Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: superpeken en 11 de Enero de 2014, 02:00:02

Título: tirar del ancla???
Publicado por: superpeken en 11 de Enero de 2014, 02:00:02
tengo entendido que no es del todo bueno,el tirar del "ancla" en nuestos imprezas......quitando los STI que lleven dccd.

pero curioseando por youtube,y mirando los videos de las kdds de alcora,la ostiaaaaaaa......,le mandais del freno de mano a base de bien.......y me pregunto....alguno a roto algo de la transmision?? pisaes el embrague al tirarle??o le dais sin miedo y listo??
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: Blanco en 11 de Enero de 2014, 02:27:40
Con DCCD se puede sin problema?????
Más concretamente en los huevo STI?

No puedes llegar a joder los diferenciales?

Mirad que me lío a poner freno de mano hidráulico a la de ya!!!!
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: subaru34 en 11 de Enero de 2014, 02:38:06
Cita de: "Blanco"Con DCCD se puede sin problema?????
Más concretamente en los huevo STI?

No puedes llegar a joder los diferenciales?

Mirad que me lío a poner freno de mano hidráulico a la de ya!!!!


supongo que con el dccd los diferenciales se desconectaran como creo pasa en algun evo.
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: Orive300 en 11 de Enero de 2014, 11:40:57
Por mi experiencia con el R pueden tirar de la palanquita de la alegría los que tengan autoblocante.
En mi R se me rompió una arandela del diferencial y alguien de aquí me dijo que era por ese motivo, lo cual me cuadraba porque recientemente estuve usando la palanca ya que quería gastar los neumáticos...
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: juanse en 11 de Enero de 2014, 15:02:45
creo que apartir del 2006-2007 en el sti no hay problema sino abusas de el , de vez en cuando creo que no es malo al llevar el DCCD.
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: jusepet en 11 de Enero de 2014, 15:54:28
Pues estuve a punto de hacer la misma pregunta hace un tiempo. Supongo que en un diferencial normal no es muy aconsejable no? Ni con el embrague pisado ya que es lo mismo....la transmision delantera esta unida a la trasera y por mucho que pises embrague la transmision delantera sigue rodando.....pienso yo....(aunque quien no ha tirado del freno de mano alguna vez en suelo deslizante) :s498:  Entonces que hay que hace si quieres tirar de la palanca sin miedo? Cambiar el diferencial?
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: mezgo en 11 de Enero de 2014, 18:54:41
si quieres tirar sin miedo, comprate un delantera. si no quieres tirar y cruzar un trasera. y si quieres un traccion 4 y tirar, un STI gordote. los chipirones y los R no son aconsejables
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: valentin garcia en 11 de Enero de 2014, 23:32:02
Yo en mi GX tensaba a muerte y nunca nada,en este tenso y de momento nada,el wrx de mi colega tensa a muerte y nada y el gx de mi otro colega lo mismo y nada......claro,siempre con el embrage pisado.
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: sergio_meca en 12 de Enero de 2014, 02:20:18
en principio, y mirándolo mecánicamente, no tiene por que haber problemas... todos tenemos un diferencial central... el cual absorbe todas las diferencias que se generen entre ejes... aun así.. también está el acoplamiento viscoso.. el cual también se ve sometido a un exceso de trabajo por generar esas diferencias entre ejes... y el aceite interno del acoplamiento.. verse sometido a un exceso de trabajo.. y deteriorarse... de todos modos... antes corregirá el diferencial central.. que no sufrirá el acoplamiento..
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: mezgo en 12 de Enero de 2014, 14:04:54
Cita de: "sergio_meca"en principio, y mirándolo mecánicamente, no tiene por que haber problemas... todos tenemos un diferencial central... el cual absorbe todas las diferencias que se generen entre ejes... aun así.. también está el acoplamiento viscoso.. el cual también se ve sometido a un exceso de trabajo por generar esas diferencias entre ejes... y el aceite interno del acoplamiento.. verse sometido a un exceso de trabajo.. y deteriorarse... de todos modos... antes corregirá el diferencial central.. que no sufrirá el acoplamiento..


no entiendo. aparte del viscoso tenemos otro diferencial? que yo sepa tenemos uno. viscoso. el cual, al empezar a andar, se oye un CLANC y es cuadno el liquido se "calienta" y uno las dos partes del eje.

aparte de este, tenemos otro?
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: XR4x4 en 12 de Enero de 2014, 16:07:10
Cita de: "mezgo"
Cita de: "sergio_meca"en principio, y mirándolo mecánicamente, no tiene por que haber problemas... todos tenemos un diferencial central... el cual absorbe todas las diferencias que se generen entre ejes... aun así.. también está el acoplamiento viscoso.. el cual también se ve sometido a un exceso de trabajo por generar esas diferencias entre ejes... y el aceite interno del acoplamiento.. verse sometido a un exceso de trabajo.. y deteriorarse... de todos modos... antes corregirá el diferencial central.. que no sufrirá el acoplamiento..


no entiendo. aparte del viscoso tenemos otro diferencial? que yo sepa tenemos uno. viscoso. el cual, al empezar a andar, se oye un CLANC y es cuadno el liquido se "calienta" y uno las dos partes del eje.

aparte de este, tenemos otro?

Los R y los D, solo llevan 1 diferencial viscoso central, como dices, pero NO tiene que hacer ruido al poner el coche en marcha. ¿No será el freno de mano o las pastillas que se te quedan pegadas?  :s102:
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: mezgo en 12 de Enero de 2014, 17:53:25
desde el dia 1, hace el ruido. salgo del garage despacio, y cuando bajo la cuesta es cuando lo hace.

Tu coche lo levantas de las 4 ruedas, y mueve el eje delantero, el eje trasero no se va a mover, hasta que no superes una velodidad que no creo que la consigias coger
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: superpeken en 12 de Enero de 2014, 19:22:58
Cita de: "mezgo"desde el dia 1, hace el ruido. salgo del garage despacio, y cuando bajo la cuesta es cuando lo hace.

Tu coche lo levantas de las 4 ruedas, y mueve el eje delantero, el eje trasero no se va a mover, hasta que no superes una velodidad que no creo que la consigias coger

pues si mal no recuerdo,en el mio levantandolo de las 4 patas,y girando con la mano una de las ruedas delanteras,se mueven tambien las traseras.......
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: mezgo en 12 de Enero de 2014, 20:14:37
pues me suena que en el de txegliGSI no pasaba eso cuadno lo levantamos...
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: ALRwrc en 12 de Enero de 2014, 23:32:50
Buenas,

Un amigo que tiene un R huevo, hablando de eso.. Me dijo que él lo levanto e hizo girar una rueda delantera, la otra delantera la agarró sin dejarla rodar y luego giraron las de atras. En el nuestro seguro que es igual..
Y yo no noto que se me activé con un sonido ni nada.. Pero en maniobras lentas en subida y haciendo curva noto una sensacion rara, supongo que es el diferencial y la traccion a las 4.
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: sergio_meca en 13 de Enero de 2014, 01:08:04
un dia con el coche levantado en el elevador (en la misma Subaru) arrancaron el coche y metieron una marcha y giravan las cuatro ruedas.

respecto a lo del diferencial central, según tengo entendido, todos los modelos tienen diferencial central... asta el audi Quattro de mi padre un Audi 80 2.0E lo tiene... algún mecanismo para absorber diferencias entre eje tiene que haber siempre... y respecto a los modelos 2008/2011, todos los modelos de impreza son iguales.. a diferencia de los motores y los cambios de relación de vueltas (como es lógico).
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: gorgeous en 13 de Enero de 2014, 09:25:36
a ver, yo creo que os estáis volviendo un poco alarmistas...

Está bien cuidar el coche, está bien saber lo que se hace, pero los diferenciales sufren... o más bien hacen su trabajo haciendo ceros, tirando de freno de mano, en un tramo de tierra o en un tramo de nieve. Y si no vais a hacer nada de eso... lo único que diferencia nuestros coches de los otros es esas cosas. Así que no las dejéis de hacer por miedo a romper algo, porque sino lo único que os gusta es el postureo (respetable también), o tramear un poco.
Ya que en tierra los diferenciales trabajan mucho, yendo de tramo fuerte también, en un circuito también si vais fuerte, en nieve no te digo na... si es que son para ello. La piezas sufren desgastes, eso está claro, en incluso si se hace mal puede romperse algo, pero es una cosa que hay que probar si se tiene un trasto de estos.

Tampoco estar todo el día, claro, que tanto va el cántaro a la fuente que al final....
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: subaru08azul en 13 de Enero de 2014, 18:05:30
Cita de: "mezgo"desde el dia 1, hace el ruido. salgo del garage despacio, y cuando bajo la cuesta es cuando lo hace.

Tu coche lo levantas de las 4 ruedas, y mueve el eje delantero, el eje trasero no se va a mover, hasta que no superes una velodidad que no creo que la consigias coger
mezgo el clack ese es que se conecta el control de crucero , eso me digeron en la subaru .
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: XR4x4 en 13 de Enero de 2014, 20:42:02
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "mezgo"desde el dia 1, hace el ruido. salgo del garage despacio, y cuando bajo la cuesta es cuando lo hace.

Tu coche lo levantas de las 4 ruedas, y mueve el eje delantero, el eje trasero no se va a mover, hasta que no superes una velodidad que no creo que la consigias coger
mezgo el clack ese es que se conecta el control de crucero , eso me digeron en la subaru .

¿Si no le tienes conectado, entra él solo?   :r_8xzwl:  :r_09:  :s337:
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: Mohrlex en 13 de Enero de 2014, 21:31:58
Cita de: "XR4x4"
Cita de: "subaru08azul"
Cita de: "mezgo"desde el dia 1, hace el ruido. salgo del garage despacio, y cuando bajo la cuesta es cuando lo hace.

Tu coche lo levantas de las 4 ruedas, y mueve el eje delantero, el eje trasero no se va a mover, hasta que no superes una velodidad que no creo que la consigias coger
mezgo el clack ese es que se conecta el control de crucero , eso me digeron en la subaru .

¿Si no le tienes conectado, entra él solo?   :r_8xzwl:  :r_09:  :s337:

Igual es que se conecta para estar disponible al instante que aprietas el botón.
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: mezgo en 13 de Enero de 2014, 23:32:37
lo siento, pero el control de crucero si no me equivoco es electronico. no creoq ue tenga nada que ver.
El contro de crucer lo que hace es injectar mas gasoil o menos...
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: sergio_meca en 14 de Enero de 2014, 00:25:25
Cita de: "Kennedy"
Cita de: "sergio_meca"en principio, y mirándolo mecánicamente, no tiene por que haber problemas... todos tenemos un diferencial central... el cual absorbe todas las diferencias que se generen entre ejes... aun así.. también está el acoplamiento viscoso.. el cual también se ve sometido a un exceso de trabajo por generar esas diferencias entre ejes... y el aceite interno del acoplamiento.. verse sometido a un exceso de trabajo.. y deteriorarse... de todos modos... antes corregirá el diferencial central.. que no sufrirá el acoplamiento..

Si no tienes idea de lo que hablas mejor no des consejos a otros que pueden joder sus coches. El diferencial central es del tipo acoplamiento viscoso, no son dos cosas distintas como dices. Si tiras de freno de mano bloqueas las ruedas traseras y gira solo un eje, lo mismo pasa en la ITV si no te ponen rodillos en las ruedas de atrás en el frenometro o si te remolca la grua con dos ruedas sobre la carretera. No es bueno para el diferencial. Habra gente que tire de freno de mano y no pase nada, de la misma manera que los hay que descatalizan la línea sin electrónica y van bien, hasta que dejan de ir.

Bueno compañero si consideras que me equivoco, pues me corriges, como muchos nos corregimos y nos aportamos unos a otros hasta llegar a una idea conjunta y discutida.

Barbaridades podemos decir todos y tu el primero por contestar así.
Título: Re: tirar del ancla???
Publicado por: subaru08azul en 14 de Enero de 2014, 18:35:12
Cita de: "mezgo"lo siento, pero el control de crucero si no me equivoco es electronico. no creoq ue tenga nada que ver.
El contro de crucer lo que hace es injectar mas gasoil o menos...
creo que tambien frena con el sistema de frenado  , el mio tambien hace clack cuando le saco del garaje y fuy a preguntar que era y me digeron que era del control de crucero .
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: ALRwrc en 19 de Febrero de 2014, 21:33:55
Buenas,

Refloto el tema por preguntar si alguien ha escuchado un ruido como de un motor electrico pequeño sufriendo al tirar del freno de mano?

He leido muchos post sobre el tema.. Soy consciente que es malo por la transimision-diferenciales y hay gente que ha escuchado un "clacla" mecanico al tirarlo.. Pero yo lo que escucho es un pequeño ruidito como de algo sufriendo pero no es mecanico.. Es verdad que para escuchar esto tiene que haber bastante silencio. A mi me ha pasado en la nieve donde no hay ningun ruido al derrapar y se hace despacio.. Supongo que sobre grava no seria capaz de escuchar este ruido.
Bueno pues eso, alguien sabe de donde viene este sonido tan peculiar?

Por cierto, lo hago con el control de estabilidad desactivado.

Saludos!
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: bobgoya en 19 de Febrero de 2014, 21:53:54
Puede que sea la dirección asistida?
En parado si giras completamente el volante y continuas girando un poco, hace un sonido parecido al que describes.
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: ALRwrc en 19 de Febrero de 2014, 23:04:39
Cita de: bobgoya en 19 de Febrero de 2014, 21:53:54
Puede que sea la dirección asistida?
En parado si giras completamente el volante y continuas girando un poco, hace un sonido parecido al que describes.

No creo. Es que no me he explicado bien pero es que tampoco sé como describir bien el rudio  :rolleyes:. El ruido en questión es como un motor eléctrico con dientes que se esta forzando y hace como un "rrrr"  :lol: Hace un ruido similar a algo que esta golpeando al disco de freno pero parece más bien un motorcillo. Me gustaria grabar un video y colgarlo pero es que no se escuchará y tampoco me hace mucha gracia repetirlo mucho jeje.
El ruido de la direccion asistida cuando estas girando a tope haciendo maniobras ya se cual es y no es este.. que por cierto en el Subaru casi no lo oigo, en el coche de antes se escuchaba un huevo(era del 98).

Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: ALRwrc en 22 de Febrero de 2014, 11:37:37
Nadie con un Impreza >2008 (Diesel o no) ha escuchado un ruido?

Saludos!
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: Txeligsi en 22 de Febrero de 2014, 19:33:24
En mi opinión lo que escuchas son los diferenciales que al ser viscosos cuando patinan suenan así... Se unen cuando el aceite alcanza cierta densidad así que supongo que es el aceite ya denso patinando lo que escuchamos... Haber sí alguien lo puede explicar mejor que yo tampoco entiendo mucho..
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: ALRwrc en 22 de Febrero de 2014, 23:19:07
Pues puede ser lo que comentas, tiene logica aunque yo tampoco entiendo mucho jeje. Pero lo curioso es k un 2.0R de la misma generacion que el mio(2.0D) parecia que no lo hacia..
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: Txeligsi en 23 de Febrero de 2014, 15:28:17
El diesel tiene bastante más par... Así que supongo que sufrirá más.... Sí no se pisa el embrague...:
Título: Re:tirar del ancla???
Publicado por: ALRwrc en 23 de Febrero de 2014, 20:10:57
Tienes toda la razón. Pero lo hice siempre con el embrague pisado, así que el motor no tendrá nada que ver..
El 2.0R de mi amigo es del 2008 Limited y el mio del 2010 Rally y tienen diferencias por ejemplo que yo tengo control de estabilidad(aunque lo desactivé), ayuda de arranque en subida y alguna "tonteria" más.. Lo que no sé, es de la parte de transmision si hay algo muy distinto.