Buenas de nuevo,
He estado liado unas semas y ahora quiro seguir con este tema que me tiene tan cabreado!!
El tema va de un Forester XT del 2007 con 222.000km
Empezando a relenti el coche ya balancea juntamente con el motor...
A bajas rpm y frio es un muerto y pega muchos tirones y la 4ta en frio no la puedo poner!! A bajas rpm muerto y no estamos para apurar tercera en frio para meter 4ta...
En caliente un poco mejor pero a relenti sigui balanceando y a muy punta de gas pega tirones...
A fondo y caliente se defiende bien pero... no va fino!
Se le ha echo bujias, limpieza de inyectores con un aditivo de calidad (no recuerdo), comprovado distribucion, una bobina nueva por fallo y detectada en diagnosis por luz encendida y caudelimetro nuevo!
No se que hacer!!
En dos concesionarios me dicen que va bien pero NO ES VERDAD!
Me hace rabia no poder repasar/revisar mi coche con el ordenador oficial como hago con el VagCom con el Golf y el Polo...
Haber si alguien me puede ayudar ;)
Saludos
Prueba a limpiar caudalimetro para descartar otra cosa, mi gt empezo haciendo eso en bajas rpm y al mes o asi ya tironeaba bestialmente hasta 4mil rpm y de ahi le costaba muchisimo subir y dando tirones muy fuertes, limpie caudalimetro y cambio totalmente, y luego lo cambié
Cita de: dani4wd en 18 de Marzo de 2014, 16:47:28
Prueba a limpiar caudalimetro para descartar otra cosa, mi gt empezo haciendo eso en bajas rpm y al mes o asi ya tironeaba bestialmente hasta 4mil rpm y de ahi le costaba muchisimo subir y dando tirones muy fuertes, limpie caudalimetro y cambio totalmente, y luego lo cambié
Ups es verdad, lo tengo nuevo desde hace un mes!!
Con lo caro que salio y nada, un poco mejor pero siguen los tirones etc etc
Gracias y Saludos
Sonda lambda / sonda de oxigeno ( la q va en los colectores , la 1ª)
Cita de: oscarfdff en 18 de Marzo de 2014, 17:51:59
Sonda lambda / sonda de oxigeno ( la q va en los colectores , la 1ª)
Gracias!
Tengo una lamda en casa pendiente de montar pero creo que es la del catalizador!
Hay otro sensor en los colectores?
Este 1ro suele dar estos sintomas?
MUCHAS GEACIAS
SALUDOS
Sí, podría ser. Cuando pasas de ciertas rpm o presión de turbo ya la sonda primaria no es usada por la ecu.
Con una sonda de banda ancha adicional se puede saber si falla la tuya...
Cita de: pug206 en 18 de Marzo de 2014, 18:21:11
Sí, podría ser. Cuando pasas de ciertas rpm o presión de turbo ya la sonda primaria no es usada por la ecu.
Con una sonda de banda ancha adicional se puede saber si falla la tuya...
Referencia y precio aprox de este sensor?
Segun precio al llevar casi 230.000km mejor substituirla no?
Gracias
P.D: Y su ubicacion :p
Saludos
Cita de: oscarfdff en 18 de Marzo de 2014, 17:51:59
Sonda lambda / sonda de oxigeno ( la q va en los colectores , la 1ª)
Puedes concretar un poco mas?
No consigo encontrar esta primera sonda/sensor... Esta en colectores de escape o admision?
Gracias
Cita de: Impreza V.E. en 18 de Marzo de 2014, 19:33:29
Cita de: oscarfdff en 18 de Marzo de 2014, 17:51:59
Sonda lambda / sonda de oxigeno ( la q va en los colectores , la 1ª)
Puedes concretar un poco mas?
No consigo encontrar esta primera sonda/sensor... Esta en colectores de escape o admision?
Gracias
Da la casualidad que yo tengo una de la marca denso y es la que va en los colectores, en los modelos ej25 sólo llevan dos sondas, una en los colectores y otra después del catalizador. En los modelos ej20 por llevar catalizador en el uppipe tenían otra hay mismo.
Yo la monte para probar y la quite xk mi problema no venía de hay, venía por otro lado.
Si kieres te doy precio por privado pero ya te digo k sí vas a la Subaru por menos de 270€ no te la traes.
Saludos
Alguien puede ayudarme?
He ido a 3 talleres subaru (Olot-Gerona-Vic) y NINGUNO me ha querido enchufarlo a la maquina de diagnosis o sea que aun no se si falla dicho sensor o no...
Gracias y Saludos
Flipo, que ninguno quiere enchufarte la máquina?? Seguro que el del taller de tu barrio tiene mas ganas
Prueba a arrancar también el coche y deja le al relenti unos 5-10 minutos a ver si se apaga solo y sale el fallo motor, yo creo tambien que es la primera lamda
Si estas cerca de Mataro, yo tengo la maquina de diagnosis.
Si no el Ruso fijo que tambien te ayuda
Cita de: tinee-beuil1 en 20 de Marzo de 2014, 22:26:44
Flipo, que ninguno quiere enchufarte la máquina?? Seguro que el del taller de tu barrio tiene mas ganas
Prueba a arrancar también el coche y deja le al relenti unos 5-10 minutos a ver si se apaga solo y sale el fallo motor, yo creo tambien que es la primera lamda
Yo aun flipo mas que nadie quiere enchufarlo, ademas cuando llego al taller no digo (enchufa para ver fallos "puede haber muchos"), yo les digo, me podeis comprobar la primera lamda? Y dicen todos, si no hay luz nada, suben al coche, hacen una vuelta y dicen... Algo si que falla pero no sabemos el porque... Y ninguno se digna a enchufarlo :(
Cuando dices a ver si se apaga solo te refieres al coche o la luz de fallo?
El coche a veces se para en los stop's o semafaros...
No hay luz encendida ya lo dije al primer post, pero aun asi puede fallar mas de una cosa. (Experiencia vagcom del grupo vag)
Saludos
Cita de: scustom en 20 de Marzo de 2014, 22:44:07
Si estas cerca de Mataro, yo tengo la maquina de diagnosis.
Si no el Ruso fijo que tambien te ayuda
Ha llegado un momento que estoy cerca de todos jaja el objetivo es comprobar sensor e ir buscando el fallo ;)
Soy de Olot
Maquina de diagnosis te refieres a la maquina de subaru para comprovar sensor por sensor o solo para leer los fallos en memoria?
Yo soy usuario de VagCom y en muchos Vag's casi nunca hay fallos en memoria pero hay 200 parametros a comprobar y siempre hay mas de uno que falla (si uno quiere que funcione 100% al coche)
Saludos y Gracias a los que vais contestando para animarme y ayudarme!!
Nos vemos!!
Le arrancas y le dejas un buen rato al relenti sin acelerar lo mas seguro es que el coche se muera y se apague el motor solo y se encienda la luz del fallo motor creo recordar que el código es P0030 fallo sensor 1
Cita de: tinee-beuil1 en 21 de Marzo de 2014, 10:20:37
Le arrancas y le dejas un buen rato al relenti sin acelerar lo mas seguro es que el coche se muera y se apague el motor solo y se encienda la luz del fallo motor creo recordar que el código es P0030 fallo sensor 1
Y si no se para?
Como he dicho antes, se me ha parado varias veces en stop's o semafaros pero NUNCA HA DADO FALLO en memoria...
Aunque no marque fallo ninguno se podra comprobar dicho sensor no?
Haber si qlguien me lo quiere hace
Saludos y Gracias
Cita de: Impreza V.E. en 21 de Marzo de 2014, 13:09:49
Cita de: tinee-beuil1 en 21 de Marzo de 2014, 10:20:37
Le arrancas y le dejas un buen rato al relenti sin acelerar lo mas seguro es que el coche se muera y se apague el motor solo y se encienda la luz del fallo motor creo recordar que el código es P0030 fallo sensor 1
Y si no se para?
Como he dicho antes, se me ha parado varias veces en stop's o semafaros pero NUNCA HA DADO FALLO en memoria...
Aunque no marque fallo ninguno se podra comprobar dicho sensor no?
Haber si qlguien me lo quiere hace
Saludos y Gracias
La sonda no da fallo salvo q se sea un fallo total...(la resistencia , el calentador interno...) si mide mal porque esta vieja y su vida util ha pasado, q es tu caso , no hay fallo q ver. Lo unico seria poner un wideband para ver los afr´s o enchufarlo y seguir las correcciones , posiblemente los tirones provocaran knocking y eso tambien se puede mirar.
Cita de: oscarfdff en 21 de Marzo de 2014, 20:26:21
Cita de: Impreza V.E. en 21 de Marzo de 2014, 13:09:49
Cita de: tinee-beuil1 en 21 de Marzo de 2014, 10:20:37
Le arrancas y le dejas un buen rato al relenti sin acelerar lo mas seguro es que el coche se muera y se apague el motor solo y se encienda la luz del fallo motor creo recordar que el código es P0030 fallo sensor 1
Y si no se para?
Como he dicho antes, se me ha parado varias veces en stop's o semafaros pero NUNCA HA DADO FALLO en memoria...
Aunque no marque fallo ninguno se podra comprobar dicho sensor no?
Haber si qlguien me lo quiere hace
Saludos y Gracias
La sonda no da fallo salvo q se sea un fallo total...(la resistencia , el calentador interno...) si mide mal porque esta vieja y su vida util ha pasado, q es tu caso , no hay fallo q ver. Lo unico seria poner un wideband para ver los afr´s o enchufarlo y seguir las correcciones , posiblemente los tirones provocaran knocking y eso tambien se puede mirar.
Gracias por tu comentario!
Quien se ofrece para comprobarlo algun Sabado?
Si esto me soluciona los tirones y me da un poco mas de chispa en bajas estare SUPER CONTENTO ya que mi coche soñado me esta poniendo de los nervios con tantos tirones!!
Saludos
Y limpiando las sondas igual mejora algo.no dejan de ser sensores y si están sucios no miden bien.
Yo te repito lo mismo, pasate por el Taller del Ruso
El tambien tiene un Forester XT (es su coche personal) como el tuyo, con el mismo problema, ha cambiado varias cosillas y parece ser que ha solucionado el problema.
Ademas PUG esta por alli tambien y seguro te ajusta la ECU, que las domina ya con los ojos cerrados jejeje