No quisiera ser pesado, pero..estoy acojonado. He quemado mi último cartucho -(y pedido la pasta al banco..)- comprando un motor en Inglaterra para poner a rodar mi Subaru Legacy, y, quisiera saber si al cambiar el motor es aconsejable cambiar alguna otra cosa.
He leído en algún sitio que es conveniente cambiar la bomba de agua, ¿eso es así?, también supongo que habrá que ponerle la distribución nueva..¿no?..
Perdón por mi ignorancia, pero de mecánica estoy aprendiendo a marchas forzadas.. mi motor es atmosférico, un 2.0 de 138 cv montando en un Legacy..
Y ya para terminar, si hay que pillar algo, recomendáis algún sitio? he leído algo de Tar, Ourense..
Fotos de lo que me llegará la semana que viene..
(//img707.imageshack.us/img707/1355/84k7.jpg)
(//img607.imageshack.us/img607/6802/cudz.jpg)
(//img59.imageshack.us/img59/3382/1o3d.jpg)
			
			
			
				Algún Asturiano hay por aquí que te podrá decir alguno bueno por tu zona. Si quieres alguno bueno en Cantabria, te puedo dar señas.  :r_8xzwl:
			
			
			
				si el motor es del mismo coche  e igual potencia cilindrada etc, es decir electronica igual facil.
a partir de ahi o conoces a alguien muy bueno o preparate a tirar dinero.
			
			
			
				por la zona de oviedo no conozco ningun mecanico de confianza y de tar tampoco te puedo decir por que no le compre nada,pero todos en general hablan bien de el.
			
			
			
				Si te hace falta un kit de distribucion, yo tengo uno a la venta nuevo , a muy buen precio.
Habria que ver si vale, pero casi seguro que si.
			
			
			
				2.0 atmosferico en legacy con 136cv . No es un 2.2 ? Te lo pregunto porque tube un legacy del 90 y era un 2.2 gx atmosferico con136cv . Saludos
			
			
			
				Cita de: "subaru08azul"2.0 atmosferico en legacy con 136cv . No es un 2.2 ? Te lo pregunto porque tube un legacy del 90 y era un 2.2 gx atmosferico con136cv . Saludos
No, es un 2.0 del 2004 con 138 cv, seguro. De hecho, después de este problema me estoy dando cuenta que es un coche del que se han vendido pocas unidades en España, es muy dificil encontrar repuestos... un quebradero de cabeza!
Bnitokmelas, gracias por el ofrecimiento..¿como podemos saber si me vale? En Oscaro he visto que tienen aparentemente buenos precios, y estoy esperando respuesta de Tar, a ver que me cuentan.. si quieres darme referencia del que tienes yo intento averiguar si me sirve, y si es así lo hablamos..
 :r_44: Salu2 y gracias por la respuesta
			
 
			
			
				Este es el post en el que lo anuncié en su dia.
viewtopic.php?f=45&t=22242&hilit=distribucion+sohc&start=0 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=22242&hilit=distribucion+sohc&start=0)
Es un kit optimal,  lleva correa CONTITECH (continental, de lo mejor) y el tensor hay que ver si llevas el hidraulico. Es de 223 dientes creo.
El precio de un kit de estos suele valer unos 250 pavos.... lo tenia a 140 pero como quiero quitarmelo te lo dejo por 120 euros con envio incluido. te parece? 
He mirado y si que te vale sin problemas
			
			
			
				Ok, si que parece que me sirve, la referencia de la correa (CT1050) veo que es igual que el kit que venden en Oscaro (www.oscaro.es/kit-de-distribucio ... 4851-307-p (//www.oscaro.es/kit-de-distribucion-contitech-ct1050k1-2454851-307-p)).
Necesito estar seguro al 100% de que me sirva.. me mosquea que en Oscaro para mi coche (Subaru Legacy IV Berlina) sale la motorización de 125 cv, cuando el mío tiene 138 cv (les he llamado para confirmar pero están cerrados por festivo).
Lo único que tengo ahora mismo es unas fotos del motor que me va a llegar, añado otra imagen más por si puede aclarar algo 
(//imagizer.imageshack.us/v2/150x100q90/c/543/osvi.jpg) (http:imageshack.com/i/f3osvij)
Si me vale, te lo pillo, aunque está por ver si lleva el tensor hidraúlico que tu dices, el precio me parece bastante justo -(si puedes quitar algo más me harías feliz como una perdiz, pagar el motor ya me ha dejado bien jodido..)-
No se como podemos hacer quedar los dos contentos, si te pillo y no me sirve admites devolución? -(pagando yo lo portes, claro)-.. es que necesito estar seguro de que me sirve.
Ya me dirás que opinas..   :r_93: 
Cita de: "Bnitokmelas"Este es el post en el que lo anuncié en su dia.
viewtopic.php?f=45&t=22242&hilit=distribucion+sohc&start=0 (//www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=45&t=22242&hilit=distribucion+sohc&start=0)
Es un kit optimal,  lleva correa CONTITECH (continental, de lo mejor) y el tensor hay que ver si llevas el hidraulico. Es de 223 dientes creo.
El precio de un kit de estos suele valer unos 250 pavos.... lo tenia a 140 pero como quiero quitarmelo te lo dejo por 120 euros con envio incluido. te parece? 
He mirado y si que te vale sin problemas
			 
			
			
				He preguntado a mi distribuidor y si que es el mismo para los 2.0 125cv y el 2.0 138cv
Te sirve sin problema.
Mucho mas no puedo apretar, quiero sacarle unos 100 euros por el kit y el envio pues vale eso, de 10 a 20 euros.
Donde habria que enviarlo? asi te miro lo que vale el envio y te sumo el envio a los 100 pavos.
			
			
			
				Ok, vendido. Te he mandado un correo mp con la dirección y detalles.. confirma que te ha llegado por favor.
:r_44: 
Salu2
Cita de: "Bnitokmelas"He preguntado a mi distribuidor y si que es el mismo para los 2.0 125cv y el 2.0 138cv
Te sirve sin problema.
Mucho mas no puedo apretar, quiero sacarle unos 100 euros por el kit y el envio pues vale eso, de 10 a 20 euros.
Donde habria que enviarlo? asi te miro lo que vale el envio y te sumo el envio a los 100 pavos.
			 
			
			
				te voy a dar otro consejo. no compres nada para el coche q nonsea indispensable para saber si te va a funcionar. no sea q tires mas dinero aun.
			
			
			
				Gracias por el consejo, lo tendré en cuenta. De hecho, tendría que hacerle más cosas, como cambiar gomas delanteras y otras cosillas, pero voy a esperar a que llegue el motor a ver que pasa.
Cita de: "impreza agoncillo"te voy a dar otro consejo. no compres nada para el coche q nonsea indispensable para saber si te va a funcionar. no sea q tires mas dinero aun.
			 
			
			
				tu si consigues hacerlo andar ya le haras ruedas suspesiones estetica a/c etc... no sea q agotes el presupuesto en esto y te quedes sin pasta para algo necesario
			
			
			
				Cita de: "impreza agoncillo"tu si consigues hacerlo andar ya le haras ruedas suspesiones estetica a/c etc... no sea q agotes el presupuesto en esto y te quedes sin pasta para algo necesario
Ok, estoy 100% de acuerdo contigo. 
Por cierto, me manda fotos el tío que me montó la correa de distribución y me dice que la rotura del motor se debe al defecto de fabricación de un tornillo del tensor hidraúlico de la correa.. no se si es una avería habitual, pero a mi desde luego no me parece que esos tornillos puedan partirse como si fueran chicle ¿sabéis de algún caso más?
(//imageshack.com/a/img594/3936/m7ig.jpg)
(//imageshack.com/a/img163/1786/2drr.jpg)
 :r_93:
			
 
			
			
				Puede ser un exceso de apriete del tornillo.  :s102: 
No había oído de esa rotura por el Foro.
Me supongo que te manden el bloque con el tornillo roto quitado, ¿no?
Pienso que sacar el trozo del tornillo incrustado en el bloque te costará bastante.  :r_09:
			
			
			
				Por la foto del tornillo parece que se han pasado apretando y por eso ha roto, cuando es por demasiado apriete suele romperse asi.... hay que respetar los pares de apriete, y mas en estos motores que tienen un par de apriete muy bajo, creo que recordar que ese tornillo va a 40 Nm o poco mas.... 
El lunes te envio precio del envio, que no me lo han podido dar xq cuando fui a pedir precio el viernes estaban cerrando y pasaron de mi.
			
			
			
				Ok! Perfecto, el lunes hablamos entonces
Cita de: "Bnitokmelas"Por la foto del tornillo parece que se han pasado apretando y por eso ha roto, cuando es por demasiado apriete suele romperse asi.... hay que respetar los pares de apriete, y mas en estos motores que tienen un par de apriete muy bajo, creo que recordar que ese tornillo va a 40 Nm o poco mas.... 
El lunes te envio precio del envio, que no me lo han podido dar xq cuando fui a pedir precio el viernes estaban cerrando y pasaron de mi.
			 
			
			
				Esa foto que ves es del bloque que tenía puesto, se partió el tonillo ese del tensor y el motor a la mierda. Voy a ver lo que se puede recuperar del bloque y ver si le interesa a alguien, tenía unos 109.000 km... He pillado motor en Inglaterra, pero no es ese..
Cita de: "XR4x4"Puede ser un exceso de apriete del tornillo.  :s102: 
No había oído de esa rotura por el Foro.
Me supongo que te manden el bloque con el tornillo roto quitado, ¿no?
Pienso que sacar el trozo del tornillo incrustado en el bloque te costará bastante.  :r_09: