Buenas de nuevo,
El Forestesr XT no va fino!!
El sábado cambie la electrovalvula del turbo por la original de la casa y el coche sigue igual.
Da tirones por debajo de 2000rpm a punta de gas y los 2 primeros segundos de cada pisada, una vez terminan estos pequeños tirones el coche tira bien PERO de vez en cuando SE LE VA LA OLLA y deja de soplar los 0,8bar que sopla de origen medios por OBDII y sopla a SOLO a 0,3bar y esto le puede durar 2 minutos como hoy o media hora que me paso el Domingo...
Es una putada ya que ahora no me da confianza por hacer adelantamientos ya que no se si me respondra con 230cv y soplando a 0,8bar o con 100cv a 0,3bar...
Desde que lo compré hace un mes, no he parado de substituir piezas o limpiar el motor, admision, intercooler, mariposa etc etc etc, bujías nuevas.
Llevo unos 1800km y me cabrea que ningún concesionario ni mecánico sepa decirme exactamente que puede ser... unos dices esto, otros lo otro pero todos por probar, probé la electrovalvula porque parecía real que fueses de aquí el fallo, pero NOOOO!!
Alguna sugerencia?
Muchas pero que muchas GRACIAS
Saludos
			
			
			
				Pon todo lo que le habeis cambiado y hecho al coche y haber si entre todos te aclaramos algo, a veces los pequeños detalles son los que pueden solucionar una averia, un saludo.
			
			
			
				revisa el caudalimetro
			
			
			
				Cambia el caudalimetro
			
			
			
				y si fuera la wastgate del turbo que estubiera rota? mira eso tambien
			
			
			
				Más que la wastegate podría ser el actuador de la wastegate, que se quede atascada. 
De todas formas una vez sueltas el actuador la wastegate la puedes comprobar si abre y cierra bien. En los subarus esta muy fácil de comprobar.
			
			
			
				Cita de: "PIOLIN"y si fuera la wastgate del turbo que estubiera rota? mira eso tambien
Si estubiera rota funcionaria a veces 0,8 "casi siempre" pero tiene ratos que solo a 0,3...??
Dudas mas de la wastgate que del caudelimetro?
Gracias y Saludos
			
 
			
			
				Yo sinceramente si el fallo es intermitente dudo que sea del caudalimetro....ya que te fallaria siempre....no se si has revisado ya las sondas por si alguna te diera lecturas erroneas....en cuanto a lo de la wastegate podrias intentar ver si al actuarla asienta correctamente o por el contrario no....pero tambien me decanto por que sea mas de la misma solenoide o el pulmon....
			
			
			
				Y la válvula de descarga? A ver si se queda mal cerrada y se escapa la presión. Llevas la original o alguna que haga ruido?
			
			
			
				Cita de: "scustom"Y la válvula de descarga? A ver si se queda mal cerrada y se escapa la presión. Llevas la original o alguna que haga ruido?
Original
			
 
			
			
				Cita de: "WAGON555"Yo sinceramente si el fallo es intermitente dudo que sea del caudalimetro....ya que te fallaria siempre....no se si has revisado ya las sondas por si alguna te diera lecturas erroneas....en cuanto a lo de la wastegate podrias intentar ver si al actuarla asienta correctamente o por el contrario no....pero tambien me decanto por que sea mas de la misma solenoide o el pulmon....
Solenoide? 
Pulmon?
Esto es de la wastgate?
Saludos
Si es pagable, mejor cambiar wastgate y me ahorro un problema a la larga... No sabia que se pudiera substituir manteniendo turbo de origen
Gracias
			
 
			
			
				La wastegate lleva una pieza circular que algunos la llaman "peseta" y es la que fisicamente tapona el orificio de salida de los gases, esta es cerrada o abierta por el actuador que es desplazado desde el pulmon...y este pulmon esta gestionado por la solenoide.
...si quitas el downpipe puedes ver la parte de atras del turbo donde esta la wastegate y podrias actuarla mamualmente para ver si cierra y abre correctamente.
			
			
			
				Cita de: "WAGON555"La wastegate lleva una pieza circular que algunos la llaman "peseta" y es la que fisicamente tapona el orificio de salida de los gases, esta es cerrada o abierta por el actuador que es desplazado desde el pulmon...y este pulmon esta gestionado por la solenoide.
...si quitas el downpipe puedes ver la parte de atras del turbo donde esta la wastegate y podrias actuarla mamualmente para ver si cierra y abre correctamente.
Gracias, haber si puedo revisarla pero complicado...
			
 
			
			
				Buenas, 
Esta tarde subiendo de barcelona al regresar pronto me pase por Estil Competicio de sabadell i el trato genial, me hicieron la prueba con un caudelimetro de prueba y mejoro algo pero no 100%
Tambien me comento sobre un tipo de tubo que lleba algo parecido a un chicle dentro que cuesta 1€ y que esto lleva a mas de uno de culo!!
Alguien sabe de esto?
Gracias
			
			
			
				Se referia al restrictor, pero si no lo llevaras tu coche siempre soplaria como maximo a 0,5bar y no pasaria de ahí.....
			
			
			
				Puedes hacerle una foto a tu motor y subirla?....por ver si esta de serie o algo cambiado.....
			
			
			
				Cita de: "WAGON555"Puedes hacerle una foto a tu motor y subirla?....por ver si esta de serie o algo cambiado.....
Esta completamente de origen!!
Solo se le he ido substituyendo piezas por otras originales!!
Es que cada vez me pasa mas a menudo esto de que no sopla mas de 0,3!!
Antes era una vez cada dos semanas, despues cada semana y ahora casi todos los dias!!
Ayer solo soplo a 0,8 dos veces, el resto del dia a 0,3-0,4
Al tener un ELM puede que estos 0,3-0,4 no sean fiables y realmente sean los 0,5 que dices!!
Al ser algo economico podeis informarme donde se ubica para poder ver referencia y substituirlo??
Muchas Gracias!!
Saludos
			
 
			
			
				Se hablado mucho de este tema en el foro, te dejo un post donde vienen fotos de donde va el restrictor. .....
 viewtopic.php?t=14302 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?t=14302)
Pero si esta de serie y no le habeis cambiado indiscriminadamente ninguno de los tubitos que van del ic a la "T" por estar mal o por capricho (incluso el dueño o dueños anteriores), ya te que iria mal siempre....
			
			
			
				Cita de: "WAGON555"Se hablado mucho de este tema en el foro, te dejo un post donde vienen fotos de donde va el restrictor. .....
 viewtopic.php?t=14302 (//www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?t=14302)
Pero si esta de serie y no le habeis cambiado indiscriminadamente ninguno de los tubitos que van del ic a la "T" por estar mal o por capricho (incluso el dueño o dueños anteriores), ya te que iria mal siempre....
Gracias por el link
Yo si que tengo el tubo con en restrictor pero en tubo line 3 tengo algo que no sale en tu foto del otro post...
(//i44.tinypic.com/ic8c5f.jpg)
Esto blanco es normal que hay en el tubo que va de la T hacia la electrovalvula? Ademas esta muy agrietado!!
Gracias
			
 
			
			
				No veo lo que has puesto....al menos desde el movil....los agrietados no son buen sintoma del estado....sanealo...
			
			
			
				Sin verlo es difícil...
Pero podias llevar un grifo....
			
			
			
				Cita de: "WAGON555"Sin verlo es difícil...
Pero podias llevar un grifo....
Creo alguien me ha arreglado la foto y ya se be!
Haber si se me confirma que es esto blanco en el tubo que va de la T a la selonoide!
En la foto hay la T desconectada para limpiar y comprobar estado por si a alguien no le cuadra los tubos :wink:
(//i44.tinypic.com/ic8c5f.jpg)
En tu foto no sale nada enmedio de este tubo?
Hago una prueba con un tubo recto sin esto?
Muchas Gracias
			
 
			
			
				Entre la T y la solenoide hay un conector que se ve como un anillo. Vamos que de la T sale un tubo al empalme y del empalme otro tubo a la solenoide
Es normal.
			
			
			
				Cita de: "Charkitos"Entre la T y la solenoide hay un conector que se ve como un anillo. Vamos que de la T sale un tubo al empalme y del empalme otro tubo a la solenoide
Es normal.
Ok gracias, me duele mucho pero tendre que empezar por el caudelimetro :(
Saludos
			
 
			
			
				Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "Charkitos"Entre la T y la solenoide hay un conector que se ve como un anillo. Vamos que de la T sale un tubo al empalme y del empalme otro tubo a la solenoide
Es normal.
Ok gracias, me duele mucho pero tendre que empezar por el caudelimetro :(
Saludos
Pero has probado a limpiarlo antes de comprar nada?
			
 
			
			
				Cita de: "WAGON555"Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "Charkitos"Entre la T y la solenoide hay un conector que se ve como un anillo. Vamos que de la T sale un tubo al empalme y del empalme otro tubo a la solenoide
Es normal.
Ok gracias, me duele mucho pero tendre que empezar por el caudelimetro :(
Saludos
Pero has probado a limpiarlo antes de comprar nada?
+1 
Y después si sigue fallando quedaría con alguien para que te dejara probar el suyo y mirar si es o no el causante .. Son 5 minutos
			
 
			
			
				Cita de: "Charkitos"Cita de: "WAGON555"Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "Charkitos"Entre la T y la solenoide hay un conector que se ve como un anillo. Vamos que de la T sale un tubo al empalme y del empalme otro tubo a la solenoide
Es normal.
Ok gracias, me duele mucho pero tendre que empezar por el caudelimetro :(
Saludos
Pero has probado a limpiarlo antes de comprar nada?
+1 
Y después si sigue fallando quedaría con alguien para que te dejara probar el suyo y mirar si es o no el causante .. Son 5 minutos
En la subaru de Sabadell Estil Competicio me prestaron uno y mejoro bastante pero no como me gustaria, añadir que no pude pisarlo mucho por el trafico...
Pero aseguraria que el es uno de los problemas!!
Saludos
			
 
			
			
				Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "WAGON555"Sin verlo es difícil...
Pero podias llevar un grifo....
Creo alguien me ha arreglado la foto y ya se ve!
A ver si se me confirma que es esto blanco en el tubo que va de la T a la selonoide!
En la foto hay la T desconectada para limpiar y comprobar estado por si a alguien no le cuadra los tubos :wink:
(//i44.tinypic.com/ic8c5f.jpg)
En tu foto no sale nada enmedio de este tubo?
Hago una prueba con un tubo recto sin esto?
Muchas Gracias
Algún moderador habrá sido.  :r_95:
			
 
			
			
				Cita de: "XR4x4"Cita de: "Impreza V.E."Cita de: "WAGON555"Sin verlo es difícil...
Pero podias llevar un grifo....
Creo alguien me ha arreglado la foto y ya se ve!
A ver si se me confirma que es esto blanco en el tubo que va de la T a la selonoide!
En la foto hay la T desconectada para limpiar y comprobar estado por si a alguien no le cuadra los tubos :wink:
(//i44.tinypic.com/ic8c5f.jpg)
En tu foto no sale nada enmedio de este tubo?
Hago una prueba con un tubo recto sin esto?
Muchas Gracias
Algún moderador habrá sido.  :r_95:
Gracias!!
			
 
			
			
				Foto del "chicle" o restrictor que te ha dicho el mecanico
(//lh6.ggpht.com/_2wercjMNFoM/S2-_Q283c9I/AAAAAAAAAFE/VQwYstubvas/s800/PILL.jpg)
Foto del esquema de tuberias del turbo waste y selenoide (el numero 22326 es el "chicle":wink:
(//www.wrxtuners.com/forums/attachments/f70/1861d1162668583-manual-boost-controler-i073-1.jpg)
Foto de los tubos de la waste y selenoide
(//i81.photobucket.com/albums/j235/Shazam123/0525081239.jpg)
			
			
			
				Yo creo que en el mío esa cosa "blanca" no la tiene. :r_8xzwl: 
(//i44.tinypic.com/ic8c5f.jpg)
			
			
			
				Eso es un conector electrico sin mas, y tiene todo agrupado ahi con un anillo a modo de brida para que no se muevan....la que no localizo en esa foto es la "T"....y el tubito azul ese tiene pinta de haber sido sustituido.....
			
			
			
				Cita de: "scustom"Foto del "chicle" o restrictor que te ha dicho el mecanico
(//lh6.ggpht.com/_2wercjMNFoM/S2-_Q283c9I/AAAAAAAAAFE/VQwYstubvas/s800/PILL.jpg)
Foto del esquema de tuberias del turbo waste y selenoide (el numero 22326 es el "chicle":wink:
(//www.wrxtuners.com/forums/attachments/f70/1861d1162668583-manual-boost-controler-i073-1.jpg)
Foto de los tubos de la waste y selenoide
(//i81.photobucket.com/albums/j235/Shazam123/0525081239.jpg)
Gracias por tu aportacion!!
Pedire los tres tubos de la ultima foto para ir descartando problemas presentes o futuros!!
Saludos
			
 
			
			
				Cita de: "WAGON555"Eso es un conector electrico sin mas, y tiene todo agrupado ahi con un anillo a modo de brida para que no se muevan....la que no localizo en esa foto es la "T"....y el tubito azul ese tiene pinta de haber sido sustituido.....
En mi foto la T esta desconectada porque estaba comprovando estado de los tubos! :wink:
Esta todo en su situo!
Saludos