Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Planetskynet en 18 de Diciembre de 2013, 18:33:00

Título: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 18 de Diciembre de 2013, 18:33:00
El 1 de Octubre compre un WRX SW al foreto Trotamon, el cual me ha ido perfecto de momento.
Ahora bien el otro dia al cambiar el aceite, aflojando el tornillo me encuentro la rosca del carter trasroscada, cambio aceite y pongo la misma junta, pues las que me llegaron de oscaro eran diferentes.
Pasan las semanas y veo una mancha que traspasa el cubrecarter, lo saco y alehop, pierde por el tornillo, drenamos y esa vez coloco una nueva junta (fui a subaru y me entregaron una original, que era igual que las de oscaro, resulta que la que traia era de las malas que no se deforman)  la deformable, y flipo de nuevo, rosca a mano pero el ultimo tramo no rosca a mano solo queda dar con la llave, como la vez anterior. De momento no me pierde, no mancha, pero observo como brillante la arandela junta ya hace unos dias que lo cambie. El forero en cuestion no tiene la culpa mas bien los dichosos mecanicos, que es un puto cambio de aceite, que se rosca a mano. Por cierto 90 euros un macho para la rosca del tapon, que por supuesto no he comprado, antes se saca el carter y se rectifica el orificio, pero cojones, ya se podrian hacer las cosas bien.

Ahora biene lo bueno, esto ha sido hoy, me he encontrado una mancha de liquido refrigerante (ya saque el cubrecarter, solo sirve para enmascarar fugas, aparte esta medio roto y sujetado con bridas) y veo que cae de la parte inferior de la tapa de distribucion, justo en la union, parece ser que esta algo humeda la tapa. Supongo que podria ser la bomba de agua 60e vale y no se le hizo cuando tocaba la distribucion con lo facil que es una vez abierto todo y economico, como mantenimiento preventivo se recomienda, puesto que hacer distri al menos las facturas que me adjunto salen unos 1100e, vaya tela marinera. Si el marron me lo como yo, pero es una putada pasar de todo o querer ahorrarse 60e y comprometer el motor y luego tener que hacer todo otra vez, por la jodida bombita del agua.

En fin....
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: scustom en 18 de Diciembre de 2013, 19:34:54
Menudo tochaco jajaja

Bueno, lo del carter, supongo que podras volver a hacer rosca nueva no? sino, en un panda que tenia yo hace muuuucho tiempo, le puse cinta de TEFLON y no volvio a perder....

Y en cuanto a la distribucion... si le soplaron 1100 sin cambiar la bomba me parece que se pasaron con el precio... y como bien dices, ya que abres, coño cambia la bomba que son 60 eurillos jejejeje
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 18 de Diciembre de 2013, 19:50:54
Lamentable... me quiero animar yo, no quiero pasar por taller.
Primero sacare la tapa de la distri haber si realmente es la bombita.
Como se llama la pasta esa que se le pone para sellar la bomba de agua?
Ya puestos correa y kit nuevo, menudo desastre, no me compro un coche usado ya en mi puta vida, luego hay cada talleres que tela... Vaya chou.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: SubaruMan en 18 de Diciembre de 2013, 20:27:55
Cuantos kms tienes? A mi creo que se me rompió la bomba con 170.000 kms...no hace falta sacar la tapa de la distribución, ya que desde debajo el coche ya se ve la bomba sin sacar nada, a mi en parado me iba goteando y cada día me dejaba un charco de 30cms más o menos... :roll:
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 18 de Diciembre de 2013, 20:38:30
Cita de: "SubaruMan"Cuantos kms tienes? A mi creo que se me rompió la bomba con 170.000 kms...no hace falta sacar la tapa de la distribución, ya que desde debajo el coche ya se ve la bomba sin sacar nada, a mi en parado me iba goteando y cada día me dejaba un charco de 30cms más o menos... :roll:

Tu gt debe montar un ej20 como mi wrx supongo... tengo una factura de la distri antes de los 100mkm sin bomba de agua el coche se lo compre a Trotamon sobre los 141mkm y ahora tiene unos 145 o 146mkm y no se le ha cambiado jamas la bomba de agua, en todas las facturas. La distri le tocaba a los 200mkm, pero como se ha mojado todo supongo que tendre que hacerla vaya gracia. Por cierto me pierde por la tapa distri muy cerquita del filtro de aceite. Es Ahi donde esta la bomba de agua????

Saludos.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: SubaruMan en 18 de Diciembre de 2013, 21:11:45
La bomba de agua esta más bien a mano izquierda del filtro de aceite (mirando hacia el frontal del coche) y la puedes ver si fuga o no, ya que normalmente fuga por donde va el termostato. Puede que tengas un manguito roto como el que sube para la parte superior del motor o alguna brida un poco suelta... puede que no sea la bomba aun... :roll:
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 18 de Diciembre de 2013, 21:23:02
Cita de: "SubaruMan"La bomba de agua esta más bien a mano izquierda del filtro de aceite (mirando hacia el frontal del coche) y la puedes ver si fuga o no, ya que normalmente fuga por donde va el termostato. Puede que tengas un manguito roto como el que sube para la parte superior del motor o alguna brida un poco suelta... puede que no sea la bomba aun... :roll:

La fuga la tengo, metido debajo del coche boca arriba, mirando hacia el morro del coche (pies saliendo por el morro) la fuga esta en el lado derecho del filtro, en la tapa.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: SubaruMan en 18 de Diciembre de 2013, 21:27:43
Pues no cuadra con la bomba, tiene pinta de algún manguito, ya que la bomba esta en el lado contrario de donde dices que te gotea.. :roll:
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: SubaruMan en 18 de Diciembre de 2013, 21:31:41
Tendrás que sacar la tapa de la distribución de ese lado (cuesta un poco por tema de espacio) e inspeccionar de donde viene...no te perderá del manquito superior del radiador?  :question: Y por eso te gotea por abajo...  :roll:
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 18 de Diciembre de 2013, 22:33:37
Cita de: "SubaruMan"Tendrás que sacar la tapa de la distribución de ese lado (cuesta un poco por tema de espacio) e inspeccionar de donde viene...no te perderá del manquito superior del radiador?  :question: Y por eso te gotea por abajo...  :roll:

Gracias por la info crack, mañana le dare un vistazo haber que se cuece, no tiro mucho, de hecho no baja nada el vaso...
 :r_ap:
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Tellme en 19 de Diciembre de 2013, 02:26:20
Yo hice distribución en la Suabru porque el coche estaba aún en garantía y creo que no cambiaron la bomba del agua. Si no detectan holgura en la polea, no la cambian. Me cuadra más algún manguito.

Por lo que he oído/leído purgar el aire del circuito refrigerante tiene un poco de guasa. Habiendo 2 averías de las de ensuciarte bien (reparar la rosca del carter y la fuga de refrigerante) yo lo dejaba en un taller y que te lo dejen sin pérdidas.

Ah, y referente al cubrecarter, es una pieza bastante importante de cara a mantener una óptima temperatura de trabajo del motor, así cómo evitar turbulencias en el vano motor que generen ruidos y una merma en la aerodinámica. Pregunta el precio en la Suabru pero no creo que sea demasiado caro.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: gorgeous en 19 de Diciembre de 2013, 09:33:34
Cita de: "Planetskynet"Lamentable... me quiero animar yo, no quiero pasar por taller.
Primero sacare la tapa de la distri haber si realmente es la bombita.
Como se llama la pasta esa que se le pone para sellar la bomba de agua?
Ya puestos correa y kit nuevo, menudo desastre, no me compro un coche usado ya en mi puta vida, luego hay cada talleres que tela... Vaya chou.

Ya sabes, para otra vez te gastas más de 30000 euros en un subi wrx nuevo y ya está, en vez de las 4 cifras que te habrás gastado en éste. Si es que lo queréis todo. Coche usado todos tienen algo, es lógico. Además no se si habrá sido tu caso, pero los hay que compran el más barato y luego se asombran de que tengan cosas mal.

La pasta que se pone para la junta de la bomba de agua es normalmente silicona de juntas o pasta de juntas, vale para las juntas de la tapa balancines, cárter y demás, es fácil de conseguir. La que no vale es la de juntas de culata.

En cuanto lo arregles se te pasa y a disfrutar.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: tycpub555 en 19 de Diciembre de 2013, 10:42:06
Yo tambien pienso que no es la bomba, por ubicacion, revisa radiador, manguitos , deposito de expansion y las tuberias que pasan debajo de la admision, estas son jodidas de ver por la ubicacion.
Lo mas normal seria que metieras presion al circuito y ya veras la fuga mas pronunciada sin meterse
A ciegas
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 19 de Diciembre de 2013, 12:18:42
Al final lo he mirado hoy con mas calma, y no es la bomba de agua, queda en el otro lado como bien me deciais.
Procede del manguito superior el que introduce el agua en el bloque, justo en la union, creo que aprovechare y metere manguitos nuevos y bridas. Que peculiaridad tiene el purgado del aire en el circuito?

Saludos.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Tellme en 21 de Diciembre de 2013, 01:29:30
Cita de: "Planetskynet"Al final lo he mirado hoy con mas calma, y no es la bomba de agua, queda en el otro lado como bien me deciais.
Procede del manguito superior el que introduce el agua en el bloque, justo en la union, creo que aprovechare y metere manguitos nuevos y bridas. Que peculiaridad tiene el purgado del aire en el circuito?

Saludos.


Si cambias el manguito superior yo aprovecharía y cambiaría el inferior también, puede empezar a perder en un corto medio plazo. No te aconsejo que pongas manguitos de silicona, con el radiador original usa los de goma OEM.

Sé que hay que llenar por la botella de expansión, pero creo que luego hay que abrir el tapón del radiador y arrancar el motor hasta que coja temperatura e ir rellenando por el radiador mientras observas si salen burbujas, pero esto que lo confirme alguien que ya lo haya hecho o busca en el foro, seguro que está el proceso paso por paso.

Por cierto no sé si eras tu el que he visto esta noche: viewtopic.php?f=29&t=24228 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=29&t=24228)
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Planetskynet en 21 de Diciembre de 2013, 13:04:55
Era yo mismo.  :r_24:

Por cierto donde me recomiendas pillarlos por aquí en Barcelona, o alguna web online, he visto los precios y pican, luego hay kits completos mega asequibles pero dan la sensación de ser de china y no muy recomendables, de silicona lo desaconsejas ¿? y eso ¿?

Uno OEM por cuanto me puede salir, donde lo puedo conseguir online, en Oscaro y Mister Auto no venden, alguna web de ese estilo con envíos a casa.

Saludos.
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: SubaruMan en 13 de Enero de 2014, 21:19:15
En Terrassa esta Venair...venden solo por internet "teóricamente". Yo compre unos Samco en UK.  :wink:
Título: Re: Fuga Refrigerante Bomba de Agua y Carter
Publicado por: Abraham en 14 de Enero de 2014, 00:32:39
En Venair tienes la opcion de que te lo envien a casa pagando envio o ir a recogerlo en persona, si aparece en stock en la tienda en 24h suele estar listo.