Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: rafayo54 en 28 de Mayo de 2014, 19:02:20

Título: Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: rafayo54 en 28 de Mayo de 2014, 19:02:20
Buenas, tengo un subaru impreza diesel. Y justo hace cosa de un mes que me ha hecho el 3er año, se ha pasado la garantia y esta revisión que me toca me la quiero hacer yo.

No soy mecanico, pero me hago mis cosillas en la moto, y he hecho varias revisiones a otros coches, pero querria preguntar "ante la posibilidad de meter la pata", como cambiar aceite, filtros....(revisión completa a este coche)???

Si alguién tiene algun tutorial, o puede darme unas directrices, ya que nunca he tocado un motor boxer y quiero hacerlo seguro y bien.

P.D: ( Ahora tiene 36.000 km )

Gracias por todo y espero vuestras respuestas!  :azn: :azn: :azn:
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 28 de Mayo de 2014, 20:00:26
Madre mia , 3 años y 36..000km?? yo tengo 20.000 mas... quieres unos pocos???

Pues nose que decirte. el filtro de habitaculo esta detras de la guantera, el del aire esta en el foco del copiloto y el del aceite a la derecha del IC.

La verdad que el mantenimiento de este coche es muy sencillo y comodo, no tiene nada escondido ni hay que levantar el coche(solo para vaciar el  aceite)
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: MALU en 29 de Mayo de 2014, 10:14:26
Es igual que cualquier otro coche. Si ya has hecho esos trabajos en otros coches no tendras ningun problema
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: rafayo54 en 29 de Mayo de 2014, 18:31:03
jejejeje es que trabajo cerca de casa Mezgo, y eso le quita muchooo! Muchas gracias por vuestras respuestas a ambos y en breve que tenga un hueco le hare ya la revisión.

Le poneis algún aceite en especial (aparte que sea 5W 30)??

Gracias!!! :biggrin:
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: rafayo54 en 29 de Mayo de 2014, 18:36:27
P.D:  :  :huh: Por cierto, el filtro del habitaculo que me comentas que esta detrás de la guantera del copiloto, es accediendo desde el interior del coche (sacando guantera) o desde debajo del capó???

Gracieee mile!!!  :azn:
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: greko en 29 de Mayo de 2014, 22:12:01
Hay que sacar la guantera y lo veras detras.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: rafayo54 en 30 de Mayo de 2014, 00:23:18
Gracias crack!
:cool:
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 30 de Mayo de 2014, 12:39:33
rafayo, yo estoy como tu. a ver cuando encuentro un ratito para liarme a ello...
yo lo compré de 2ª mano, y el chico que me lo vendió me aconsejó que sólo le pusiera el aceite de Cepsa. el recomendado de subaru. 5W30 total syntetyc o algo así...
lo he estado mirando, y en feuvert son 53€ los 5L
el mio hace 4 añitos ahora en junio, y tiene 75.000 km aprox.
no se si sabes a que años- km toca cambio de aceite diferencial. ya que me pongo los guantes...
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Luckiky en 30 de Mayo de 2014, 12:50:58
generalmente cambio aceite diferencial y transmision te diria 60.000km o al menos eso ponía en mi sti...y no creo que estas cosas cambien mucho de uno a otro.

Para lubricantes yo miraría en lubricantesonline.com ahí pillo yo siempre y esta bastante bien.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 30 de Mayo de 2014, 13:04:57
gracias lucikiky.
tengo que revisar el libro de mantenimiento a ver si se cambió a los 60.000, o si sigue sin cambiar... y si no, pues a ello cuanto antes.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 30 de Mayo de 2014, 15:56:40
Se cambia cada 60.000
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: albert 23 en 30 de Mayo de 2014, 18:59:06
Como.dice mezgo es cada 60000 que marca el libro.
Pero contra antes lo cambies menos desgaste de dientres de diferencial y del cambio que va cn el mismo deposito.

yo lo cambie hace poco y sino recuerdo mal eran 5.5 litros para todo. El delantero va en el mismo deposito.que la caja de cambios y luego el trasero entre el eje trasero. Ahora eso si prepara billetes para el aceite que yo me sorprendi con el precio jajaj.

El tapon para el llenado esta bastante arriba cn lo cual necesitaras una manxa para meter el aceite, ojo cn poner de mas y de menos y al ponerlo que no aga burbujas.

mi recomendacion sino tienes la manxa es ir a la casa o algun taller y pagar.

un saludo espero que tr sirba.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 03 de Junio de 2014, 17:38:43
buenas tardes uan vez mas..
y tanto que preparara pasta para el aceite. entre la 5W30 del motor (6L) y otros 5 de 75W90 de cepsa, 148€ la bromita...
ahora a ver si me llegan los filtros, que suman otros 75€ aproximadamente los 4, en cuanto lo tenga todo, de cabeza al motorBox, y a cambiarles.
por cierto, un buen amigo me pasó el checklist de autodata para la rev. de 80.000 km y es cuando marca el cambio de aceite al diferencial y a la caja de cambio.
capacidades, 3.9L creo, la caja de cambio, y 0.9 el diferencial trasero.
en cuanto lo haga intentaré volver para contarlo... 
saludos!!!
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 03 de Junio de 2014, 19:45:43
pues en el conce te lo hacen a los 60.000.

Ahora podemos entender porque cuesta tanto esa revision... unos 600 eurillos
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: aitorke en 03 de Junio de 2014, 20:48:03
A ver... es bien sabido por todos q autodata no es 100% seguro en todo, es la leche, pero no es dios... autodata te esta calculado las revisiones cada 20mil km, asiq 20mil x 4 años 80mil... en subaru las revisiones son cada 15mil, si t pasas mucho d eso se t puede encender el testigo de dpf, 15mil x 4 años 60mil km es una revi muy cara por varios motivos, lleva todos los aceites y todos los filtros, incluyendo liquido de frenos, subaru esuna marca cara tanto en recambios como en mano de obra, creo recordar q cobran entre 3-3,5h. Te digo esto con total conocimiento ya q he estado 5 años de mecanico en una casa oficial subaru aqui en madrid. Asegurate de resetear el aceite para evitarte disgustos cn la luz d dpf, si tu coche es euro4(admision de hierro) tndran q hacertelo si o si cn la maquina de subaru original, si es euro5(admision de plastico) existe una combinacion q esta x el foro y se puede buscar para resetearlo sin necesidad de maquina de ningun tipo. Espero haberte ayudado! Un saludo!
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 06 de Junio de 2014, 15:55:37
Ok. gracias AITORKE. yo de momento, lo voy a cambiar yo.  espero que no me salga ningun testigo raro por el cuadro al llegar a los 80.000.
yo ayer cuando estaba bajo el coche, que es desde donde se ve bien la cala del nivel de la caja de cambio, la saqué y el aceite no parece tener color sucio ni nada del estilo. de todas maneras, la cambiaré la semana que viene que tendré mas tiempo.
en cuanto a lo que llevo echo, aceite de motor y filtros, comentar que si, es el coche mas fácil, limpio y manejable con el que he trabajado desde que tengo coche.
me costó levantarlo dos veces en el elevador, por ser poco espabilado... pero bueno... pagué la novatada.
si aflojas el filtro, cae todo el aceite por gravedad al cárter, sin ensuciar absolutamente nada. luego ya sólo es levantar, dejar vaciarse, cerrar y llenar de nuevo. muy muy simple, pero si no lo sabes, puede que peques de ingenuo y subas el coche del tirón a abrir carter, y te pase precisamente esto.
novatadas..  :azn:
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 04 de Agosto de 2014, 09:42:59
bueno, al final, si, me hice yo los aceites de transmision, a los 75.000 km. ni acuerdo de volver para contarlo.... (soy un desgraciao, pido disculpas)
realmente no tiene nada de complicado, levantas el coche, y tras el tapón del aceite del motor, tienes un tapón torx 60 para vaciar la caja de cambios, y el rellenado, con mucha paciencia, un embudo y una manguerita, por la cala de la varilla de nivel. nada que alguien un poco hábil no pueda hacer.
como observación, a mi me pasó que con los 5 L me marcaba la cala el nivel al máximo, y lo dejé ahi, pero este aceite al ser denso tiende a hacer burbujas de aire, por lo que conviene dejarlo mucho tiempo para que se asiente.
yo lo que hice fue sacarlo de paseo un rato, y al dia siguiente en casa, volver a mirar. y efectivamente, se habia ido al mínimo.
fue volver a añadir los 0.8L que fataban, y el nivel quedó un poquito por encima del máximo. (no os asusteis, hace burbujas)
a dia de hoy, con 5.8 L está perfecto.
en el diferencial trasero, lo mismo, salvo que aquí la llave que necesitais es un vaso cuadrado, creo recordar que de 1/2 o 3/4. no me acuerdo exactamente de la métrica...
el procecimiento, igual. abrir el broquel de llenado, para que coja aire, abrir el de vaciado y limpiar bien las particulas del imán. si no el cambio no tendrá sentido... cuando ha escurrido, cerrar, y con una jeringa grande, rellenar el cubo del diferencial.
conviene ir añadiendo despacio, para evitar las burbujas de los */* por que este es algo más pejiguero para ver como está de nivel al dia siguiente.....
el aceite, aqui se añade hasta que rebosa por el agujero de llenado. 0.9L cerrar, limpiar bien todo, que se note que somos currelas curiositos. que es nuestro coche coñe..... y a por otros 70/ 80.000 km
un apunte de ultima hora, yo para andar mas cómodo con las herramientas y estos barcos que tengo por manos en los tapones del diferencial trasero, yo desmoté el contrapeso que va montado en el diferencial. son dos tornillos de 14" que no cuestan mucho de quitar, y por lo menos trabajas cómodo....
bueno... eso fue todo..
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Pinero en 05 de Agosto de 2014, 12:10:39
Gracias por tu aportación lober, con tus explicaciones los que todavía no hemos empezado a hacer cambios lo tenemos mas fácil seguro. Por cierto cuantos litros de aceite le entra al carter y si has echo el reset del salpicadero
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 05 de Agosto de 2014, 13:28:46
@pinero, el carter son 5.9 L cambiando filtro. no obstante, cuando te pongas a hacerlo, no eches de golpe los 5.9.
mete los 5L. comprueba el nivel en la cala, y si tienes suficiente, arranca el coche para llenar el resto del circuito, dejalo un tiempo encendido (1 minuto, cosa así) que se llene el circuito y se mueva un poquito el aceite... y despues, apagalo, dejalo un tiempo para que vuelva el aceite que hay por ahi corriendo al cárter, y ahora compruebas y rellenas el nivel.
te digo de hacerlo así, por que a mi, esta vez, para dejarlo al máximo, me llevo algo menos de los 5.9.
si necesitas info para los filtros, cuentame algo por m.p. por si tardo en revisar el foro...
- el reset del salpicadero, aun no lo he echo... estoy buscando por aqui la forma de hacerlo. ahora te la paso tambien.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 05 de Agosto de 2014, 13:31:35
el tema donde explican el reset desde el salpicadero, es este:
http://www.clubsubaru.es/smf/index.php?topic=8178.new#new
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Pinero en 05 de Agosto de 2014, 14:03:12
Gracias compañero
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 05 de Agosto de 2014, 14:21:21
no hay de que... yo solo voy poniendo lo poquito que se.
por cierto, el link del reset, igual no está del todo bien. es un post con (ahora ) 43 paginas, y los pasos vienen en la pág. 42
por si acaso, yo me los copié a una nota de texto en el pc.
aqui te lo dejo:
*Reajuste de los datos del cambio de aceite (modelos con motor diesel)
1-Pise el pedal del freno.
2-Arranque el motor y déjelo al ralentí.
3-Libere el pedal del embrague.
4-Pisandoel pedal de freno, lleve a cabo lo siguiente:
   (1)Pulse el interruptor del desempañador de la luneta trasera en ON.
   (2)Coloque el interruptor de faros en =)(=.    (luces cortas)
   (3)Pulse el interruptor del desempañador de la luneta trasera en OFF.
   (4)Coloque el interruptor de faros en OFF.
   (5)Repita los pasos (1) a (4) una vez mas, y proceda con el siguiente paso.
   (6)libere el pedal de freno.
5-El indicador del precalentamiento parpadeara durante aproximadamente 5 segundos cuando los datos se reajusten exitosamente.
(Lo hayamos hecho bien , sin equivocarnos y en el tiempo establecido)(El indicador es el de la resistencia)
NOTA
*Cada paso entre (1) y (6) deberá realizarse en un lapso de tiempo de 4 segundos.
*Si el procedimiento de reajuste no se lleva a cabo exitosamente, repita los pasos de (1) a (5) después de llevar a cabo lo siguiente.
  -Espere durante durante 30 segundos con el motor en ralentí.
  -Apague el motor, y a continuación arraquelo nuevamente después de transcurridos 15 segundos.

(Yo creo, que si nos sale mal hay que repetir todo, desde pisar el freno y arrancar hasta que llega el paso de liberarlo para ver que parpadea el indicador en el cuadro)
esto, según me ha ido explicando otro compi del foro, solo es posible hacerlo en motor EURO4 se diferencia por que la admisión del aire es de plástico.
es cuanto yo se hasta ahora...
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Pinero en 05 de Agosto de 2014, 14:33:47
Cita de: lober en 05 de Agosto de 2014, 14:21:21
no hay de que... yo solo voy poniendo lo poquito que se.
por cierto, el link del reset, igual no está del todo bien. es un post con (ahora ) 43 paginas, y los pasos vienen en la pág. 42
por si acaso, yo me los copié a una nota de texto en el pc.
aqui te lo dejo:
*Reajuste de los datos del cambio de aceite (modelos con motor diesel)
1-Pise el pedal del freno.
2-Arranque el motor y déjelo al ralentí.
3-Libere el pedal del embrague.
4-Pisandoel pedal de freno, lleve a cabo lo siguiente:
   (1)Pulse el interruptor del desempañador de la luneta trasera en ON.
   (2)Coloque el interruptor de faros en =)(=.    (luces cortas)
   (3)Pulse el interruptor del desempañador de la luneta trasera en OFF.
   (4)Coloque el interruptor de faros en OFF.
   (5)Repita los pasos (1) a (4) una vez mas, y proceda con el siguiente paso.
   (6)libere el pedal de freno.
5-El indicador del precalentamiento parpadeara durante aproximadamente 5 segundos cuando los datos se reajusten exitosamente.
(Lo hayamos hecho bien , sin equivocarnos y en el tiempo establecido)(El indicador es el de la resistencia)
NOTA
*Cada paso entre (1) y (6) deberá realizarse en un lapso de tiempo de 4 segundos.
*Si el procedimiento de reajuste no se lleva a cabo exitosamente, repita los pasos de (1) a (5) después de llevar a cabo lo siguiente.
  -Espere durante durante 30 segundos con el motor en ralentí.
  -Apague el motor, y a continuación arraquelo nuevamente después de transcurridos 15 segundos.

(Yo creo, que si nos sale mal hay que repetir todo, desde pisar el freno y arrancar hasta que llega el paso de liberarlo para ver que parpadea el indicador en el cuadro)
esto, según me ha ido explicando otro compi del foro, solo es posible hacerlo en motor EURO4 se diferencia por que la admisión del aire es de plástico.
es cuanto yo se hasta ahora...
:eek: parece que esta hecho de cachondeo
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 05 de Agosto de 2014, 14:58:28
jajaja... pues si. bueno, yo probaré cuando llegue al coche el viernes.. a ver que pasa. pero en el tema original donde lo saqué, dicen que en los EURO4 funciona
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Mohrlex en 05 de Agosto de 2014, 15:01:28
El mio es mas viejo que el de Mezgo y el lleva admisión de plástico y yo metálico por lo que euro 4 debería ser el mio el que lleva metálico
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 05 de Agosto de 2014, 19:40:41
Esa es una diferencia.

Otra es si llevas cromada la tira donde va el logo trasero, tambien es euro 4...

Si tienes bluethoot enel coche, es euro 5....

si tu coche mola mas, tienes euro 5

No se si me dejo alguna diferencia mas, jejejeje
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: aitorke en 06 de Agosto de 2014, 08:47:16
Cita de: lober en 05 de Agosto de 2014, 14:58:28
jajaja... pues si. bueno, yo probaré cuando llegue al coche el viernes.. a ver que pasa. pero en el tema original donde lo saqué, dicen que en los EURO4 funciona
donde funciona es en los euro5 compi, ojala funcionase en los euro4...  :r_09:
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: zyklon en 06 de Agosto de 2014, 11:34:45
Cita de: mezgo en 05 de Agosto de 2014, 19:40:41
Otra es si llevas cromada la tira donde va el logo trasero, tambien es euro 4...
Mi coche lleva cromada la tira donde va el logo trasero, y que yo sepa es euro 5...
Un saludo.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 06 de Agosto de 2014, 13:57:25
Cierto. Me he liado con los números... Tengo de todo por la cabeza... Que le voy a hacer..
Lo dicho, admisión de plástico y bt, es reseteable con las luces no?
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 06 de Agosto de 2014, 14:37:34
Cita de: zyklon en 06 de Agosto de 2014, 11:34:45
Cita de: mezgo en 05 de Agosto de 2014, 19:40:41
Otra es si llevas cromada la tira donde va el logo trasero, tambien es euro 4...
Mi coche lleva cromada la tira donde va el logo trasero, y que yo sepa es euro 5...
Un saludo.

De que año es el tuyo???
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: zyklon en 10 de Agosto de 2014, 12:20:39
Cita de: mezgo en 06 de Agosto de 2014, 14:37:34De que año es el tuyo???
Mi coche es de junio de 2010.
Un saludo.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 10 de Agosto de 2014, 16:43:03
Cita de: zyklon en 10 de Agosto de 2014, 12:20:39
Cita de: mezgo en 06 de Agosto de 2014, 14:37:34De que año es el tuyo???
Mi coche es de junio de 2010.
Un saludo.
y seguro que es euro 5?

El de TxegliGSI es de mayo del 2010 y es euro4
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 11 de Agosto de 2014, 17:36:06
Buenas otra vez...
No se si soy muy cafre, o me han envasado un euro4 de estos que hay que tirar de equipo de diagnóstico....
Pero yo lo de las,luces ayer, como 3 veces, y no hace nada el icono del precalentador....
Me quedo con la duda de que que hago algo mal...
Mi pregunta es: al volver del paso 4 al 1, hay que parar el motor, volver a arrancar, y volver a hacer los pasos de las luces? O se hace directamente, acabas el proceso, y empiezas de nuevo encendiendo la luneta? (creo que era ese el 1er paso de las luces)
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Mohrlex en 11 de Agosto de 2014, 18:30:15
Es fácil, la "araña" de tu motor lo que esta debajo del embellecedor es de hierro o de plástico
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 11 de Agosto de 2014, 18:34:26
Plástico. Color negro..
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Mohrlex en 11 de Agosto de 2014, 19:20:12
Plástico euro 5 creo que es
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 11 de Agosto de 2014, 19:26:20
Pues esa es mi consulta. Si realmente es euro5, que estoy haciendo mal en el proceso de reset del contador. He de parar el motor y volver a arrancar cuando llegó al final del paso 4, que te pide vuelta al paso 1? O sólo hay que volver a hacer los pasos de encender luneta, luces y apagar.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 11 de Agosto de 2014, 19:39:08
Puff, alguien que lo haya hecho que te ayude, porque sin haberlo hecho antes....

Pero sinceramente, me parece una Gilipollez tener que hacer tantas cosas....

No valia con dar al contacto, freno pisado, y dar al desempañador??? o algo asi? esque no lo entiendo, estos de subaru... XD
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 11 de Agosto de 2014, 19:43:22
Eso mismo pensamos todos.
Yo tengo en casa grupo VAG y grupo PSA y no tienen mas pichadas que dar el contacto con uno o dos botones pulsados.....
En fin sigo a la espera, que he leido a alguien que lo ha echo, a ver que me cuenta... Gracias!
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Mohrlex en 11 de Agosto de 2014, 20:25:38
Y no seria mas fácil preguntar a un taller oficial de confianza que nos lo diga?
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 11 de Agosto de 2014, 20:30:34
Mohrlex, mi taller oficial más cercano está a 100 km. O me las apaño solito, o voy jodido... Más que nada porque curro de 8 a 7....
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: mezgo en 11 de Agosto de 2014, 21:23:25
Llama a TAR Ourense, que deven de ser muy buenos y muy majos, y colaboran mucho... deben de ser de los pocos concesionarios buenos de la peninsula.

Llama y comentales a ver
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 11 de Agosto de 2014, 21:35:42
Gracias.
Probaré suerte mezgo. Ya os cuento.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Txeligsi en 12 de Agosto de 2014, 13:19:38
-Yo llevo 60.000 km haciendole las revisiones (160.000 km tengo)y como es euro 4 nunca he reseteado la centralita, de momento no he tenido ningún problema con esto.
Eso si, yo uso el coche medio urbano medio autopista con lo que el dpf esta siendo bien tratado.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 12 de Agosto de 2014, 14:20:06
yo lo que mas uso le doy, es carretera- autopista. asi que tambien deberia mantenerse limpio.
tambien lo digo como lo pienso. si no sale el chivato, este no va a diagnosis, así solo por vicio.... si hay alguna cosilla rara, ya habrá que estudiarlo
gracias por la respuesta.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: ALRwrc en 12 de Agosto de 2014, 14:58:17
Txeligsi, 60000km sin resetear el cambio de aceite? Por lo que tengo entendido, la centralita va limitando las regeneraciones si no se le indica el cambio de aceite porque se piensa que el aceite esta muy "sucio", hasta el punto de llegar a no hacer ninguna regeneracion y que se tapone el FAP. Aunque tus trayectos sean buenos para el FAP.. Tarde o temprano puedes tener problemas si no resetas la centralita no? Cada cuantos KMs te hace regeneraciones a ti?
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Txeligsi en 12 de Agosto de 2014, 17:40:41
A mi me las hace cada 200 km como mucho, a veces menos. Yo pienso una cosa, sí este coche no tiene la opción de resetear manualmente la centralita, creo que será porque no lo necesita, incluso que en el concesionario tampoco lo hagan en las revisiones y sea un tema de los euro5.
Es una opinión, haber sí alguien puede confirmarlo o desmentirlo....
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: desmangao en 13 de Agosto de 2014, 00:29:38
Bueno pues os cuento mi experiencia de la semana pasada.
Tras hacer la revisión de los 60000km yo  mismo, la semana pasada se me encendió el testito FAP intermitente (según el manual ir al taller). Fui al taller y después de enchufarme el pc y regenerarme el FAP de forma forzosa (68€), me borraron los km y me comentaron que ese era el problema, al borrarlo se pone en 15000km que son los que hay entre revisión y revisión.
También me comentaron que hay una forma de hacerlo manualmente, supongo que será la que ya se ha comentado xaki pero yo nunca lo he intentado.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: ALRwrc en 13 de Agosto de 2014, 11:19:10
Txeligsi, pues podria ser porque sino es muy raro que no hayas tenido problemas con el FAP jeje A mi me regenera cada 300-400 y lo encuentro demasiado frecuente.. Ya veo que es normal.

Desmangao, la pregunta de siempre, tu coche es euro5 no?

Saludos!
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Txeligsi en 13 de Agosto de 2014, 11:59:12
y otra forma que no se ha comentado, en todos los coches si desconectas la bateria un tiempo, por ejemplo toda la noche vale de sobra, la centralita se pone a 0 sola.

Supongo que en los nuestros tambien.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 13 de Agosto de 2014, 12:05:22
coño, pues si lo de desconectar la bateria funciona.... va a ser lo mas práctico.. luego solo necesita volver a hacer la puesta en hora no? O se desconfigura alguna cosa mas¿?
por cierto? como sabes cuando se regenera el FAP? yo es que no lo uso mucho, y si hace algun cambio de sonido o de respuesta del coche, no lo noto mucho la verdad...
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Txeligsi en 14 de Agosto de 2014, 10:03:29
-Se nota sobre todo, pérdida de potencia, si un día te pilla adelantando te darás cuenta rápidamente jajajaja, tambien cambia ligeramente el sonido, los que llevamos el escape final quitado ya se nota la ostia el cambio de sonido.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 14 de Agosto de 2014, 10:13:10
Ok. Entiendo. Hay veces que si se nota el coche algo más perro de lo que suele ser. Pero yo ni mehe fijado a que kms lo hace o cuando...
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: zyklon en 14 de Agosto de 2014, 17:01:27
Cita de: mezgo en 10 de Agosto de 2014, 16:43:03
y seguro que es euro 5?

El de TxegliGSI es de mayo del 2010 y es euro4
Eso me dijeron cuando lo compré. Pero como me dejaste con la curiosidad, esta mañana he quitado la tapa y los colectores son de metal con una pegatina que pone E4 y lleva un código QR. Así que supongo que será euro4.
He mirado la documentación del coche y aparte de no poner nada, me he dado cuenta de que no me habían sellado la última revisión que pasé hace un mes.
Qué desastre de concesionarios!! No saben lo que venden, no te ponen los sellos, les preguntas cosas del coche y te dicen que son de Nissan... En fin...
Un saludo.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 14 de Agosto de 2014, 17:07:05
La madre de dios.... Y esa gente cobra por ser SAT.? Antes le dejó el coche a un mono con un alicate y una llave inglesa que a ellos....
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: dasibre en 22 de Agosto de 2014, 08:37:17
Buenos días!!!

Tengo que hacerle la revisión de los 60000km a mi subi Diesel...y he estado leyendo algunos de vuestros post...más que nada porque no tengo tiempo de leerlos todos, el filtro de gasoil por donde está? lo he estado buscando y no lo encuentro... tengo que cambiar aceite de transmisión y diferencial también???

Muchas gracias y un saludo compañeros

David
Título: Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: Txeligsi en 22 de Agosto de 2014, 08:53:17
Aceite motor, aceite caja cambios, diferencial trasero, anticongelante, líquido de frenos, filtro aceite, aire y gasoil.
Es la revisión completa, cuando la hice yo las piezas y aceites en la Subaru me costaron 300 euros.
Sí lo compras por ahí mira bien que el aceite motor sea ACEA C3. Es importante en nuestros motores, aunque mira el manual haber sí llevas ese que mi coche es de 2010.
Y haber sí alguien nos dice donde está el filtro gasoil que nunca lo he cambiado ajajaj
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 22 de Agosto de 2014, 09:26:10
El filtro de diesel está detrás del de aire, al abrir el capó motor, a la izquierda mirando el coche de frente, junto al separador de la cabina.
Luego os dejo todo el procedimiento. Yo lo hice y no tiene nada....
Me voy a ver si hago algo productivo de la mañana.
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 22 de Agosto de 2014, 09:30:19
En la pag. 2 dejé todo el procedimiento de los cambios del aceite, para que vayáis trabajando.....
Título: Re:Revision y cambio aceite Subaru Impreza diesel 2011?
Publicado por: lober en 23 de Agosto de 2014, 18:08:50
Bueno, os suelto por aquí toda la cacharrada de cómo de cambia el de diesel.
Preguntar dudas antes de romper nada! No seáis cafres. Que de roto luego la,solución es más cara.
Bueno, te cuento como se hace lo del filtro de combustible:
Está al lado del habitáculo, en la parte izquierda, según miras el coche de frente. Encima tiene un botón negro que es el accionamiento manual de la bomba de cebado, por la parte izquierda llevas dos tubos negros flexibles, cada cual con su abrazadera, entrada y salida de combustible, viene marcado en el bloque de aluminio con flechas.
Por el lado derecho del soporte del filtro (la chapa negra) hay dos conectores eléctricos de color blanco. El sensor de agua en el filtro, que va en el fondo, y otro, que de memoria no se decirte de que es...
Las partes a la vista son esas, creo que no me dejo ninguna, pero sin ver el coche, igual.... Nadie es perfecto vaya.
Bueno, lo primero en quitar, para que no de guerra, los cables de la derecha. Desconecta las bornas, y sueltalas del soporte, para que luego puedas quitarlo de enmedio sin más problemas.
Ahora, en el bloque de aluminio hay dos tornillos, vaso 13 o 14, les sueltas, y tienes libre el bloque de aluminio, con su vaso y su protección de chapa negra (donde iban sujetas las bornas)
Ahora el soporte ya deberías poder quitarlo de enmedio sin más problemas, sacando todo para arriba, apoyando en la torre de la suspensión o algún sitio así.
Si todo va bien, ahora ves debajo del filtro como tal un tapón grandote, blanco, donde entra el cable del sensor de agua,  con una mariposa pequeña. Bueno, antes de abrirlo, Hazte con media botella de refrigerante o lo que sea, que quepa en el sitio libre que dejó el filtro.
Seguramente necesitaras una llave de pico de loro o similar para quitar el tapón blanco.
Cuando lo quites, puedes vaciar el filtro a la garrafa, para trabajar lo más cómodo y limpio posible. Ese tapón, viene con una junta de goma. El filtro nuevo debería traerla, se cambia sin nada, quitar una y poner otra.
Ahora, el filtro, va roscado en el bloque de aluminio que se ve desde arriba. Si lo roscó una persona sensata, debería soltar tirando de el con la mano, (en mi caso lo roscó algún cafre y no fue así)
Si no te suelta con la mano, no pasa nada, desconecta los tubos del combustible, y llévate el bloque con el filtro al tornillo de banco, sujeta bien el bloque por las caras planas en el tornillo, pero mete algo enmedio, cartón, plástico o algo así, para no marcar el aluminio, y tira del filtro con una llave de filtros para soltarlo.
A la hora de montar el nuevo, pasos a la inversa hasta que lo tengas en su sitio. Ahora, conecta sólo el tubo de entrada de combustible.
(si no necesitaste ir al banco a quitar el filtro viejo, suelta ahora el tubo de salida de combustible)
Con el tubo de salida suelto, dale a la bomba de cebado hasta llenar el filtro nuevo. Hasta que salga un poquito por el tubo de salida. Ahora monta el tubo de salida, y dale unos cuantos toquesal bbotón de cebado, se irá poniendo duro según se llena totalmente todo el circuito.
Ahora ya puedes arrancar sin ningún problema.
Si ha cogido mucho aire el circuito por el tubo de salida del filtro (no debería) igual tose un poquito más para arrancar, o se para una o dos veces, pero no debería pasar si lo haces bien..
Mucha Suerte con ello!