Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: stipradell en 01 de Marzo de 2014, 14:56:06

Título: Secondari air pump
Publicado por: stipradell en 01 de Marzo de 2014, 14:56:06
Necesito que alguien me quente para que sirve i si se puede anular o es importante en el funcionamiento del coche .
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: joseclaudio en 01 de Marzo de 2014, 16:11:28
Anular se puede anular y no hay ningún problema pero deberías de anular el fallo en la ecu ya que te saldría y entraría en modo protegido, sirve para que te circulen los gases de nuevo a la admisión o eso creo.
Hay muchos tipos de placas en el mercado para anular la bomba yo la quiero anular y si vas hacer repro que te hará falta apara ajustar electrónica por el intercooler frontal que llevas es la ocasión para anularla.
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: stipradell en 01 de Marzo de 2014, 19:19:33
I donde puedo conseguir estas tapas? Se tapa i ja esta se anula de la centralita i a correr?
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: neich_clarke en 01 de Marzo de 2014, 19:26:40
yo la  kite hace tiempo, justo cuando hice la repro, problemas cero y todo ese lado del motor queda muxo mas accesible...las  tapas en ebay sin problemas. un saludo!!
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: joseclaudio en 01 de Marzo de 2014, 19:27:05
La puedes encontrar por ebay o algún colaborador la puede traer.
Si es Kitar la bomba de aire segundario poner las placas hacer repro y a correr.
En ebay puedes poner air pump delete y te saldrá algo.
Saludos
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: stipradell en 01 de Marzo de 2014, 19:32:40
Muchas gracias ahora lo miro!
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: sergio_meca en 04 de Marzo de 2014, 01:00:55
el sistema de aire secundario en un motor de gasolina sirve para introducir oxigeno en el sistema de escape y que los restos de hidrocarburos que no se han quemado (combustionado) se acaben de quemar por la presencia de oxigeno.. de este modo el nivel de hidrocarburos no quemados que se tiran al exterior es mucho menor...

vamos para contaminar menos.

por eso no te afecta en nada a la gestión del motor.. simplemente el sistema ve que has desenchufado algo y sale el error... y las plaquitas son para tapar las entradas de aire al tubo de escape.

Un saludo, espero haberte ayudado.
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: stipradell en 04 de Marzo de 2014, 13:34:42
Muchas gracias ia lo elimino entonces!
Título: Secondari air pump
Publicado por: javito en 04 de Marzo de 2014, 23:47:30
Buenas si se puede eliminar sin problemas , tienes que comprar las plaquitas para tapar los agujeros de las culatas , de la electrónica decirle que no lea ese código de error , y otra cosa que nadie menciona , tengo entendido que con una dremel tendrás que quitar el sensor de presión atmosférica y dejarlo atado al coche con un brida , por que sino no correrá .
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: stipradell en 05 de Marzo de 2014, 08:18:46
I ese sensor donde va?
Título: Re:Secondari air pump
Publicado por: javito en 05 de Marzo de 2014, 13:57:45
Segun tengo entendido, donde esta el circulo rojo.

Yo estuve buscando información  para anular el sistema por foros extrangeros y decian eso,  que con una dremel le recortaban y dejaban ese trozo de pieza atado con una brida al motor , ya que hay llevaba el sensor de presion barometrica, y ese dato lo necesita la electronica para su buen funcionamiento yo a día de hoy todavía no he anulado el sistema.

(http://i57.tinypic.com/t8azwk.jpg)

Aqui esta, a partir de la pagina 3 te dicen eso que te digo, del sensor barometrico, en la pagina 1 optan por poner una resitencia, pero luego hacen lo que te digo, lo recortan con dremel y lo atan con una brida.

http://www.iwsti.com/forums/how-install/115457-remnexs-how-series-air-pump-removal.html

Aqui sale como lo cortan.

http://forums.nasioc.com/forums/showpost.php?p=29588444&postcount=275