saludos,si vienes de un tdi olvidate ya de la version de 125cv,vete como minimo a por un 2.0r aunque echaras de menos el tiron y la patada que tienen los tdi,el motor atmosferico esta muerto por debajo de 4000 vueltas,lo tendras que llevar siempre alegre si buscas algo de picante y eso se nota en los consumos,con mi impreza a ritmo rapido he sacado medias de 14 litros pero eso se paga por tener un subaru,la traccion total pide de beber pero te compensa en zonas de curvas :r_68: ,si no te pesa mucho el pie sacaras un promedio de 9/10 litros,si tienes oportunidad vete a por un wrx,a la larga te lo pedira el cuerpo :s121:
yo tambien soy mecanico y mas que por problemas pisa el taller porque le vas metiendo cosas, jajajajaj. si puedes un wrx piyatelo, es lo que te dice el, a la larga si te mola lo cañero te lo pediran las zapatillas
Yo me iria a por wrx, por una extraña razón siempre queremos más CV...
Viniendo de un tdi con 143cv, la version del impreza con 125 te parecera q ni se mueve. La de 160 cv tienes q pensar q es una manera muy distinta de entregar la potencia q el q tienes ahora y aunque no da la impresion de un turbo, el coche anda si lo llevas alegre y por encima de 4000 vueltas.
Si lo q de verdad quieres es q ande bien, lo tuyo seria un wrx o sti de segunda mano. Por el foro tienes varios coches en venta asi q echales un ojo.
Recuerdo q se vende un sti del 2002 por 15000 euros.
Cita de: "albertto"Hola que tal, me canse del gasoil, tengo un leon 110 caballos reprogramado a 143 que va muy bien y lo vendo. Definitivamente deseo un Impreza. He estado mirando varios y queria preguntaros algunas cosas a ver ke pensais:
-En cuanto al Impreza de 125 caballos del 98 en adelante, que os parece?tira bien? como lo veis de consumo? notare el bajon del TDI al atmosferico?
-tambien he echado las redes para uno del 2003 con 220 caballos, es guapisimo pero...como lo veis de consumo?
-Soy mecanico y me interesa saber tambien como estan estos dos coches de fiabilidad y si es facil encontrar repuesto sin acudir al servicio oficial.
muchs gracias y espero respuesta. un saludo
es impresionante la cantidad de piezas de alto rendimiento y mas baratas que en la casa oficial que puedes encontrar
Patrocinadores que tenemos en el club:
este es su post particular
viewforum.php?f=27 (http://www.clubsubaru.es/phpBB3/viewforum.php?f=27)
esto son ejemplos de paginas web para piezas:
http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/in ... ac44facffc (http://www.scoobyworld.co.uk/catalog/index.php?osCsid=2c34bccea9e38753fc1932ac44facffc)
http://www.scoobyparts.co.uk/ (http://www.scoobyparts.co.uk/)
http://www.aprperformance.com/ (http://www.aprperformance.com/)
http://www.gizzmoelectronics.co.uk/Product_MSIBC.html (http://www.gizzmoelectronics.co.uk/Product_MSIBC.html)
http://www.perrinperformance.com/ (http://www.perrinperformance.com/)
http://www.prodrive.com/index.html (http://www.prodrive.com/index.html)
http://www.kurumanihon.com/ (http://www.kurumanihon.com/)
y mi opinion es que te olvides del 2.0R y busques un wrx o un sti
un saludo
Yo compraria un WRX, ya que la diferencia de potencia se nota y el coche es muy alegre...
Viniendo de un tdi, el atmosferico te cansaras de el...no por nada, sino por que es un concepto un poco diferente de coche, ademas de ir un poco "justo" de caballos.
Como minimo miraria un 2.0R y olvidate del 125cv...
En cuanto a recambios decirte que es como cualquier coche normal y corriente y las piezas no valen nada exagerado...
Opino igual que todos, yo de ti me miraria el wrx porque el atmosferico se te va a quedar pequeño. De consumos a ritmos normales se asemejan mucho el R y el WRX (unos 10 litros a los 100), otra cosa es si te pesa el pie que los consumos del turbo se te dispararan mas que en el R.
Por el tema de piezas hay millones de piezas por internet, asi que no tendras problemas, pero los recambios oficiales si quieres algo que se salga de lo normal te tocara esperar bastante tiempo, por eso es mejor recurrir a los patrocinadores o ebay porque en mucho menos tiempo lo tienes en casa :s121:
Cita de: "Alucard"Viniendo de un tdi con 143cv, la version del impreza con 125 te parecera q ni se mueve. La de 160 cv tienes q pensar q es una manera muy distinta de entregar la potencia q el q tienes ahora y aunque no da la impresion de un turbo, el coche anda si lo llevas alegre y por encima de 4000 vueltas.
Si lo q de verdad quieres es q ande bien, lo tuyo seria un wrx o sti de segunda mano. Por el foro tienes varios coches en venta asi q echales un ojo.
Recuerdo q se vende un sti del 2002 por 15000 euros.
+1
Si te compras el r de 160cv te vas a arrepentir a corto plazo, tienes un impreza pero no la sensacion de empuje de un impreza, yo te aconsejo un sti y si no llegas a el, un wrx.
Opino lo mismo que el resto. Hay varios puntos sobre lo que consultas.
GX (125) vs WRX - Viniendo del un TDI (aunque fuera el de 90 CV ) olvídate del GX, mínimo el 2.0R de 160 ó el último de 150, aunque muy recomendable un WRX
Consumo - Sea el que sea, si estás mirando el consumo, en todo caso tendrías que irte al 2.0D , de los gasolina ninguno tiene un consumo bajo, p.ej. mi 2.0R 160 tiene una autonomía de 390-400 Km yendo suave, si fuera un WRX calcula 250-300 ...
Es lo que te han dicho, el gasolina es otro concepto, y si encima es un atmosférico sin turbo el cambio es radical, son coches pensados para la zona alta, olvídate del tirón que te da el turbo y piensa que para ir alegre tendrás que hacer los cambios a partir de las 4000 rpm , con el gasto de gasolina que supone.
En resumen: WRX
Cita de: "fernos72"Opino lo mismo que el resto. Hay varios puntos sobre lo que consultas.
GX (125) vs WRX - Viniendo del un TDI (aunque fuera el de 90 CV ) olvídate del GX, mínimo el 2.0R de 160 ó el último de 150, aunque muy recomendable un WRX
Consumo - Sea el que sea, si estás mirando el consumo, en todo caso tendrías que irte al 2.0D , de los gasolina ninguno tiene un consumo bajo, p.ej. mi 2.0R 160 tiene una autonomía de 390-400 Km yendo suave, si fuera un WRX calcula 250-300 ...
Es lo que te han dicho, el gasolina es otro concepto, y si encima es un atmosférico sin turbo el cambio es radical, son coches pensados para la zona alta, olvídate del tirón que te da el turbo y piensa que para ir alegre tendrás que hacer los cambios a partir de las 4000 rpm , con el gasto de gasolina que supone.
En resumen: WRX
te has pasado con el consumo tio, al wrx ahora tocado le hago 350 kms y no suelo ir despacio, de serie hacen unos 450 kms lo mismo que los R, comprobado con el de juanjoimpreza que tenemos que parar siempre a la vez :lol:
Cita de: "subarisubari"Cita de: "fernos72"Opino lo mismo que el resto. Hay varios puntos sobre lo que consultas.
GX (125) vs WRX - Viniendo del un TDI (aunque fuera el de 90 CV ) olvídate del GX, mínimo el 2.0R de 160 ó el último de 150, aunque muy recomendable un WRX
Consumo - Sea el que sea, si estás mirando el consumo, en todo caso tendrías que irte al 2.0D , de los gasolina ninguno tiene un consumo bajo, p.ej. mi 2.0R 160 tiene una autonomía de 390-400 Km yendo suave, si fuera un WRX calcula 250-300 ...
Es lo que te han dicho, el gasolina es otro concepto, y si encima es un atmosférico sin turbo el cambio es radical, son coches pensados para la zona alta, olvídate del tirón que te da el turbo y piensa que para ir alegre tendrás que hacer los cambios a partir de las 4000 rpm , con el gasto de gasolina que supone.
En resumen: WRX
te has pasado con el consumo tio, al wrx ahora tocado le hago 350 kms y no suelo ir despacio, de serie hacen unos 450 kms lo mismo que los R, comprobado con el de juanjoimpreza que tenemos que parar siempre a la vez :lol:
yo en el sti si no le zurro al acelerador sobr 300-350 km segun carreteras y si le zurro ni lo miro,no sea que me asuste
un saludo
yo empece con un 2.0r de 160cv (va bien pero le falta motor para el chasis y la traccion) ahora tengo un gt de 211cv y eso ya es otra cosa, si puedes tira por un wrx y ya tienes coche para rato
saludos
Si te vas a pillar un subaru píllatelo con turbo , pues sino vas a notar que anda bastante menos que el tdi , pues la entrega de potencia es distinta y el peso de la AWD se nota.Por debajo de los 10 litros no vas a bajar,si le vas a dar mucha importancia al consumo y te va a doler el riñón cada vez que repostes,ya te digo que no te lo pilles.Yo tengo el sti 08 y muy contento con él,una máquina.Si te animas no te arrepentirás.
Entonces mi conducción debe ser un tanto peculiar... :surprised:ops:
Hablo con depósito lleno hasta 1/4 de depósito, ojo, no hasta llegar casi a reserva... Por eso calculando mis 400 km de autonomía suponía que en los WRX unos 80-100 km menos... :surprised:ops:
Cita de: "fernos72"Entonces mi conducción debe ser un tanto peculiar... :surprised:ops:
Hablo con depósito lleno hasta 1/4 de depósito, ojo, no hasta llegar casi a reserva... Por eso calculando mis 400 km de autonomía suponía que en los WRX unos 80-100 km menos... :surprised:ops:
eso si que es muy posible ya que en ese ultimo 1/4 aguanta bastantes kms :s121:
El wrx llevandole normal, con salidas y adelantamientos te viene a hacer un consumo de unos 12 litros el 2.0 r anda parecido asi que te sale mejor un wrx y ademas es otro mundo a la hora de andar.
Yo tengo un R y la verdad, el coche va cojonudo pero mañana si pudiera me iba a por un wrx mínimo.
Ahora ves y diselo a la parienta, que ya me ha dicho que me cuelga, pero la ilusión es lo ultimo que se pierde, algún día le comeré la cabeza y ale.
Turboooooooooooooooooooo
No todo es potencia bruta, hay gente que lleva los 2.0R que da miedo, y no lo digo por mi, que soy un pisahuevos.
Cita de: "Rdesign"No todo es potencia bruta, hay gente que lleva los 2.0R que da miedo, y no lo digo por mi, que soy un pisahuevos.
Con un sti darian mas miedo ¿no?
Cita de: "Davidlcdc"Cita de: "Rdesign"No todo es potencia bruta, hay gente que lleva los 2.0R que da miedo, y no lo digo por mi, que soy un pisahuevos.
Con un sti darian mas miedo ¿no?
Logico, pero esto tampoco es la casa del terror :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
yo estoy con subari, el consumo de un wrx esta desde lleno a reserva entre 350 a 420 km. pero nunca a no ser que sea por autopista ves esos 420. yo estoy sobre los 370, si quedo con carlos 320 con suerte ahora.
tirate por el wrx si te da el bolsillo, de mucho no te arrepientes de poco si
Cita de: "Rdesign"Cita de: "Davidlcdc"Cita de: "Rdesign"No todo es potencia bruta, hay gente que lleva los 2.0R que da miedo, y no lo digo por mi, que soy un pisahuevos.
Con un sti darian mas miedo ¿no?
Logico, pero esto tampoco es la casa del terror :r_iley_emoticons_silvester_ugly:
:lol:
yo con el R he llegado a hacer 600 km. La mitad tranquilo, la mitad ligero.
no tener mas cv o un coche potente, hace mas rapida a una misma persona...
no, pero le da mas alegria, jajajajjaaja. :r_68:
Cita de: "ital"no tener mas cv o un coche potente, hace mas rapida a una misma persona...
En las curvas tal vez no, pero en las rectas fijo que si. :r_8xzwl:
yo la verdad que te recomiendo el WRX a mi de autonomia ronda entre 400 y 470 km(2008) por deposito, eso si el mio es automatico, creo que el unico impreza en espana de alto calibre y tiene un 2.5cc de 224cv, aunque se nota la falta de como diria... no le puedes esprimir al maximo el motor al ser automatico aun asi no lo cambiaba por nada... fialbilidad, seguridad, respuesta, con uno de los pocos vehiculos que te ries de las inclemencias del tiempo y que disfrutas cada segundo desde que te acercas para arrancarle hasta cuando lo dejas aparcado y te alejas de el...
PD por cierto lo de la velocidad punta... seguro que la mayoria por no decir casi todos me adelantarian pues mi coche esta limitado a 215....
Cita de: "Davidlcdc"Cita de: "ital"no tener mas cv o un coche potente, hace mas rapida a una misma persona...
En las curvas tal vez no, pero en las rectas fijo que si. :r_8xzwl:
Que levante la mano quien se divierta en una recta! :s244:
Cita de: "Rdesign"Cita de: "Davidlcdc"Cita de: "ital"no tener mas cv o un coche potente, hace mas rapida a una misma persona...
En las curvas tal vez no, pero en las rectas fijo que si. :r_8xzwl:
Que levante la mano quien se divierta en una recta! :s244:
No me refiero a eso hombre, en una carretera con curvas, en cualquier tramo, hay rectas. Al salir de una curva y pisar antes de llegar a la siguiente curva hay rectas, aunque tu paso por curva sea igual con un r que con wrx que con un sti la salida de la misma y la velocidad de llegada a la siguiente no es comparable.
Hay muchos pilotos corriendo rallyes que si su coche tubiera la misma aceleracion de curva a curva que un evo, por poner un referente, harian mucho mejores tiempos y esa diferencia la marca la potencia.