Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: germanmotor en 27 de Noviembre de 2013, 01:32:21

Título: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: germanmotor en 27 de Noviembre de 2013, 01:32:21
Estoy entre adquirir un sti 2006 standar y un 2008 con motor cosworth

Quisiera saber si al sti 2006 puedo incrementarentre un 5 y 10% mas de potencia pero sin reprogramar, se me ocurre un escape de mejor prestación al igual que la admisión, otro intercooler,  pero no se si estos cambios se noten sin reprogramar, sera posible? alguna idea.

por otro lado el  sti del 2008 esta en banco 400hp al motor de ese sti yo creo que es suficiente.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: castigador en 27 de Noviembre de 2013, 03:42:34
tener un coche con piezas de alto rendimiento sin reprogramar es como hacerle una paja a un muerto ........... no tiene sentido ya que no se le sacara el potencial a dichas piezas ya que al poner dichas piezas cambias todos los parametros del motor  y la gestion del combustible y demas  , hay que afinar para que todo valla bien al 100x 100 .
y si con 400 burras puedes ir ya muy muy rapido  :r_24:
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: ital en 27 de Noviembre de 2013, 10:37:12
:r_09:
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: David220 en 27 de Noviembre de 2013, 13:46:56
si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: germanmotor en 27 de Noviembre de 2013, 23:22:30
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: David220 en 28 de Noviembre de 2013, 00:55:07
si metes turbo-back aun que sea del mismo diametro hay que ajustar ,
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: XR4x4 en 28 de Noviembre de 2013, 00:57:46
Y si programas a nivel del mar, cuando llegues a tu casa, creerás que se te han perdido por el camino la mitad de potencia.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: iron_style en 28 de Noviembre de 2013, 01:57:00
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?


Buf, a esa altura teoricamente pierdes casi un 30% de la potencia del Subaru! Mejor reprograma en tu ciudad, y cuando vayas a la playa vas a flipar!
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: germanmotor en 28 de Noviembre de 2013, 04:30:03
Cita de: "iron_style"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?


Buf, a esa altura teoricamente pierdes casi un 30% de la potencia del Subaru! Mejor reprograma en tu ciudad, y cuando vayas a la playa vas a flipar!


Aver aver, te creo en un atmosferico como el que tengo actualmente que pierda el 30% yo lo compruebo cada vez que viajo al nivel del mar y con el GT pro rr lo reconfirmo, pero en un turbo? se supone que el aire a 2850msnm  es mas denso y el turbo tiene menos resistencia al girar y consecuentemente se embala mucho mas que de costumbre eso hace que el aire perdido por efecto de la naturaleza sea compensado por el turbo, entonces bajo esta teoria el motor turbo no perderia mas de un 9% y iria tambien en funcion del diseño del motor que si da la potencia a mas presion de turbo menos potencia va a perder que otro que la da la misma potencia a mas baja presion.
SI reprogramo perderia el mismo porcentaje por efecto del aire, a donde voy es que si seria extremadamente peligroso por exceso de mezcla rica o simplemente el motor mediante los sensores en el escape vuelve a ajustar la mezcla y no pasa nada solo la poca perdida de potencia.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: oscarfdff en 28 de Noviembre de 2013, 08:02:23
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "iron_style"
Cita de: "germanmotor"
Cita de: "David220"si te pones a montar linea admision intercooler y pijadas por el estilo vete juntando pasta pa arreglar el motor cuando te parta si no reprogramas

pa que nos entendamos si metes admision pero no mas sopa mezcla pobre. mezcla pobre = gripaje
 


te va ser mejor vaciar el interior que ganas en todo


Por eso decia modificaciones simples, no creo que si cambias por ejemplo el filtro de serie por uno menos restrictivo y una linea de escape de acero inoxidable de las mismas dimensiones tengas que reprogramar de todas maneras, o si?

Si mas adelante reprogramo a nivel del mar para dar un poco mas en donde vivo que es a 2850 msnm tendria problemas?


Buf, a esa altura teoricamente pierdes casi un 30% de la potencia del Subaru! Mejor reprograma en tu ciudad, y cuando vayas a la playa vas a flipar!


Aver aver, te creo en un atmosferico como el que tengo actualmente que pierda el 30% yo lo compruebo cada vez que viajo al nivel del mar y con el GT pro rr lo reconfirmo, pero en un turbo? se supone que el aire a 2850msnm  es mas denso y el turbo tiene menos resistencia al girar y consecuentemente se embala mucho mas que de costumbre eso hace que el aire perdido por efecto de la naturaleza sea compensado por el turbo, entonces bajo esta teoria el motor turbo no perderia mas de un 9% y iria tambien en funcion del diseño del motor que si da la potencia a mas presion de turbo menos potencia va a perder que otro que la da la misma potencia a mas baja presion.
SI reprogramo perderia el mismo porcentaje por efecto del aire, a donde voy es que si seria extremadamente peligroso por exceso de mezcla rica o simplemente el motor mediante los sensores en el escape vuelve a ajustar la mezcla y no pasa nada solo la poca perdida de potencia.

El aire a 2800 m  es menos denso porque tiene menos oxigeno...menos oxigeno menos potencia...la electronica compensa  la presion  del turbo pero nada mas.Lo mas peligroso es la mezcla pobre no la rica...y mas con un turbo. La sonda del escape es una narrowband por lo q la correccion de la mezcla solo es fiable a relenti , despacito...(closed loop)...en el momento q entierras el gas la electronica no tiene ni papa del afr q se esta produciendo.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: XR4x4 en 28 de Noviembre de 2013, 11:43:06
Aquí ya se ha comentado varias veces, que al subir puertos de montaña, los coches pierden potencia y eso que en España no hay pueblos con esa altura sobre el mar  :shock: . El más alto, no llega a los 1.700 metros.

http://www.emiliopolis.net/es/int/geo/altos_es.html (http://www.emiliopolis.net/es/int/geo/altos_es.html)

En el R del 2008 que tenía, se notaba mucho simplemente subiendo a Reinosa, que es un pueblo que está a 851 metros. Como vivo a la orilla del mar, el coche hizo su "aprendizaje" a esa altura y en cuanto subías un poco, se notaba. Una vez se llegó a calar subiendo en 5ª a 2.000 rpm en la autovía a Reinosa.  :r_09:

En el turbo todavía no he subido alturas importantes (de las nuestras) y no te puedo decir más de lo que he leído por el Foro.  :r_8xzwl:
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: germanmotor en 09 de Diciembre de 2013, 22:26:53
Estimados, insisto nuevamente estoy a un paso de adquirir mi sti 2006, y quiero subirlo de potencia entre 5 y 10% mas sin tocar el ECM con reprogramaciones, vivo a casi 3000 mts de altura y no quiero tener problemas aparte que en donde vivo no hay reprogramadores.
Alguna forma? o simplemente no existe, (ejemplo se me ocurrre filtro apexi dice que da unos cuantos caballos y hay no reprogramamos. cinta anticalorica para escapes para no perder hp por excesivo calor que es dejar de perder osea lo mismo que ganar, bueno recibo opiniones. solo ese pequeño porcentaje porque lo quiero complementar con algo que tengo y que es seguro que aumenta. alguno que me ayude  para subir  un pdf de la informacion tecnica del producto que uso hace 2 años sin ningún problema. No se encuentra en la red y lo voy a recomendar y de seguro les va encantar. mas potencia menos consumo y super mas bajas emisiones.

Saludos.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: Mohrlex en 09 de Diciembre de 2013, 23:25:58
Cita de: "germanmotor"Estimados, insisto nuevamente estoy a un paso de adquirir mi sti 2006, y quiero subirlo de potencia entre 5 y 10% mas sin tocar el ECM con reprogramaciones, vivo a casi 3000 mts de altura y no quiero tener problemas aparte que en donde vivo no hay reprogramadores.
Alguna forma? o simplemente no existe, (ejemplo se me ocurrre filtro apexi dice que da unos cuantos caballos y hay no reprogramamos. cinta anticalorica para escapes para no perder hp por excesivo calor que es dejar de perder osea lo mismo que ganar, bueno recibo opiniones. solo ese pequeño porcentaje porque lo quiero complementar con algo que tengo y que es seguro que aumenta. alguno que me ayude  para subir  un pdf de la informacion tecnica del producto que uso hace 2 años sin ningún problema. No se encuentra en la red y lo voy a recomendar y de seguro les va encantar. mas potencia menos consumo y super mas bajas emisiones.

Saludos.

Buenas, yo de mecánica poco te podré ayudar, pero si me envías un mensaje privado cuando tengas el PDF te podré decir como publicar el PDF o ayudarte a publicarlo.

Un saludo.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: pug206 en 10 de Diciembre de 2013, 19:52:52
Sino tienes nadie por ahí para hacer el reflash tienes la opción de comprar un cable tactrix 2.0 y una sonda de banda ancha y haces un ajuste vía Internet.

Sino quieres reflash, un filtro de sustitución y una cola de escape final menos restrictiva te haría mejorar algo, tal vez 10cv o así.

Saludos
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: ital en 12 de Diciembre de 2013, 17:13:13
Cita de: "pug206"Sino tienes nadie por ahí para hacer el reflash tienes la opción de comprar un cable tactrix 2.0 y una sonda de banda ancha y haces un ajuste vía Internet.

Sino quieres reflash, un filtro de sustitución y una cola de escape final menos restrictiva te haría mejorar algo, tal vez 10cv o así.

Saludos


en un wrx 2.5t con intermedio y final gane 1 cv...

231cv dio en banco con intermedio y final antes de meter las piezas y hacer la primera repro para comparar, asi que por mucho que pudiese notarse un filtro de sustitucion dudo que llegase a ganar 10 cv, ni de coña.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: pug206 en 12 de Diciembre de 2013, 18:52:16
Y lo metiste sin el escape final para ver que daba completamente de origen, a la misma temperatura ambiente y misma marca de combustible???
Y filtro sustitución llevabas junto al escape, quien dice de sustitución dice una admisión directa...
Con las piezas adecuadas yo si creo que gane esa potencia, 10cv más o menos...
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: ital en 12 de Diciembre de 2013, 19:24:44
Cita de: "pug206"Y lo metiste sin el escape final para ver que daba completamente de origen, a la misma temperatura ambiente y misma marca de combustible???
Y filtro sustitución llevabas junto al escape, quien dice de sustitución dice una admisión directa...
Con las piezas adecuadas yo si creo que gane esa potencia, 10cv más o menos...

no, pero de serie son 230 cv los mismos que dieron mas coches iguales, es un banco que no regala cv y dudo que con un silencioso que no afecta nada y un filtro de sustitucion gane 10cv, de tal forma que dudo que mi coche diese en origen 11cv menos segun tu razonamiento.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: aidayzury en 12 de Diciembre de 2013, 19:28:09
Cita de: "pug206"Y lo metiste sin el escape final para ver que daba completamente de origen, a la misma temperatura ambiente y misma marca de combustible???
Y filtro sustitución llevabas junto al escape, quien dice de sustitución dice una admisión directa...
Con las piezas adecuadas yo si creo que gane esa potencia, 10cv más o menos...

con una admision directa si puede ser posible que gane unos cv,pero entonces los mas conveniente es que ajuste electronica.
Título: Re: Mas HP sin reprogramar
Publicado por: pug206 en 12 de Diciembre de 2013, 20:19:11
Para saberlo realmente habría que lanzarlo un par de veces totalmente de origen, y hacer la media de cv.
Sacarlo del banco, montar admisión y escape final, dar una vuelta tranquilamente con el coche por si las 2 lanzadas han echo que la ecu haga correcciones por temperatura, detonaciones, etc y vuelva a restablecerse.
Volver a lanzarlo con la admisión y escape adecuados (no unos cualquiera) y ver números. Yo creo en esa ganancia.

El compañero Bazz iendo con filtro sustitución, cola e intermedio dio 234,5cv en un banco que tampoco regala ni un cv, creo que ninguno de los de ese día dio la potencia que declara la marca, dieron de menos.

Y recuerdo que el tema inicial es para un sti no un wrx, 10cv es menos % de ganancia en el sti.

Saludos!