Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: ALRwrc en 02 de Enero de 2014, 18:34:03

Título: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: ALRwrc en 02 de Enero de 2014, 18:34:03
Buenas,

Se que cuando el FAP se esta regenerando el coche no tira tanto, sube el consumo, hace un sonido distinto, etc... Y todos decís que lo notáis pero yo no lo noto :r_8xzwl:. Llevo solo 2400km con el coche y solo esta semana, un día, noté como que el coche no respondía del todo bien y el consumo se me disparó durante unos instantes(casualidad que acababa de resetear el marcador y lo vi).
¿Puede que solo se me haya activado una vez des de que tengo el coche o es que no me entero?

Bueno y la pregunta importante, ¿se puede estar seguro de alguna forma que el FAP se esta regenerando? ¿Hay alguien que haya conseguido poner un LED o algun indicador que lo marque?
Un amigo que tiene un Opel, cada vez que le funciona la regeneración se le enciende el descongelador de la luneta trasera y ha conectado un LED en ese cable y ya sabe cuando se esta regenerando.

En el manual esta un poco mal explicado porque parece que se tiene que encender un xivato cuando se esta regenerando pero con vuestros comentarios he visto que no.. que solo se enciende si esta muy muy sucio no?    

Saludos!
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: DarkMoon en 02 de Enero de 2014, 23:16:21
No hay ningun chivato, de hecho con el coche de serie apenas se nota en sonido.

Cuando vas normal (mas de 2000rpm), le pisas, y el coche tarda unos 2 o 3 segundos en empezar a empujar, esta generando.

Se puede saber con certeza si quitas el resonador de la caja del filtro del aire, cuando el coche va normal, el motor suena mucho, cuando regenera, se hace el silencio. Gasto 0€

Se puede saber seguro si cambias el silencioso y el intermedio, cuando regenera suena como un demonio. Gasto unos 800€.

Si se enciende el chivato del DPF, ya puedes coger una autopista y hacerle un buen centenar de kilometros por que si no lo haces y el chivato empieza a parpadear, ve rezando para que no tengas que cambiar el filtro.

Un saludo!
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: sergio_meca en 03 de Enero de 2014, 00:57:22
si tu conducción es de autovías y largas distancias a velocidad constante.... rollo viaje.. apenas te enteras.. yo he ido de Reus a córdoba y no me enterado de que regenere.. y seguro que lo habría hecho una vez mínimo.. pero a velocidad constante y demás no lo notas... su conduces por ciudad o carreteras en la que tengas que tirar de acelerar y cambiar y demás. ahí si.. ya que notas al momento que te falta chicha...

no te preocupes por eso.. el filtro ya limpiara cuando tenga que limpiar... por los km que dices y demás parece ser que haces largas distancias de un tirón no? en ese caso.. perfecto para el filtro.

lo del la luz seria perfecto.. pero nuestro modelo no la tiene... ni nada donde conectar algo... que yo sepa.

Un saludo.
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: zyklon en 03 de Enero de 2014, 16:07:01
Cita de: "sergio_meca"lo del la luz seria perfecto.. pero nuestro modelo no la tiene... ni nada donde conectar algo... que yo sepa.

Un saludo.
No se podría hacer un brico, por ejemplo, poniendo un sensor de temperatura en el DPF? Así al ver que alcanza la temperatura de regeneración se sabría que se está produciendo ésta...
Un saludo.
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: ALRwrc en 03 de Enero de 2014, 16:53:13
Cita de: "DarkMoon"No hay ningun chivato, de hecho con el coche de serie apenas se nota en sonido.

Cuando vas normal (mas de 2000rpm), le pisas, y el coche tarda unos 2 o 3 segundos en empezar a empujar, esta generando.

Se puede saber con certeza si quitas el resonador de la caja del filtro del aire, cuando el coche va normal, el motor suena mucho, cuando regenera, se hace el silencio. Gasto 0€

Se puede saber seguro si cambias el silencioso y el intermedio, cuando regenera suena como un demonio. Gasto unos 800€.

Si se enciende el chivato del DPF, ya puedes coger una autopista y hacerle un buen centenar de kilometros por que si no lo haces y el chivato empieza a parpadear, ve rezando para que no tengas que cambiar el filtro.

Un saludo!

Sí, noté ese retardo del turbo.. que también noto en altura(a partir de unos 1500 metros creo que lo noté).

Sobre el resonador del filtro de aire no lo había oído.. ya he mirado por el foro y parece que bastantes lo habeis hecho y suena bien. Supongo que se escucha mas como chupa aire cuando le pisas no?. Cuando se me acabe la garantia puede que lo haga, aunque me hace respeto porque si eso estaba ahí por algo será jeje.

Sobre lo del tubo tengo decidido que dentro de unos meses quiero ponerle el Remus..

Y gracias por el consejo.. asi que si se me enciende la luz malo malo y a rezar para encontrar una buena carretera jeje


Cita de: "sergio_meca"si tu conducción es de autovías y largas distancias a velocidad constante.... rollo viaje.. apenas te enteras.. yo he ido de Reus a córdoba y no me enterado de que regenere.. y seguro que lo habría hecho una vez mínimo.. pero a velocidad constante y demás no lo notas... su conduces por ciudad o carreteras en la que tengas que tirar de acelerar y cambiar y demás. ahí si.. ya que notas al momento que te falta chicha...

no te preocupes por eso.. el filtro ya limpiara cuando tenga que limpiar... por los km que dices y demás parece ser que haces largas distancias de un tirón no? en ese caso.. perfecto para el filtro.

lo del la luz seria perfecto.. pero nuestro modelo no la tiene... ni nada donde conectar algo... que yo sepa.

Un saludo.

Cada dia hago unos 30km de ida y 30km de vuelta(claro jeje) para trabajar. Son quilómetros de carretera comarcal "buena".. casi todo el rato en 5a o 6a a punta de gas excepto algunos adelantamientos que le piso un poco. Y estos días de fiesta cogía el coche para hacer trayectos suuuper cortos por mi pueblo.. no daba tiempo que se calentara el coche que ya lo volvía a parar.. :( Se que no es bueno y menos para los Diesels pero bueno.. solo es por vacaciones. Y justamente ha sido ahora cuando noté un dia ese retardo de entrada del turbo y se disparo el consumo a un 10l/100.
Lo bueno es que ciudad cidudad no hago casi nada :mrgreen:


Saludos!!
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: Ruedin en 03 de Enero de 2014, 22:04:10
en mi manual pone que si el pilotito del dibujo del filtro de particulas esta encendido de forma continua significa que se está limpiando, y si se pone a parpadear es que hay problemas. Algo asi era, si no me equivoco.
feliz año majetes
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: DarkMoon en 03 de Enero de 2014, 22:23:14
Cita de: "zyklon"
Cita de: "sergio_meca"lo del la luz seria perfecto.. pero nuestro modelo no la tiene... ni nada donde conectar algo... que yo sepa.

Un saludo.
No se podría hacer un brico, por ejemplo, poniendo un sensor de temperatura en el DPF? Así al ver que alcanza la temperatura de regeneración se sabría que se está produciendo ésta...
Un saludo.

Se podria, claro que se podria, yo no me voy a aventurar en taladrar el escape y meterle un sensor, sobretodo por que no me hace falta con el remus  :r_37:
Pero cualquier sensor que te aguante mas de 800º podria servir.

Saludos!
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: Shubaru en 03 de Enero de 2014, 23:56:54
Siempre podéis hacer un empalme en uno de los sensores y usar un comparador (con alta impedancia de entrada para no alterar la lectura de la ECU). Quien se anima a investigar :biggrin:
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: DarkMoon en 04 de Enero de 2014, 00:18:40
Cita de: "Shubaru"Siempre podéis hacer un empalme en uno de los sensores y usar un comparador (con alta impedancia de entrada para no alterar la lectura de la ECU). Quien se anima a investigar :biggrin:

Un operacional haria bien la funcion, siempre que se sepa la curva de los sensores de origen.

Un saludo
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: ALRwrc en 04 de Enero de 2014, 15:36:14
Cita de: "Ruedin"en mi manual pone que si el pilotito del dibujo del filtro de particulas esta encendido de forma continua significa que se está limpiando, y si se pone a parpadear es que hay problemas. Algo asi era, si no me equivoco.
feliz año majetes

Si, yo también leí esto. Pero parece que se limpia muy a menudo y no lo indica. El tipo de limpieza que hace saltar la luz supongo que es una más fuerte y necesita que le ayudes conduciendo con las condiciones que pone al manual..

Saludos!
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: Shubaru en 05 de Enero de 2014, 04:15:59
Si se enciende es que la temperatura de gases no supera 200 grados y no puede regenerar, por tanto demanda autopista y por encima de 2000rpm. Si parpadea es que ya ha superado el límite de autoregeneracion, y toca forzar regeneración en el concesionario (en el mejor de los casos)
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: zyklon en 09 de Enero de 2014, 01:44:17
Qué complicaciones tienen los asquerosos DPF! Y ahora están estudiando montarlos también en los motores de gasolina... Aunque según he leído estos costarán entre 100 y 200 euros, así que no serán tan complicados...
Un saludo.
Título: Re: Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: ALRwrc en 09 de Enero de 2014, 18:09:47
Cita de: "Shubaru"Si se enciende es que la temperatura de gases no supera 200 grados y no puede regenerar, por tanto demanda autopista y por encima de 2000rpm. Si parpadea es que ya ha superado el límite de autoregeneracion, y toca forzar regeneración en el concesionario (en el mejor de los casos)

Gracias por la info!

Cita de: "zyklon"Qué complicaciones tienen los asquerosos DPF! Y ahora están estudiando montarlos también en los motores de gasolina... Aunque según he leído estos costarán entre 100 y 200 euros, así que no serán tan complicados...
Un saludo.

Yo leí hace poco que los gasolina de inyeccion directa sacaban muchas más particulas que un diesel.. Hay algunas marcas que van de ecologistas con motores super pequeños de gasolina porque no gasten.. y a ver si en realidad estan contaminando un montón más que nuestros calamares :s102:
Título: Re:Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: SpunniK en 13 de Abril de 2014, 23:52:45
No había visto este tema hasta que enredando en la red lo he visto.
Yo lo hice en el Forester, le puse el led conectado al fusible de la luneta térmica trasera. Así, en teoría como en otras marcas, se encendería el led al regenerar pues hace uso de la luneta y los espejos calefactables.
Hoy al final se lo he quitado, pues en los nuestros NO FUNCIONA, y se lo he puesto en el Opel de mi hermano, al menos en Opel he leído que si funciona al igual que en Mitsubishi, Honda, PSA....
Ya veré si mi hermano tiene mejor suerte que yo (nosotros) y así sabe cuando esta regenerando por el led encendido y no corta ninguna regeneracion...

Se que estaba parado el tema, pero yo lo cierro: NO FUNCIONA LO DEL LED EN LA LUNETA TÉRMICA TRASERA Y ESPEJOS CALEFACTABLES ( COMPROBADO )
Título: Re:Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: ALRwrc en 14 de Abril de 2014, 10:48:39
Hola Spunnik,

No es malo reflotar un tema antiguo(es lo k pienso yo, a ver k dicen los moderadores jeje) y menos si es con alguna aportacion importante como esta ;).
Gracias por comentarlo! Va bien saber que alguien ha probado lo de las lunetas.
Saludos!
Título: Re:Indicador regeneracion FAP en Impreza 2.0D
Publicado por: albert 23 en 14 de Abril de 2014, 11:27:14
Hola buenas os expongo mi experiencia ya que ando metido en el tema dpf y regeneraciónes.
la temperatura de nuestros 2.0d sube asta 800 o 900 grados, asi que dificilmente podriamos conectarlos a la luneta termica y que realice su función ya que la luna no alcanza esos grados.
para quitar estas regeneraciónes lo k yo recomiendo es anularlo electrónicamente y cambiar el escape. Importantisimo cambiar el escape sino se taponaria el dpf y en 1000km aprox motor a la basura y NO VACIARLO hay que conservarlo para itv coste de escape nuevo en la casa 4000euros.
coste de la modificación  600 euros todo. Y aparte de dejar de hacer regeneraciónes tontas porque la unica manera k se hacen bien son en autopista y muchos km ademas de eso el sonido dl.coche cambia radicalmente a un estilo sti. Ami me confunde la gente jajaja.
espero que os aya ayudado.