Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: stipradell en 16 de Febrero de 2014, 11:26:19

Título: Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 16 de Febrero de 2014, 11:26:19
Ola e montado un kit de intercooler frontal en un sti 2009 i me encuentro que tengo que cambiar la valvula de descarga que me recomendais?
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: uri.sti en 16 de Febrero de 2014, 14:25:07
La verdad que las más conocidas son la Forge o HKS.
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: harry en 16 de Febrero de 2014, 15:10:26
Hks o sard r2d2 .peto universal no compres el kit para wl intercooler de origen
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 16 de Febrero de 2014, 16:28:39
Muchas gracias ia os contare
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 01 de Marzo de 2014, 14:59:43
Al final e adaptado la de origen no ara ruido pero servira!
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: uri.sti en 01 de Marzo de 2014, 16:51:09
Pon fotos de ese intercooler frontal a ver como queda.
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 01 de Marzo de 2014, 19:17:14
http://i59.tinypic.com/30xcuft.jpg[/img]](http://i59.tinypic.com/30xcuft.jpg) (http://[img%20width=150%20height=84) que os parce?
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: TBT_TeaM en 02 de Marzo de 2014, 02:48:04
queda wapo, muy limpio,,, jejeje,, pero la pregunta es,,, vas a cambiar turbo??,,, yo estoy pensando en uno para el mio,,, saludos,,
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 06 de Marzo de 2014, 14:26:45
No no lo tengo pensado de momento
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: Polkand en 06 de Marzo de 2014, 20:38:30
Muy bonito.

Eso si como lo tengas que homologar te va a dar un atauqe.

Justamente la semana pasada me han dicho que no se pueden homologar los intercooler frontales sino lo lleva el coche de serie.

Espero que tengas suerte y lo puedas homologar.

Por cierto intercooler frontal y turbo de serie preparate a tener un buen lag, mejor poner un turbo mayor sin duda.

Un saludo !
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 07 de Marzo de 2014, 07:59:56
A que te refeieres en un buen lag? Quentamelo bien que no te entiendo
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: joseclaudio en 07 de Marzo de 2014, 08:12:20
En pocas palabras, al tener más tuberías que llenar y el intercooler ser más grande tarda más en llenarlo a la hora de cargar el turbo.
Saludos
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: martibs200 en 07 de Marzo de 2014, 12:16:53
Buenas,

Como bien dice Polkand, para homologarlo te va a dar un ataque, más tarde me comentaron que sí se podía homologar pero las pruebas ascienden hasta los 2000€.

En el caso de que Subaru posteriormente sacara una versión con intercooler frontal sería mucho más sencillo ya que utilizarían la contrasenya de homologación de ese motor y podrían justificarlo como una actualización.

Como válvula de descarga HKS sin dudarlo.

Saludos!
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: pitiusirius en 09 de Marzo de 2014, 23:57:07
Yo tengo intercooler frontal y en la itv no me an dicho nunca nada :eek: (itv pasada de la semana pasada), me hizieron homologar el filtro de admision (2,95). Por cierto se ve muy limpia la instalación :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: WAGON555 en 10 de Marzo de 2014, 07:53:50
Cita de: pitiusirius en 09 de Marzo de 2014, 23:57:07
Yo tengo intercooler frontal y en la itv no me an dicho nunca nada :eek: (itv pasada de la semana pasada), me hizieron homologar el filtro de admision (2,95). Por cierto se ve muy limpia la instalación :r_ap: :r_ap: :r_ap: :r_ap:

Hola cuanto te ha salido la broma de homologar el filtro de admision por curiosidad? .... imajino que sera una admision directa con un filtro tipo cono sin la caja del filtro de serie, un saludo y gracias.
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: pug206 en 10 de Marzo de 2014, 10:13:55
Eso mismo pagué yo, menos de 3€ por meter en ficha la admisión directa en mi EvoIX.
Sin embargo un amigo con un EvoX le costaba un dineral cuando homologo muelles, relojes, separadores y demás.
Tenía que hacer proyecto con mediciones y demás y le costaba si no recuerdo mal sobre 1.500€ o algo así...
Es una cosa que no entiendo la verdad...
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: aitortdi en 10 de Marzo de 2014, 13:36:46
Y como hicisteis para meter en ficha el filtro??
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: pug206 en 10 de Marzo de 2014, 14:24:19
Pues a mí me preguntó si lo llevaba tiempo atrás (la itv creo que fue en el 2012) y le dije que sí, entonces me anotó algo en la hoja y que fuera a la oficina que me lo añadía a la ficha pagando los 2 euros y pico.
El de la oficina me preguntó que era exactamente, si entrada de aire del capó, le dije que no, que esa ya la trae de origen y me preguntaba más cosas por que le pareció raro si era de motor... Así que me hice el tonto por que vi que algo no cuadraba y me lo puso en ficha...
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: pitiusirius en 11 de Marzo de 2014, 16:22:21
Yo fui ala itv por la mañana busque al ingeniero  y salio, le abri el capó y me dijo esta muy bien  puesto este filtro me anoto en una oja que la modificación fue echa antes del 2011 y page 2E 95 cent, me dieron mi provisional para poder circular y fui a la semana a recojer mis papeles con el filtro conico metido en la ficha tecnica, bastante facil la verdad.
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: Polkand en 27 de Marzo de 2014, 21:09:58
Vamos que depende la itv se pude hacer o depende la itv no ?

Que normas mas raras teneis en españa  :eek:

Lo del Lag ya te lo han comentado mas arriba un compañero.

Un saludo !
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: stipradell en 10 de Junio de 2014, 07:14:07
I con una repro se solucionaría el lag o mejor cambiar turbo en ese caso que turbo escojer?
Título: Re:Intercooler frontal
Publicado por: harry en 10 de Junio de 2014, 09:10:58
yo he llevado intercooler frontal en dos subis,al wrx se lo puse yo y no note ni lag ni nada,en el banco si se veía que la curva iba como 10cv por debajo del intercooler arriba,pero en la practica no notas nada,ademas como vas poner valvula origen y no vas a descargar la presión a la calle,menos aun notarás