Buenas a todos,
resulta que mi Legacy 2.0R del 2006 pegaba unos pequeños tirones en las salidas, muy flojitos y le cambié las bujías, con 105.000Km, como indica en el manual, pensaba que era de eso.
Me dijeron en el taller (oficial) que los tirones seguían y que podía ser una bobina, han comprobado las bobinas y han visto que falta compresión en un cilindro y que, claro, hay que desmontar el motor para ver cuál es la avería realmente, y que puede llegar a los 3.000 euros.
Cómo lo véis? (yo un poco negro, claro)
Un saludo.
Miguel A.
			
			
			
				El motor en 5 horas lo tienen fuera.... despues habria que ver que daño lleva... pero vamos , pueden ser muchas cosas.... puede ser que pierda compresion por las valvulas, que fallen los aros, que este mal la camisa.... etc 
Pero vamos.... 3000 euros, seria en el peor de los casos.
			
			
			
				Voy a darle el ok para que le metan mano, empezaré  ahorrar y ya os contaré. 
Un saludo.
Miguel A.
			
			
			
				Hola Miguel de donde eres ? Echale un buen ojo a los diferentes talleres porque puede haber un buen pico de diferencia.
Saludos
			
			
			
				Si tenias tirones y falta compresion, casi seguro que es alguna valvula de escape.
De 3000, una gaita.
Si es la valvula con bastante menos de 1000 lo tienes solucionado, mas o menos entre 500 y 700
			
			
			
				Cita de: "DKS"Hola Miguel de donde eres ? Echale un buen ojo a los diferentes talleres porque puede haber un buen pico de diferencia.
Saludos
Hola, soy de Sevilla, el problema es que aquí de Subaru..., cortito con limón. Antes había 2 conces y hace poco cerraron uno de ellos. Y mi experiencia es que, el que queda, de Subaru y gasolina no andan muy experimentados.
			
 
			
			
				Cita de: "tycpub555"Si tenias tirones y falta compresion, casi seguro que es alguna valvula de escape.
De 3000, una gaita.
Si es la valvula con bastante menos de 1000 lo tienes solucionado, mas o menos entre 500 y 700
Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...
			
 
			
			
				Igual te interesa mirar otra opción .... comparte un motor nuevo y que te lo monten. A machete.
Yo conozco un 2.0R de ese año 2006 que lo acaba de hacer este verano y le ha rondado los 2000euros todo pero claro te tienes que buscar la vida para encontrar un motor y alguien que te lo monte.
			
			
			
				Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...[/quote]
Si montar y desmontar te da ese precio, y la averia es una valvula sumale dos horas mas de desmontaje de culata y cambiar la valvula y ya me diras donde estan los 3000 que te quieren clavar, otra cosa es que el problema este en el bloque motor, asi ya seria otra cosa
			
			
			
				Cita de: "tycpub555"Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...
Si montar y desmontar te da ese precio, y la averia es una valvula sumale dos horas mas de desmontaje de culata y cambiar la valvula y ya me diras donde estan los 3000 que te quieren clavar, otra cosa es que el problema este en el bloque motor, asi ya seria otra cosa[/quote]
Hola, estuve viendo el motor y tenía taco carbonilla en una válvula (?), las 2 culatas las habían enviado a rectificar. Tenían q ponerle las juntas nuevas y valsn un pico, o eso dicen, unos 400 leuros  :shock: 
Y el cigueñal tenia aceite. Parece que ha estado entrando aceite por una junta, y creo q desde hace bastante tiempo.
Seguiré informando.
Saludos
			
 
			
			
				Cita de: "ingeniado"Cita de: "tycpub555"Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...
Si montar y desmontar te da ese precio, y la averia es una valvula sumale dos horas mas de desmontaje de culata y cambiar la valvula y ya me diras donde estan los 3000 que te quieren clavar, otra cosa es que el problema este en el bloque motor, asi ya seria otra cosa
Hola, estuve viendo el motor y tenía taco carbonilla en una válvula (?), las 2 culatas las habían enviado a rectificar. Tenían q ponerle las juntas nuevas y valsn un pico, o eso dicen, unos 400 leuros  :shock: 
Y el cigueñal tenia aceite. Parece que ha estado entrando aceite por una junta, y creo q desde hace bastante tiempo.
Seguiré informando.
Saludos
Que quieres decir con que el cigueñal tiene aceite? :r_8xzwl: 
El cigueñal va dentro del carter y bañado en aceite
			
 
			
			
				Cita de: "MALU"Cita de: "ingeniado"Cita de: "tycpub555"Hola, yo por mis cálculos, sólo en desmontar y montar el motor ya se van a ir 600 pavos mínimo (a 50€/hora), y me han dicho que lo primero que hacen es enviarlo a una empresa de rectificación para ver cómo está... que si no tiene nada, esta empresa no cobra nada y ya se ponen a mirar otra cosa...
Si montar y desmontar te da ese precio, y la averia es una valvula sumale dos horas mas de desmontaje de culata y cambiar la valvula y ya me diras donde estan los 3000 que te quieren clavar, otra cosa es que el problema este en el bloque motor, asi ya seria otra cosa
Hola, estuve viendo el motor y tenía taco carbonilla en una válvula (?), las 2 culatas las habían enviado a rectificar. Tenían q ponerle las juntas nuevas y valsn un pico, o eso dicen, unos 400 leuros  :shock: 
Y el cigueñal tenia aceite. Parece que ha estado entrando aceite por una junta, y creo q desde hace bastante tiempo.
Seguiré informando.
Saludos
Que quieres decir con que el cigueñal tiene aceite? :r_8xzwl: 
El cigueñal va dentro del carter y bañado en aceite
Hola,
puede ser el árbol de levas? tenía como aceite algo requemadillo adherido.
un saludo.
			
 
			
			
				Las juntas de culata, cada una creo que son como 50 euros, originales en la Subaru, que no te vendan la moto.
Lo del cigueñal que dices del aceite, no sera en el cilindro? porque el cigueñal tiene que estar empapado de aceite, sino malo, muy malo.
			
			
			
				Esto se pone megainteresante.
Montaron ya el motor y resulta que.. seguía con el fallo. Lo sacaron nuevamente, lo desmontaron ya completamente y vieron que los segmentos estaban pegados y que el cigüeñal estaba tocado. 
Dicen que ya no me van a cobrar más mano de obra, que ya lo que sea la rectificación de los segmentos y el cigüeñal.... (que lo llevan a otra empresa especializada en esto).
Estoy viendo que esto me va a salir por 4.000 euros lo menos...
saludos.
			
			
			
				bueno, pues 4.500 pavos la reparación, rectificación de cigüeñal, árbol de levas, y tropecientas cosas más..
Dicen que lo que han hecho es un "relleno" no una rectificación y poner elementos de otras medidas, sino que así conserva las medidas y especificaciones originales.
Llevo 300 Km con mi motor "nuevo", llevándolo tranquilo porque me comentaron que tengo que hacerle como un rodaje.
Para colmo ahora tengo ralentí inestable, como unos picos que hasta tiembla el habitáculo y un chirrío de correa al girar la rueda completamente.
en fin, comentaré estas cosas cuando vaya a los 1.000 Km, para hacerle una inspección general, según me dijeron.
saludos.
			
			
			
				Jooooder
			
			
			
				Vaya putada... mi Legacy se jodió casi con los mismos kilómetros, 109.000 tenía el mío. No te puedo dar consejos porque no tengo ni puta idea de mecánica, aunque últimamente algo de esto si que he aprendido.
Te deseo mucho suerte y mucho ánimo, a ver si se empiezan a enderezar las cosas y lo arreglas todo cuanto antes.  
Salu2