Hola,
compre una culata de segundamano para un Subaru Impreza del 2001. A simple vista se veían unas pequeñas fisuras alrededor de las roscas y aun así el vendedor me seguía asegurando que las culatas estaban bien por lo que las lleve a un taller con su consentimiento para que les comprobaran la estanqueidad. En este taller le hacen la prueba en dos fases. En la primera le meten 2 bares y si no fuga le meten 6 bares. Esto lo hacen independiente del modelo de culata que sea. En fin, al llevarlo a 6 bares vieron que fugaban por lo que dieron las culatas como fisuradas. 
Ahora el vendedor me dice que no me va a devolver el el dinero porque esa presión es muy alta y que por eso se romperian las culatas...Se que la presión del turbo sopla alrededor de 1 bar pero evidentemente esto no quiere decir que las culatas sólo aguanten estos bares. Entiendo que son cosas independientes.
¿Alguién sabe que presión le meten en fabricación a las culatas nuevas de Subaru? ¿o por el contrario, es habitual aplicarle estas presiones para comprobar la estanqueidad?
Gracias
			
			
			
				El 6 de Octubre ya te dijeron que el primer mensaje debe ser tu presentación en el apartado correspondiente. 
Por favor cumple las normas del foro y seguro que alguien estará encantado de orientarte.