Pues nada, bicheando por la red, me he topado con ésto. Se trata de un turbo timer que sólo hace la función de turbo timer, ni carga de batería, ni "AFR", ni pollas varias. Es muy simple, no necesita centralita a parte ni nada, solo el botoncito y el harness.
http://www.arkdesign-us.com/stb.htm
He estado indagando y en el istwi, nasioc, y otros foros de lan-evo, hablan flores de él. Yo he pillado uno, así que cuando me llegue os comento que tal, mientras, lo comparto pues me ha parecido interesante el cacharro! :r_44:
Ostias, pues tiene muy buena pinta!! muy simple y para lo que sirve.... me gusta mucho!!!
Cita de: mezgo en 02 de Marzo de 2014, 15:42:23
Ostias, pues tiene muy buena pinta!! muy simple y para lo que sirve.... me gusta mucho!!!
Parece que ya sabemos que es lo siguiente que vas a cambiar jejeje
Noop. Estoy contentisimo conmi hks-chinise edition.. Nolo cambio
Manugtt, :r_08: no te digo más, gracias por aportar cosas interesantes.
Un saludo.
Joder, es que es discretísimo y es para lo que es. Personalmente, y respetando lo demás, no necesito que me digan cuanto está cargando la batería o que el triste AFR que pueda medir con la lambda de origen. Entre tal y cual, un turbo-timo medio decente te sale alrededor de los 120 hurones.
Me alegra que os guste y larga vida al boxer! :r_24:
Donde lo has comprado?
Algo asi me gustaria a mi tambien, pequeño y discreto
Donde más barato lo he visto es en Ebay, viene con harness incluido.
http://www.ebay.es/itm/ARK-Design-STB-Turbo-Timer-for-Subaru-Impreza-WRX-STi-GDA-GDB-Harness-Include-/380808768063?pt=AU_Car_Parts_Accessories&hash=item58a9f8aa3f&_uhb=1
Ami el HKS me costo menos de la mitad, pero es muy buena opcion, jejeje
Esta muy bien, súper discreto y simple... Pa' que más!!!
Si sólo quieres turbotimer, sin ninguna opción más... LO VEO PERFECTO!
pues no lo conocia y me ha parecido muy buena opcion,para ponerlo en el hueco donde deveria ir el interruptor del water spray que esta ciego,porque entre los relojes,la radio,el parrot y demas el interior parece el del coche fantastico con tanta lucecita
Interesante, me quedo a la espera de ver que tal.
Ya que estamos...
Alguien sabe si es posible montar el turbotimer con la "llave inteligente"?
Yo ya lo tenia visto,estuve apuntito hace un par de meses pero al final he decidido no poner nada,anteriormente tuve un apexi y no lo usé nunca,ni sikiera en circuito,asi que decidí no comprarlo,otra cosa estan en australia,tienes que pagar arancel
Ya he contado con eso harry, si tengo suerte igual libro, si no, no será demasiado.
pues yo el alk casi 100e de arancel de australia mumca me habian robado tanto exagerado el alk costaba 200 y piko,nunca mas comprare a australia nada
Ya sabéis que los turbo timer, no valen para nada, como temporizadores, pues nuestros turbos están refrigerados y no es necesario esperar para apagar el coche.
Yo tengo instalado el HKS type1, pero fundamentalmente "por las otras funciones que tiene", tengo programadas las alarmas de, revoluciones, velocidad y voltaje. También tengo activado el temporizador, pero estoy pensando en apagarlo. :rolleyes:
Harry, creo que hasta 150€ está exento de pagar el puto arancel, pero el IVA hay que pagarlo si o si.
XR4x4, por muy refrigerado que esté el turbo, siempre he tenido la costumbre de dejar "reposar" el motor unos minutos antes de apagarlo, y más si te has dado unas alegrías. Y ésto lo hago, ya sea turbo o atmosférico. Puede que sea una tontería, pero yo me quedo más tranquilo si los líquidos y partes mecánicas dejan de trabajar estando en valores "normales". De todas formas, y personalmente, lo voy a utilizar en las típicas ocasiones que paras a tomar un café, haces un tramo con algun colega, etc...ni mucho menos me voy a ir a casa dejando el motor en funcionamiento, por muy bueno que sea el aparatito. :r_44: :wink:
Cita de: manugtt en 03 de Marzo de 2014, 21:52:30
Harry, creo que hasta 150€ está exento de pagar el puto arancel, pero el IVA hay que pagarlo si o si.
XR4x4, por muy refrigerado que esté el turbo, siempre he tenido la costumbre de dejar "reposar" el motor unos minutos antes de apagarlo, y más si te has dado unas alegrías. Y ésto lo hago, ya sea turbo o atmosférico. Puede que sea una tontería, pero yo me quedo más tranquilo si los líquidos y partes mecánicas dejan de trabajar estando en valores "normales". De todas formas, y personalmente, lo voy a utilizar en las típicas ocasiones que paras a tomar un café, haces un tramo con algun colega, etc...ni mucho menos me voy a ir a casa dejando el motor en funcionamiento, por muy bueno que sea el aparatito. :r_44: :wink:
pues sere yo el raro, llevo desde el 2007 o 2008 con el turbo timer y siempre va puesto, cada parada que hago lo dejo funcionando y me piro a casa tranquilamente o a cualquier sitio.
Yo igual. el mio siempre puesto. menos cuadno voy al garage, que al final, entre que entro, doy la vuelta para meterlo de culo, me bajo para abrir la puerta y tal, se enfria.... en la calle normalmente siempre lo dejo encendido
muy buen aporte
tiene buena pinta
Para quien pueda interesarle. Me han dicho en correos, los paquetes desde fuera de la CCE hasta 49€ de valor, están exentos de pagar. De 50€ hasta 150€, pagan IVA. A partir de 150€, pagan IVA y aranceles. Sabiendo ésto, podemos valorar si nos merece la pena o no pillar piezas fuera en función de su precio. Yo ya sé de uno que va a traer un lip de EEUU por menos de 50€, envio a parte claro :wink:
Si el paquete no es muy grande, siempre puedes decirle al vendedor que ponga un precio de "rebajas" en el paquete para pasar el corte sin sospechas, ahora que como sea algo voluminoso, ya le puedes poner valor de 1$ que no cuela jaja
Ya mas la empresa ke se encarga del papeleo ke estaen madrid y los ke no vivimos en madrid tenemos ke pagar por hacernos el tramite
Ya me ha llegado hoy el aparato. La hostia de aduanas ha sido de 30€, pensaba que sería menos! :angry:
Mañana lo montaré y colgaré unas fotos para que se vea como queda.
Pd. Se me han quitado las ganas del lip... :mrgreen:
Instalado. La verdad que queda de vicio, casi parece de origen. En mi caso, he aprovechado el hueco ciego donde debería tener los antiniebla. He tenido que limar un poco para que entrase el turbo-timer, así que si alguien lo instala, cuidado con esto. Es mejor medir mil veces que joderlo todo de golpe!
Respecto a la parte electrica, nada del otro mundo, como cualquier turbo-timer, no tenemos mas que que seguir los pasos en el apartado de "Bricos".
(http://i59.tinypic.com/2ywiydw.jpg)
Disculpad la calidad de la imagen, pero la compacta no da para más!
La verdad que queda de lujo, totalmente integrado con el resto!!!!!
Muy buen aporte.
A disfrutarlo!!!!
Felicidades por el aparatillo.
Solo un par de puntualizacion por eso si me permitir.
Que hablen maravillas de el en america y otros foros no asiaticos solo de debe a la razon de que es el mas barato de los originales
( como tu bien comentas porque no hace nada )
Pero de hay a que sea el mejor ya te digo yo que muchos años tienen que pasar para desbancar al rey de los turbo-timers en todo el mundo.
Otra cosilla, disculpad que corriga al forero que comenta que no sirve para nada un turbo-timer en un subaru.
madre del hermoso no se lo digas nunca eso a un japones porque se va a mear de la risa.
( no tiene nada que ver la refrigeracion del turbo con dejar el motor los segundos necesarios para que las altas velocidades a las que giran las aspas sean mas normales y no jodas el eje del cigueñal )
No si quien te a dicho eso pero se a quedado bien a gusto te lo aseguro.
Sin animo de ofender claro esta que luego se malinterpreta todo.
Un saludo ! :huh:
Cita de: Polkand en 06 de Marzo de 2014, 21:16:50
Felicidades por el aparatillo.
Solo un par de puntualizacion por eso si me permitir.
Que hablen maravillas de el en america y otros foros no asiaticos solo de debe a la razon de que es el mas barato de los originales
( como tu bien comentas porque no hace nada )
Pero de hay a que sea el mejor ya te digo yo que muchos años tienen que pasar para desbancar al rey de los turbo-timers en todo el mundo.
Otra cosilla, disculpad que corriga al forero que comenta que no sirve para nada un turbo-timer en un subaru.
madre del hermoso no se lo digas nunca eso a un japones porque se va a mear de la risa.
( no tiene nada que ver la refrigeracion del turbo con dejar el motor los segundos necesarios para que las altas velocidades a las que giran las aspas sean mas normales y no jodas el eje del cigueñal )
No si quien te a dicho eso pero se a quedado bien a gusto te lo aseguro.
Sin animo de ofender claro esta que luego se malinterpreta todo.
Un saludo ! :huh:
Yo no entiendo mucho de turbos (soy nuevo en esto), pero repito lo que leo de gente mucho más entendida que yo. http://forums.nasioc.com/forums/showthread.php?t=465156
¿Quién tiene razón? :s102:
Yo no lo sé. :s198:
Polkand, jamás había oido hablar de esa marca, pero en EEUU ya es conocida, por eso ha sido lo me indagar sobre el chisme y ver que no se había quemado ningun coche con él :mrgreen:
Por supuesto, no va a estar a la altura de un Greedy, por ejemplo, pero creo que es un turbo-timer decente y fiable, que es lo que prima.
XR4x4, que unos pocos yankees piensen diferente al resto del mundo, por muchos argumentos que tengan, no les da la razón. Por desgracia, conozco varios casos en los que un cacharro de estos hubiera alargado la vida útil de mas de una turba y hubiera ahorrado cientos de lereles en reparaciones. Te doy la razón en que los turbos de ahora nada tienen que ver con los Garret T2 o T3 de antaño, pero por 75€ creo que no está de más en el salpicadero de nuestras máquinas de la felicidad, y más cuando nos gastamos muchísimo más en putas estanterías de fibra para el maletero que, para colmo, empiezan a trabajar a velocidades a las que en poquísimas ocasiones vamos a andar, personalmente hablando.
Todo ésto lo digo con todo mi respeto a las demás opiniones! Esto es un foro y estamos para intercambiar experiencias y pareceres :wink:
Cita de: manugtt en 06 de Marzo de 2014, 23:13:37
Polkand, jamás había oido hablar de esa marca, pero en EEUU ya es conocida, por eso ha sido lo me indagar sobre el chisme y ver que no se había quemado ningun coche con él :mrgreen:
Por supuesto, no va a estar a la altura de un Greedy, por ejemplo, pero creo que es un turbo-timer decente y fiable, que es lo que prima.
XR4x4, que unos pocos yankees piensen diferente al resto del mundo, por muchos argumentos que tengan, no les da la razón. Por desgracia, conozco varios casos en los que un cacharro de estos hubiera alargado la vida útil de mas de una turba y hubiera ahorrado cientos de lereles en reparaciones. Te doy la razón en que los turbos de ahora nada tienen que ver con los Garret T2 o T3 de antaño, pero por 75€ creo que no está de más en el salpicadero de nuestras máquinas de la felicidad, y más cuando nos gastamos muchísimo más en putas estanterías de fibra para el maletero que, para colmo, empiezan a trabajar a velocidades a las que en poquísimas ocasiones vamos a andar, personalmente hablando.
Todo ésto lo digo con todo mi respeto a las demás opiniones! Esto es un foro y estamos para intercambiar experiencias y pareceres :wink:
Pues en eso tienes razón. :lol:
Ya he dicho que tengo instalado el HKS Tipe1. Pensaba por lo que había leído, quitarle el temporizador :s198: Pero por lo que decís, voy a dejarle puesto, total, 30 segundos de ralentí no me va a vaciar el depósito. :r_95:
Y NO me mosqueo con nadie, (a no ser que me insulte o falte al respeto) que no piense como yo, todo lo contrario, así aprendo de mis errores. :r_51:
Joder queda de puta madre. Parece totalmente un boton de serie
Yo tambien soy de los que sienpre lo ha hecho en todos mis coches sean turbo o atmosferico y al arrancar y al parar.
Como comparativa yo siempre digo: que pasa si estas corriendo (running) y paras de golpe? Te entra un calenton que te mueres, en cambio si al acabar trotas un poco te baja la temperatura poco a poco y ni lo notas. Pues lo mismo con la mecanica.
Cita de: manugtt en 06 de Marzo de 2014, 20:41:47
Instalado. La verdad que queda de vicio, casi parece de origen. En mi caso, he aprovechado el hueco ciego donde debería tener los antiniebla. He tenido que limar un poco para que entrase el turbo-timer, así que si alguien lo instala, cuidado con esto. Es mejor medir mil veces que joderlo todo de golpe!
Respecto a la parte electrica, nada del otro mundo, como cualquier turbo-timer, no tenemos mas que que seguir los pasos en el apartado de "Bricos".
(http://i59.tinypic.com/2ywiydw.jpg)
Disculpad la calidad de la imagen, pero la compacta no da para más!
Gracias por la foto. Así se ve lo bien que queda integrado.
Felicidades por el cacharrillo!!
:biggrin:
Para enfriar turbo y motor yo lo veo una tontería de las gordas, si llego a mí casa voy despacio, si voy de compras igual, si voy de tramo aflojo el ritmo antes de parar(el tramo no termina en la puerta de mi casa) si todos los líquidos están en su temperatura para que lo voy a dejar arrancado, para que suban más y salte ventiladores... para que dejen de girar las aspas del turbo no hace falta un turbo timer, ni que estuvieran un cuarto de hora girando... En la maniobra de aparcar ya bajan las revoluciones de este, sin velocidad de gases de escape un turbo no gira rápido.Esto de los turbo timer y los turbos ya me recuerda los r5 que les saltaban los turbos solos.. Jejeje
Pero que es una vacilada no lo discuto, mola que te digan "ehh el coche que te lo dejas enchegao" :D
yo pienso igual que pug206 yo tuve un apexi y ke una chorrada en el salpicadero iba al circuito y la ultima vuelta la daba suave para enfriar frenos asi ke.....,ademas no lo pinché a la centralita así que el afr me marcaba fijo,para poner un temporizador pondría fijo el ark que es mas discreto,ademas decir que un turbo de rodamientos (que es el unico que se oye que sigue girando al parar el motor) deja de oirse en 3 sg asi que ya me direis,molar mola y es barato,me gusta pero yo no lo monto ya, :cool:
Totalmente de acuerdo con pug206 y harry, yo soy de los de ir de tranqui hasta el garaje si le he dado zurra y que toda la mecánica baje a temperaturas normales. Pero esta pijada de ARK viene de cine cuando estás de viaje y paras para tomar un café, repostar, si has subido un tramo de montaña y paras en el mirador, que se yo. Hay ocasiones en las que va a venir bien, y para lo que vale y lo discreto que queda, creo que merece la pena. Pero repito, como hacer los últimos minutos rodando a ritmo normal, no hay nada :wink:
Buenas tardes.
Pues nada los que lo vean una tonteria ( un turbo timer ) que no lo monten y santas pascuas.
Pero de hay a que no sirva de nada no se me parece muy "visionario" decirlo tantos años despues de que existan y se venda por millares.
Respecto a la marca Como comento mas arriba yo si la conocia porque ya me la enseñaron hace unos años.
( que para nada digo que este mal pero no estoy de acuerdo con que sea el mejor )
Sin darle ya mas vueltas al tema pues lo dicho que cada uno tenga su opinion que para eso estamos aqui para charlar y entretenernos pero saber mas que los ingenieros japoneses ya si que no me cabe a mi en la cabeza.
Me refiero a los yankees porque si ellos no lo dijesen vosotros nunca lo diriais no me digais que no :mrgreen:
Saludos subaristas !