Hola queria saber si los STI del 2008 y 2011, que mecanicamente supongo que seran iguales, son fiables de mecanica (motor, caja cambio diferenciales etc)
mas que nada si tienen males conocidos o son fragiles en algo,
tambien el tema de potenciacion si las aguantan bien, para ir con 380cv habria problemas de fiabilidad?
			
			
			
				De los huevos sti, han comentado que los anillos de los pistones de serie no se llevan muy bien con repros fuertes; pero yo creo que quizá influya más quién te haga la repro.
			
			
			
				La unica pega son los segmentos de los pistones que no aguantan la presion...
En casi todos los sitios hablan de 350-360... Solo Crawford Performance dice que se puede llegar a 400 "sin problema"
El resto, caja, diferenciales, bloque etc... en principio sin problema.
Una vez "abierto" aguantan lo que le eches :wink:
			
			
			
				Echale un vistacillo a este articulo que habla sobre "los mitos" acerca de estos motores
http://www.importtuner.com/tech/impp_11 ... ewall.html (http://www.importtuner.com/tech/impp_1103_subaru_ej_series_engine_tech/viewall.html)
			
			
			
				buff lo de los segmentos no suena bien, y si se joden cuanto cuanta cambiarlos? y hay mejores para ponerle en la misma medida? supongo que los cilindros no se rayaran por los segmentos no?
			
			
			
				Que esperas del subaru? En que potencia quieres dejarlo, o que nivel de preparación quieres hacer?
			
			
			
				Tuvo un EvoIX con unos 360cv y lo echa de menos...
A quien se le ocurre..
			
			
			
				Anda coño ya se quien es!!!!!! Ya decía yo que me sonaba jejejeje
Para tener el subaru con 350-360 no vas a tener ningún tipo de problema :wink:
Sólo esta el tema del soplado, que los segmentos no lo aguantan, el turbo de serie tendría que soplar mucho y se los "fumaría"...
Esta la opción de un turbo más grande soplando "poco" y puedes llegar a 400, pistones y bielas y bloque aguantan de sobra, son los PUTOS segmentos lo que limitan el soplado.
Pd: acabo de leer ahora lo de los 380 Jejejjejeje, como te digo el turbo stock tienen que soplar mucho para llegar a eso, y los segmentos sufren... PERO, ahí tienes a crawford en el link que te he puesto que dice que hasta 400 no pasa nada... Pero si te fijas en el mismo link, los demás preparadores que preguntan dicen que no más de 350-360
			
			
			
				De hecho ahora mismo ando yo investigando por todos los lados lo que puedo hacer soplar el turbo de serie sin fumarme los pistones... Dicen que 20psi, 1'35 bar.... Que con E85 o Meth algo más... A ver si investigo Y LE METO MÁS SOPLADO AL MÍO!!!!
			
			
			
				Cita de: "pug206"Tuvo un EvoIX con unos 360cv y lo echa de menos...
A quien se le ocurre..
cuando vendas el tuyo acabaras hechandolo de menos tambien :wink:  y si te compras algo parecido al poco estas hasta los h..... del consumo manteniento etc, pero la vida es asi...
Cita de: "Blanco"Que esperas del subaru? En que potencia quieres dejarlo, o que nivel de preparación quieres hacer?
de momento no tengo ningun sti, es uno de los posibles coches que me compraria junto al evo x o a unas malas un 370z o focus rs
si lo acabo teniendo esperaria poder tener un minimo de 350cv fiables 100% no soy de darle mucha cera al coche en circuitos ni nada, mi evo ix estaba impecable pero si me gusta de vez en cuando darle una alegria al cuerpo si que se me funda un piston :roll:  o en los evo x que se joda el doble embrague o se estire la cade de distribucion, aunque eso aqui en españa no he escuchado nada pero en USA y UK hay a patadas
entonces los problemas de esots motores son los mismos que los 2.5T de las versiones del 2007? el motor es el mismo?
cuando decis que el problema son los segmentos se podrian cambiar si empiza el coche a chupar aceite por unos mejores o hay que cambiar tambien pistones?
			
 
			
			
				Hombre yo creo que 350CV bien metidos no tiene que dar problemas.
Y esto es lo que peta forzando ( Rush Works habla de fatiga de material; pero vamos, antes de que pase, metes unos wiseco y a rodar tranquilo.
(//www.rush-works.com/wp-content/uploads/2011/11/subaru_sti_10-e1322664019612.jpg)
			
			
			
				esto pasa tambien en los ej20 ? por que segun he leido en algunos sitios dicen que en el sti los pistones son forjados .
			
			
			
				madre de dios como esta el piston :shock:  si te pasa eso habria que rectificar cilindros y todo no? pero eso con 1,5b puede pasar? yo en el evo iba a 1,8 y sin problemas
			
			
			
				Cita de: "castigador"esto pasa tambien en los ej20 ? por que segun he leido en algunos sitios dicen que en el sti los pistones son forjados .
Yo creo recordar que no son forjados al menos los europeos....los jdm ya es posible que si vayan forjados....
			
 
			
			
				Cita de: "castigador"esto pasa tambien en los ej20 ? por que segun he leido en algunos sitios dicen que en el sti los pistones son forjados .
En los nuestros sí son forjados.
			
 
			
			
				http://www.goauto.com.au/mellor/mellor. ... C100002E36 (http://www.goauto.com.au/mellor/mellor.nsf/story2/006E4F79B97A38C2CA256BC100002E36)
			
			
			
				La foto es de un pistón de un STI huevo; y los pistones del STi, yo tengo entendido que no son forjados, forjados, comparados con unos CP, wiseco, o mahle, ni por aleación, ni método de fabricación. Si te ponen uno OEM y uno de los otros en la mano lo notas, y ya funcionando en frio y caliente también se nota.
			
			
			
				Cita de: "Blanco"Echale un vistacillo a este articulo que habla sobre "los mitos" acerca de estos motores
http://www.importtuner.com/tech/impp_11 ... ewall.html (http://www.importtuner.com/tech/impp_1103_subaru_ej_series_engine_tech/viewall.html)
aki viene todo especificado al detalle por potencias . 
segun dicen el gran problema de que pases esas cosas es por culpa de las repros mal hechas por ingenieros de bar  :lol:  :lol: 
respecto a si los pistones del ej20 son forjados como todos sabemos hay muchas clases de forgados , esta claro que no seran tan fuertes como los que venden para potencias de 400 y 500 o mas hp  pero segun en muchos articulos la diferencia del ej20 del wrx y el sti entre otras cosas son sus pistones que son forgados por fabrica para el mayor par y potencia.
			
 
			
			
				hay una realidad los segmentos de los pistones son muy finos.
*Rush Work ( la foto del pistón es suya) dice: 
"El problema que se vio al desmontar era que los pistones se habian roto, otra vez, por fatiga de material, no por un exceso de temperatura, basicamente estos pistones OEM estan pensados para presiones de serie, y aveces asi, incluso fallan".
*Clark Tuner,  preparador bastante conocido en foros USA, dice lo siguiente:
http:://www.facebook.com/clarkturnertuning (http:://www.facebook.com/clarkturnertuning) 
Dais al traductor que se entiende ( termina diciendo que la solución es forjar):
"Clark Turner  
I think most people on this forum have cracked ring lands and dont even know it. I think alot of people would be suprised if they did a leak down test. Many times the car runs fine and does not burn oil and does not smoke. 
 The pistons are weak and something needs to be done about it. Subaru is in a rock and a hard place when it comes to this issue.
 The old version 7 JDM motor had Forged pistons. The pistons where very strong. The trouble with this is that the forged pistons expand alot at high temps. They need to be run loose when cold so they can have room in the bore to expand. Subaru ran these pistons super tight. As a result, Alot of high hp cars and or road/rally V7 engines scuffed the bores. Cant run them with more clearance because the cold start emissions would be to high. 
 They then went to the Hyper cast piston. This piston can run tight and has very little blow by. So little that it was common for me to find V8 STI motors with 0! leak down.. NONE. Since they where small 2.0 pistons they where stronge enough. 
 The US 2.0 WRX was much lower power and the pistons being small where plenty strong. The rods are weaker then the pistons in the 205 engine. 
 When the US sti came to the us, Subaru realized the gas is crap. The 2.0 would have never made enough power to keep up with the EVO. ( evo having long stroke and small bore)The solution was the EJ257. THis engine used the 2.5 sized piston. They kept the Same Hyper cast style piston. Since this motor is stretched beyond its design limits (in my opinion) they ended up with a weak piston. The engine has a large bore and a short stroke. The real solution is to use a smaller piston with more stroke. This is not an option as the motor would be so wide that it would not fit in the Frame rails. 
 I can tell you that the early 04 pistons where total crap. They changed the pistons and the mid to late 04s where better. 
 05 and 06 seem to be "ok" in most cases but still not strong. THey had several diff pistons used in these motors also. 
 All hell broke loose with the 07. This was about the worst engine. Many I attempted to tune where already blown. Stock cars had blown pistons. Tuned cars had blown pistons. I got to the point where I did not even want to tune them anymore because I knew it was a roll of the dice... and the blame would always be me. Not the piston. 
 The 08 came out and I was excited.. Surely Subaru put in a stronger piston right? Wrong.. 08 stis are as bad as the 07 engines. They flat out scare me to tune. Lots of 08 STIs are running around right now 'running great" with blown pistons. 
 I have one customer that had a totaly stock car with blown pistons. Subaru replaced the pistons.. not the motor. This motor ran for about 4 months and one piston blew. He then went to aftermarket pistons and I tuned the car with no issues. 
 Lots of 08 STIs where blown because of the Factory FPR sticking. One second your at 11 to 1. Next second you are at 14 to 1! On boost! Oh no! Clark blew my motor.. Lots of stock cars had this issue. Something should really be done about this. 
 Like I say.. Its a roll of the dice. I tuned RJs (MGI imports) 08 STI and he ran the one lap of america race without incident. That motor seems to be alive after 6000 miles of racing and hours at high speeds. 
 The solution is to install Forged pistons and be done with it. Lots of people blame tunes and thats a fair blame. Lots of people blame the stock tune. Thats also fair.. But in the end.. Any real detonation will likely cause the piston to crack. If thats the fault of the stock tune, my tune or mechanical issues.. You still have a cracked piston. 
 Clark "
			
			
			
				Putos segmentos!!!!!
La solución, pistones nuevos con segmentos y te olvidas!!!!! Y ya que abres.... Le metes tb las bielas!!!
Un saludo y esa es la única "pega" de los nuevos... Transmisiones, caja, bloque motor y demás SIN PROBLEMA !!!
			
			
			
				De todas formas, alguien sabe el soplado que permiten.... He leído por foros que 20bar (1,3 psi aprox), otros que 22... Algunos aventureros 25.....
			
			
			
				Cita de: "Blanco"De todas formas, alguien sabe el soplado que permiten.... He leído por foros que 20bar (1,3 psi aprox), otros que 22... Algunos aventureros 25.....
Sera al reves 20 psi -1,3bar ....se te ha entendido  perfectamente....:wink:
Pd: que tal fue la makina en el jarama? :wink:
			
 
			
			
				Yo creo cómo han dicho más arriba, que la culpa es de repros mal echas. 
Tengo varios sti echos, uno de ellos sopla a 1,7bar creo que era con un tomei si recuerdo bien y ahí va, tampoco lo usa mucho el dueño pero le da buenas achuchadas. Y cuando rompa pues forjara, ya sabe a lo que se atiene. 
También un WRX 2.5 Con 550nn y 360cv y lleva bastantes km y algunas achuchadas también se lleva.. 
La centralita del subaru tiene unas rutinas un poco complejas y hay que saber entenderlas para ajustarlas bien.
			
			
			
				Cita de: "Blanco"Putos segmentos!!!!!
La solución, pistones nuevos con segmentos y te olvidas!!!!! Y ya que abres.... Le metes tb las bielas!!!
Un saludo y esa es la única "pega" de los nuevos... Transmisiones, caja, bloque motor y demás SIN PROBLEMA !!!
Y unos árboles de levas para tener más alegría en la huerta. :-)
			
 
			
			
				Pug, cuanto crees que puede soplar el turbo de serie del sti08 sin llegar a joder los segmentos???
			
			
			
				Cita de: "elultimo"Cita de: "Blanco"Putos segmentos!!!!!
La solución, pistones nuevos con segmentos y te olvidas!!!!! Y ya que abres.... Le metes tb las bielas!!!
Un saludo y esa es la única "pega" de los nuevos... Transmisiones, caja, bloque motor y demás SIN PROBLEMA !!!
Y unos árboles de levas para tener más alegría en la huerta. :-)
A ver sí quedamos un día que tengo ganas de ver ese Forester que me ha dicho Sax que va muy muy bien !!!
			
 
			
			
				Cita de: "WAGON555"Cita de: "Blanco"De todas formas, alguien sabe el soplado que permiten.... He leído por foros que 20bar (1,3 psi aprox), otros que 22... Algunos aventureros 25.....
Sera al reves 20 psi -1,3bar ....se te ha entendido  perfectamente....:wink:
Pd: que tal fue la makina en el jarama? :wink:
FAIL total jejejeje...
El coche en el jarama genial... Demasiada máquina para tan poco piloto ... Bien cagado iba y encima con gomas de calle... Y las suspensiones un pelin blandas, pero claro, venía del León con kw3 y slics.
Resumen coche genial piloto pésimo!!!
Ahora el 28 de diciembre espero volver, y entrar con slics y unos muelles más duritos
			
 
			
			
				Cita de: "pug206"Yo creo cómo han dicho más arriba, que la culpa es de repros mal echas. 
Tengo varios sti echos, uno de ellos sopla a 1,7bar creo que era con un tomei si recuerdo bien y ahí va, tampoco lo usa mucho el dueño pero le da buenas achuchadas. Y cuando rompa pues forjara, ya sabe a lo que se atiene. 
También un WRX 2.5 Con 550nn y 360cv y lleva bastantes km y algunas achuchadas también se lleva.. 
La centralita del subaru tiene unas rutinas un poco complejas y hay que saber entenderlas para ajustarlas bien.
Javi los STI que tienes hechos son del modelo nuevo? si es asi que puede ajustar la electrinica en cada uno de los 3 mapas que trae?
			
 
			
			
				No, del anterior. 
En los nuevos es lo mismo, la diferencia son 3 mapas por cada posición que actúan sobre el  posición del acelerador. 
Eso se deja igual o se puede modificar si se quiere.
			
			
			
				Ahora veo lo que decías de los pistones Evolaco
			
			
			
				Creo recordar que APR para ese modelo de STI saca cerca de 400cv manteniendo motor de serie. Lo mas importante es una electronica bien hecha!!!
Saludos
			
			
			
				iro en foros giris parecen que rompen como churros y con electronica de serie :roll: , pero realmente aqui quien a roto el motor en un 2008 en adelante?
dicen que la electronica de serie es una basura por tema de contaminacion pero eso en otros paises que no usan 98 por que hablan de mapas para 91 y 93¿?
y mas que el exceso de presion es por detonaciones que rompen los segmentos, muchos salian con electronicas cobb y no se que mas pero que tiene pinta de centralitas adicionales o repros enlatadas y con eso es normal que rompan, a mi en el evo me habian puesto la electronica de otro igual que el mio con las mismas mods y me iba como el culo, luego hay que afinarla siempre
			
			
			
				Lo mas importante es darle una buena chufla a los coches...
Yo solo le meto 98 al STi pero mucha gente le metera 95...
La electronica si esta bien hecha no tiene que suceder nada.
 :s498:
			
			
			
				Por muy bien hecha que este la electrónica, esos segmentos tendrán un límite...
Alguien sabe cual es ese límite?