El UP- PIPE que funcion tiene? Da mas potencia? Mas sonido? Alguien puede esplicarme un poco. Esque e montado una linea completa en 3" y me an dicho ques aconsejable.
del 03 al 05 los wrx tienen el uppipe catalizado, si tu coche lo lleva catalizado por lo que entendi creo que se nota mucho, dicen que el turbo carga unas 500 rpm antes, yo es una cosa que tengo pendiente de montar, salu2.
El uppipe une los colectores de escape con el turbo y es un cacho tubo (con cata o sin el)
Notas ligera mejoría en el spool como te han dicho arriba. No se si 500 rpm pero algo mejor si.
Y sí. El aumento de sonido es considerable con un decat
Bastante más.
Como bien te han indicado, el uppipe se encuentra entre los colectores y el turbo, hasta 2005 es catalizado,posteriores no.
Por lo que he leido y escuchado,el turbo carga 500rpm antes y el coche va algo mas vivo.Si podeis aportar algun consejo o experiencia lo agradezco, esta semana que viene voy a montarle los colectores y uppipe a mi wrx 05.
Saludos y gracias de antemano.
Yo tambien estoy detras de ponerselo a mi wrx 04. Alguien que lo haya puesto puede decir si hace falta desmontar el turbo y downpipe para poder ponerlo?
Y otra pregunta. ¿da error la valvula egt?
Gracias
Yo se lo estoy motando y e soltao don pipe y colectores y me estoy volviendo loco para sacarlo. Hay que soltar el turbo?
Que sale por arriba o por abajo??
Y con un up pipe decat habria problemas en la itv?
Creo que hay que soltar turbo porque esto no sale por ningun lao...
en teoria no hace falta sacar el turbo pero si hay que soltar un taco del motor y levantarlo para hacer hueco, yo en su dia lo intente por abajo pero desisti por falta de tiempo, en la itv por lo que dicen por el foro si llevas el resto de la linea de serie pasa sin problemas.
Sale por abajo, no has de quitar turbo.
Si downpipe y veras los 3 tornillos que Ávila El uppipe al turbo.
Luego para poder quitar el proyector tendrás que cortar el proyector para sacarlo sin romper la EGT.
Una vez tengas desmontados colectores, sueltas de los 3 del turno y sale hacía abajo.
En nasioc hay un tutorial muy detallado
Cita de: Charkitos en 27 de Abril de 2014, 18:20:10
Sale por abajo, no has de quitar turbo.
Si downpipe y veras los 3 tornillos que Ávila El uppipe al turbo.
Luego para poder quitar el proyector tendrás que cortar el proyector para sacarlo sin romper la EGT.
Una vez tengas desmontados colectores, sueltas de los 3 del turno y sale hacía abajo.
En nasioc hay un tutorial muy detallado
Quita el corrector ;D
Pues lo e intentao por arriba y por abajo muchas veces y imposible... e acabao soltando el turbo y listo jejje...
Y en modelos que ya van descatalizados... Se nota mucha mejoría?
Tengo un STI 08 con línea 3"
Sti a partir del 2006 va descatalizado
No se nota mucho, sobre unos 10cv mejorará, y que cargue antes a ver si me acuerdo de mirar en los registros de las electrónicas que tengo echas con y sin el.
En wrx con cata poner el dwl sti ke no lleva cata se nota un pelin. Luego hay ke poner una reaistencia en el egt para ke no se encienda.ya ke sti no lleva egt.sobre kitar uppipe descatalizado sti y poner uno mas ancho aftermarket.se pierde muchos bajos y se gana mucho arriba.pero al aer mas anchos tocan casi en tapas balancines produciendo unas temperaturas muy elevadas en esa culata..yo he probado todo. Y me kedo con uppipe de sti descatalizado y con sus chapas anticaloricas.el spool es mayor porke el tubo mas estrecho da mas velocidad al aire al xargar pero arriba un uppipe mas gordo mueve mas aire.yo con uppipe gordo a 1, 3b cuando puse el de serie le tuve ke bajar duty al apexy porke tenia 1, 5b a 3300rpm .asi ke tu decides ke uppipe poner
Cita de: pug206 en 28 de Abril de 2014, 08:28:09
No se nota mucho, sobre unos 10cv mejorará, y que cargue antes a ver si me acuerdo de mirar en los registros de las electrónicas que tengo echas con y sin el.
Guay tío... A ver sí pones una gráfica comprando antes y después!
Cita de: harry en 28 de Abril de 2014, 09:13:57
En wrx con cata poner el dwl sti ke no lleva cata se nota un pelin. Luego hay ke poner una reaistencia en el egt para ke no se encienda.ya ke sti no lleva egt.sobre kitar uppipe descatalizado sti y poner uno mas ancho aftermarket.se pierde muchos bajos y se gana mucho arriba.pero al aer mas anchos tocan casi en tapas balancines produciendo unas temperaturas muy elevadas en esa culata..yo he probado todo. Y me kedo con uppipe de sti descatalizado y con sus chapas anticaloricas.el spool es mayor porke el tubo mas estrecho da mas velocidad al aire al xargar pero arriba un uppipe mas gordo mueve mas aire.yo con uppipe gordo a 1, 3b cuando puse el de serie le tuve ke bajar duty al apexy porke tenia 1, 5b a 3300rpm .asi ke tu decides ke uppipe poner
Muchas gracias!
Entonces para un wrx 2004 la mejor opcion seria un up pipe aftermarket con cinta anticalorica para evitar alta temperatura en la culata mas cercana?
He visto uno en toyosports a buen precio, no se que opinais de esa marca? A mi no me han hablado mal de ella.
y otra cosilla, la egt hay q quitarla entonces y poner una resistencia en el conector para anularla verdad? Alguien podria poner de cuanto tiene que ser esa resistencia exactamente?
Gracias
la egt se quita y la resistencia es de 2.2 k. salu2
Ok gracias. Supongo que te referiras a 2200 ohmios?
Si el uppipe es de los que tiene el puto muelle ese. Da igual ke pongas cinta te queda casi tocando.lo suyo es comprar un uppipe entero rigido con cinta.ha ke el muelle no puedes encintar.yo tengo un uppipe si kieres. Yo lo kite y puse el de serie por 40e tuyo.y pon siempre juntas nuevas si vas kitar uppipe.
2.200 si y de medio watio, harry yo creo que mientras este encintado y no toque vale, el flexible que lleva no creo alcance mucha temperatura en el exterior, a mi tambien me mosquea bastate el tema de llevarlo tan cerca del 3er cilindro pero no creo que pase nada porque el uppipe catalizado con la restriccion que lleva en el interior tiene que alcanzar una temperatura de la ostia. salu2
otra cosa si poneis cinta que sea de la de titanio, la normal si le cae aceite por encima por alguna fuga cerca del uppipe se queda empapada y podeis hacer una bonita barbacoa.
Gracias por las aclaraciones.
harry mandame fotos por privado del up pipe si puedes que me puede interesar
Hola.te he mandado un mp con mi teléfono. Te mandobpor wasap.el mio es de muelle.llevan el muelle para ke sea mas facil el ajuste.importantisimo todo sistema escape este frio frio dejar un dia enfriar coche antes de soltar nada porke sino montais en frio no ajustan y luego fugan.aparte podeis partir tornillos
atencion a lo que acaba de decir maida, cuidado con que cinta poneis porque con un extintor de los de tamaño coche no lo podreis apagar y el susto no es pequeño, que ami me pasó en un clasico.
Yo los montaba sin suprimir la sonda y no hemos tenido ningun problema, ni Carlos ni yo.
pero en caso de montar el up pipe del sti que no tiene toma para la sonda egt, que hacias con ella? simplemente la desconectabas y no daba fallo?
Egt es la sonda de temperatura de gases no?? Si se le pone la resistencia en que influye en el funcionamiento del coche??
Sobre el trapo.fibra titanio solo.al poner resistencia la centralita se queda marcando siempre 660grados.no te capa el coche. A mi concretamente con calor me soplaba a 0, 5b a veces porke ese sensor perlaba.lo malo ke si va pobre.por inyector roto o bomba rota pues no capa y sigue soplando
Wenas! Ami me esta pasando eso concretamente. Se me encender el testigo de check-motor y me han dicho q da fallo de sonda landa, llevo años con el coche y hasta ahora no me habia pasado nada y ahora el coche no anda fino es como si le faltasen caballos. ¿Sabeis que le puede pasar? Por loq me han dicho al llevar uppipe la sonda no mide bien los gases d escape y regula la combustión del coche y puede que no de potencia q tiene q dar ¿es asi? haber si me podéis comentar algo si a alguno le a pasado. Saludos