Buenas, finalmente consegui mi sueño de cambiar mi Impreza VE por un Forester XT 2.5 230cv y como que lleva 225000km le estoy haciendo una puesta a punto.
Al conectar el ipad al coche desde el programa DashCmd y con un ELM en el OBD2 he visto que la mariposa no cerraba (se quedaba al 19%) ni abria bien a fondo (se quedaba al 79%)
Como que para quitar la mariposa he tenido que sacar el intercoler pues de paso tambien lo he limpiado todo con gasolina y bien seco lo he vuelto a montar!!
Conclsiones:
He reducido a menos de la mitad la cantidad de tirones, se ahoga menos al estirar las marchas por encima de 6000rpm PERO la mariposa sigue marcando, ahora 13% sin gas (he mejorado algo) y los mismos 79% a fondo... La presion del turbo antes 0,9 de pico y ahora 1.0bar
Alguna opcion para que la mariposa se ponga a puesto haciendo algun tipo de origen etc etc??
Muchas Gracias
Ahora mismo he intentado resetearla desconectando bateria y al conectarla dar solo conacto para que coja limites del 0% al 100% y creo que no lo hace, se queda haciendo "iiiiiiiii"... No hace clac-clac de tope a tope... Lo he provado de todos mods, esperando 10seg, 30seg, 1minuto, varios minutos, varias veces, e desconectado conectores conectado etc etc
Alguna sugerencia?
Saludos
			
			
			
				Buenas, yo quiero hacerte una pregunta. ¿Tu Forester tiene el acelerador electrónico o es accionado por cable?
Tengo intención de desmontar el cuerpo del acelerador de mi Impreza para una limpieza cómo has hecho tu y tengo un poco de miedo de estropear algo porque va accionado de forma electrónica.
Referente a lo que preguntas. Si el motor está a ralentí, la mariposa no puede estar cerrada del todo ya que calaría el motor. Al ralentí debe de haber la apertura mínima para que el motor pueda funcionar y puede que sea ese 13% que has indicado.
Lo que no sé es porqué gas a fondo no abre del todo, puede que tenga que ver con que es un motor turboalimentado y que para no sobresaturar el circuito se restrinja desde el acelerador.
Esto lo digo desde la suposición, a ver si alguién que tenga más experiencia en estos temas puede aportar más información.
Saludos
			
			
			
				Para el ralentí tienen otras tomas de aire, la llamada válvula de ralentí entre otras.
			
			
			
				Cita de: "pug206"Para el ralentí tienen otras tomas de aire, la llamada válvula de ralentí entre otras.
Entoces tendria que cerrar del todo?
Y abrir??
Muchas Gracias
			
 
			
			
				Cita de: "Tellme"Buenas, yo quiero hacerte una pregunta. ¿Tu Forester tiene el acelerador electrónico o es accionado por cable?
Tengo intención de desmontar el cuerpo del acelerador de mi Impreza para una limpieza cómo has hecho tu y tengo un poco de miedo de estropear algo porque va accionado de forma electrónica.
Referente a lo que preguntas. Si el motor está a ralentí, la mariposa no puede estar cerrada del todo ya que calaría el motor. Al ralentí debe de haber la apertura mínima para que el motor pueda funcionar y puede que sea ese 13% que has indicado.
Lo que no sé es porqué gas a fondo no abre del todo, puede que tenga que ver con que es un motor turboalimentado y que para no sobresaturar el circuito se restrinja desde el acelerador.
Esto lo digo desde la suposición, a ver si alguién que tenga más experiencia en estos temas puede aportar más información.
Saludos
Creo que es electronico pero nose jaja, hace 1 semana que tengo el coche!!
Supones bien pero haber si alguien nos lo aclara del todo!
Saludos y Gracias
			
 
			
			
				Sí claro, cierran del todo si no el motor se acelera. 
Que marque así puede ser normal o que el sensor de apertura de la mariposa(tps) no haga una correcta medición, compara con otros igual vaya a ser normal esa medición 
Saludos
			
			
			
				Cita de: "pug206"Sí claro, cierran del todo si no el motor se acelera. 
Que marque así puede ser normal o que el sensor de apertura de la mariposa(tps) no haga una correcta medición, compara con otros igual vaya a ser normal esa medición 
Saludos
Estaba pensando en esto de probar con otro igual y ahora al decirme que casi seguro tendria que moverse del 0% al 100% mas ganas tengo!!
Ademas por ebay y otras webs he visto recambios de solo el senor de posicion de mariposa... Si lo venden sera porque se estropea...
Saludos
			
 
			
			
				Buenas, seria este el recambio del sensor de posicion de mariposa? Al funcionar desde el acelerador a lo mejor se explican mal o este es solo por el pedal del gas?
Gracias
http://www.ipartes.com/tienda/es/repues ... r-tps.html (http://www.ipartes.com/tienda/es/repuestos-chevrolet-grand-vitara/8713-sensor-de-posicion-del-acelerador-tps.html)
			
			
			
				Luego te digo que valores da cerrada y abierta que estoy haciendo una repro a un forester XT 2.5t 230cv
			
			
			
				Cita de: "pug206"Luego te digo que valores da cerrada y abierta que estoy haciendo una repro a un forester XT 2.5t 230cv
Okis, espero valores de mariposa y de la repro :wink:
Muchas Gracias
			
 
			
			
				Bueno, sin pisar 3,14% y pedal a fondo 100% esto es lo que marca romraider. 
Potencia y eso pues no está medido en banco, calculo unos 430nm y 255cv daría donde los llevo yo(de serie no llegan a 230cv) 
Solo lleva cambiado la cola final, el resto de origen.
			
			
			
				Cita de: "pug206"Bueno, sin pisar 3,14% y pedal a fondo 100% esto es lo que marca romraider. 
Potencia y eso pues no está medido en banco, calculo unos 430nm y 255cv daría donde los llevo yo(de serie no llegan a 230cv) 
Solo lleva cambiado la cola final, el resto de origen.
Uff entonces mi mariposa funciona mal!!
Ahora pedire sensor mariposa!!
De donde eres? Para reprogramar y precio?
Gracias!!
			
 
			
			
				Soy de Barcelona
			
			
			
				Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "pug206"Bueno, sin pisar 3,14% y pedal a fondo 100% esto es lo que marca romraider. 
Potencia y eso pues no está medido en banco, calculo unos 430nm y 255cv daría donde los llevo yo(de serie no llegan a 230cv) 
Solo lleva cambiado la cola final, el resto de origen.
Uff entonces mi mariposa funciona mal!!
Ahora pedire sensor mariposa!!
De donde eres? Para reprogramar y precio?
Gracias!!
Eres un caso, 1 semana con el coche y ya quieres reprogramarlo? XDDD 
yo antes, me haría al coche.
			
 
			
			
				Una semana? Estaba en una subaru de bcn? Me hablaron hoy de uno en venta con los km que me dijo el autor del post... Que casualidad...
			
			
			
				Cita de: "pug206"Bueno, sin pisar 3,14% y pedal a fondo 100% esto es lo que marca romraider. 
Potencia y eso pues no está medido en banco, calculo unos 430nm y 255cv daría donde los llevo yo(de serie no llegan a 230cv) 
Solo lleva cambiado la cola final, el resto de origen.
Hola
Y todo ese par... Lo soporta bien la caja de cambios original?
			
 
			
			
				Cita de: "supersubaru"Cita de: "pug206"Bueno, sin pisar 3,14% y pedal a fondo 100% esto es lo que marca romraider. 
Potencia y eso pues no está medido en banco, calculo unos 430nm y 255cv daría donde los llevo yo(de serie no llegan a 230cv) 
Solo lleva cambiado la cola final, el resto de origen.
Hola
Y todo ese par... Lo soporta bien la caja de cambios original?
Buena pregunta!! Pero se supone que tiene poco par... Lo digo porque hay Foresters XT con mas de 300cv... Que par tendran?
Hasta cuanto aguanta la caja?
			
 
			
			
				en valencia esta tovton con su forester y 330cv y la caja de serie desde 2007 aun
			
			
			
				Con 550nm y 360cv la caja del WRX rompe(ya venía tocada, sonaba), con cuanto menos par está segura?  Pues no hay un valor fijo, las habrán que aguanten 480nm muchos años y caña y la que aguante dos telediarios con el mismo par...
			
			
			
				Cita de: "Charkitos"Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "pug206"Bueno, sin pisar 3,14% y pedal a fondo 100% esto es lo que marca romraider. 
Potencia y eso pues no está medido en banco, calculo unos 430nm y 255cv daría donde los llevo yo(de serie no llegan a 230cv) 
Solo lleva cambiado la cola final, el resto de origen.
Uff entonces mi mariposa funciona mal!!
Ahora pedire sensor mariposa!!
De donde eres? Para reprogramar y precio?
Gracias!!
Eres un caso, 1 semana con el coche y ya quieres reprogramarlo? XDDD 
yo antes, me haría al coche.
Jajaja no es lo que parece, pug206 sabe que salio el tema de la repro pero no le hare nada al coche hasta que todo funcione al 100% y tenga sus 230cv o parecidos... Dudo que pase de 175cv ahora!!
Saludos
			
 
			
			
				Impreza V.E.
Cómo ha quedado el tema?
Ayer pude limpiar el cuerpo del acelerador con un limpiador de carburadores y salió porquería en buena cantidad (111000Km), una especie de chapapote bastante pegajoso. Limpié bien todas las partes mecánicas y también un sensor denominado Boost Sensor, que me dio la sensación que mide la presión negativa ejercida por la aspiración del motor.
La verdad es que la sensación que tenía de delay en el pedal del acelerador parece que se ha solucionado, pero me pareció que el motor se quedaba un poco alto de vueltas al llegar a los semáforos. Por si acaso cambiaré la junta de goma que hay entre el cuerpo del acelerador y el colector, la vi muy reseca y no me gusta reaprovechar juntas una vez abiertas.
También monté una CAI de Injen, supongo que la centralita tendrá que reajustarse un poco. Ahora me toca estar a la espera de reacciones durante unos kilometros.