gt con su patada y mala ostia habitual corriendo como un rayo....un saludo.
El restrictor es una bolita con un agujero de un diámetro específico,su función es dejar pasar una cantidad de aire limitada ala whastegate para que esta se abra asta donde le deje el restrictor,si se le quita este,cuando el turbo carga manda la presion sin restringir ala whastegate y esta se abre de todo,dejando soplar el coche sólo a lo que este tarada la whastegate(0.5b).
El que controla cuando debe de soplar el turbo es la solenoide,un grifo de aire regulado electronicamente que cuando la ECU le da la orden se abre liberando el aire y dejando pasar ala whastegate sólo la cantidad de aire que regula el restrictor....y por tanto el turbo se pone a trabajar normalmente en los wrx a 0.9 o 1b de presión,si queremos podemos aumentar la presion del turbo cambiando el restrictor,cuando mas pequeño el agujero de este,más soplara el turbo.
Si la solenoide fallase y no se abriera,el coche sólo soplaria a los 0.5b que esta regulada la whastegate,porque si no libera aire,aun teniendo el restrictor,el aire que pasa va directo ala whastegate,abriendolo asta donde este tarado.
Por eso cuando el turbo nos falla normalmente se miran estas dos causas....aunque tambien pueden influir una Bov defectuosa o alguna fuga en el circuito del aire.
Oido COCINAAAA!!
Ya he aprendido algo nuevo, resumiendo, quitar la bolita es literalmente "capar" el turbo...
No tengo novedades, ire informando!
Hola si quieres, puedes bajar a Mataro, al taller del Ruso.
Ellos te lo revisan rapido y miran a ver que puede ser, por otro lado, a mi me pasaba lo mismo, y era la selenoide que controla la presion del turbo (NO LA DE DESCARGA, sino la otra) la que va debajo de la tapa de plastico, en mi caso, no cerraba bien y perdia presion, la cambié por una Perrin que vendia un forero aqui y ahora va como un tiro.
Bueno chicos retomo un poco este tema, después de poner el reloj de presión del turbo me sopla a 0,9...
Yo estoy alucinando, será que tendré imaginaciones... xD
Cita de: "rallymans"Bueno chicos retomo un poco este tema, después de poner el reloj de presión del turbo me sopla a 0,9...
Yo estoy alucinando, será que tendré imaginaciones... xD
Haz que te comprueben el caudalimetro entonces.....a mi cuando se me fue el cauda el coche seguia soplando bien pero no estiraba como antes....