Ni idea, pero en cuanto lo averigües, me lo apunto.
Oportunista soy, cachis
Yo a mi sti 2007 cuando lo cambié le puse el motul "rosa" y de momento me ha ido perfecto, por si os sirve de referencia.
Yo le meto al 50% de valeo e impecable sale.
Si te sirve de referencia mi gt lleva 7´2 litros y los vuestros creo que por ahi andará....
Con dos garrafas safas la faena fijo!!
:wink:
PD: He visto que los sti del 2007 llevan 7´7.
Compañero, hace tiempo leí en posts de por aquí esto?
ANTICONGELANTE SUBARU
SUBARU SUPER COLANT: es azul y aceitoso y cuesta 25 euros el bote de 5 litros (subaru super coolant)
Anticongelantes buenos: grupo VAG- G12 plus o G12 Plus-Plus y el de Mercedes y Honda es AZUL y un poco viscoso no es tan liquido como los demás
Todo lo que me interesa del foro me lo copio y pego en un Word... es como mi mini biblia.
Un saludo compañero, espero ayudarte.
PD: en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.
Cita de: "marvin54"Normas del foro.
Esta es la mejor respuesta en estos casos.
Cita de: "sergio_meca"Compañero, hace tiempo leí en posts de por aquí esto?
ANTICONGELANTE SUBARU
SUBARU SUPER COLANT: es azul y aceitoso y cuesta 25 euros el bote de 5 litros (subaru super coolant)
Anticongelantes buenos: grupo VAG- G12 plus o G12 Plus-Plus y el de Mercedes y Honda es AZUL y un poco viscoso no es tan liquido como los demás
Todo lo que me interesa del foro me lo copio y pego en un Word... es como mi mini biblia.
Un saludo compañero, espero ayudarte.
PD: en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.
Donde podria comprarse aparte de en concesionario oficial?
Cita de: "AlbertoSTI"Cita de: "sergio_meca"Compañero, hace tiempo leí en posts de por aquí esto?
ANTICONGELANTE SUBARU
SUBARU SUPER COLANT: es azul y aceitoso y cuesta 25 euros el bote de 5 litros (subaru super coolant)
Anticongelantes buenos: grupo VAG- G12 plus o G12 Plus-Plus y el de Mercedes y Honda es AZUL y un poco viscoso no es tan liquido como los demás
Todo lo que me interesa del foro me lo copio y pego en un Word... es como mi mini biblia.
Un saludo compañero, espero ayudarte.
PD: en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.
Donde podria comprarse aparte de en concesionario oficial?
No lo sé compañero, esa es una pregunta que tengo desde que recopilé esa información del foro.
Un saludo
Cita de: "sergio_meca"en la subaru me al comprar el coche, me contaron anécdotas del taller: Un chico que decidió cambiar el refrigerante y le metió el primero que pilló... alguno del norauto o cualquiera de estos. Y rápidamente llegó a la subaru echando humo (supuse que vapor) y claro, el coche se le calentó y se ve que era porque los refrigerantes que utilizan los motores subaru son especiales, según me dijo el tío, son mucho más espesos y aguantan mucha más temperatura, es decir necesita un anticongelante especial: ciertas temperaturas, más espeso, y eso.
Te contaron un cuento chino. Lo que le pasó al chaval es que no supo purgar el circuito, y al tener aire metido se le puso a parir el motor.
No tiréis el dinero comprándolo en concesionarios. Cualquier refrigerante orgánico de calidad, como el IADA, comprado en tiendas va fenomenal.
La verdad compañero, es que a mí me vino a la cabeza la típica burbuja de aire en el circuito y calentón al canto, pero claro.. Me lo decían allí en la subaru y yo novato perdido de subarus xd.
Entonces quedamos en que se puede poner cualquier refrigerante, nada de especiales o mas espesos y estas historias?
Una pregunta: el hecho de cuando queda una bolsa de aire en el circuito y el coche se calienta, es porque esa bolsa de aire llega a la bomba y la bomba no es capaz de absorber liquido y empujarlo no? Lo que se conoce como CAVITACION no? Si me equivoco explicarme el porqué de que se caliente y el refrigerante no enfríe.
Un saludo compañero.
Un refrigerante bueno protege el motor mejor que uno mediocre. Te recomiendo un buen orgánico de buena calidad como el gel 50 de IADA. El del concesionario seguro que es bueno, pero pagas el doble por lo mismo. Muy importante hacer un buen vaciado (no olvidar el vaso de expansión) y un posterior llenado de enjuague y tirar; después el llenado definitivo (verter despacio sin trompicones) y purgado. Enfriado total y rellenar. Es un proceso lento y largo, pero vale la pena el resultado y te olvidas por 4 años.
Las bolsas de aire interrumpen la circulación del líquido, por eso sube la temperatura y el ventilador no corta. La cavitación es otra cosa independiente a un deficiente rellenado. Te pongo la definición del diccionario que lo deja bien claro:
cavitación, del gabacho cavitation, y este derivado del latín cavitâtis (ahí es nada)
1. f. Fís. Formación de burbujas de vapor o de gas en el seno de un líquido, causada por las variaciones que este experimenta en su presión.
Por eso los refrigerantes incluyen un paquete de aditivos, entre los cuales hay antiespumantes para paliar la cavitâtis :r_to2cafe:
He estado usando el buscador pero no encuentro ningun hilo en el que se explique cómo purgar correctamente el sistema, alguno podriais aclararlo? he leido en algunos sitios que dicen que hay que poner la calefacción al tope de caliente imagino que para abrir tambien ese circuito, activar el ventilador, y luego arrancar el coche dejandolo llegar hasta su temperatura buena con el tapon del radiador abierto, o eso es lo que creo haber entendido...
Si alguien tiene más experiencia se agradecería que nos lo aclarase
Un saludo!
Sí, ese es el proceso, pero lo de dejar el tapón abierto yo no lo hago, tanto por seguridad como por limpieza. El tapón de purgado (cuando lo tienen) sí se deja abierto hasta que asciende el líquido, pero un agujero tan gordo como el tapón de llenado no lo recomiendo, a no ser que sea importante ahorrar tiempo. Es preferible dejar enfriar lo suficiente, abrir y rellenar.
Para purgar bien el tapon de llenado cerrado, asi con la presion suelta antes el aire por los purgadores. Asi lo hemos hecho en un bmw este finde semana , me imagino que en los subies sera igual o muy parecido.