Buenas, mi Forester Xt del 07 se queda sin fuerza al sobrepasar las 4000rpm y creo que puede ser por falta de xixa/gasolina... He buscado y creo que la bomba electrica original en web's de recambios cuesta menos de 60€...
Me podeis aconsejar de una buena bomba (y donde comprar) y de paso pondre los reguladores nuevos para dejar el XT listo para reprogramar?
Hasta que no funcione 100% mejor no tocar electronica jeje
Primero resusitar los cv que se han ido por falta de chicha o lo que sea el problema... Y despues a por repro y por que no a buscar ic y turbo de Sti ;)
Saludos y gracias!!
Quizas tengas la bomba bien pero el filtro de la bomba que estan ambos sumergidos en el deposito gasolina) sucio... yo lo tenia casi taponado... las gasolinas que ofrecen en algunos surtidores no son tan depuradas.....
Habla con PUG. Que te ponga la sonda y mire si va bien de mezcla o si te falla algún sensor, y de paso le comentas el tema reprogramar
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 27 de Abril de 2014, 23:49:06
Quizas tengas la bomba bien pero el filtro de la bomba que estan ambos sumergidos en el deposito gasolina) sucio... yo lo tenia casi taponado... las gasolinas que ofrecen en algunos surtidores no son tan depuradas.....
El filtro de la bomba es el tipico filtro de gasolina que se substituie con las rebisiones o es independiente y lleva dos filtros?
Para comprovar la presion que llega delante el motor lo tengo que mirar con manometro despues de reguladoras no? Lleba dos circuitos y dos reguladoras no?
Esta tarde me lo miro con el manometro.
Tendria que dar 3,35bar cada circuito?
Muchas Gracias
Cita de: scustom en 28 de Abril de 2014, 13:48:07
Habla con PUG. Que te ponga la sonda y mire si va bien de mezcla o si te falla algún sensor, y de paso le comentas el tema reprogramar
Estoy en contacto con el y creo que pondre la wallbo 255 por intentar solucionar mi fallo y de paso estare preparado para reprogramar ;)
P.D: los inyectores de los 2.5 230cv seran mas pequeños que los de los Sti no? Tendria que substituirlos si me animara a poner turbo e intercoler de Sti? O con poner reguladores de presion de gasolina de mas presion se podria solucionar?
Saludos
Son los mismos inyectores
Para montar el turbo del Sti no te hace falta montar los inyectores ya que los tuyos son los mismo.
Eso si una bomba de gasolina y si te falla y pierde potencia mira el regulador de la gasolina que está en las rampas de inyección.
Yo llevo la dw300 es algo más grande y por el precio no varía mucho.
Saludos
Cita de: pug206 en 28 de Abril de 2014, 14:26:09
Son los mismos inyectores
Cita de: joseclaudio en 28 de Abril de 2014, 14:39:07
Para montar el turbo del Sti no te hace falta montar los inyectores ya que los tuyos son los mismo.
Eso si una bomba de gasolina y si te falla y pierde potencia mira el regulador de la gasolina que está en las rampas de inyección.
Yo llevo la dw300 es algo más grande y por el precio no varía mucho.
Saludos
Solo unas dudas, lleva una o dos bombas? Un o dos reguladores? Un o dos filtros de la bomba o el tipico del deposito? O hay un filtro delate y otro en el deposito?
Gracias ;)
Los 2.5 llevan sólo un filtro en la bomba y un regulador en las rampas de inyección.
Por lo menos eso es lo k e visto yo en lo coche, el regulador de las rampas por lo k estoy viendo es un fallo común ya que varios compañeros del foro han tenido que cambiarlo.
El regulador oem no es muy caro y fácil de encontrar.
Saludos
Si hay otro filtro es el primero que filtra ,, desde el deposityo a los conductos, de ahi al filtro del motor y de ahi pa dentroooo.... viene siemrpe cuando compras una walbroo ... si n quieres comprar la walbroo pues compra el filtro q tb puede sustituirse.
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 28 de Abril de 2014, 15:21:13
Si hay otro filtro es el primero que filtra ,, desde el deposityo a los conductos, de ahi al filtro del motor y de ahi pa dentroooo.... viene siemrpe cuando compras una walbroo ... si n quieres comprar la walbroo pues compra el filtro q tb puede sustituirse.
Ese es el k digo yo el k va en la bomba de combustible, después no creo k haya otro.
Creo k en otros modelos en el vano motor avía otro.
Saludos
Al montar wallbro 255lph hay que aprovechar el filtro de la de origen. El de wallbro es plano y el original baja en diagonal, con el plano en curvas a partir de un cuarto desceba. Comprobado la semana pasada.
Tampoco es montar la bomba y listo, si se pone wallbro el coche va más rico. Otra cosa, cuidado que hay wallbro copia y no dan suministro, comprobado la semana pasada también.
Dejé el coche sobre 11,2 afr con la copia hasta llegar la nueva, montar la nueva wallbro (pedida a Farina=garantía de calidad) y pasar a 9afr...asi que cuidado donde las comprais.
pues yo le monte el filtro que trajo la walbroo , que si que es cierto parece hasta mas pequeño y es mas plano....la razón fue porque ya que el filtro era nuevo y el mio estaba tupido pues decidí sustituirlo... lo que dice pugs cierto hay muchas imitaciones... la original viene incluso con una grasilla por encima (para protección imagino mientras este a la intemperie)y la bolsa q la forra se queda pegada por la misma... es mejor comprarlas en sitios seguro o vendedores con buena reputación...
Cita de: pug206 en 29 de Abril de 2014, 10:23:10
Al montar wallbro 255lph hay que aprovechar el filtro de la de origen. El de wallbro es plano y el original baja en diagonal, con el plano en curvas a partir de un cuarto desceba. Comprobado la semana pasada.
Tampoco es montar la bomba y listo, si se pone wallbro el coche va más rico. Otra cosa, cuidado que hay wallbro copia y no dan suministro, comprobado la semana pasada también.
Dejé el coche sobre 11,2 afr con la copia hasta llegar la nueva, montar la nueva wallbro (pedida a Farina=garantía de calidad) y pasar a 9afr...asi que cuidado donde las comprais.
Gracias Javi,
Entonces no puedo montar la wallbro 255 con prefiltro nuevo original sin tocar electronica?
Se que deberia tocarla por llevar desde turbo escape supersprint recto sin nada, solo silencioso trasero original... No se como andara de picos de presion...
Mejor ir rico de gasofa que pobre como debe ir ahora... Ya que a partir de 4000 no estira y creo que es por falta de gasofa!!
Pero si toco electronica es por reprogramar no para solucionar solo los picos o si va rico y... No tengo pasta para este extra ahora!!
Ya biene justo ir pagando las piezas... (Ya se acerca el dia joseclaudio)
Y para hacer repro antes necesito...
-Silencioso Final HKS
-Valvula descarga HKS
Y para mas adelante
-Turbo Sti
-Intercooler Sti
Saludos!!
Vas con downpipe sin catalizador??? Recto hasta atrás?? Pues yo no entiendo mucho pero debe estar dando buenos picos de soplado...
Y necesitas válvula de descarga y silencioso para la repro???
Muchos foreros llevan repro y no tienen válvula de descarga incluso Luis en la wagoneta lleva línea de 3" recta con el silencioso Original para suavizar el ruido y válvula de descarga de serie.....
YO en tu caso, miraría la mezcla y retocaria la electrónica antes de ir seco y dando picos de soplado..... Pero claro, yo soy yo jajajajajaja
Cita de: scustom en 29 de Abril de 2014, 22:23:00
Vas con downpipe sin catalizador??? Recto hasta atrás?? Pues yo no entiendo mucho pero debe estar dando buenos picos de soplado...
Y necesitas válvula de descarga y silencioso para la repro???
Muchos foreros llevan repro y no tienen válvula de descarga incluso Luis en la wagoneta lleva línea de 3" recta con el silencioso Original para suavizar el ruido y válvula de descarga de serie.....
YO en tu caso, miraría la mezcla y retocaria la electrónica antes de ir seco y dando picos de soplado..... Pero claro, yo soy yo jajajajajaja
Me he explicado mal, en vez de necesito queria decir quiero ;), ir recto desde turbo hasta silencioso trasero suena exactamente IGUAL que origen, por eso quiero un silencioso trasero para ganar algo... He invertido con lo que llevo para 0db de mas :(
Bueno, no se la diferencia economica de retocar electronica solo para picos etc con la de reprogramar a "tope" casi casi sera el mismo tiempo invertido por el programador y yo habia pensado que costaba lo mismo por eso digo que no tengo € para reprogramar ahora...
No se si al substituir la bomba de gasolina original por la walbro255 puede compensar esta riqueza necesaria por llevar catalizador recto y esperar a que tenga € para reprogramar ahunque sea tal como lo tengo ahora porque el silencioso trasero + valvula descarga cuesta mas que una repro ;)
Saludos
Buenas tardes,
Acabo de ir a la subaru a encargar:
-Pre Filtro de la bomba = 7,42€
-Regulador de presion de gasolina= 112,52€
Me han comentado que hay otro filtro entre el Prefiltro y la bomba que cuesta 140€, no lo he pedido (ya vere como esta una vez cambie el Prefiltro y la bomba.
Dicen que NUNCA han substituido NINGUN REGULADOR DE PRESION DE GASOLINA ni en VIC ni en OLOT... y dicen que no lo tienen ni en stock en Madrid... pero lo he pedido igualmente!
Dentro de 3 semana tendre el material y haber si voy solucionando el tema que tengo mono de que funcionen TODOS los 230cv o lo por lo menos los que ahun siguen vivos despues de 235.000km ;)
Saludos