Muy buenas!!!quiero cambiar las bujías a mi sti y me gustaría saber que marca pedir calidad precio!!!gracias
			
			
			
				Denso, NGK, Bosch, que sean de Iridium. La referencia del modelo la tienes en el Manual de Usuario.
Si usas el buscador, se ha hablado del tema mucho.  :roll:
			
			
			
				Ok gracias!!!
			
			
			
				ls bujias las de serie o un grado mas frias si llevas repro fuerte ( turbo cambiado etc..) , pero NGK platino, nada de iridio.
A mi siempre me han dicho que iridio va mal en los nuestros.... 
un saludo!
			
			
			
				No he sido yo el primero.  :lol: 
Cita de: "MALU"Que sean de Iridium sobretodo. Pero no esperes mas potencia, solo tendras mejor chispa y como mucho notaras que el coche va algo mas fino pero ya esta.
En cuanto a marcas yo siempre he pensado que para coches europeos bujias europeas y para coches japos bujias japos, asi que yo le montario o Denso o NGK
Por cierto en el manual del coche tiene que venir la referencia original de las bujias, con eso y los catalogos de los fabricantes puedes sacar la equivalencia en estas marcas
Aquí tienes post sobre las bujías en el foro.... http:://www.google.es/search?q=bujias+s ... &es_sm=122 (http:://www.google.es/search?q=bujias+subaru+site:www.clubsubaru.es&rlz=1C1PRFB_enES495ES495&espv=210&es_sm=122)
 :s121:
			
 
			
			
				Cita de: "Charkitos"ls bujias las de serie o un grado mas frias si llevas repro fuerte ( turbo cambiado etc..) , pero NGK platino, nada de iridio.
A mi siempre me han dicho que iridio va mal en los nuestros.... 
un saludo!
+1. Iridio mal en STI 02.
			
 
			
			
				Cita de: "milikisti"Cita de: "Charkitos"ls bujias las de serie o un grado mas frias si llevas repro fuerte ( turbo cambiado etc..) , pero NGK platino, nada de iridio.
A mi siempre me han dicho que iridio va mal en los nuestros.... 
un saludo!
+1. Iridio mal en STI 02.
El mio es 2003-2005 y no he notado nunca nada raro, siempre ha ido bien con iridium... y ahora las cambiaré por las mismas.
Que habéis notado por curiosidad?. Fallo en altas o en cualquier revolución, o justo cuando metéis el pisotón.
			
 
			
			
				Cita de: "gorgeous"Cita de: "milikisti"Cita de: "Charkitos"ls bujias las de serie o un grado mas frias si llevas repro fuerte ( turbo cambiado etc..) , pero NGK platino, nada de iridio.
A mi siempre me han dicho que iridio va mal en los nuestros.... 
un saludo!
+1. Iridio mal en STI 02.
El mio es 2003-2005 y no he notado nunca nada raro, siempre ha ido bien con iridium... y ahora las cambiaré por las mismas.
Que habéis notado por curiosidad?. Fallo en altas o en cualquier revolución, o justo cuando metéis el pisotón.
Supongo que dependerá de las mods que lleve el coche. Yo notaba un corte como cuando corta el turbo por sobrepresion. Como una proteccion. Me ocurria sobretodo en marchas cortas al subir muy rapido de vueltas. Como si no le diera tiempo a generar con suficiente velocidad la chispa.
El caso que le pregunte a Sax, y me dijo que platinum con el mismo grado. Nada de iridium ni mas frias. Por si te sirve, la preparacion de motor que llevo es ligera.(+-330cvs). Desde entonces, solo me ha pasado 1 o 2 veces en lugar de todos los dias como con las iridium.
			
 
			
			
				El motor del sti 2002 no lleva la misms electronica que el wrx de ese año pero tampoco van bien las bujias iridium en los wrx?
			
			
			
				Cita de: "turbo_X"El motor del sti 2002 no lleva la misms electronica que el wrx de ese año pero tampoco van bien las bujias iridium en los wrx?
Eso ya lo desconozco
			
 
			
			
				Me  estado mirando para sacarlas bujias y que hay que descolgar el motor o que? las del lado del turbo ni se ven jaja
			
			
			
				Cita de: "adrisubarusti"Me  estado mirando para sacarlas bujias y que hay que descolgar el motor o que? las del lado del turbo ni se ven jaja
no...pero has de desmontar entrada de aire, caja filtro  ( para la de las de la zona de turbo), y ya verás las bobinas. 
En el otro lado.... hay que quitar depósito y batería. y ese si es mas complicaete xDD
			
 
			
			
				Cita de: "adrisubarusti"Me  estado mirando para sacarlas bujias y que hay que descolgar el motor o que? las del lado del turbo ni se ven jaja
Aquí tienes un tutorial..... viewtopic.php?f=11&t=2088 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewtopic.php?f=11&t=2088)
			
 
			
			
				Con las llaves adecuadas, quitando cuatro cosas, no cuesta mucho cambiarlas.
			
			
			
				mas que las bujias de iridio las que daban algun problema eran las denso iridium, mejor ngk
			
			
			
				muchas gracias por la info!!!la verdad no se como estan porque lo e comprado de segunda mano y no se cuando se las canbiaron el coche va bien pero a la que pueda me meto manos a la obra
			
			
			
				Bueno, pues hoy en el jarama han vuelto a aparecer los cortes que creía solucionados con el cambio de iridium a platinum. He estado casi un año con practicamente 0 problemas, y hoy no he podido ni terminar la tercera tanda. He hablado con algunos de vosotros que andabais por allí (gracias Oscar!!) y puede que sean bobina/s..... :r_12: 
Nada como meter el coche en circuito para ver que el coche no estaba tan perfecto como uno se creía  :r_09:
			
			
			
				yo ngk iridium en varios imprezas y de varios grados termicos y en m3 e46 tambien iridio ngk nunca problemas es mas son mejores que las de platino,aver si alguno la ha roto montandola o intentando sacar bobina y ahora resulta que son malas.....
			
			
			
				Cita de: "harry"yo ngk iridium en varios imprezas y de varios grados termicos y en m3 e46 tambien iridio ngk nunca problemas es mas son mejores que las de platino,aver si alguno la ha roto montandola o intentando sacar bobina y ahora resulta que son malas.....
Nadie ha dicho que sean malas ni peores que platinum.
			
 
			
			
				Yo monto ngk iridium IX en mismo grado que de serie y de momento cero problemas
			
			
			
				Yo he interpretado ke nada de iridio platino.yo digo ke el problema es otro no las bujias.y por cierto no seria el primero ke se carga una bujia al ponerla o kitarla.ya ke hay poko espacio
			
			
			
				nu se, a mi nunca me ha fallado con las de iridium de ngk, y son km y km.
Además Andrés Sabía que las montaba cuando la repro hace 40000 km y no me dijo na. Y no he tenido ningún problema desde entonces.
Pero no me llevo comisión, jajajjaja.
En el gt turbo monto platino y tampoco.
			
			
			
				cuando revise la walbro y su filtro os comentare...