Hola compañeros, ando algo preocupado, ya que ayer saque mi coche del taller, por que le estaban haciendo la distribucion y en el momento no me di mucha cuenta, por que en el taller me dijeron que estaba todo perfecto, la question es que al llegaar al garaje,, percibi un ruido como a soplido o roce, por la zona de la distribucion, es acorde con las revoluciones , hasta el lunes no habren el taller, y la verdad estoy intranquilo, alguien sabe de esto???,,intentare colgar un video a ver que opinais los que la llevais cambiada.....
Un saludo  :question:
			
			
			
				Sin escuchar el ruido, yo revisaría unas chapas que creo recordar van en el piñón de los árboles de levas para que la correa no salte. Esas chapas van sujetas con dos tornillos, se puede regular la distancia a la que quedan de la correa, si no están bien reguladas pueden rozar con la correa y dañarla. 
Puede separar  la tapa de la correa de distribucion por la parte superior, árbol de levas de admisión, se separa facil soltando los tornillos de la tapa sin desmontar nada más, y puedes ver si la correa está rozada por la parte superior.
			
			
			
				Si, llevan unas chapitas en los arboles de levas y el piñon del cigueñal que hay que galgar a una distancia X , (pongo X porque no me acuerdo cual es xD)
Puede ser que se les haya quedado alguna mal, porque por el recorrido de la correa, en pocos sitios puede rozar....si no es eso, es que el rodamiento de algun rodillo que han cambiado hace ruido.
Si es lo primero, ya sabes que la correa no te va a durar lo que toca, que la cambien, o el proximo cambio de correa hazlo antes de tiempo.
			
			
			
				Muchisimas gracias por la rapida respuesta , luego quito la tapa a ver si hay signos de roce y hare un video, me tiene desmoralizado el asunto por que despues del desembolso que supone este mantenimiento encima  que el coche no ande al  100% me mata ,, (por cierto Lluis donde llevas tu sti???, yo tambien soy de Valencia 
Gracias y un saludo
			
			
			
				(//es.tinypic.com/view.php?pic=27wzz7m&s=5#.UqH4_aOCHFo)         
He desmontado la tapa , y al principio pensaba que podia estar rozando con la tapa , pero he limpiado la correa  y asi es como se ve , como lo veis?  Por si acaso no se ve dejo el enlace, milgracias
es.tinypic.com/view.php?pic=27wz ... qH4_aOCHFo (//es.tinypic.com/view.php?pic=27wzz7m&s=5#.UqH4_aOCHFo)
			
			
			
				Cita de: "TBT_TeaM"Muchisimas gracias por la rapida respuesta , luego quito la tapa a ver si hay signos de roce y hare un video, me tiene desmoralizado el asunto por que despues del desembolso que supone este mantenimiento encima  que el coche no ande al  100% me mata ,, (por cierto Lluis donde llevas tu sti???, yo tambien soy de Valencia 
Gracias y un saludo
Yo me lo hago yo todo, así me quedo más tranquilo. De momentos me he ido apañando.
			
 
			
			
				Cita de: "TBT_TeaM"(//es.tinypic.com/view.php?pic=27wzz7m&s=5#.UqH4_aOCHFo)         
He desmontado la tapa , y al principio pensaba que podia estar rozando con la tapa , pero he limpiado la correa  y asi es como se ve , como lo veis?  Por si acaso no se ve dejo el enlace, milgracias
es.tinypic.com/view.php?pic=27wz ... qH4_aOCHFo (//es.tinypic.com/view.php?pic=27wzz7m&s=5#.UqH4_aOCHFo)
No se ve ningún roce, cuando roza con las chapas mencionadas la marca suele salir por el centro de la correa. La distancia que se deja entre la correa y las chapas se ajusta con la galga de 1.
			
 
			
			
				Ya, no se ve ningun roce , pero el ruido ahi sigue y no se que sera , normal no creo que sea , nobstante escuchad y a ver que opinas..... aqui os dejo el video a ver si alguien sabe describir que puede ser el dichoso ruido ,,
Gracias        
http://m.youtube.com/watch?v=EVSLuyL1Yg ... load_owner (http://m.youtube.com/watch?v=EVSLuyL1YgI&feature=em-upload_owner&desktop_uri=%2Fwatch%3Fv%3DEVSLuyL1YgI%26feature%3Dem-upload_owner)
			
			
			
				Seguro que te suena dentro en la distribucion?....a mi me parecia mas de la zona del alternador.....si te han cambiado las correas de se servicio igual esta poco tensada o mucho y hace ruido la polea....
			
			
			
				Bomba de agua
			
			
			
				Cita de: "chiribuki"Bomba de agua
por que?, es nueva.... el lunes cuando abra el de vimauto ire a decirselo,,, a ver si todo el kit es nuevo, por que me hace ese ruido...suerte que tengo la factura ,el coche lo recogi ayer...
gracias
			
 
			
			
				A ver, problema de tension de la correa no puede ser porque el tensor es automatico. Suena a rodamiento, asi que o es uno de los rodillos que esta mal o no es nuevo o la bomba del agua que tambien es famosa por hacer ruido de rodamientos, como la verdad es que es un poco coñazo de cambiar, asegurate de que de verdad es nueva.
Ejemplo here:
http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To (http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To)
Este chico lo comento en nasioc y era la bomba de agua
			
			
			
				Cita de: "chiribuki"A ver, problema de tension de la correa no puede ser porque el tensor es automatico. Suena a rodamiento, asi que o es uno de los rodillos que esta mal o no es nuevo o la bomba del agua que tambien es famosa por hacer ruido de rodamientos, como la verdad es que es un poco coñazo de cambiar, asegurate de que de verdad es nueva.
Ejemplo here:
http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To (http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To)
Este chico lo comento en nasioc y era la bomba de agua
Wagon quiere decir el tensor de las correas auxiliares, que aunque no las hayan cambiado se desmontan para hacer la distribucion. Si fuera mi coche quitaría las correas auxiliares y arrancaría el motor para ver si el ruido desaparece. Si sigue igual volvería a quitar la
Distribucion y asegurarme que está todo bien.
Esta claro que algo hay dando la lata, y tratándose de distribucion es peligroso. 
La bomba de agua podría ser pero normalmente se sustituye al hacer la distribución, igual que el resto de rodillos que vienen con el kit de distribucion.
			
 
			
			
				Cita de: "lluis sti"Cita de: "chiribuki"A ver, problema de tension de la correa no puede ser porque el tensor es automatico. Suena a rodamiento, asi que o es uno de los rodillos que esta mal o no es nuevo o la bomba del agua que tambien es famosa por hacer ruido de rodamientos, como la verdad es que es un poco coñazo de cambiar, asegurate de que de verdad es nueva.
Ejemplo here:
http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To (http://www.youtube.com/watch?v=RkqS_qCM9To)
Este chico lo comento en nasioc y era la bomba de agua
Wagon quiere decir el tensor de las correas auxiliares, que aunque no las hayan cambiado se desmontan para hacer la distribucion. Si fuera mi coche quitaría las correas auxiliares y arrancaría el motor para ver si el ruido desaparece. Si sigue igual volvería a quitar la
Distribucion y asegurarme que está todo bien.
Esta claro que algo hay dando la lata, y tratándose de distribucion es peligroso. 
La bomba de agua podría ser pero normalmente se sustituye al hacer la distribución, igual que el resto de rodillos que vienen con el kit de distribucion.
Asi es....mejor explicado imposible....descartar lo mas facil para no abrir para nada.....
			
 
			
			
				No serias el primero ni el ultimo que le cobran cosas y "se olvidan de cambiarlas".salu2
			
			
			
				Y que sea la bomba? si no se la hubieran cambiado y no le hacia ruido antes pues parece raro.....y si se la han cambiado esta nueva....esta defectuosa?....esperemos que sea cosa de poco, para bien del compañero.
			
			
			
				Gracias a todos,, sois unos "Cracks" de verdad, 
A ver,, os comento tal y como ha sido : el coche se llevo al taller el pasado Lunes ,para el cambio de kit de distribucion completo + bomba de agua , 
(la bomba de agua me ha costado casi 300eu,),(puesto en factura), se que la bomba la cambiaron , por que tuve en mis manos todo el material antiguo ( y e de decir que el material desmontado se halla todo en perfecto estado despues de sus 100.000km)y sonaba todo perfecto, pues bien,, viendo lo que me comentais, yo creo que al haberse cambiado la bomba de agua, quizás esta este defectuosa, los tensores y los rodamientos son nuevos tambien  , todo nuevo...lo que no se es como el mecanico no se dio cuenta del ruidito ya que se supone que despues de cambiar una distribucion hay que poner bien fino el oido y revisar.... tendre que esperar hasta el lunes , y no rebanarme mas los sesos, solo espero que en Vimauto Motorsport  me lo solucionen, ya que han sido ellos quienes la han montado.......
Saludos Compañeros
			
			
			
				Cita de: "TBT_TeaM"Gracias a todos,, sois unos "Cracks" de verdad, 
A ver,, os comento tal y como ha sido : el coche se llevo al taller el pasado Lunes ,para el cambio de kit de distribucion completo + bomba de agua , 
(la bomba de agua me ha costado casi 300eu,),(puesto en factura), se que la bomba la cambiaron , por que tuve en mis manos todo el material antiguo ( y e de decir que el material desmontado se halla todo en perfecto estado despues de sus 100.000km)y sonaba todo perfecto, pues bien,, viendo lo que me comentais, yo creo que al haberse cambiado la bomba de agua, quizás esta este defectuosa, los tensores y los rodamientos son nuevos tambien  , todo nuevo...lo que no se es como el mecanico no se dio cuenta del ruidito ya que se supone que despues de cambiar una distribucion hay que poner bien fino el oido y revisar.... tendre que esperar hasta el lunes , y no rebanarme mas los sesos, solo espero que en Vimauto Motorsport  me lo solucionen, ya que han sido ellos quienes la han montado.......
Saludos Compañeros
Sonar suena a rodamiento,pero si dices que te han dado todo el material antiguo incluida la bomba de agua es que te la han cambiado,aunque pueden a ver dejado mal puesto algo,que te desmonten las tapas y revisen,la bomba de agua hay que cambiarla con la distribución,si no luego vienen problemas de refrigeración.
PD: Dices que la bomba de agua te valió 300  :question: yo le hize la distribución el viernes,y la bomba me costo 70eur de SFK,hay que mirar donde se compra,en casas oficiales son de hacer churrascadas a cuenta de inflar precios.
			
 
			
			
				Cita de: "valentin garcia"Cita de: "TBT_TeaM"Gracias a todos,, sois unos "Cracks" de verdad, 
A ver,, os comento tal y como ha sido : el coche se llevo al taller el pasado Lunes ,para el cambio de kit de distribucion completo + bomba de agua , 
(la bomba de agua me ha costado casi 300eu,),(puesto en factura), se que la bomba la cambiaron , por que tuve en mis manos todo el material antiguo ( y e de decir que el material desmontado se halla todo en perfecto estado despues de sus 100.000km)y sonaba todo perfecto, pues bien,, viendo lo que me comentais, yo creo que al haberse cambiado la bomba de agua, quizás esta este defectuosa, los tensores y los rodamientos son nuevos tambien  , todo nuevo...lo que no se es como el mecanico no se dio cuenta del ruidito ya que se supone que despues de cambiar una distribucion hay que poner bien fino el oido y revisar.... tendre que esperar hasta el lunes , y no rebanarme mas los sesos, solo espero que en Vimauto Motorsport  me lo solucionen, ya que han sido ellos quienes la han montado.......
Saludos Compañeros
Sonar suena a rodamiento,pero si dices que te han dado todo el material antiguo incluida la bomba de agua es que te la han cambiado,aunque pueden a ver dejado mal puesto algo,que te desmonten las tapas y revisen,la bomba de agua hay que cambiarla con la distribución,si no luego vienen problemas de refrigeración.
PD: Dices que la bomba de agua te valió 300  :question: yo le hize la distribución el viernes,y la bomba me costo 70eur de SFK,hay que mirar donde se compra,en casas oficiales son de hacer churrascadas a cuenta de inflar precios.
Esta claro, a mi el precio que me dieron fue por todo el servicio completo y no me parecio mal si lo hacian unos profesionales, por que estuve mirando precios de kits completos para mi coche y merecia la pena optar por un taller , si me lo hubieran dejado clavado...no tendria queja , pero el marron esta en que la pasta la he soltado y el coche no esta ni rodando por que me da miedo romper .....os mantendre informados a ver el lunes que solucion me dan ..
			
 
			
			
				Uffff, ya he visto el video.... menudo ruidaco mas feo hace eso! 
En el taller han sacado el coche asi con ese ruido y ya esta? .....................
Lo suyo seria coger un estetoscopio para ver de donde viene el ruido exactamente. Podria ser un rodamiento que esta mal (muy mal debe estar)... o la bomba de agua.
Si fuera un rodamiento calculo que seria uno de las correas auxiliar , que se lo han cargado por tensar mucho las correas... pero es muy probable que sea la bomba de agua, porque hay veces que las aspas de la bomba rozan contra las paredes de su ubicacion en el motor... eso se puede corregir facil soltando un poco los tornillos de la bomba de agua y moviendo su posicion (siempre hay un poco de margen), y haciendola girar manualmente para ver si roza y se frena, y va a ser casi seguro eso, que la han puesto ahi y ya esta, sin probar a girarla una vez montada.
			
			
			
				Me sonaba igual que a ti, y tenía un tensor roto de la auxiliar del Compresor! 
era muy molesto
			
			
			
				Si,no tiene porque ser sólo de la distribución,ami tambien me sonaba raro y era el rodamiento tensor de la polea del aire acondicionado.
			
			
			
				Cita de: "valentin garcia"Si,no tiene porque ser sólo de la distribución,ami tambien me sonaba raro y era el rodamiento tensor de la polea del aire acondicionado.
Nuestros coches parecen que están conectados......yo también reventé ese rodamiento xD 
 Espero que ninguno de los dos rompamos nada grave... si no el otro también jajajaja
Un saludo!
			
 
			
			
				Cita de: "Charkitos"Cita de: "valentin garcia"Si,no tiene porque ser sólo de la distribución,ami tambien me sonaba raro y era el rodamiento tensor de la polea del aire acondicionado.
Nuestros coches parecen que están conectados......yo también reventé ese rodamiento xD 
 Espero que ninguno de los dos rompamos nada grave... si no el otro también jajajaja
Un saludo!
Jjajajajaja bueno si están conectados,entonces que sepas que el tuyo llegará a los 200.000 sin fallos y dando guerra a 1.2b,asi que dale caña tranquilo a tu wrx jejeje.
			
 
			
			
				Hola compañeros , esta mañana he dejado el coche en el taller ......
Os voy contando a ver como quedo
Saludos
			
			
			
				Hola amigos
Ayer recogi el coche del taller, se le ha revisado todo, se le monto el viejo kit de distribucion, y se fueron cambiando las piezas paulatinamente, y parecia ser que la bomba de agua nueva , su rodamiento no iba muy fino, y cuando se tensaba la correa lo forzaba mas,, y hacia ese ruido,han montado una Skf y no suena ni la mitad, me dicen que no tenia que haberme preocupado por que el ruido se iria, ahora no lo hace ni la mitad,, y me han dicho que si noto un pelin de ruidito que no me ralle que en 2.000km, estara todo bien asentado y bien rodado, y no se oira nada, me han dejado convencido por que vi con mis ojos como me lo revisaban rodillo a rodillo y el coche ha estado alli toda la semana,.. asi que, solo me queda daros las gracias a todos !!!, y ahora ya es momento de Mods, a ver si el proximo tema a debatir,, es que turbo montar  :s323:  jeje, un saludako a todos  :r_92573314_f7f:
			
			
			
				Yo no entiendo de bombas de agua de cmpeticion o de marcas after market que se suponen que son mejores, pero si te digo que nosotros hacemos varias distribuciones al mes de subaru y de hyundai y ninguna bomba de agua necesita ningun tipo de rodaje paraque deje de sonar, si suena la bomba no esta bien te lo aseguro, es cmo si sonase un rodillo o un rodamiento.
			
			
			
				Cita de: "aitorke"Yo no entiendo de bombas de agua de cmpeticion o de marcas after market que se suponen que son mejores, pero si te digo que nosotros hacemos varias distribuciones al mes de subaru y de hyundai y ninguna bomba de agua necesita ningun tipo de rodaje paraque deje de sonar, si suena la bomba no esta bien te lo aseguro, es cmo si sonase un rodillo o un rodamiento.
Totalmente deacuerdo, no conozco ningún rodillo ni bomba de agua que necesiten rodaje.
			
 
			
			
				Cita de: "aitorke"Yo no entiendo de bombas de agua de cmpeticion o de marcas after market que se suponen que son mejores, pero si te digo que nosotros hacemos varias distribuciones al mes de subaru y de hyundai y ninguna bomba de agua necesita ningun tipo de rodaje paraque deje de sonar, si suena la bomba no esta bien te lo aseguro, es cmo si sonase un rodillo o un rodamiento.
Cita de: "lluis sti"Totalmente de acuerdo, no conozco ningún rodillo ni bomba de agua que necesiten rodaje.
+1
Si un rodamiento suena, con el tiempo y desgaste, sonará más y acabará rompiendo. Los rodamientos, no suenan, si suenan es que está mal algo. Tensión excesiva de la polea, alguna bola o cilindro en mal estado, falta de lubricación, etc.. :roll:
			
 
			
			
				Exactamente, si un rodamiento suena, es porque tiene alguna bola/rodillo o la pista dañados... no hay mas....  por hacer 2.000km no se va a ir, ni con 20.000km, de hecho va a ser alreves, el sonido ira a mas.... pruebalo unas semanas  y si el ruido va a mas llevalo y que lo solucionen.
			
			
			
				Vaya, parece que soy el dr. house del foro, jajaja.... Como sabia yo de donde venia el ruido.
			
			
			
				Cita de: "lluis sti"Cita de: "aitorke"Yo no entiendo de bombas de agua de cmpeticion o de marcas after market que se suponen que son mejores, pero si te digo que nosotros hacemos varias distribuciones al mes de subaru y de hyundai y ninguna bomba de agua necesita ningun tipo de rodaje paraque deje de sonar, si suena la bomba no esta bien te lo aseguro, es cmo si sonase un rodillo o un rodamiento.
Totalmente deacuerdo, no conozco ningún rodillo ni bomba de agua que necesiten rodaje.
Pues tio , cuando quieras quedamos si me haces el favor y le hechas un ojo tu,, por que con esos mecanicos no voy a ninguna parte,,2 semanas y lo mismo,, y si tu dices que de rodaje nada,,,, una manita no estaria nada mal,,al final me volvere loco,, saludos gente
			
 
			
			
				Cita de: "TBT_TeaM"Cita de: "lluis sti"Cita de: "aitorke"Yo no entiendo de bombas de agua de cmpeticion o de marcas after market que se suponen que son mejores, pero si te digo que nosotros hacemos varias distribuciones al mes de subaru y de hyundai y ninguna bomba de agua necesita ningun tipo de rodaje paraque deje de sonar, si suena la bomba no esta bien te lo aseguro, es cmo si sonase un rodillo o un rodamiento.
Totalmente deacuerdo, no conozco ningún rodillo ni bomba de agua que necesiten rodaje.
Pues tio , cuando quieras quedamos si me haces el favor y le hechas un ojo tu,, por que con esos mecanicos no voy a ninguna parte,,2 semanas y lo mismo,, y si tu dices que de rodaje nada,,,, una manita no estaria nada mal,,al final me volvere loco,, saludos gente
Te mando mp
			
 
			
			
				El kit de distribucion esta bien, de echo por precaucion y bajo peticion del cliente y precaucion se le volvio a cambiar de nuevo el kit y la bomba, pero el ruido esta localizafo y esta en la bomba de direccion y no tiene nada que ver con la distrubucion para q kde claro. El coche esta perfecto y en muy buenas condiciones como se le dijo para su tranquilidad. Cambiar la bomba y solucionado. ;-)
			
			
			
				Cita de: "XR4x4"Cita de: "aitorke"Yo no entiendo de bombas de agua de cmpeticion o de marcas after market que se suponen que son mejores, pero si te digo que nosotros hacemos varias distribuciones al mes de subaru y de hyundai y ninguna bomba de agua necesita ningun tipo de rodaje paraque deje de sonar, si suena la bomba no esta bien te lo aseguro, es cmo si sonase un rodillo o un rodamiento.
Cita de: "lluis sti"Totalmente de acuerdo, no conozco ningún rodillo ni bomba de agua que necesiten rodaje.
+1
Si un rodamiento suena, con el tiempo y desgaste, sonará más y acabará rompiendo. Los rodamientos, no suenan, si suenan es que está mal algo. Tensión excesiva de la polea, alguna bola o cilindro en mal estado, falta de lubricación, etc.. :roll:
totalmente de acuerdo con ellos,si suena malo,eso no va a ir a menos........................
			
 
			
			
				Entonces hay algo mal explicado al cliente porq el a contado una version totalmente diferente, como q hay piezas q cn 2000km djan de sonar... q no se q piezas hacen eso en la distribucion o en la bomba d direccion pero bueno... no? Ademas el por lo q cuenta no sabia nada de la bomba de direccion.
			
			
			
				El cliente no entiende generalemente de mecanica y se le trata de explicar para que entienda, yo no conozco ninguna distribucion que haga ruido y que luego de vaya a dia de hoy a no ser que este algo mas tensada de la cuenta y se destense con el paso de los km o que si este tan tensada icluso rompa, pero este no es el caso porque el kit de distribucion del subaru y el tensor es automatico por lo que el tensado es automatico, lo que esta claro que si por peticion y preocupacion del cliente se le vuelve a sustituir el kit y bomba de agua ya descartas automaticamente tal como ocurrió, pero al poco tiempo del cliente rodar apareció el ruido en la bomba de direccion. Es lo que pasa cuando vienen ruidos que vienen (en frio) y se van (en caliente). Lo que sucede que si el coche no esta en el taller no se puede comprobar claro está, pero bueno el coche esta perfecto, salvo la bomba de direccion que hay que sustituirla o ver que pasa (solamente la escuchamos y no la comprobamos porque eran las 21h), pero que vamos una chorrada.
			
			
			
				Pero no te parece mucha casualidad que si antes no le hacia ningun ruido extraño el coche a raiz de hacer distribucion y cambio o al menos desmontaje y montaje de las correas de servicio ahora si lo haga y ahora este jodida la bomba de la direccion?....mira yo tengo un nissan xtrail aparte del wrx y me empezo a 
hacer un ruido en frio por la zona de la correa del alternador(el cual se quitaba en caliente), me  cambiaron las dos de servicio y dejo de sonar pero a la semana se partio la correa por exceso de tensado.....bueno pues me volvio a cambiar la correa y la tenso menos....ahora cada x vuelve a sonar y le he echo incapie en si puede ser por otro motivo el ruido(rodamiento tensor etc....) y me dicen que no...a mi no me entra en la cabeza que una correa requiera tener que tensarse 20 veces hasta que quede en su punto....no me parece normal.... comento esto porque a veces pecamos de exceso de confianza en los profesionales y nos pasan cosas como estas....
			
			
			
				Buenas wagon, exceso de confianza cuando le cambie por segunda vez el kit y la bomba de agua? creo que no, pero bueno todo el mundo puede fallar, pero es que una distribucion es muy simple o esta bien o te cargas el motor y mas en subaru, no hay mas vuelta de hoja, ahora bien si de esto quereis hacer un megapost adelante, por mi ya esta claro y cerrado. un saludo
			
			
			
				Cita de: "marcmu"Buenas wagon, exceso de confianza cuando le cambie por segunda vez el kit y la bomba de agua? creo que no, pero bueno todo el mundo puede fallar, pero es que una distribucion es muy simple o esta bien o te cargas el motor y mas en subaru, no hay mas vuelta de hoja, ahora bien si de esto quereis hacer un megapost adelante, por mi ya esta claro y cerrado. un saludo
Yo de megapost paso.... pero si es cierto que muchas veces cuando salen los coches del taller salen con problemas que no tenian o no los estaban expresando y uno se mosquea....pero bueno veo que al final se ha localizado el problema y no era de la distribucion, un saludo.
			
 
			
			
				hola Wagon, te entiendo lo que has querido decir, no te lo tomes a mal ;-). Un saludo
			
			
			
				A ver yo creo que de megapost nada... pero esto es un foro abierto a la opnion sea buena o mala, una persona tiene un problema en este taller y lo expone aqui para recivir todo tipo de opiniones siempre q exista el respeto. Igual q se habla bien/mal de talleres o mecanicos q nunca leeran nada en este foro, esta vez a tocado q el mecanico q se a aquibocado era un miembro de aqui y es a lo q se expone uno mismo. Yo opino como WAGGON si antes no sonaba la bomba de direccion y ahora suena, solas no se rompen las cosas, ademas si d verdad es la bomba de direccion y la distribucion esta completa porq no se desmonto la correa auxiliar q va a la bomba d direccion y se le enseña al cliente cuando el coche este frio cual es el ruido? Yo estas cosas no las dejaria pasar porq luego van a mas y al final le tocara pagar un dineral al cliente como me paso a mi con la repro d este mismo taller, al dia siguiente de probar el coche le mande un privado al compañero marcmu comentandole q entre 1000 y 2000rpm si pisaba a fondo el motor retemblaba mucho y su respuesta fue q al llevar el dpf vacio existian turbulencias y q si no queria eso me buscase la vida en algun taller de madrid para q m hicieran un tubo a medida. Lo lleve a mi tsller y resulta q una sonda d temperatura se rompio al vaciar el dpf y no se me informo, y se dejaron sin poner dos tornillos q sujetan el dpf al motor para evitar vibraciones. Pague 700 euros para joder el coche porq lo de las rpm era q estaba mal la ecu y m toco ponerla nueva con un dpf y las sondas de temperatura, yo como mecanico te aseguro q si antes de hacer la distri no sonaba despues tampoco deberia snar la bomba de direccion, eso es asi, somos humanos y nos equibocamos.
			
			
			
				Cita de: "marcmu"El cliente no entiende generalemente de mecanica y se le trata de explicar para que entienda, yo no conozco ninguna distribucion que haga ruido y que luego de vaya a dia de hoy a no ser que este algo mas tensada de la cuenta y se destense con el paso de los km o que si este tan tensada icluso rompa, pero este no es el caso porque el kit de distribucion del subaru y el tensor es automatico por lo que el tensado es automatico, lo que esta claro que si por peticion y preocupacion del cliente se le vuelve a sustituir el kit y bomba de agua ya descartas automaticamente tal como ocurrió, pero al poco tiempo del cliente rodar apareció el ruido en la bomba de direccion. Es lo que pasa cuando vienen ruidos que vienen (en frio) y se van (en caliente). Lo que sucede que si el coche no esta en el taller no se puede comprobar claro está, pero bueno el coche esta perfecto, salvo la bomba de direccion que hay que sustituirla o ver que pasa (solamente la escuchamos y no la comprobamos porque eran las 21h), pero que vamos una chorrada.
Marce, en este caso el cliente,(osea yo), entiende de mecanica,, lo suficiente como para saber que ruido hace su coche antes y despues de un cambio de distribucion,, el ruido que hace el coche,, en la zona de la distribucion sigue estando,, y antes no lo hacia, VOSOTROS, me habeis dicho que en 2.000 o 3.000 km, ya no se escuchara,,, ,  la bomba de direccion se empezo a escuchar , despues de la segunda vez que recogi el coche del taller, osea ,,despues de que revisarais la distribucion, por segunda vez......,algo curioso,,  cuando yo llegue al taller esta segunda vez,, tu compañero estaba rellenando dicho deposito de liquido de direccion,, segun el ,, al ver que le faltaba un poco ..le puso Atf,,(pues desde ese maldito dia,, la bomba ahora hace ruido),, hoy he sacado todo el liquido de direccion, que sorpresa el color que tiene parece que se han mezclado liquidos,,,pero yo no acuso a nadie,,, he hecho fotos y he guardado el contenido por si quieres verlo,!, otra cosa,, como el ruido no desaparezca en esos 2,000km, ves pensando  en cambiar otra vez la correa por una que no suene,, Por que lo que no  voy a hacer es quedarme con el dichoso ruido,, Yo hablo claro,,,y si aqui los compañeros siguen insistiendo en que ese ruido no es normal,,creo que deberias admitirlo,,,,, (a mi parecer tampoco es normal, por que antes no lo hacia,,,,,)-....Que sepais que si he tragado con lo que me han dicho ,, es por que me han asegurado que en 2.000km, el ruido se ira ,, y puedo demostrarlo que me lo han dicho,,),,( pues espero que el ruido se pase ,, a mi no me gustan los problemas,, pero si el ruido no se va,Tenemos aqui un problemon que yo no he pagado para eso,, mi explicacion logica sera que el material (correa) es una M .  .  .  . .     ,ya me estoy hartando de que me digan que el ruido no es normal, y aunque me lo hayas revisado nuevamente,si el ruido persiste .... vas a tener que solucionarmelo ---
			
 
			
			
				Cita de: "aitorke"A ver yo creo que de megapost nada... pero esto es un foro abierto a la opnion sea buena o mala, una persona tiene un problema en este taller y lo expone aqui para recivir todo tipo de opiniones siempre q exista el respeto. Igual q se habla bien/mal de talleres o mecanicos q nunca leeran nada en este foro, esta vez a tocado q el mecanico q se a aquibocado era un miembro de aqui y es a lo q se expone uno mismo. Yo opino como WAGGON si antes no sonaba la bomba de direccion y ahora suena, solas no se rompen las cosas, ademas si d verdad es la bomba de direccion y la distribucion esta completa porq no se desmonto la correa auxiliar q va a la bomba d direccion y se le enseña al cliente cuando el coche este frio cual es el ruido? Yo estas cosas no las dejaria pasar porq luego van a mas y al final le tocara pagar un dineral al cliente como me paso a mi con la repro d este mismo taller, al dia siguiente de probar el coche le mande un privado al compañero marcmu comentandole q entre 1000 y 2000rpm si pisaba a fondo el motor retemblaba mucho y su respuesta fue q al llevar el dpf vacio existian turbulencias y q si no queria eso me buscase la vida en algun taller de madrid para q m hicieran un tubo a medida. Lo lleve a mi tsller y resulta q una sonda d temperatura se rompio al vaciar el dpf y no se me informo, y se dejaron sin poner dos tornillos q sujetan el dpf al motor para evitar vibraciones. Pague 700 euros para joder el coche porq lo de las rpm era q estaba mal la ecu y m toco ponerla nueva con un dpf y las sondas de temperatura, yo como mecanico te aseguro q si antes de hacer la distri no sonaba despues tampoco deberia snar la bomba de direccion, eso es asi, somos humanos y nos equibocamos.
Correcto Aitor,, debemos estar informados,, yo en principio acudi a la gente del club, principalmente, por que aqui se me recomendo Vimauto Motorsport, y colgue el video sin animo de nada, lo colgue, por que el coche es mi joyita, y no me hace ni gracia que desde que toco ese taller ,,, el coche misteriosamente suena como un sonajero,, y ten por seguro que yo si que no lo voy a dejar pasar, con el tema de la bomba de direccion ,,,me ha rallado bastante,, pero no se ,, si he de comprarme otra bomba lo hare,, pero la distribucion???????????,, si no se va ese ruido....tal cual dicen ellos que se ira,, o una de dos,, o me lo solucionan,, o llegare donde tenga que llegar,,,,,, y si somos humanos,, pero aqui el que la hace la paga,,, y lo unico que he conseguido pagando 800 euros  han sido dolores de cabeza....,ni me deberia sonar la bomba ni la distribucion,,,,,
			
 
			
			
				Cita de: "marcmu"El cliente no entiende generalemente de mecanica y se le trata de explicar para que entienda, yo no conozco ninguna distribucion que haga ruido y que luego de vaya a dia de hoy a no ser que este algo mas tensada de la cuenta y se destense con el paso de los km o que si este tan tensada icluso rompa, pero este no es el caso porque el kit de distribucion del subaru y el tensor es automatico por lo que el tensado es automatico, lo que esta claro que si por peticion y preocupacion del cliente se le vuelve a sustituir el kit y bomba de agua ya descartas automaticamente tal como ocurrió, pero al poco tiempo del cliente rodar apareció el ruido en la bomba de direccion. Es lo que pasa cuando vienen ruidos que vienen (en frio) y se van (en caliente). Lo que sucede que si el coche no esta en el taller no se puede comprobar claro está, pero bueno el coche esta perfecto, salvo la bomba de direccion que hay que sustituirla o ver que pasa (solamente la escuchamos y no la comprobamos porque eran las 21h), pero que vamos una chorrada.
Si no conoces ninguna distribucion que haga ruido y luego se vaya,, a que viene eso que me deciais a mi de que a los 2.000km se iria?,Marce, ya no digo nada mas, cuando salga el coche del planchista,, voy y me hablas claro, me estoy empezando a quedar sin opciones,,y aqui cada vez esto me esta mosqueando mas.......en todo momento me he dirigido con educacion y he cumplido con lo acordado, espero lo mismo de vosotros
			
 
			
			
				Lo puto desastre, haber si lo solucionas pronto, vaya mierda, alguna cosilla he aprendido de este post.
			
			
			
				El tema ya está hablado con el mecánico en principio no me han puesto problema...la semana que viene el coche entrara al taller nuevamente y se le cambiara la correa por otra y si el ruido persiste ...tambien las poleas...por cierto ??, alguien tiene para vender una bomba de direccion para sti?,
			
			
			
				Cita de: "TBT_TeaM"El tema ya está hablado con el mecánico en principio no me han puesto problema...la semana que viene el coche entrara al taller nuevamente y se le cambiara la correa por otra y si el ruido persiste ...tambien las poleas...por cierto ??, alguien tiene para vender una bomba de direccion para sti?,
Segun dijo por aqui marce el ruido estaba localizado y era en la bomba de direccion, yo creo que lo que te tienen que cambiar ellos es la bomba de direccion que es lo que antes no te sonaba y ahora si... tu no deberias buscar una bomba de direccion y pagarla tu, cmeterias mi mismo error... al final pagaras por algo que antes estaba bien y palmaras dinero sin tener que palmarlo compañero.
			
 
			
			
				Cita de: "aitorke"Cita de: "TBT_TeaM"El tema ya está hablado con el mecánico en principio no me han puesto problema...la semana que viene el coche entrara al taller nuevamente y se le cambiara la correa por otra y si el ruido persiste ...tambien las poleas...por cierto ??, alguien tiene para vender una bomba  de sti?,
Segun dijo por aqui marce el ruido estaba localizado y era en la bomba de direccion, yo creo que lo que te tienen que cambiar ellos es la bomba de direccion que es lo que antes no te sonaba y ahora si... tu no deberias buscar una bomba de direccion y pagarla tu, cmeterias mi mismo error... al final pagaras por algo que antes estaba bien y palmaras dinero sin tener que palmarlo compañero.
Ya tío , a mi lo que me pasa es que no me gusta discutir, el ruido de la bomba es a parte, también sigue sonando la distribución , ( el ruido puede ser por la correa y ya hemos hablado y en principio esta deacuerdo en cambiarla...no se como acabaremos ...pero la semana que viene ire y a ver que solucion me da......ya os iré contando como me va ...
			
 
			
			
				Yo no lo veo discutir, lo veo como exigir un trabajo por el que has pagado y que ademas antes no fallaba la bomba de direccion... tu veras compañero, pero yo con la chapuza que me hizo por el paston que pague aprendi mucho... desgraciadamente a base de golpes y muuuucho dinero, tirado claro...
			
			
			
				Tienes toda la razón Aitor , lo he hablado con mi padre que entiende de leyes y me ha dicho que me tienen que dejar el coche tal cual estaba antes +el material nuevo que es por lo que yo he pagado,, y lo de la bomba también debe solucionarlo el.... ya que el problema viene desde la manipulación en el taller, bueno de momento ....Paciencia tengo que tener...
			
			
			
				Cita de: "TBT_TeaM"Tienes toda la razón Aitor , lo he hablado con mi padre que entiende de leyes y me ha dicho que me tienen que dejar el coche tal cual estaba antes +el material nuevo que es por lo que yo he pagado,, y lo de la bomba también debe solucionarlo el.... ya que el problema viene desde la manipulación en el taller, bueno de momento ....Paciencia tengo que tener...
Como todos cometemos errores,por eso los talleres deberían tener seguro para cubrir averías por mal arreglo o tal....un colega mío iba reparar su motor el en casa,decidió llevarlo al taller,se lo repararon mal,le rompió motor,y el seguro del taller pago motor nuevo,y si no hay seguro,pues el dueño del taller lo pagará,hay no es culpa del cliente.
			
 
			
			
				Cita de: "valentin garcia"Cita de: "TBT_TeaM"Tienes toda la razón Aitor , lo he hablado con mi padre que entiende de leyes y me ha dicho que me tienen que dejar el coche tal cual estaba antes +el material nuevo que es por lo que yo he pagado,, y lo de la bomba también debe solucionarlo el.... ya que el problema viene desde la manipulación en el taller, bueno de momento ....Paciencia tengo que tener...
Como todos cometemos errores,por eso los talleres deberían tener seguro para cubrir averías por mal arreglo o tal....un colega mío iba reparar su motor el en casa,decidió llevarlo al taller,se lo repararon mal,le rompió motor,y el seguro del taller pago motor nuevo,y si no hay seguro,pues el dueño del taller lo pagará,hay no es culpa del cliente.
Gracias Valentin, es logico que el cliente no cargue con el error del taller,, por eso digo que lo de la bomba lo tendran que mirar ellos ya sea por su seguro ...o como quieran, pero es su responsabilidad , pues  han sido los unicos que la han tocado...por otra parte,, por prevencion no he utilizado practicamente el coche,, una para que no se rompa nada...y otra ...por que con el ruido en la distribucion voy asqueado e inseguro  y prefiero no sacarlo....., pffff que ganas tengo de volver a tenerlo perfecto! y pensar que antes iba todo finisimo...y solo por intentar hacer las cosas bien y hacerle el mantenimiento de la distribucion .....jamás pense que me vería en estas
			
 
			
			
				Como va el tema con el taller este compañero???
			
			
			
				Pues he llamado hoy y no había nadie , estas fechas son un poco jodidas ya se sabe, pero mañana volvere , pues  tengo unas ganas de ir.... y que me arreglen los ruiditos ...y por supuesto no pienso pagar yo nada lo tengo clarisimo ...., Aitor, ten por seguro que sea para bien o sea para  mal , este post va estar activo hasta que se solucione el problema, todos se merecen saber estas cosas así tienen referencias de a que taller llevar el coch ..o NO, y además aun no he criticado , estoy esperando para ver  como acaba....paciencia y saliba ,despues de fiestas el coche al taller, ya os cuento...
Feliz Navidad Subaristas! !!!
			
			
			
				Hola amigos ,
Todavía no ha entrado a taller , pero tampoco ha salido del.garaje , la semana que viene  ya libre de fiestas lo llevare para que se le vuelva a sustituir el kit de distribucion por uno Skf, (el que lleva ahora es Dayco, no se si eso tendra algo.que ver), pero si alguien sabe a que pueder deberse ese ruido lo agracezo pues en el taller no saben si con el nuevo.cambio a Skf ,el ruido desaparecera o que..si no se va que podría ser?, no pretendo ir por de los acontecimientos
pero es q ya llevo bastante tiempo perdido y no.quiero arriesgarme a que esta vez me lo devuelvan igual....un saludo.majetes y feliz año nuevo
			
			
			
				Feliz año, haber si se soluciona ya. Todo lo que te hagan digan por escrito y con las piezas viejas para la saca de comprobante.
			
			
			
				Uf, menudo culebrón, me acabo de terminar el tocho, estaré pendiente para ver como termina todo.....igual los Reyes ,te traen la solución....
			
			
			
				Cita de: "Piña"Uf, menudo culebrón, me acabo de terminar el tocho, estaré pendiente para ver como termina todo.....igual los Reyes ,te traen la solución....
Gracias por leer Piña :azn:  ,jeje muy bueno lo de los reyes magos....pero me da a mi que no ..si has leído todo ya sabes quien tiene que traerme la solución ;-)  , estoy ya que me subo por las paredes ........pero las subo a pie..... :tongue:
			
 
			
			
				Hola 
el tema esta solucionado? que tenia al final?
Gracias
			
			
			
				Hola Mostazu,
actualmente y desde el miercoles pasado el coche esta en el taller, se volvio a comprobar la distribucion , bomba, y demás y todo esta bien, ahora van a cambiarme la bomba de direccion ....por que hace ruido, os contare como quedo en cuanto lo tenga,tengo ya unas ganas......
un saludo 
			
			
			
				Que tal va el tema compañero? Te toco pagar algo? Espero q halla salido todo bien!
			
			
			
				Hola comparñeros!!!......Aitor que tal tio!!!??, Pues al final me ha tocado pagar a mi la bomba de direccion, pero el coche ya va fino,el tema del ruido de la distribucion se ha normalizado, hice que lo revisara 3 veces, y al final llamaron a un antiguo jefe de la subaru que habia en Valencia, y confirmo que el kit de distribucion estaba perfecto, y perfectamente instalado, yo recibi un escrito firmado, como que yo pedia una revision por no estar conforme con el ruido, y se me hizo un justificante con los km, y como que el coche entraba a revision con las pieza aun en garantia (esto es por si a a caso pasase algo, yo ya dejo constancia de el tema )y me guardo las espaldas en caso de que rompiese algo, .....finalmente, se le ha cambiado la bomba  de direccion , y ahora todo marcha bien, pero mejor que decirlo , a ver si le  hago un  video y os enseño  ahora como suena   :cool: 
, osea que por  fin voy a empezar a dedicarle el tiempo en algunas mejoras que tenia previstas,, :) :) :) :) saludos!!
P.D:Ahhh a todo esto, no os habia dicho nada por que el coche le montaron la bomba ayer , :) 
			
			
			
				entonces comprendemos que el taller al final se a echo cargo de revisar toda la distribucion sin cargos para ti las veces que lo has pedido y solo has pagado la bomba de direccion que tambien estaba chunga entonces.si ahora va todo bien me alegro tio
			
			
			
				Hola pio, si,, mas o menos como dices,, la bomba se rompio alli, pero nunca se sabe,, puede que fuera casualidad o no,, el caso es que el coche, vuelve a funcionar finisimo y yo contento,  , 
saludos
			
			
			
				me alegro que ya este todo solucionado y funcionando,en cuanto este recuperado del accidente de bici que tuve hace 15 dias,empiezo a organizar algun almuerzo cerca de casa
			
			
			
				Vaya hombre ,no lo sabia , pero supongo que no te habras roto nada no? Bueno compi espero que no sea nada , ya me.contaras
			
			
			
				Cita de: TBT_TeaM en 11 de Febrero de 2014, 15:51:17
Vaya hombre ,no lo sabia , pero supongo que no te habras roto nada no? Bueno compi espero que no sea nada , ya me.contaras
pues tengo:
fisura en cadera derecha
desgarro en abductor derecho
3 costillas rotas delante y 2 detras
clavucula rota
escapula rota
y menos mal que llevaba casco sino palomo seguro
			
 
			
			
				Joer tio , te has magullado pero bien , la bicicleta , realmente aunque parezca una tonteria es muuuuuuy peligrosa, con y sin casco, el descenso en bicicleta puede resultar mortal , me alegro muchisimo de que estes bien tio , cuidate y a partir de ahora la bici de light ehhh