Hola Gente de Subaru España!!!
Ahora que estoy empezando a familiarizarme con el foro!
Aca tengo mis primeras "dudas" que les MUESTRO graficamente para que no haya problemas!.
La otra vez lavando (yo mismo) mi wrx, me quede revisando el motor, cañerias, cables, etc.
Y me di con la sorpresa que en el motor tenia un tubo suelto y un cable suelto que la verdad no se si se soltaron manejandolo y si estuvieron desconectados siempre.
Ahora como no se para que sirven estos, recurro a su experiencia de alguno de ustdes para que pueda ayudarme.
Aca les paso las imagenes para que puedan entender de lo que estoy hablando y puedan ubicarlos.
Foto de mi motor indicando los lugares donde encontre el cable suelto(01) y el tubo suelto(02)
(http:lh5.googleusercontent.com/-B9YdBzo88Cw/UowvwoCm83I/AAAAAAAAA6U/TorDKw-Zqa4/s640/wrx-motor%252001-02.jpg)
Ahora hago un close-up del cable suelto(01)
(http:lh5.googleusercontent.com/-mzRgUPyGssI/UowwT-ipb9I/AAAAAAAAA6U/-nuToKZIKV4/s640/wrx-cable%2520suelto%252001.jpg)
Y finalmente un close-up del tubo suelto(02)
(http:lh4.googleusercontent.com/-fTf2mhwbfhU/UowynX4eoJI/AAAAAAAAA6U/pWDnG_rhB0w/s640/wrx-tubo%2520suelto%252002.jpg)
Como ven, el cable suelto (DETALLE 01) parece ser que es de la caja de fusibles, pero lo abri todo estaba conectado o al menos a primera vista asi parece.
Sobre el tubo suelto (DETALLE 02) ahi si no se de donde se desconecto ni para que sirve. Solo se que ese tubo viene de la tapa negra del laod izquierdo.
El carro funciona bien, no he sentido nada raro, pero como es mi 1er subaru derepente estoy asumiendo cosas que no son!
Espero de verdad puedan ayudarme.
Cualquier opinion, critica, ayuda, indicación sera bienvenida!
Agradeciendoles de antemano...
Saludos desde Lima Peru!
Martin!.
Hola, el conector suelto por la zona donde esta podrua ser de una de las electrovalvulas del deposito del limpiaparabrisas....si llevas limpiaparabrisas trasero comprueba que te funciona la expulsion de agua y asi lo descartas.....porque lavafaros estos no llevan.....lo del tubo lo tengo que mirar....un saludo.
EL tubo 2 podría ser que este la solenoide del turbo desconectada?? notas que sopla poco el coche?,saca la tapa y haz otra foto para ver de donde puede venir.
Cita de: "valentin garcia"EL tubo 2 podría ser que este la solenoide del turbo desconectada?? notas que sopla poco el coche?,saca la tapa y haz otra foto para ver de donde puede venir.
yo tambien me inclino a eso,al menos el recubrimiento del tubo es el mismo y en la misma zona
Puede ser el tubo que sale de la selenoide cuando descarga, porque si dices que el coche te va bien.... Si fuese el otro no te cargaria el turbo....
O eso creo
Cita de: "scustom"Puede ser el tubo que sale de la selenoide cuando descarga, porque si dices que el coche te va bien.... Si fuese el otro no te cargaria el turbo....
O eso creo
Si,el coche ir le iria bien,porque aunque tenga el manguito de la T ala solenoide sacado,soplaría igual a lo que lo deje el restrictor,solo que el momento de soplado no es controlado por la solenoide.Seria como llevarla abierta todo el rato.
El cable parece el conector de alguno de los motorcillos de los lavafaros o limpiaparabrisas, como bien indican los compañeros. Y el tubo podría ser el que "capta" el caudal de aire que hay en el resonador, en principio no pasa nada por que vaya desconectado, pero deberías mirar de conectarlo donde toque...no sabría decirte donde, ya que no se parece en casi nada a mi modelo que es mucho más antiguo.. :roll:
Lo acabo de volver a mirar y parece ser como te han dicho los compañeros va de la solenoide a la T que conecta wasgate del turbo y el restrictor.
De todas formas esta suelto por ambos extremos?.....lo digo por si se rompio la union o el tubo y te lo cambiaron pero se les olvido quitar de la brida el viejo :wink:
Gente del Club Subaru!! Como estan??
Muchisisimas gracias por sus respuestas sobre estos dos "detalles".
He tenido unas semanas con demasiado trabajo que no he tenido tiempo de escribir hasta hoy.
Aca justo me tome el trabajo de tomar tres fotos mas sobre el "tubo suelto" que como la mayoria indica seria el tubo del solneoide de descarga???
Primero les paso las fotos.
(http:lh6.googleusercontent.com/--OWXQHw7xOk/Up62vAxvzkI/AAAAAAAAA8Y/5yXzergejUM/s800/s01a.jpg)
(http:lh3.googleusercontent.com/-HxfhGxjilRI/Up63IvHWSOI/AAAAAAAAA8Y/cgd1ZctRUdw/s800/s02a.jpg)
(http:lh3.googleusercontent.com/-Khb6TOCr9mM/Up63P3NpnxI/AAAAAAAAA8Y/amIf3GkNqOs/s800/s03a.jpg)
Parece que viene de una cajita negra que supongo es del solenoide que comentan.
Pero a donde tendria q ir ese tubo suelto?? ahora q mas o menos se puede ver de donde viene.
Le falta alguna pieza a mi carro?
Alguno de ustedes puede postear alguna foto de ese tubo ya conectado en sus carros, para que pueda identicar a grosso modo de lo que mas o menos estan hablando?.
Porque miren ya manejando mi wrx mas seguido he notado que cuando ya stoy en la 5ta marcha (a veces en 4ta tambien) y estoy con el pie a fondo el turbo como que parece que siguiera cargando osea sigue como soplando y parece que no tuviera fuerza.
Tendra algo que ver con este "tubo suelto"??
Ahora podrian explicarme de paso que eso del wasgate del turbo o el solenoide dle turbo?.
Poque como que ando un poco perdido con eso.
De todas maneras les agradezco nuevamente por sus comentarios.
Estare pendiente de sus comentarios.
Saludos desde Lima-Peru!
Martin
Si te reacciona asi el coche es que vas con el turbo sin ser controlado por la solenoide,vamos llevas ese tubo suelto.
Es fácil,en esta foto.
(//img29.imageshack.us/img29/2825/4gnd.jpg) (//imageshack.us/photo/my-images/29/4gnd.jpg/)
Puedes ver el esquema de tubos de la solenoide al turbo,la solenoide es la pieza que esta rodeada en circulo azul,que es la solenoide,esta debajo de la tapa de plastico que has sacado.
El manguito que tienes desconectado es el que va de la solenoide al turbo,fijate en la foto y en tu coche la zona del turbo,veras que de la T de manguitos del turbo,hay falta conectar el tubo suelto.
(//img833.imageshack.us/img833/643/sistematurbo.jpg)
Comprueba que tienes todo el sistema conectado como la foto que he colgado. Por que no vaya a ser que tengas conectado directamente el turbo a la actuadora Wastegate ( pone una W ) y el tubo de la solenoide ( la controladora de presión ) esté al aire...
A saber que presiones te alcanza el turbo..... Revisa que los manguitos estén conectados así y que tengas el restrictor bien conectado.
Un saludo
Vale hemos publicado a la vez lo mismo Valentín XDDDDDDDD
Esos tubos nos han dado quebraderos de cabeza jajajajajajaja
Un saludo!
Cita de: "Charkitos"Vale hemos publicado a la vez lo mismo Valentín XDDDDDDDD
Esos tubos nos han dado quebraderos de cabeza jajajajajajaja
Un saludo!
Jajajajajaja sincronización de respuesta tenemos.
Si algún que otro ha dado,creo que mejor explicado imposible,y a falta de una,dos explicaciones.
Muchas gracias por sus respustas sincronizadas Charkitos y Valentin Garcia.
Miren todavia no estoy familiarizado con el vocabulario subaru (es mi 1er vehiculo subaru y tambin el 1er turbo en mi haber) asi que hice un paralelo entre la guia que me pusieron y lo que se supone debo tener yo en mi wrx.
Y seria asi...
(http:lh4.googleusercontent.com/--aXrp7P1Sn8/UqVL990XwQI/AAAAAAAAA90/OPBa1zX2Heo/s800/duda%2520bugeyes%25202.jpg)
(Si ven la imagen muy pequeña descarguen la foto y despues hagan zoom que tiene buena resolución).
Como pueden ver tengo todo lo que indica su guia, pero tengo una duda que esta en circulo azul y es que en mi wrx vino con Regulador de presión del turbo (el anterior dueño lo puso y se supone que es para regular las libras del turbo de forma manual).
Ahora supongo que segun su guia en vez del Regulador este deberia ir conectado el tubo suelto???
Estoy bien o estoy peor?? Que todvia sigo un poco "perdido" jejejejeje.
Saludos
Martin!
Según la foto tiene pinta que tienes la solenoide tubo b2 suelta si.
De entrada compra un reloj de presión de turbo, y en la Subaru, pides el conjunto de manguitos del turbo a la solenoide y wastegate con el restrictor.
Donde tu tienes el regulador de presión debería haber un restrictor. Con el reloj puedes ajustar el regulador de presión para que sople a 0.9 bares el coche pero necesitas el reloj para comprobarlo....
Lo suyo seria ir a la Subaru y pedir lo que te he dicho junto con el restrictor.
comprate en restrictor de 1.2 y el de 0.9mm y prueba el de 1.2mm si ves que el turbo ya te sopla a 0.9bares de presión ya está, ese es su restrictor. Si ves que no llega, ponle el de 0.9. ( en mi modelo es el 0.9 aun que la subaru dice que es 1.2.... lo se por que con mapa de serie el de 0.9 mm el turbo sopla de serie XDD )
(Todo esto en el caso de que tengas un wrx 01-05 ehh) , si no el tamaño del restrictor varía.
Cualquier cosa, comentas por aquí.
Un saludo
charkitos y valentin tienen razon,aparte me suena ke el wrx tiene un cocnector que sobra debajo del liquido limpiaparabrisas,tiene el motor y me suena que había otro suelto blanco como ese por ahí suelto
Refloto el tema por una duda que me surge al ver el esquema que hay en el primer post de la pagina uno. El restrictor que va donde pone en ese esquema?? Justo ala salida del turbo?? Me habian dicho aue iva antes de la wasgate. Mañana voy a revisar unas cosillas y me gustaria revisar eso tambien
Va donde indica la foto, en el tubo numero 1.