Buenos días compañeros, os pongo en antecedentes, se me taponó el FAP/PDF al parecer por una mala combustión provocada por la rotura de un manguito que va por detrás del intercooler. Al no poder mi mecánico recuperar el filtro, se le ocurrió taladrarlo (craso error) mi coche soltaba humo incluso a ralentí, unos días si, otros no... Muy denso y caliente (las regeneraciones las seguía haciendo pero no se quedaban en el filtro).
Total que empecé a valorar poner filtro nuevo, original, no original, vaciar filtro... Etc.
El filtro de partículas original pasa de 4000€, si si, no he puesto un cero de más, y poner un filtro no original (lo vacían y lo rellenan otra vez) vale unos 600€ más IVA. Después de hablar con varias empresas de esta segunda opción, una de ellas me dice que no me engañen, que con vaciar y rellenar no es suficiente, que hay que programar los valores de los sensores de entrada y salida del FAP/PDF.
Entonces empiezo a valorar dejarlo vacío y reprogramar. Después de valorar varias empresas, y todas ellas entre 700 y 800€, decido hacerlo con DEMAC. El resultado es espectacular, el coche sigue tan suave como siempre, pero ahora con 190cv!!!
Pero hay un peaje a pagar, si le doy un pisotón suelto un bloque de humo un tanto vergonzoso. En uso normal no sale nada de humo, bueno, un poquito y a ralentí nada. Mi experiencia con demac ha sido muy buena, le dije al ingeniero que se quedara con el coche el tiempo que hiciera falta, lo subieron varias veces al banco de potencia (especial para coches con awd). En cuanto pueda subo las fotos de la gráfica de potencia.
En resumen, si no tenéis que quitar el FAP, no lo hagáis. Ahora tengo que buscar un contacto que me haga la prueba de humos de la itv antes de que me toque ir.
Hoy voy a salir un rato a probarlo, luego os cuento más cosas. Aunque lo más espectacular es cómo recupera.
Y en vacio si le metes un pisoton te hecha humo? Yo hable cn ellos ayer y me dijeron que lo ideal esq se dejase el catalizador y la egr y se vaciase solo el dpf.
no smoke no fun...ahora ya eres un autentico calamar!!!! :eek:
Con DEMAC hice yo la repro al mio y la verdad que son buenos profesionales. Y el resultado espectacular....
Cita de: aitorke en 19 de Marzo de 2014, 09:03:26
Y en vacio si le metes un pisoton te hecha humo? Yo hable cn ellos ayer y me dijeron que lo ideal esq se dejase el catalizador y la egr y se vaciase solo el dpf.
En vacío no echa humo, lo acabo de probar. Echa una bola humo en el instante que le pisas a fondo para adelantar y situaciones similares.
Cita de: fer321 en 19 de Marzo de 2014, 10:43:40
Con DEMAC hice yo la repro al mio y la verdad que son buenos profesionales. Y el resultado espectacular....
Le has quitado el filtro? humos? te ha tocado pasar itv?
yo voy sin FAP y hecho humo. Y orgulloso estoy. alguien me toca los cojones mientras adelanto despacito, pego un pisoton, sale la bocanada de humo, y se aleja porque se piensa que se averia....
Que quiero meter miedo a otros coches porque se pican? pisoton y al ver el humo agachan la cabeza porsiacaso(hay otros que se pican con mas razon)
Ami aun me queda para la ITV...
yo lleve una temporada el fap anulado y vacio por completo (por lo menos a mi parecer gran error, que minimo que dejar el catalizador que es pequeñito y algo hace...) y le hice varias pruebas de humo (ninguna en itv) y como en los diesel solo miden opacidad y en vacio "solo" olia a veneno y no hechaba humo la pasaba sobrado. Aun asi insisto en lo del catalizador... siempre viene bien tenerle porq te quita algo de humo y sobretodo olor a veneno. quiza para los que nos da verguenza hechar humo es la solucion para hechar menos humareda. hay empresas donde se dedican a reparar catalizadores y dpf's, si se habla con ellos se les puede decir que solo te rellenen la parte del catalizador y seguro que te cobran mucho menos que si lo rellenases entero con catalizador y dpf.
Cita de: aitorke en 19 de Marzo de 2014, 22:06:34
yo lleve una temporada el fap anulado y vacio por completo (por lo menos a mi parecer gran error, que minimo que dejar el catalizador que es pequeñito y algo hace...) y le hice varias pruebas de humo (ninguna en itv) y como en los diesel solo miden opacidad y en vacio "solo" olia a veneno y no hechaba humo la pasaba sobrado. Aun asi insisto en lo del catalizador... siempre viene bien tenerle porq te quita algo de humo y sobretodo olor a veneno. quiza para los que nos da verguenza hechar humo es la solucion para hechar menos humareda. hay empresas donde se dedican a reparar catalizadores y dpf's, si se habla con ellos se les puede decir que solo te rellenen la parte del catalizador y seguro que te cobran mucho menos que si lo rellenases entero con catalizador y dpf.
Te hacía regeneraciones? Sin el filtro?
Cita de: mezgo en 19 de Marzo de 2014, 19:19:46
yo voy sin FAP y hecho humo. Y orgulloso estoy. alguien me toca los cojones mientras adelanto despacito, pego un pisoton, sale la bocanada de humo, y se aleja porque se piensa que se averia....
Que quiero meter miedo a otros coches porque se pican? pisoton y al ver el humo agachan la cabeza porsiacaso(hay otros que se pican con mas razon)
Ami aun me queda para la ITV...
Lo que hay que leer .....Orgulloso de echar humo ?????? si eso da asco ....no te entiendo que es lo que ves de bonito.
Cita de: pino en 20 de Marzo de 2014, 18:11:07
Cita de: mezgo en 19 de Marzo de 2014, 19:19:46
yo voy sin FAP y hecho humo. Y orgulloso estoy. alguien me toca los cojones mientras adelanto despacito, pego un pisoton, sale la bocanada de humo, y se aleja porque se piensa que se averia....
Que quiero meter miedo a otros coches porque se pican? pisoton y al ver el humo agachan la cabeza porsiacaso(hay otros que se pican con mas razon)
Ami aun me queda para la ITV...
Lo que hay que leer .....Orgulloso de echar humo ?????? si eso da asco ....no te entiendo que es lo que ves de bonito.
+1.000 :r_jkjwnownymiwdaiymz: :r_26: :r_26:
orgulloso porque el coche anda lo que tiene que andar.... punto y pelota :lol:
humo = chimenea de veneno.... Literalmente¡
yo después de reprogramar el calamar del dia a dia y el de mi hermano... hablar unos buenos ratos con Carlos, de CSR perfomance, me queda una cosa clara:
Si hecha humo como un animal hay parte del gasoil que no se quema bien, es decir, que se está tirando, no está bien ajustado-mapeado.
Que el diesel no es como la gasolina, que si va corto de gasolina se calienta y picado- funde y tal... con el gasoil si va corto anda menos, y no hay más, no se rompen.
Y lo demás son cuentos.
No se me olvida al principio viendo tdi repros echando bocanadas de humo antaño.... y eso te decían que era normal.... hoy en día bien hechos, ni pizca de humo.
Siento tirar el mito.
En diésel si quieres sacar todo el potencial echan humo, si te conformas con menos potencia pues echará poco, si es moderada pues poco más que de origen y no hay más, ya puedes ajustar lo que quieras que si se apretan echan humo.
Buenas , yo estoy con Georgeous , yo he tenido un Astra DTI reprogramado y no me tiraba nada de humo (con la repro sacó 30 cv), tambien tengo un amigo que tiene un golf 1.9 tdi (con turbo cambiado y todo lo que se le puede hacer al calamar sin forjar , pues de 105 cv de serie ahora esta dando 200cv (reales) (1 vez cada ciertos meses junta de culata y a rodar jeje) , bueno pues yo he visto una carrera drag golf tdi 2001 repro 200cv bnd vs seat leon tdi 220cv (made in Portugal), el portugues hechaba un humo que alucinas , y el golf no....ademas gano el golf y sin humos comparando con el leon , que casi ni nos dejo ver el pique.... si encuentro.el.video lo pongo :biggrin:
conozco mucha gente con repros que no echan humo, pero no conozco ninguna repro sin PDF/FAP que no eche humo.
hoy llevo 135km desde que lo saqué de DEMAC y llevo un consumo medio de 5.2!! conduzco muy moderado, pero nunca había bajado de 6.0l a los 100 en mis recorridos habituales. Y eso que he estado haciendo algunas pruebas.
Cada uno que saque sus conclusiones, pero ya os digo, si nos es por ese humo momentáneo que sale en el momento del zapatazo... El resultado es espectacular.
Cita de: pug206 en 21 de Marzo de 2014, 09:38:49
En diésel si quieres sacar todo el potencial echan humo, si te conformas con menos potencia pues echará poco, si es moderada pues poco más que de origen y no hay más, ya puedes ajustar lo que quieras que si se apretan echan humo.
Pues no creo.
He visto tdi 150 ARL dando 265cv cambiando solo turbo... con inyectores de serie, eso lo tiene Carlos, Y no es un calamar cada vez que acelera.
Lo que pasa que manejar los algoritmos es complicado, más fácil es meter gasoil a saco y punto, en vez de ajustarlo.
Pues si quiere rascar más cv llegará un momento que sin humos no salen. No hay más...
yo creo que si quieres una repro sin humos el coche no te va a andar...
Cuando tenga que pasar ITV espero que me hagan una repro ligth, me da igual que el coche no pase de 100, peor que no heche humo.....
Mi 206 hdi echa humo a raudales y las itv sin problemas.
Cita de: mezgo en 21 de Marzo de 2014, 20:10:46
yo creo que si quieres una repro sin humos el coche no te va a andar...
Cuando tenga que pasar ITV espero que me hagan una repro ligth, me da igual que el coche no pase de 100, peor que no heche humo.....
Insisto! Tu coche en vacio hecha humo? Si no lo hecha la prueba de gases la pasas sobrado!! "Da igual que huela a veneno" porq miden opacidad. El problema que pueds tener esq al acelerar suena a escape vacio
Confirmado, también voy sin catalizador, también estaba taladrado y se estaba desprendiendo por dentro... No se sí buscar esa pieza y pedir que me la pongan. La verdad es que voy a tener que ir al mecánico que me hizo los taladros, fue una gran cagada. Y tendré que preguntar a los de DEMAC, si me tocaría otra vez reprogramar si pongo esa pieza o no hace falta.
Os mantendré informados. Un saludo.
Cita de: aitorke en 22 de Marzo de 2014, 08:48:55
Cita de: mezgo en 21 de Marzo de 2014, 20:10:46
yo creo que si quieres una repro sin humos el coche no te va a andar...
Cuando tenga que pasar ITV espero que me hagan una repro ligth, me da igual que el coche no pase de 100, peor que no heche humo.....
Insisto! Tu coche en vacio hecha humo? Si no lo hecha la prueba de gases la pasas sobrado!! "Da igual que huela a veneno" porq miden opacidad. El problema que pueds tener esq al acelerar suena a escape vacio
creo que una pequeña bocanada si hecha.
Escape vacio? queva, si le pones el silencioso original y no suena absolutamente nada!! jejeje
Hola.
Os explico mi caso y si quereis os paso mis contactos de tubo y repro y alucinareis.
llevo repro a 195 cv cn linea entera de escape (dpf off y catalizador off) y el silencioso en la union tng 1cm de obertura y 0 humos no es broma y un sonido k.cn perdon ya gustaria a algunos sti tenerlo. La broma son 950 euros pero esta perfecta hecha x autenticos profesionales.
si quereis los contactos avisar y los paso sin compromiso.
Una cosa que se me olvidava si haces taladros en el catalizador y no tienes repro el.coche tiene k perder mucho repris y si llevavas repro y posteriormente as hecho los talador tienes k subirle la carga al turbo para k recupere debidamente.
recomendacion de autenticos preparadores si haces repro catalizador y dpf kitalo evitaras tapones roturas me mangitos etc....
Cita de: albert 23 en 22 de Marzo de 2014, 12:56:29
Hola.
Os explico mi caso y si quereis os paso mis contactos de tubo y repro y alucinareis.
llevo repro a 195 cv cn linea entera de escape (dpf off y catalizador off) y el silencioso en la union tng 1cm de obertura y 0 humos no es broma y un sonido k.cn perdon ya gustaria a algunos sti tenerlo. La broma son 950 euros pero esta perfecta hecha x autenticos profesionales.
si quereis los contactos avisar y los paso sin compromiso.
Puedes decir tranquilamente dónde hiciste las reformas, así se enteran todos los que estén interesados. :r_8xzwl:
Prefiero que se pongan en contacto conmigo mediante privado.
No podéis estar hablando en serio con el tema de los diesel, el humo y las repros... es lo que me faltaba por leer en este foro estar orgulloso de tirar humo negro. Brutal.
algunos aunque trabajemos, no nos podemos permitir un STI... lo siento. Afortunado eres que te lo puedes permitir....
PD: para postear eso, mejor no postees
Por favor no "ensuciemos" este post con discursiones.
Esta claro.
El FAP o el DPF esta para eliminar humos. si lo quitas, vas a echar humo si o si. Pero eso ya lo sabes antes de quitarlo.
Si prefieres pagar 1500 euros por uno nuevo cuando se te joda, adelante. Ami con 30000km (no llegaba ni a esos) ya se me encendió varias veces la luz.... paso de pagar tanto..
Si no quieres hechar humo, a pasar por caja... no queda otra
No echemos mierda que bastante humo ya soltamos... :biggrin:
Ayer me bajo el consumo un poco más, a ritmo económico, 5.0l/100 de Mostoles a Aldea del fresno.
Otra cosa que quería comentar, es opinión personal, no me fio de las repros sin banco de potencia, eso de reprogramar por "sensaciones" no me cuadra.
Por cierto, FAP original estaba por encima de los 3500€, no es broma.
Un saludo.
Buenas,
A ver porque me aclare yo,
- En otro post dijisteis que si solo quitas el DPF pero dejas la parte del catalizador no se hechaba ni gota de humo, no? (Y aqui sin hablar de repros para sacar potencia)
- Por otro lado, Ruedin, has hecho una repro que te saca 190cv y el coche consume aun menos?? Como puede ser esto?
Y se ha hablado mucho pero hay gente que me sigue diciendo que no es fiable reprogamar el coche y otra gente que si... Yo ya no sé a quien creerme XD Lo que esta claro es que has ganado +40cv y yo tenia entendido que una repro fiable y sin aumentar consumos te daba 20-30cv.
Hola a todos.
Yo pienso como mezgo, si el coche va mejor que importa que eche humo a que nos lo disfracen los políticos. Bastante humo echan sus empresas y fábricas y sus autobuses. Y para gustos colores, nadie puede decirle a este chico que no le ve lo bonito a echar humo o es que alguien os insulta por la calle cuando os mira. Cada uno tiene sus gustos.
Y dicho esto ¿alguien sabe de algún taller de estos por Granada?
Muchas gracias y saludos para todos.
Buenas compañeros!
Decir que yo tengo la repro de CATsport con DPF intacto y 0 humos y 0 problemas con 185cv ( a falta de banco ), mi consumo es de 6 - 6,5L, decir a favor del diesel que compre es que se puede viajar a 140km/h gastando 6 litros hacer más 800km sin ver una gasolinera.
Como decían más arriba es más fácil subir el gasoli para que haga el mismo efecto que pasarte 2 horas modificando los mapas! Llegara un momento que será imposible que no salga humo pero las cosas bien hechas se notan! Yo no voy fundiendo ni como un abuelito y el DPF me regenera cada depósito al menos 1 o en alguna ocasión 2 veces!
Yo simplemente estoy muy contento! Una de las más caras pero realmente me a quitado muchos dolores de cabeza!
Saludos!
No se explicar la razón por la cual consume menos usando el coche igual, pero es un hecho. Yo no voy a dudar de nadie, pero me han dicho en demac que me pueden capar el humo pero perdiendo potencia, por eso habría que ver los que no echáis humo, si tenéis la potencia que os han prometido. Mi coche ha estado una semana y pico en el taller y han probado cada modificación en banco hasta dar con la más eficiente. Ya os repito que mi coche va sin FAP/DPF, sin catalizador (por la historia de los taladros) y ya de paso la EGR anulada. Por lo que los que lleváis todos estos artilugios, entiendo que puede que no echéis humo. Y el mío, en parado, en vacío y uso normal, no echa, pero si sale una bola de humo en el momento de empezar el gas a fondo, luego puedo seguir a fondo y ya no sale, y si sale algo no lo veo por el retrovisor.
Un saludo.
Mi subaru diesel tampoco saca humos con repro+45cv y llevo linea entera de inox. Yo creo que eso es sintoma de una buena repro a medida de cada motor.
Cita de: albert 23 en 23 de Marzo de 2014, 17:17:55
Mi subaru diesel tampoco saca humos con repro+45cv y llevo linea entera de inox. Yo creo que eso es sintoma de una buena repro a medida de cada motor.
Al final no nos vas a contar dónde lo has hecho?
Yo estoy poniendo mi experiencia, cada uno tendrá la suya, cuantos más experiencias contemos mejor será para los compis puedan decidirse entre uno y otro profesional.
Un saludo.
Yo si en el futuro tengo problemas de dpf, q los tendre pero a saber cuando... le anulare el dpf dejando catalizador y egr intactas porq cm opinion propia, al igual q el dpf es el peor invento actual en un vehiculo diesel (por los problemas q da y lo caro q es) me da verguenza el tema del humo, y cuanto mas pueda capar ese humo lo hare, yo como recomndacion a ruedin, si te es incomodo el tema del humo, habla cn iresa ing. , o artajona q son empresas dedicadas a la reforma de los catalizadores y/o dpf y que te rellenen la parte del catalizador q seguro seguro q algo de humo se capa. Yo te lo doi como consejo compi!
esta mañana con un amigo he ehcho la prueba.
En vacio no saco humo. andando si, y desde que piso a fondo el pedal, hasta que lo saco. unas veces mas y otras menos....
Y no me importa decirlo, Tengo la repro hecha con Vimauto Motorsport, de este foro, y no estoy nada contento....
Ya dije, que cuando pueda, cambiaré. pero mientras tanto a echar humo. se laba el coche cada semana, y todo perfecto!! jeejje
Saludos
Cita de: aitorke en 23 de Marzo de 2014, 18:29:26
Yo si en el futuro tengo problemas de dpf, q los tendre pero a saber cuando... le anulare el dpf dejando catalizador y egr intactas porq cm opinion propia, al igual q el dpf es el peor invento actual en un vehiculo diesel (por los problemas q da y lo caro q es) me da verguenza el tema del humo, y cuanto mas pueda capar ese humo lo hare, yo como recomndacion a ruedin, si te es incomodo el tema del humo, habla cn iresa ing. , o artajona q son empresas dedicadas a la reforma de los catalizadores y/o dpf y que te rellenen la parte del catalizador q seguro seguro q algo de humo se capa. Yo te lo doi como consejo compi!
Tu eres el que volviste a rellenar el PDF?
Hablé con Iresa, y me dijeron, respecto a restaurar el pdf vacío, que no era poner y listo, que había que definir los valores de los sensores de entrada y salida. Ahora no se sí con el catalizador hay que hacer algo.
Gracias por el consejo.
Seguiremos con la pruebas.
Ruedin, una cosilla.....
Es DPF... el PDF es el archivo del ordenador.... jejejeje
No, yo lo llevo vacio
Al poner el catalizador con el dpf anulado no hay que retocar ningun parametro con la maquina de subaru, y estoy casi seguro que lo puedes montar sin problemas aun asi esa duda es mejor que te la resuelva demac. Y respecto a modificar parametros al poner un dpf pirata no es cierto, primero porq con la maquina de subaru no se pueden modificar ni retocar (tan solo te deja afinar los inyectores, bomba de alta y egr y lo hace de forma automatica, tu no tocas nada) y segundo porq en el taller debido al alto precio de un dpf original ofrecemos y montamos los pirata/reparados/reciclados (llamalo de mil formas). Iresa hace dpf de alto flujo y quiza se referia a esos, pero ya te digo que con la maquina de subaru no podrian tocarte el sensor de diferencia de presion ni los de temperatura. Espero haberte hechado un cable!
Cita de: aitorke en 24 de Marzo de 2014, 20:37:25
Al poner el catalizador con el dpf anulado no hay que retocar ningun parametro con la maquina de subaru, y estoy casi seguro que lo puedes montar sin problemas aun asi esa duda es mejor que te la resuelva demac. Y respecto a modificar parametros al poner un dpf pirata no es cierto, primero porq con la maquina de subaru no se pueden modificar ni retocar (tan solo te deja afinar los inyectores, bomba de alta y egr y lo hace de forma automatica, tu no tocas nada) y segundo porq en el taller debido al alto precio de un dpf original ofrecemos y montamos los pirata/reparados/reciclados (llamalo de mil formas). Iresa hace dpf de alto flujo y quiza se referia a esos, pero ya te digo que con la maquina de subaru no podrian tocarte el sensor de diferencia de presion ni los de temperatura. Espero haberte hechado un cable!
Gracias, no sabía que había DPF's de alto o bajo flujo.
Fueron los de Iresa los que me dijeron eso, pero creo que el coche se va ha quedar como está. Ya veremos en el futuro, pero de momento el coche es una delicia, humos a parte...
Un saludo.
Cita de: mezgo en 23 de Marzo de 2014, 22:32:59
Ruedin, una cosilla.....
Es DPF... el PDF es el archivo del ordenador.... jejejeje
No, yo lo llevo vacio
:biggrin:
Como se puede subir un video al post?
Que un video vale mas k mil palabras
Asi subo mi coche de un video la semana pasada.
El video interesante por lo menos para mi es desde fuera pegarle un aceleron y ver si es cierto que no hecha nada de humo tanto en vacio como en marcha.
Si mañana no pasa nada y no llueve mucho, saco el coche y la gopro y hago unos videos!
Pues cuelgo los 2 jajaja si por diesel que no sea :)
pero nose como hacerlo
Tienes que subirlo a youtube, y depsues oner el link aqui
Aqui teneis...:
ponerlo en HD
https://www.youtube.com/watch?v=BLj5J5Ev9hk&feature=youtu.be
Despues del corte de video que hay, meto primera y segunda suaves. y en tercera voy a 1500 vueltas, y acelero a tope. ahi es donde se ve yo creo cuando mas humo
Cita de: albert 23 en 25 de Marzo de 2014, 20:58:34
Pues cuelgo los 2 jajaja si por diesel que no sea :)
pero nose como hacerlo
Y a la que los cuelgues mira tus mensajes privados... :r_16:
Saludos!
Cita de: mezgo en 26 de Marzo de 2014, 11:50:42
Aqui teneis...:
ponerlo en HD
https://www.youtube.com/watch?v=BLj5J5Ev9hk&feature=youtu.be
Despues del corte de video que hay, meto primera y segunda suaves. y en tercera voy a 1500 vueltas, y acelero a tope. ahi es donde se ve yo creo cuando mas humo
Gracias Mezgo, aunque no se ve muy bien, voy a intentar hacer yo uno. Pero tengo que esperar al fin de semana, tengo que engañar a algún amigo para que sujete el Iphone...
:smiley:
Con mas calidad n o lo puedo subir:
https://www.youtube.com/watch?v=bqG6a-MRX-0&feature=youtu.be
Joe.... hecha muchisimo humo constantemente.... ruedin el tuyo hace lo mismo o solo hecha una bocanada y deja de hechar???
a mi no me parece que eche tanto humo, los VAG de origen echan casi el mismo.
Claro si lo comparas de origen el subaru que no sale casi nada si.
saludos!
compañeros.. he empezado a leer este hilo y es una autentica locura...al final no se aclara nada...
porqué no hacemos una tabla en la que ponga el nombre del propietario del coche... tipo de repro.. calidad de los humos y empresa que hace la repro... sino así no llegamos a ningún sitio... será otro hilo mas del infinito mundo de los foros.. en el que solo se leen opiniones y nada en claro...
yo estoy interesado en reprogramar... pero no me entero de con quien hacerlo...
Hay ganas de ver esos videos ruedin y albert23!!! Jejejeje resolverian muchas dudas en el foro :r_24: :r_24: :r_24:
Jorl, seguimos con los dpfs eh? Vaya invento...
Yo fui el que lo rellené, de momento llevo unos 10000km, y no se si tira más o menos, no noto gran diferencia comparado con cuando lo tenía quitado.
De todas formas cuando le piso a fondo si noto que echa algo de humo (lo veo sobre todo de noche cuando otro coche ilumina por detrás), así que no se si los de iresa han hecho muy bien su trabajo...
Además he tenido que engañar al sensor de presión para que no regenerase tanto (regeneraba cada 100km!!!), por lo que estoy convencido que el dpf de iresa es más restrictivo que el de origen y la centralita entiende que se llena antes.
Conclusión: todo una puta mierda. Me he comprado un híbrido para el día a día y cuando reviente el puto impreza me pillaré algún mx5 para disfrutar los fines de semana. Diesel y dpf nunca mais
Edito: aquí mi nefasta experiencia http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=23766.0
Cita de: Shubaru en 05 de Abril de 2014, 09:48:13
De todas formas cuando le piso a fondo si noto que echa algo de humo (lo veo sobre todo de noche cuando otro coche ilumina por detrás), así que no se si los de iresa han hecho muy bien su trabajo...
Buenas socio.
Tranquilo, de noche se ven los gases que salen del escape. No es que tires humo. Prueba con otro diesel con fap bueno y veras que ocurre lo mismo. Yo al principio pensaba que tiraba humo con el coche de serie, y resulta que solo eran los gases. Lo mejor? Poner una gopro, o sino con un amigo detras grabando y pisar
Mezgo siento decepcionarte pero lo voy a decir yo tmb tng repro de bandidos a 195 cv y no suelto nada de humo si quieres preguntale a xavi y el k este interesado k me agrege al whats y le envio mi lanzada para k comproveis 0 humos. Que parece k la gentr no se cree lo k digo.
hay lo dejo 615190304
Creo que desde mi modesta opinión y tras llevar ya unos 35.000 kilómetros con un petrolero reprogramado y por las opiniones expuestas en el hilo ; que quizás nos estamos olvidando de un punto importante y es el cracking – ruptura térmica - que si solamente es en momentos de plena carga y tira un poco de humo es debido al cracking ya que no hay tiempo para detonarlo en la cámara de combustión y lo tira fuera ( lo que algunos llamamos "mierdecilla".) y esto no quiere decir que la repro sea una mierda.
En mi caso solamente sale la fumata a plena carga o cuando desde muy pocas revoluciones le pegas el pisotón. Llevo mas de 35.000 kms con ella y 0 fallos y en la ITV sin problemas en la prueba de opacidad.
Otra cosa es que este permanentemente tirando humo........
Tu petrolero es un subi diesel? Si es asi podrias contarnos q tipo de repro llevas, donde la hiciste y si estas contento!
Sorry mi petrolero es un Ford Ka Tdci que ha pasado de 75hp a unos 95hp con la repro y si que estoy contento con la repro¡¡¡¡
Mi subi es un wrx 2007 je je pero por ahora no voy a meterle mano al motor¡¡¡¡, antes toca suspensión,frenos etc y tener algo de pasta......
Este viernes pase Itv, sin FAP y con el silenvioso original, pase perfectamente.... Y si, sigo tirando humo. Unas veces mas otras menos....
Aporto mas al respecto, yo la pase el año pasado sin dpf y perfecto, y el compañero ruedin tmbn.
Yo hice la repro en Demac (anulación de FAP + repro + banco) y pasé la ITV justo después de hacerla sin ningún problema, lo hice en diciembre
Hola compañeros, pues yo tengo repro con Bandidos (stage 1,5) (190cv aprox. y 410Nm aprox. NO BANCO DE POTENCIA)y DPF anulado substituyéndolo por un supresor con catalizador de grupo N de 200 celdas de la pagina Ragazzone.
a día de hoy el coche anda mucho mucho soy conservador y respeto la mecánica al máximo conociendo los problemas que tiene este motor.
aún no me toca ITV, pero me estáis dejando muy tranquilo.
Cuando le piso muy ahogado saca humarraca negra pero porque lo llevo muy dormido, si lo doy cera, apenas humea como cualquier otro diesel de antes de que pusieran DPF,s.
mi pregunta, en la ITV no os meten en el túnel y le meten acelerón para ver la opacidad? quizás al ser de las primeras ITV,s todavía no, no?
respecto a la protección térmica del DPF? se la habéis respetado y acoplado a vuestros supresores?
un saludo compañeros.
Stage 1.5? como es eso? por el FAP?
Yo no tengo ni idea de como van las stage en este coche, bueno ni en otros, pero con lo que yo hice tengo 420nm medidos en banco que creo que no está nada mal
para nada, yo creo que rondare esop tambien. a ver si meto al banco...
Buenas tardes sergio meca, no llevo supresor, llevo el dpf vacio dejando las celdas del catalizador intactas, asiq la proteccion termica sigue. Podrias pasarnos esa pagina de ragazzone? El enlace con el catalizador q llevas porfavor, seria interesante! Por cierto estate tranquilo porq si en vacio no humeas, pasas la itv como la hemos pasado nosotros!
El truco esta en que vuando te manden pisar a tope( depende en que sitios lo haces tu, en otros lo hacen ellos. Es no pisar a tope, ser un poco progresivos) con eso haces que la demanda de gasoil sea menos e injecte menos gasoil que si le pisas de golpe
Buenas Aitorke
Lo del supresor de DPF yo lo compre y recomende pedirlo en autohispania que salia mas barato que en la propia Ragazzon
http://www.autohispania.com/impreza-2008-110kw-2008-c-28086_1074_98534_98862_98863_99118.html
http://www.ragazzon.com/esp/catalogo-ragazzon.php?cst=15&mdl=174&cld=897
Como veis en la pagina de Ragazzon hay que añadirle el iva y los portes...
Lo del humo lo dejo aparte...no se que pasara dentro de un año para la itv
Me caguen la puta, ya es caro de cojones. yo quiero uno para medidas.... porque poco a poco por el escape voy tirando cachos de la fibra del DPF.... ya van 2