Muy buenas compañeros, abro este Post para hablar sobre nuestras repros en los boxer diesel, dando todos los datos posibles para que quien este dudando donde hacerla pueda decidirse.
En mi caso he hecho 3 repros:
1º repro- fue en vimauto motor sport, valencia.
Mi experincia fue malisima, supuestamente tenia 190cv y le anule el fap tanto fisica como electronicamente(me vacio hasta el catalizador sin mi cnsentimiento) el coche entre 1000-2000rpm si pisaba a fondo retemblaba hasta el habitaculo, daba miedo, hechaba una burrada de humo y se me encendio la luz de dpf al cabo de los km (unos 3000km o asi) me toco cambiar la ecu, reparar inyectores, dpf nuevo, volante bimasa nuevo, sensores de temperatura del dpf nuevos... el crack que me hizo este estropicio, Marce, no se hizo responsable de nada, si no es porq hasta este mismo viernes trabajaba en subaru trade gamboa m hubiese salido por un paston... imaginaos...
2º repro - fue en demac motor, Madrid, me dieron un trato genial y me asesoraron bien, anule el fap (djando el catalizador para que no oliese a veneno y la egr intqcta) y potencie, 193cv y 422nm DEMOSTRABLES, ya que tienen banco de potencia 4x4 y te lanzan el coche antes de repro y despues. El coche era un misil, andaba genial, llegue ha hacer cnsumos de 5,6l pero a pesar de no humear como la de vimauto, hechaba mas del q m gustaria... soy muy muy tiquismiqui con el tema del humo y como te dan 1 semana de prueba por si no estas satisfecho te devuelven el dinero y 2 años de garantia, fui a que me la retocasen.
3º repro - en demac tambien, me tubieron que bajar la potencia, logicamente, para cumplir con mis exigencias. El coche ya va como quiero y no va mal. 176cv y 405nm sin dpf, con catalizador y egr y SOBRETODO 0 HUMOS. Asiq por mi parte un 10 para Demac motor en Madrid.
?Los precios fueron:
--- 700€ tirados a la basura en Vimauto motorsport en Valencia
--- 720€ en Demac motor en Madrid con lanzada antes y despues en banco de potencia.
Por cierto mi coche es un impreza diesel Euro4, los Euro4 humean mas que los Euro5, tener eso en cuenta.
Bueno, iba a esperar a llegar a casa, pero no me contengo. Yo he llevado 2 repros.
1" Vimauto. Fiasco total.... Sin decirme nada, al principio ya tenia problemas con el Fap, sabiendo el que ya daban problemas.
Le mande la centralita y mientras tanto vacie el filtro aqui en Bilbao.
El coche humeaba y andaba algo mas. Pero humeaba demasiado para lo que andaba.
Decir que ami el humo no me importa tanto.
Despues me.metio otro mapa un poco mas fuerte, y me fallaba cuando pisaba a tope. El coche iba a estrincobes en 2" marcha y asi. Le tive que mandar de nuevo la centralita y me dejo el mapa de regenerar el dpf activo....
Actualmente me he pasado a Bandidos. Me hicieron una repro, en un momento A MEDIDA, cosa que Vimauto no es a medida, q
Que andaba igual que la de Vimauto y no me hechaba humos. Al dia siguiente me mando otro mapa mucho mas fuerte,(porque se lo dije yo) y hecha mucho humo pero ronda los 190 cv facil, por las pruebas que he hecho.
La repro aun esta sin terminar. Yo le digo lo que quiero y el me lo hace.
Mucho mas econo.icos y mejor servicio Bandidos que Vimauto y por muchisimo menos dinero. Yo al igual que aitorke, estoy muy a disgusto con su servicio, habiendole pagado bastante dinero.
Esta es mi historia. Ahora el coche lo tengo sin terminar y vamejor y anda mas.
Un saludo y a humear!!!!!!!!!>:D>:D
Joder pues 700 euros para un mapa generico....
Nadie mas se anima? que ya vamos unos cuantos Repros!!!
Yo tengo un rally edition de 2010 y la repro manteniendo dpf, la hice con Vimauto Motorsport y he hecho unos 40.000 km o alguno más, estoy contento y no he tenido ningún problema, el miedo que tengo es la itv porque hecha mucho humo al pisar a fondo pero sí arreglo el coche de una vez que tuve un golpe, tengo que pasar la itv así que haber.....
700 pavos por un mapa genérico es un robo, otra cosa es que lo hagan a medida y ajustando a gusto del cliente, pero vamos que sigue siendo un pastizal...
Estaría bien añadir el resultado de pasar la ITV con la repro, cuánto se ha dado de humos y esas cosas. Para mi es una de las preocupaciones de la repro y del DPF.
Un saludo.
Cita de: scustom en 20 de Mayo de 2014, 23:51:59
700 pavos por un mapa genérico es un robo, otra cosa es que lo hagan a medida y ajustando a gusto del cliente, pero vamos que sigue siendo un pastizal...
telaaa por ejemplo pug206 cobra 550 por una repro con dos mapas, launch control antilag y noseque cosas mas y es a medida
A eso me refiero
Joe... no me puedo creer q nadie mas quiera compartir sus experiencias con repros en los boxer diesel y q electronica lleva en este momento y con quien... con lo reclamado q era un post asi y lo util q puede llegar a ser... en fin...
Yo también estoy ansioso por leer mas experiencias jeje
¿Alguien ha reprogramado con catsport?
Cita de: _Aaron_ en 26 de Mayo de 2014, 20:54:52
Yo también estoy ansioso por leer mas experiencias jeje
¿Alguien ha reprogramado con catsport?
yo conozco a jordi,el jefe y fundador de cat sport tuning,la central esta en almenara (castellon) pero aun no han echo ningun boxer diesel,al menos jordi aqui en la zona de valencia,igual alguna delegacion de otro sitio si lo han echo ya
Buenas compañeros. Llevo bastante tiempo sin entrar por aquí y estaba pensando en como compartir mi (mala) experiencia con mi Subaru Impreza Diesel y Vimauto:
-Me decidí a reprogramarle a los 8 meses de comprar el coche más o menos (30.000km o así) que me metió supuestamente unos 175cv sin anular DPF ni nada de eso. Aproveché que estaba de vacaciones por la zona y me acerqué a su local pagando 350€. Fue reprogramarle y nada más salir a la autovía me temblaba la ostia manteniendo la velocidad a 120km/h. A las pocas semanas se me encendió el testigo del FAP, que me tocó llevar a la casa a hacer una regeneración forzada, y los temblores continuaban sin dejarme incluso superar los 120 por hora. También decir que el DPF se ponía a regenerar cada 200km como mucho, es decir que casi siempre iva sin potencia y con consumos de unos 8L/100km. Tras hablar con Marce y mandar la ECU desde Palencia a Valencia (coche parao 3 días laborales), me bajó la potencia y en un principio fallo corregido pero casi como si no hubiese hecho repro (poco más que de serie andaba pero no merecía la pena).
-No le dí mucha importancia a ese error que tubo Marce porque parece ser que yo fuí la primera ECU Euro5 que reprogramó (con la Euro4 sin anular FAP parece ser que van bien), asique me animé a anular el FAP y meterle una repro en condiciones de unos 190cv en teoría (a mi me parecían menos), un año después (poco antes del verano de 2013 con unos 60.000km). Se la mandé la ECU por agencia (400€ me cobró esta vez por anular FAP electrónicamente + ajuste de electrónica) y yo me encargué de hacer el supresor del FAP. Cuando monté la centralita y fuí a probar, al coche le costó como 3 segudos la puesta en marcha en arrancarle. Ya me extrañé. Y cuando fuí a salir el coche no pasaba de 1.600rpm. Se quedaba cortando tipo gasolina a esas vueltas en todas las marchas. Pues nada, a mandar la centralita a ver que pasaba. Me dijo que se había quemado unas resistencias internas o no se qué. Me la volvió a mandar y lo del "límite" de rpm me lo corrigió, pero le seguia costando mucho arrancar, seguía estando mal. Me dijo que tendríamos que seguir haciendo pruebas mandandole la centralita y devolviendomela y volviendo a probar... que lo mejor era hacerlo en persona. Pués como quería hacerlo bien a la semana cogí día libre en el trabajo y salí un viernes de madrugada a la 1:00am para llegar a las 8:30 o así que abría y poder hacerlo. A las 5:30pm salí de Torrent con el coche "bien" por fin y estube más o menos contento con el coche unos mesecillos :) PD: Le pedí que me pusiera un límite de revs tipo corte de inyección a las 4.200rpm y no fué capaz.
-En la kdd Nacional 2013, en Kotarr, me tiró algo de agua del radiador por primera vez. Desde entonces se me calentaba el coche como pasase de 130km/h. Taller Subaru Palencia (Automigón) ni idea de que era. Diciembre 78.000km: me tocó mandarle en grúa a Santander y allí me lo abrieron entero el motor y tenía junta de culata con pistón, válvulas y demás elementos internos tocaos. Vamos, que tengo un presupuesto de 10.000€ de arreglos para poner todo lo dañao nuevo. Estoy peleando con la garantía hoy en día para ver que podemos hacer porque yo no dispongo de tanto dinero para repararlo. Marce me dijo que la repro no se podía detectar, y en el taller es lo primero que me dijeron: "Este coche está dando más cv que de serie" -según enchufaron el ordenador. Va para largo hoy en día.
Siento el tocho y como está redactado. Está escrito según me viene a la cabeza.
Un saludo y tenía ganas de compartir con vosotros mi experiencia.
Puedo decir que así a sido, porque así me lo contaba el mismo dia tras dia....
Una gran putada y mas cuando tenias apalabrado un STI....
Buenas!
Aquí he encontrado, rebuscando por el foro, a un compañero que dice que ha hecho la repro con Catsport, el usuario Mr. Baison
Ahora solo falta que nos aclare si su coche es euro 4 o euro 5, por el tema del dpf.
Y otra cosa Piolin: ¿cómo es que la central no se haya enterrado de que una de sus delegaciones ha hecho un trabajo, siendo este el primero de la marca? Me explico? Y además el mecánico me dijo de hacerla con Catsport por experiencia en Imprezas y Legacys diesel así que algunos habrán hecho, o al menos por aquí en el norte.
Me. Baison sacanos de dudas y comenta como sigues con tu repro, algún problema...
Saludos a todos.
Cita de: Mr. Baison en 23 de Marzo de 2014, 14:36:55
Buenas compañeros!
Decir que yo tengo la repro de CATsport con DPF intacto y 0 humos y 0 problemas con 185cv ( a falta de banco ), mi consumo es de 6 - 6,5L, decir a favor del diesel que compre es que se puede viajar a 140km/h gastando 6 litros hacer más 800km sin ver una gasolinera.
Como decían más arriba es más fácil subir el gasoli para que haga el mismo efecto que pasarte 2 horas modificando los mapas! Llegara un momento que será imposible que no salga humo pero las cosas bien hechas se notan! Yo no voy fundiendo ni como un abuelito y el DPF me regenera cada depósito al menos 1 o en alguna ocasión 2 veces!
Yo simplemente estoy muy contento! Una de las más caras pero realmente me a quitado muchos dolores de cabeza!
Saludos!
Cita de: SpunniK en 29 de Mayo de 2014, 23:44:13
Buenas!
Aquí he encontrado, rebuscando por el foro, a un compañero que dice que ha hecho la repro con Catsport, el usuario Mr. Baison
Ahora solo falta que nos aclare si su coche es euro 4 o euro 5, por el tema del dpf.
Y otra cosa Piolin: ¿cómo es que la central no se haya enterrado de que una de sus delegaciones ha hecho un trabajo, siendo este el primero de la marca? Me explico? Y además el mecánico me dijo de hacerla con Catsport por experiencia en Imprezas y Legacys diesel así que algunos habrán hecho, o al menos por aquí en el norte.
Me. Baison sacanos de dudas y comenta como sigues con tu repro, algún problema...
Saludos a todos.
pues tan facil como que aqui en valencia hay muy pocos diesel y ninguno se a echo repro aun y en castellon tampoco,por eso jordi,imprezas diesel aqui en almenara la central,no se a echo ningun,sin embargo sti lleva ya varios
Hola buenas.
Mi experiencia a sido con bandidos y sige siendo con ellos y muy muy buena tanto de trato con elcliente como tocar los coches. Llevo repro a unos 200cv y el coche anda fino. Yo por mi recomendaría a todo el mundo a ir ayi.
PD: mezgo ya me han comentado que en BND dijiste que querias una repro mejor que la mia jajajaaj. Igual que te dije cuando llevavas la repro del otro taller que no valia la pena pobrarlo, ahora te digo que si quieres ahora probamos pero ya te adelanto de ante mano que no es como la mia la tuya jajajaj.
un saludo
Mmm que yo sepa no dije eso... Pero bueno.
La mia esta sin retocar me la hicieron en unas2 horas y tal.
Tengo que volver a quedar y traigan la maquina de nuevo..... Pero el coche va bien y anda bastante, con mucho humo, pero bueno
Pues entonces alguien esta mintiendo. Porque ami me dijo que habia tocado muchos subarus diesel....
Ostrasss pues a mis oidos no llego eso pero bueno no pasa nada.
Yo no e dicho que no tocaran subarus diesel.
Pues yo ya tengo la repro unos 177cv en demac anulando FAP y sin anular EGR
Puedes decir el precio? Y has puesto un tubo en lugar del FAP o has vaciado el FAP? Y que tal de humos?
Perdona por tanta pregunta jeje
Anulación del FAP y repro con las lanzadas en banco 750, en cuanto a humos no demasiado he pasado la ITV con la repro hecha
Pufff madre mia.. Que precio... Jejeje. Bueno, si te va bien, es loque cuenta!!! Ahora a disfrutar!!
la verdad que estoy bastante contento con el coche, en frio hecha humo pero una vez caliente 0 y se nota bastante, además gente muy profesional en Demac. En cuanto al precio es caro la verdad creo que desglosado eran unos 300 por la anulación del FAP, 350 por la repro y 100 por el banco
Me alegro que te vaya bien el coche. El precio es un poco caro pero ya es lo que habia oido ya jeje te hicieron también la anulacion física ellos? FAP vacio o tubo de sustitución?
Sí, hicieron la anulación tanto física como electrónica
Okok. Pues no esta mal el precio de la anulación del fap si está todo incluido.
Alguien con anulacion de egr? Experiencias? A alguien mas le gustaria compartir sus repros en el boxer diesel? Un saludo familia!
lo veo bastante excesivo el precio como te dicen y otra cosa un diesel reprogramado a conciencia echara uno si o si,cuanto mas quieres que corra mas humareda ara .Si no quieres que eche humo pues de serie y con toda su linea de escape. Y una repro a un diesel es bastante sencilla mas gasoil y mas presión de turbo y listos ,nada que ver con un gasolina que es mas complejo. Saludos
Yo creó que voy a hacer 70.000 km con repro y perfecto
Hola buenas,
Tengo un legacy diesel euro4 y me he animado a hacerle una repro en TLR Palencia, después de saber que ya han tocado varios subarus diesel y han quedado contentos.
El precio es de 350€ más 120€ si anulas la egr, que será lo que seguramente le haga.
Mañana mismo voy a hacerla así que ya contaré por aquí que tal ha ido.
Buenas , yo soy novato con esta marca y sobretodo con los diésel , en un taller de mi pueblo que ''tiene buena fama''me comentaron que la repro me salia de 200 a 300 eur , le dije que se trataba de un subaru forester diesel y me dijeron que sin problemas , lo único que me aconsejo es que al tratarse de un coche nuevo que antes de la repro es mejor que le hiciera unos 30.000 km mas o menos para rodar bien el motor antes de hacerle la repro , también me dijo que no afecta a la garantía por ser indetectable . Las repro se las hace un hombre de Asturias que baja expresamente de Asturias cuando tiene que hacer alguna repro , segun se comenta es muy bueno en estas cosas , ya no se si tiene experiencia con los subaru o simplemente le mete una repro genérica y a correr.
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Cita de: Murcianico_Forester en 04 de Enero de 2017, 22:22:50
Buenas , yo soy novato con esta marca y sobretodo con los diésel , en un taller de mi pueblo que ''tiene buena fama''me comentaron que la repro me salia de 200 a 300 eur , le dije que se trataba de un subaru forester diesel y me dijeron que sin problemas , lo único que me aconsejo es que al tratarse de un coche nuevo que antes de la repro es mejor que le hiciera unos 30.000 km mas o menos para rodar bien el motor antes de hacerle la repro , también me dijo que no afecta a la garantía por ser indetectable . Las repro se las hace un hombre de Asturias que baja expresamente de Asturias cuando tiene que hacer alguna repro , segun se comenta es muy bueno en estas cosas , ya no se si tiene experiencia con los subaru o simplemente le mete una repro genérica y a correr.
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Buenas,casi seguro que hablas de Gerardo yo lo llame el primero en esta zona mazarron y habrá hecho más de 100 coches por aquí ya.Tiene buenos precios es de los primeros en hacer repros a medida en España, la repro la retoca delante tuya nada de mapas hechos y tiene buen trato ante cualquier problema da la cara.
Otra opción en diesel muy buena es CSR performance en la zona de Madrid.
si creo que estamos ablando de la misma persona ( Gerardo ) , el dueño del taller tiene un pajero y dice que Gerardo se encargo de la repro y que el cambio se nota bastante , me aconsejo que se lo hiciera al mio que lo notaria bastante y el coche iría menos capado , supuestamente no es una repro radical que saque tantos c.v como para comprometer la vida del motor y demas componentes como turbo , embrague etc..... , aun así y tratandose de un coche nuevo tengo un poco de miedo de que algo salga mal y me de algún tipo de problemas . El mecánico dice que trabajan con un amplio margen de seguridad pero..... que me va a decir el , no ??
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Hoy en dia vienen muy capados por las normativas de contaminacion , una simple repro y mas gerardo que no es de buscar los limites de los componentes no te deberia dar ningun tipo de problema.
Ya te digo que aqui hizo mas de 100 coches y de diferentes marcas y bien ,y si tuvieras cualquier problema o no te gustara como queda con la repro te la quita sin coste alguno , pero lo normal es que te gane en respuesta e incluso te mejore en consumos y casi el 100% queda contento.
El problema con las repros es cuando gente sin experir¡encia o conocimientos se pone a practicar con tu coche o buscar limites de componentes en tu propio coche y es cuando vienen roturas ,consumos desorbitados...
Ya te digo que tampoco busco sacar muchos c.v , este motor para solo tener 147 c.v responde bastante bien pero..... podria ir un pelin mejor . Con la repro busco un poco mas de empuje y atenuar si se puede el retardo del turbo (lag) a la hora de acelerar , sobre todo desde parado , si a todo esto se le puede añadir un mejor consumo ya seria la guinda del pastel !
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Hola,
tengo un impreza 2.0 Diesel rally edition de 150 CV año 2010, y quisiera hacerle una repro. llevo unos 143.000 Km. Soy de Barcelona, me han hablado de Revo. ¿Que tal ellos??
Gracias.
Alguna info??
Hola Sanx,
Como ya comenté, yo hice la repro en TLR palencia con anulación de la egr (350e), tampoco puedo hablar de repercusiones a largo plazo porque llevo con ella unos 20mil Kms, pero de momento me va genial, nada de humos, el coche anda notablemente más y en cuanto a consumos se nota que ha bajado un poco si voy suave por autovia (Nada del otro mundo).
TLR trabaja a nivel nacional, si tienes alguno cerca lo recomiendo.
Un saludo
Hola!
Refloto este hilo para preguntar por una posible reprogramación de un Outback 2.0 diesel 150cv de 2016. Merece la pena? Algún sitio con garantías? Me interesa fiabilidad por encima de todo: sin humos, ni problemas mecánicos ni con la ITV.
Nadie tiene información? Se agradece cualquier aporte.
Cita de: ikrypta en 08 de Marzo de 2021, 00:54:09
Nadie tiene información? Se agradece cualquier aporte.
Toddos los motores 2.0 D de Subaru, son iguales, por lo que han comentado con los de TLR quedas conteno y los tienes en Palencia.
Buenos dias.
Quiero comentar. Mi coche actualmente tiene 188.500Km. Sigue como el primer dia con la repro. Echando humo esos i.
Consumos en viajes le suelo hacer 5.0o 5.2. Velocidad legal siempre.
La ultima repro la hice en Bandidos de Madrid que tienen banco de potencia y se quedó en 192Cv y 410Nm de par.
Totalemte recomendable hacerle repro al coche
Cita de: mezgo en 26 de Abril de 2023, 11:19:37Buenos dias.
Quiero comentar. Mi coche actualmente tiene 188.500Km. Sigue como el primer dia con la repro. Echando humo esos i.
Consumos en viajes le suelo hacer 5.0o 5.2. Velocidad legal siempre.
La ultima repro la hice en Bandidos de Madrid que tienen banco de potencia y se quedó en 192Cv y 410Nm de par.
Totalemte recomendable hacerle repro al coche
¿En la ITV alguna pega por el humo? ¿y con el embrague alguna pega?
Yo estaba pensando en reprogramar el mio
Cita de: ikrypta en 08 de Marzo de 2021, 00:54:09Nadie tiene información? Se agradece cualquier aporte.
Hola, si no tienes problemas con el filtro partículas no la hagas, (es mi opinión) si tienes problemas que tienes que andar anulando DPF entonces ya si, pero guárdate el filtro para pasar las ITV. Si no tienes problemas con el filtro, déjalo como esta.
Un saludo