Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: Robertoarenas en 02 de Mayo de 2014, 00:52:30

Título: Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 02 de Mayo de 2014, 00:52:30
Buenas señores, resulta que voy a adquirir un impreza sti 2.0 265 cv de primeros del 2005 y este en concreto no trae dccd y quería que me dierais vuestra opinión de sí es algo que realmente se noté y se agradece o por otro lado no debería preocuparme de sí lleva o no??   Se podría montar más adelante ???

Muchas gracias de antemano y a ver sí alguien me puede aclarar esta duda.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 02 de Mayo de 2014, 01:35:13
Estoy mirando este modelo porque es el que más me gusta de estética y porque lo adquiero dando coche a cambio ( Megane r26 F1 Team  )  porque a día de hoy vender ya sabemos como esta el panorama... El coche en sí trae frenos gordos alante ap, llantas, suspensión pss, escape mongoose, supresor milltek y repro supuestamente a 330 viendo la gráfica en papel... Supongo que varios sabréis de que coche estoy hablando, ya que esta publicado en compra venta unas cuantas páginas atrás.   

Muchas gracias y a ver sí alguien podria darme algún consejo ya que tengo la cabeza que no me da más de sí,jejejej

Saludos 
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Titolubrico en 02 de Mayo de 2014, 07:42:11
Hola, yo tengo uno sin Dccd, tampoco he conducido alguno cn el sistema, personalmente no lo hecho en falta, las mermas que tiene este coche es de chasis, no de traccion.
Igualmente x lo que que lleva el coche llevas muy buen material que quizas puedan contrarestar esos segundos que ganarias a uno de serie CON
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: tedkpry en 02 de Mayo de 2014, 12:22:17
un r26 es muy buena máquina, teniendo ese coche, personalmente me iría a un sti del 2006 en adelante, el dccd se nota y mucho, yo tambíen estuve a punto de comprar un 2004 y la verdad que me iría a por algo mas nuevo, si lo quieres para tramear el chasis no es para nada su punto débil, es morrón, normal, pero con el sistema de tracción que tiene todo lo que tiene de morron, con gas juegas con la tracción, si lo quieres para circuito hay que hacerle mods. la gente se empeña pero no son coches circuiteros bajo mi punto de vista, ni el subaru ni el evo
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: aitortdi en 02 de Mayo de 2014, 14:32:40
Si puedes, sin duda con dccd. Te da mucho mucho juego.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: harry en 02 de Mayo de 2014, 16:14:03
En tu caso no puedes elegir porque se keda tu coche.ese ke comentas de badajoz tiene buena pinta.yvel dccd se nota mucho
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: tedkpry en 02 de Mayo de 2014, 16:59:16
piensatelo bien que el r26 va muy bien...comprate algo que merezca la pena si no te arrepentirás y mucho.

puedes esperar que hay gente que se cambia pepinos gordos por coches como el que tu tienes, mas que nada por que son coches rápidisimos y mantenimiento el justo.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 02 de Mayo de 2014, 18:09:49
Muchísimas gracias por vuestras ayudas, el tema del dccd por lo que veo se agradece pero con un buen lsd atrás yo creo que ya iría bien o incluso mejor. En cuanto al cambio es más que nada porque se me queda corto de cv y al ser tracción delantera...ya sabemos lo que pasa.  En cuanto a esperar y cambiarlo por algo gordo no se, creo que el sti con unas mods da guerra a muchos coches gordos que están por encima.

El r26 va muy bien, en circuito es muy rápido como ya se sabe pero subir de cv este modelo a mas de 280 ya pasas a cosas serias y caras ya que no hay mucho material y la caja de cambios de este coche resiente mucho el par.. Lo digo porque ahora mismo lo tengo en esos cv y va realmente bien y rápido pero....

Dicho esto que opináis ? En cuanto al modelo siguiente del 265, el 280 me gusta pero no tanto como el anterior, este lo veo más gordo y más agresivo pero para gustos,jejeje.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: manugtt en 02 de Mayo de 2014, 19:31:54
Esto es sobre gustos. Personalmente, cuanta menos ayuda electrónica mejor, llamadme romántico si queréis. :mrgreen:
Un F1 es una maquina, era mi segunda opción cuando pillé mi STI, pero no me importaría tener uno!!
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 02 de Mayo de 2014, 19:44:10
entre menos electrónica mejor,, entre menos peso mejor ,  entre mejor este valorado el modelo mejor(a la hora de revalorizaron) ... elige el modelo que mas te guste , esas diferencias y prestaciones , son para gente profecional o semi profecional ,  que lleve los coches al limite.. la mayoria de propietarios de impreza los quieren para de vez en cuando pegarle una pisadilla o alguna que otra tanda... por lo tanto me inclino mas por estar agusto por la estetica mas que por las prestaciones.... es mi opinion..lo unico bueno de tu duda es que ambos son subaru asi q la eleccion sera buena tomes la que tomes.. jejeje
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 03 de Mayo de 2014, 01:46:47
Muchísimas gracias a todos, creo q al final lo cambiare por el que no trae dccd, aparte de que este ya trae algunas cosillas pata negra acepta el cambio por el mío....
En cuanto al modelo siguiente no me gusta tanto, lo veo menos gordo y mucho menos burro el morro y las aletas.....

La verdad que me gustaría que viniera con dccd pero como bien comentáis hay muy poquitos y esta unidad se paga bastante.... He encontrado uno y podría tener la posibilidad de llegar a un acuerdo ajustando diferencias por mi parte pero claro, completamente casi de serie y claro esta, súmale una roscada medio decente,frenos gordos alante y dos chorradas más y no se hasta que punto es rentable, creo que no lo es para desembolsar tanto por llevar el dccd...  Al fin y al cabo sacarle partido en circuito para ir rápido es casi nulo sí no eres un profesional o un enfermo de ir cada día al circuito.... Más adelante se monta un lsd en condiciones atrás y debe cambiar la cosa.

Tengo en mente comentar que el coche no lo voy a dejar de origen y me gustaría dejar algo entornó los 400-450 hp...más de ahí creo que ya es meterte en algo bastante serio...

Escucho todo tipo de consejos y agradezco mucho escucharlas de gente que sabe de este coche y es propietario  :lol: Muchas gracias
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: joseclaudio en 03 de Mayo de 2014, 06:53:40
Yo bajo mi punto de vista y viendo el modelo k te vas a pillar y lo k tiene montado, creo k lleva el vf34, con ese turbo no llegarás a la potencia k kieres. Tendrías k cambiar turbo, inyectores, embragué reforzado y hacer electrónica y para mi lo más importante que para esa potencia lo más recomendable es forjar motor. Ya que los Sti 2.0 aguantan bastante pero pasando de una cierta potencia pierde mucha fiabilidad.
Saludos
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: harry en 03 de Mayo de 2014, 09:14:55
Roberto cuando hablamos del dccd no hablamos de electrónica como si hablasemos de un control de tracción o un abs.hablamos de que te pegues unas morreadas impresionantes o el culo te ayude en las curvas.no confundamos a la gente.el dccd es un diferencial central activo y de discos no un viscoso como lleva el modelo ke kieres.ademas el ke tiene dccd lleva discos delante y el otro suretrac.ese coche concretamente lo kita para pillar un evo.imagino tu r26 sera para vender.wn cualkier caso aprivecha ke lleva en venta un par de años y estara hasta las narices.porke no vas a encontrar muchos ke cojan tu coche
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 03 de Mayo de 2014, 11:41:30
Cita de: joseclaudio en 03 de Mayo de 2014, 06:53:40
Yo bajo mi punto de vista y viendo el modelo k te vas a pillar y lo k tiene montado, creo k lleva el vf34, con ese turbo no llegarás a la potencia k kieres. Tendrías k cambiar turbo, inyectores, embragué reforzado y hacer electrónica y para mi lo más importante que para esa potencia lo más recomendable es forjar motor. Ya que los Sti 2.0 aguantan bastante pero pasando de una cierta potencia pierde mucha fiabilidad.
Saludos


Así es, habría que hacerle algunas cosillas para llegar a ese punto. En cuanto al turbo me comento que era un ihi híbridado,imagino que el de serie pero híbridado
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 03 de Mayo de 2014, 11:44:57
Cita de: harry en 03 de Mayo de 2014, 09:14:55
Roberto cuando hablamos del dccd no hablamos de electrónica como si hablasemos de un control de tracción o un abs.hablamos de que te pegues unas morreadas impresionantes o el culo te ayude en las curvas.no confundamos a la gente.el dccd es un diferencial central activo y de discos no un viscoso como lleva el modelo ke kieres.ademas el ke tiene dccd lleva discos delante y el otro suretrac.ese coche concretamente lo kita para pillar un evo.imagino tu r26 sera para vender.wn cualkier caso aprivecha ke lleva en venta un par de años y estara hasta las narices.porke no vas a encontrar muchos ke cojan tu coche


Pero realmente le sacas partido al dccd?  Imagino que para poderlo cruzar más del culo y que morree algo menos pero no se... Por ejemplo es como un Evo 6 que no traía el TArmac como en el Evo y este modelo no iba para nada mal jejejej!!
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Mayo de 2014, 14:30:20
bajo mi punto de vista, sacarle mas de 300 cv o 350 cv a un impreza de un propietario normal (no vehiculo de carreras de propietario competidor ) no es necesario... ,, dudo que se le saque el rendimiento a esos 450 cv en vias de 50 ,80 ,120kmh...  con menos potencias puedes divertirte igual y no has desembolsado el dineral que vale llegar a esa potencia y encima hacerla eficiente y segura......   los caballos no marcan siempre la diferencia , las manos si.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 03 de Mayo de 2014, 15:10:15
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Mayo de 2014, 14:30:20
bajo mi punto de vista, sacarle mas de 300 cv o 350 cv a un impreza de un propietario normal (no vehiculo de carreras de propietario competidor ) no es necesario... ,, dudo que se le saque el rendimiento a esos 450 cv en vias de 50 ,80 ,120kmh...  con menos potencias puedes divertirte igual y no has desembolsado el dineral que vale llegar a esa potencia y encima hacerla eficiente y segura......   los caballos no marcan siempre la diferencia , las manos si.


Bueno, en mi caso tengo el Megane rozando los 300 y me montado en muchos coches con esas potencias, incluyendo algún Evo y a mi gusto van muy bien pero siempre quieres más y de ahí que me pase a un tracción 4 y dentro de lo que cabe potenciable.

Parto de un coche ahora mismo que por muy bien que vaya de motor y sobretodo de chasis (r26 F1), es un coche bastante complicado de pasar de X cv, pone muchas pegas y a la hora de eleguir material apenas encuentras gran cosa, no hay donde eleguir.

Por otro lado la sensación de un tracción 4 nunca te la va a dar un delantera a la hora de agarrarte al asiento al pisarle, con 300-350 va muy bien,puedo decir que me montado en un wrx y wagon con 360 cv y ojito como va eso y como sopla, pero no se vosotros o en este caso tu, trameador-nocturno hasta que punto te gusta pisarle, en mi caso me pico hasta con mi sombra en el buen sentido y siempre quieres más cv aunque no por tener más vas a ir más rápido en tramo pero a la hora de sensaciones al potenciarlo más, sí. Y creo que entornó los 400-450 cv es una cifra en la cual me gustaría llegar, pero habiendo probado uno con 360 es más que aceptable .

Por lo que dices de sacarle partido en vías de 50/80/120.... Es como todo, hay unas leies las cuales habrá gente que las cumpla a raja tabla y otras personas en algunos momentos pues no sea así, pero bueno, se les saca partido en donde tu quieras y vales jejejje .

:azn:

Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Mayo de 2014, 16:48:45
claro aqui todos le pisamos , unos mas otros menos ,  pero el q tiene un subaru y va despacio es mentiroso  jejejeje, pero yo lo decia porque 450 es para mi super exagerado ... ... 360 cv mira  no esta mal .. creo recordar que los wrc no pasaban de 320 cv... pero bien hechos y a ver quien hacia sus tiempos.... todo es cuestion de gustos y de economia ...... yo primero  pondria el chasis a full con todo lo máximo posible de agarre y frenos , y ya voy subiendo cv a medida que se me hace pequeño.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Mayo de 2014, 16:50:55
por cierto me he montado en megane sport con electrónicas hechas y  caminar caminan un huevaso ,,,caminan bastante .... pero me sorprendio el paso por curva y el agarre incluso de serie q tiene ese coche ......  un subaru es algo mas radical  en las curvas...
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 03 de Mayo de 2014, 22:01:41
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Mayo de 2014, 16:50:55
por cierto me he montado en megane sport con electrónicas hechas y  caminar caminan un huevaso ,,,caminan bastante .... pero me sorprendio el paso por curva y el agarre incluso de serie q tiene ese coche ......  un subaru es algo mas radical  en las curvas...

Ha que te refieres a que es más radical el Subaru por paso de curva ?
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 03 de Mayo de 2014, 23:20:24
pues que cuando da un susto mas vale que estes preparado para bailar dentro del coche con manos y pies ...  el megane me parecio mucho mas docil,  mas facil de llevar .... no digo q sea una chorrada llevarlo ojo.... pero si que es  un coche super agradable en reacciones...
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: tedkpry en 04 de Mayo de 2014, 11:18:05
el megane f1 team para mi es de los coches mas sensatos en este segmento, es un coche para dia a dia, el chasis de sotck sale muy bien preparado, tanto frenos como suspensión (es un poco rígido todo hay que decirlo) por aquí tenemos uno algo preparao, 280cv, ic, electrónica bnd, admisión, linea milltek y a mi personalmente me encanta, que para sensaciones no hace falta irte a 400cv, con ese bichejo te lo pasas en grande, está claro que las sensaciones de un 4x4 a un delantera no tienen nada que ver, subaru es mucho subaru, pero si quieres un coche rápido y gastarte el mantenimiento justo éste es perfecto.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: fer321 en 04 de Mayo de 2014, 16:44:13
La verdad que como decis, siempre se quiere mas, yo tengo mi STI en venta con 405cv y te aseguro que a todo te acostumbras...pero siempre hay un punto en el que tienes que parar.
Sobre el tema de sacarle provecho a la potencia, pues desgraciadamente por carretera practicamente imposible a no ser que te arriesgues a perder el carnet cada 2 km...

Un saludo!
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: gorgeous en 05 de Mayo de 2014, 09:21:19
Buenas!.

Hemos hablado por wasap sobre ello.

Pero vamos, si quieres ir rápido en circuito le sumas el antilift y unas estabilizadoras 22/25 mínimo y va ir rápido. tampoco te gastas tanto que son como unos 750-850 euros y te dejas el coche bien configurado

Para las cifras esas de potencia lo que te dicen es completamente correcto.

Yo que he probado con y sin cambia mucho. Piensatelo un poco lo de vender el MRS aunque sea barato y te lo tomas con calma lo de comprar un VE. Que haberlos los ailos... pero muy pocos.

Y sino, pues vas a notarlo, yo pasé del MRS al Subi, y estoy seguro que al principio iba mucho más despacio, pero las sensaciones no tienen nada que ver... es MRS es un coche que te mal acostumbra.... va demasiado bien, jajjajajj, con el subi te sientes más piloto...

Ahora se que con el mrs nunca hubiera ido tan rápido como voy ahora con el subi... pero lo que me ha costado... eso si.

Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 05 de Mayo de 2014, 14:46:32
Exacto georgeous ,   eso es lo que queria trasmitir... que el megane te mal acostumbra es muy docil y facil de llevar rapido ,  los subarus tienen muy mala leche...   cuando empeizas a darle zapatilla , cres q tienes el control y derrepente te ves de lado haciendo un 360  virado al reves en una carretera ... jejeje
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: tedkpry en 05 de Mayo de 2014, 14:55:50
jejejeje...eso te pasa por frenar en apoyo!!!

a mi me pasó lo mismo, yo tenía un golf v r32 y al final ni lo sacaba por que era un coche muy muy muy aburrido, lo hacía todo bien, se cruzaba lo justito para no tener que pelear con el volante, en mitad de curva podías abrirle gas sin conocimiento que con la tracción y la poca patada que tenía el coche iba donde querías tu, era un coche de volantazo y no se meneaba del sitio, pero gracias a el aprendí y bastante, eso si, en cuanto cojí mi sti tube que volver aprender de nuevo, la primera sensación que noté con el sti fue que tienes que pelearlo un poquito mas para hacerlo entrar en la curva y en cuanto estás metido en ella la cosa cambia, tienes que cambiar el chip, por que como no aceleres en mitad de curva el coche subvira una cosa mala y te saca para fuera, asi que ya puedes estar metiendo gas y con el dccd atrás del todo para poder sacar el culo y no irte al primer arbol que veas...si, es un coche que te lo tienes que currar un poquito mas, y los pocos controles que lleva lo hace muy muy divertido.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 05 de Mayo de 2014, 15:06:20
Que complicado me lo hacéis, cada vez más ....

En cuanto al Megane que es dócil y las reacciones se pueden corregir os dio toda la razón, pero dejemos claro que cuando vas realmente fuerte ningún coche es fácil,lo que estoy con vosotros en que el sti los sustos que te pueda dar llendo fuerte son más extremos que con el mrs.

En cuanto el VE, con dccd no se yo sí tanto es la ganancia, ni en los vídeos de los Japós que hacen pruebas reducen un tiempo como para decir, se nota de verdad.

En cuanto al cambio es porque busco algo un poco más grande, 4 puertas,más sensaciones transmitidas y que puedas meterle mano al motor, y creo que este cambio al Sti no es malo.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: tedkpry en 05 de Mayo de 2014, 15:12:54
arrepentir no te vas arrepentir, eso te lo aseguro
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 05 de Mayo de 2014, 15:26:05
Cita de: tedkpry en 05 de Mayo de 2014, 15:12:54
arrepentir no te vas arrepentir, eso te lo aseguro


No arrepentirme en que sentido, el Subaru sti 2005 265 lo consideráis más coche?mas cómodo?,bonito?... Corre más eso lo doy por sentado jejeje.
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: Robertoarenas en 05 de Mayo de 2014, 15:40:47
Cita de: Robertoarenas en 05 de Mayo de 2014, 15:26:05
Cita de: tedkpry en 05 de Mayo de 2014, 15:12:54
arrepentir no te vas arrepentir, eso te lo aseguro


No arrepentirme en que sentido, el Subaru sti 2005 265 lo consideráis más coche?mas cómodo?,bonito?... Corre más eso lo doy por sentado jejeje.


Lástima que este modelo no traiga clima como en el modelo siguiente ni xenón de origen, y no se sí algo más aparte de el dccd y motor de 2.5... En cuanto a extras cambia algo más al modelo siguiente ? El de 2005 al del
2007?
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: fer321 en 05 de Mayo de 2014, 23:02:27
Hola Roberto!
Aprovecho este post, ya que andas buscando un STI, que tengo el mio en venta, STI 2005 2.0 sin el famoso DCCD jajaja.
Es justamente lo que estas buscando. 405cv, 505nm, launch control y todas las sensaciones del mundo  :evil:
entre 4000 y 5000rpm el coche gana 150cv!! de verdad que es tremendo!! y lo mejor de todo que si quieres mas es vas ha tener la mejor base

Un saludo
Título: Re:Con o sin dccd?
Publicado por: gorgeous en 06 de Mayo de 2014, 09:18:28
Cita de: Robertoarenas en 05 de Mayo de 2014, 15:26:05
Cita de: tedkpry en 05 de Mayo de 2014, 15:12:54
arrepentir no te vas arrepentir, eso te lo aseguro


No arrepentirme en que sentido, el Subaru sti 2005 265 lo consideráis más coche?mas cómodo?,bonito?... Corre más eso lo doy por sentado jejeje.

En que te va a sacar una sonrisa de oreja a oreja, que cada vez que aceleres el sonido te va a enamorar, que te va a dar sensación de llevar un coche de rallie, no un coche tipo circuito como el MRS, que cada vez que aparques y te vayas a mitad de camino te vas a parar y darte la vuelta para mirarlo siempre... que te va a dar más juego a la hora de evolucionarlo... en resumidas. Es ir a más.

Cuando cambié el MRS por el Subi mi novia me montó un pollo que no veas... que si era un macarra, que si tal, que no tenia clima, que era más incómodo, menos bonito... etc... se montó y dijo, pues no está tan mal. Hoy en día que lo tengo en venta me tiene crucificado... ahora le encanta.
Para mi, después del Gt turbo que tengo, es el siguiente coche que me ha hecho evolucionar como conductor-piloto. Ni un cupra que tuve ni el mrs me han hecho mejorar mi conducción y mi manejo del coche.
No lo dudes.