buenas a todos,el otro dia montamos un kit de methanol en un cupra tdi y me sorprendio la ganancia que le dio,en estos se que no hace falta reprogramar ni nada. he estado buscando informacion y en el foro, pero me sigue quedando la duda de si para un gasolina merece la pena montar sin repro o incluso de si es perjudicial.
alguien sabe si se puede montar sin repro (aunque gane menos cv) y si es perjudicial?
en caso de que si que potencia ganaria,aparte de la ganancia me vendria muy bien para bajar la temperatura de admision que en esta zona sufre mucho con tanta calor.
seria para un sti 03 con repro linea 3", bomba, admision ,valvula sobre 330cv.
un saludo a todos.
Para aprovecharlo lo ideal es ajustar sobretodo encendido, se consiguen unos cuantos cv extra.
Sino ajustas la electrónica para ello el aumento dependerá lo apretada que la lleves ahora.
En tu modelo hay opción de poner entre otras cosas un segundo mapa, ese podría ser específico para la activación del methanol..
Saludos!
en principio lo montare sin repro sobre todo por enfriar admision ,si ganara unos 15 o 20cv me valdria .el tema de la repro especifica para methanol es para no tener tanto jaleo de momento ,en el futuro quizas pero tambien me quita las ganas el riesgo en caso de que el methanol falle y joda motor.
aparte de esto se puede echar 100% de methanol, el diesel si lo tolera ,o es tonteria sin repro especifica.
bueno ,pues siguiendo con el tema de methanol ,alguien me recomienda alguna marca en concreto ,yo tengo visto la aem 3300 v2 pero esta snow,devil,aquamist....y estoy echo un lio.
¿cual quedaria bien en un sti con unos 330cv?
Es rentable por el precio k vale?
Cuanto cv suelen sacar con el methanol?
Cuando se suele usar? Cuando la admisión sube mucho de temp?
Saludos
en gasolina todavia no lo probe ,yo lo he montado en un cupra tdi que lleva de todo lo posible para este coche ronda los 270cv sin methanol, y al probarlo en este me sorprendio lo que mejoraba supuestamente unos 20cv .
el kit de este es de los mas simples y se activa con solo un presostato y luego se puede ajustar mediante una valvula regulable a que presion llegaria al inyector,todo esto con un interruptor en el interior para conectar y desconectar.
el que yo estoy mirando es regulable desde el interior y aparte puede inyectar progresivamente lo que te hace aprovechar mejor el methanol.
yo aparte de para ganar potencia ,lo monto para enfriar la temperatura de admision que aqui en el sur sufre mucho y asi incluso gana fiabilidad aparte de rendimiento.
los kit que yo vi por ebay estan entre 200e y 350e y por ese precio para mi si es una modificacion que merece la pena.
De dónde eres tu? Kien te hace la repro? Hombre para ese precio si merece la pena pero los de AEM suelen salirse de precio.
Saludos
Cita de: joseclaudio en 02 de Junio de 2014, 23:40:41
De dónde eres tu? Kien te hace la repro? Hombre para ese precio si merece la pena pero los de AEM suelen salirse de precio.
Saludos
soy de murcia ,la repro si al final la hiciera especifica para methanol ,la haria farina que tiene taller en alicante y si miras en ebay estados unidos lo ultimo de aem te sale por 340-350 e y faltaria ver la aduana,los demas kits que hay son mas baratos pero para mi aem es el mas completo.
saludos.
Buenas aprovecho este post para preguntar si alguien del club a montado un kit de methanol para su coche y de ser asi como donde ha puesto el inyector, ya q entre la salida del ic y la mariposa de admision apenas hay sitio!
Buenas, hay unas placas de separación que se montan en el cuerpo del acelerador yo me comprado uno y tienen ya echo las roscas para montar un inyector.
Hay de varios grosores y creo k es el mejor sitio o ya agujeréar y soldar en el colector de admisión.
Methanol no sera lo que uses sino Etanol. es otro alcohol bastante menos toxico y fácil de conseguir
Si lo usas como sistema para incyeccion con sistema aparte. Ganancia de potencia 0, comprobado en banco, aunque lo uses al 100%
Solo para enfriar la admisión, cosa algo estúpido porque salvo que tu temperatura de admisión supere los 40º la ecu no retrasa encnendido y por lo tanto no hay perdida de potencia. La cantidad de etanol o metanol que incluyes no varia en absoluto la mezcla ni el grado de detonación del combustible, y si acaso puedes reducir el picado y aumentar unos grados ganando...4cv? y eso provoca que vayas esclavo del alcohol. Si tienes exceso de temperatura es un problema que viene d eotro lado, soluciona eso antes. Aunque el Etanol tiene formulación química C2H6O, y el metanol CH4O, la cantidad de hidrogeno y oxigeno extra que metes por sistema de inyección en la admisión es ridícula para sacar potencia.
En los diesel aparte lo que habría que meter es Butano, para sacar mas potencia y bajar la temperatura de combustion par apoder meter todavía mas diesel para sacar mayor potencia
Para el que diga que al enfriar el aire, entra mas aire, que piense con lógica, porque el aire entra a una temperatura por el filtro, y esa temperatura junto a la presión atmosférica del lugar sera la cantidad de oxigeno por metro cubico de aire que le entre al motor, por lo que aunque enfríes el aire en la admisión a 0 grados, te va a dar igual porque el oxigeno no se genera por arte de magia.
Si se usa como combustible, hay que montar inyectores y bomba al menos un 30% mayores que los que llevamos, ya que el E85 tiene un AFR de 9.8, y 100% es 9 de AFR, aunque su lambda sea 1...porque lambda es lambda. Ademas hay que cambiar estos elementos y líneas de combustible a sistemas compatibles con alcohol ya que es corrosivo y con la humedad además hace un fluido espeso que obstruye todo.
Con ello podemos sacar potencia grancias a dos cosas, su poder de absorción calorífico es 3 veces mayor que la gasolina con lo que podemos llevar unos afr mas altos que la gasolina y equivale a un octanaje de unos 120. con lo que en presión positiva podemo llegar al máximo de VE del motor antes que al knock ya que no detona.
Con lo que en resumen...Y LO DIGO YO QUE VENDO ESTOS SISTEMAS, que lo he probado hace años en el banco de potencia sin modificar y modificando electronica y que además incluso los fabricantes me dicen que los tienen por imagen, invertir en un buen filtro e intercooler, que lo del sistema de inyección de etanol o metanol es un engaña bobos que esta de moda. Porque a que nadie os ha explicado con un libro de física en la mano como funciona? solo "bua ganas la ostia" pues no...no ganas una mierda, y solo pierdes dinero y posibles problemas. Si tienes problemas de temperatura de admisión soluciona tu sistema, o tu turbo esta fiera de eficiencia, o tu admisión es un asco (normalmente filtros conicos que chupan calor del motor) o tu intercooler insuficiente. esto solo es una tirita para algo grave, un parche
ahora, también para el espabilao que te diga que el agua limpia el motor porque hace vapor...le recuerdo que el agua es agua, sea en vapor o estado solido, y el agua y el hierro/acero no se llevan muy bien, y os recuerdo, que los escapes, válvulas, camisas etc en la mayoría de los coches son de acero
Y aunque no veais que se oxida, si mirais una camisa de un motor con este sistema al microscopio veréis oxidación y deterioro de la superficie
Ademas, estos sistemas están prohibidos en competición, ya que estos alcoholes no se ven al arder, y son altamente toxicos por inhalación
Asique, cuando os cuentes Gilipolleces como estas, lo primero investigar por alguien que realmente sepa algo de física y química
tomsti
Soy distribuidor de aem, y el sistema mas barato son 550 dólares, mas impuestos y traerlo, el sistema completo, no se de donde sacas ese precio
Más claro, agua, nunca mejor dicho :mrgreen: Pero una pregunta Raul, todo lo que cuentas tiene lógica, cómo BMW va a lanzar los M4 con éste sistema? No creo que se arriesgasen a hacerlo si a la larga termina dando problemas no? No estoy cuestionándote, tienes mi respeto desde hace tiempo :wink:
BMW ha sacado los motores N54 y los de los Mini cooper S con turbos gestionados por vacio en vez de presión...dieron mil millones de problemas, con las wastegates (te lo digo que yo tengo uno), BMW fabrico el N54 como primer motor de inyección directa, los inyectores dieron mil y un problemas, 2000 euros cambiarlos, también el N54 por ser de inyección directa lleva bomba de altas...que se cascaba a los 5000 km
BMW saco el BMW 850i. un fracaso, llevaba tantas cosas nuevas que ni los ingenieros de BMW sabían de donde venían los problemas.
BMW tiene una larga historia de fracasos al intentar meter cosas nuevas. Otro ejemplo lo tenemos en los motores de BMW de 2.0 litros diesel de los x3 por ejemplo, que se rompían por meter un dpf nuevo que taponaba los conductos y hacia que el motor se destruyera al no tener recirculación de gases.
También por ejemplo el sistema que tienen los mercedes nuevos de "blueefficiency", que es simplemente un liquido que se mete en el motor diesel para quemar los residuos y que debes estar rellenando porque como andes sin el....
Si lo meten en los M4 sera una cuestión de temas de contaminación, básicamente, los nuevos M4 y M3 son motores turbo, y han quitado los v8 por simple cuestión de que estos coches para mantener el nivel de prestaciones, no pasarían las normas de contaminación ni cumplirían la EURO6. Por eso se ha metido turbo, que seguramente para hacer una combustion mas limpia en el escape metan etanol para que en altas, la gasolina sobrante se combustione en la postcamara con el oxigeno del etanol y tenga unas emisiones mas limpias.
De todos modos veremos si lo montan o no, pero vamos que ideas de estas se implementan y luego mira
no hay una opcion de "me gusta" en el foro para los post de Raul,me quedo embobao leyendolo,gracias por esas aportaciones
Cita de: toyoti143 en 07 de Diciembre de 2015, 12:56:47
no hay una opcion de "me gusta" en el foro para los post de Raul,me quedo embobao leyendolo,gracias por esas aportaciones
+1 da gusto leerle,se aprende muchisimo.
pd:por cierto muy chulo el bmw del reportaje de automovil
Grande Raul ! Da gusto leerte. Por estas magnificas explicaciones/aclaraciones de manera altruista me decidí para que me ajustases la electrónica del azul y contentisimo.
Rafagas desde Valencia.
Gracias por vuestros comentarios.
Lo hago agradecido para cualquiera que realmente quiera aprender, a mi explicar las csoas no me da ningún problema siempre y cuando la persona tenga interés y quiera aprender
El que la gente tenga un cierto conocimiento evita que "vende humos" os engañen con cosas que ni necesitais o pueden ser perjudiciales. Por desgracia de estos hay a montones por ahi sueltos. Yo por ejemplo cuando realizo una electronica le explico absolutamente todo al dueño, le enseño los log y porque los valores son los que son y no otros con razonamiento y demonstrado con el log
Por cierto...a lo de "arriesgarse" a montar algo que no funciona...un caso realmente sangrante son los frenos PCCD de Porsche...supuestametne garantizados por mas de medio millón de km tanto discos como pastillas cuando se sacaron al mercado...pero eso se "ha retirado" después de ver que kits de estos han "muerto" en menos de 12000km o como a un cliente mio con un Turbo S en 36000km...
la solución de Porsche es cambiar pistas al modico precio de 24000 euros. hay otra solución si se quiere mantener los PCCD, montar discos Movit en vez de Porsche, y que cuestan la mitad y curiosamente sabeis quien le fabrica los discos a Porsche? Movit...ni que decir tiene que las pastillas las ha cambiado con 4000km a uno coste de unos 1200 euros el juego...
La solución mas lógica, cambiar discos PCCD por los de hierro, con pastillas compatibles....Evidentemente Porsche te dice que eso no vale y bla bla bla...no me estraña cuando El concesionario de Porsche tiene un beneficio de un 60% en este material...
En realidad apoyando el razonamiento de raul de un buen enfriador de aire me parece lo mejor, les comento algo, trabajo con motores de alta potencia en diesel, algunos modelos viejos y otros mas nuevos
1- Motor con tecnologia mas antigua trae 4 enfriadores de aire-agua para sus 16 cilindros, la temperatura pasando el enfriador en promedio esta en 200° F el refrigerante del motor se mantiene en 185° F el aire jamas podria bajar en teoria mas de lo que la temperatura del motor, el resultado 1250°F en temperatura de escape por cilindro.
2- Motor con tecnologia mas moderna, utiliza un termostato dedicado solo para los enfriadores del aire que abre a 130°F y usa un radiador de refrigerante aparte pero al final comparte el mismo refrigerante con el radiador del motor, resultado, el aire que pasa atraves de los 4 enfriadores se mantiene en 140°F una maravilla, la temperatura de escape 1050° F en realidad se dañan menos los turbos, los multiples de escape se mantienen mas tiempo, el aceite se degrada meno, hay mas potencia y un monton de etc....
Para complementar se usa un catalizador en el combustible que baja en promedio unos 40°F en temperatura de escapes y al final mas vida util para el motor.
Conclusion mi enfriador de aire anda bien limpiecito y nada de aletas dobladas como veo muchas veces aparte que tambien uso el catalizador para compensar en algo la electronica medio regular que llevo en mi STI.
Raul, estoy comprando un turbo mas grande para tener mas flujo a menos temperatura por ende a menos presion(que dicho sea de paso al parecer se dañaron los sellos de aceite porque empezo poco a poco a botar humo azul, ahora al arrancar parece tren, me parece que son estragos por utilizar el controlador manual con picos de 1.5 bares y creo hasta mas) , tambien unos inyectores, un selenoide tres vias y una bomba de gasolina, recuerda que te he tomado la palabra de que ofreciste como voluntario para hacerme la electronica a distancia asi que te toca.
Ojala y se pueda que en persona lo hagas, espero poder confirmarte.
Una cosa tienes que tener en cuenta, un motor diesel funciona de diferente manera que un gasolina
Los motores diesel a mayor cantidad de combustible mas potencia generan, pero también mas temperatura, en un gasolina no, a mayor cantidad de combustible, menos potencia generan y menos temperatura
Por lo que dentro de lo que hablamos, seria mas razonable usar este sistema en un motor diesel ya que al introducir el etanol dentro de la cámara absorbería parte de esa temperatura que podría dañar a los cilindros al introducir mayor cantidad de combustible para subir la potencia
Yo soy una persona de palabra, y de la gente que me conoce, te podrá garantizar que jamas la he roto
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pd:por cierto muy chulo el bmw del reportaje de automovil
Muchas gracias, tenemos un Honda NSX con compresor que saldrá en uno de estos números, estoy hablando con ellos también para hacer algo sobre temas de electornica, pero es que ya sabes que esas cosas no son fáciles...
Cita de: rush en 06 de Diciembre de 2015, 21:41:50
Methanol no sera lo que uses sino Etanol. es otro alcohol bastante menos toxico y fácil de conseguir
Si lo usas como sistema para incyeccion con sistema aparte. Ganancia de potencia 0, comprobado en banco, aunque lo uses al 100%
Solo para enfriar la admisión, cosa algo estúpido porque salvo que tu temperatura de admisión supere los 40º la ecu no retrasa encnendido y por lo tanto no hay perdida de potencia. La cantidad de etanol o metanol que incluyes no varia en absoluto la mezcla ni el grado de detonación del combustible, y si acaso puedes reducir el picado y aumentar unos grados ganando...4cv? y eso provoca que vayas esclavo del alcohol. Si tienes exceso de temperatura es un problema que viene d eotro lado, soluciona eso antes. Aunque el Etanol tiene formulación química C2H6O, y el metanol CH4O, la cantidad de hidrogeno y oxigeno extra que metes por sistema de inyección en la admisión es ridícula para sacar potencia.
En los diesel aparte lo que habría que meter es Butano, para sacar mas potencia y bajar la temperatura de combustion par apoder meter todavía mas diesel para sacar mayor potencia
Para el que diga que al enfriar el aire, entra mas aire, que piense con lógica, porque el aire entra a una temperatura por el filtro, y esa temperatura junto a la presión atmosférica del lugar sera la cantidad de oxigeno por metro cubico de aire que le entre al motor, por lo que aunque enfríes el aire en la admisión a 0 grados, te va a dar igual porque el oxigeno no se genera por arte de magia.
Si se usa como combustible, hay que montar inyectores y bomba al menos un 30% mayores que los que llevamos, ya que el E85 tiene un AFR de 9.8, y 100% es 9 de AFR, aunque su lambda sea 1...porque lambda es lambda. Ademas hay que cambiar estos elementos y líneas de combustible a sistemas compatibles con alcohol ya que es corrosivo y con la humedad además hace un fluido espeso que obstruye todo.
Con ello podemos sacar potencia grancias a dos cosas, su poder de absorción calorífico es 3 veces mayor que la gasolina con lo que podemos llevar unos afr mas altos que la gasolina y equivale a un octanaje de unos 120. con lo que en presión positiva podemo llegar al máximo de VE del motor antes que al knock ya que no detona.
Con lo que en resumen...Y LO DIGO YO QUE VENDO ESTOS SISTEMAS, que lo he probado hace años en el banco de potencia sin modificar y modificando electronica y que además incluso los fabricantes me dicen que los tienen por imagen, invertir en un buen filtro e intercooler, que lo del sistema de inyección de etanol o metanol es un engaña bobos que esta de moda. Porque a que nadie os ha explicado con un libro de física en la mano como funciona? solo "bua ganas la ostia" pues no...no ganas una mierda, y solo pierdes dinero y posibles problemas. Si tienes problemas de temperatura de admisión soluciona tu sistema, o tu turbo esta fiera de eficiencia, o tu admisión es un asco (normalmente filtros conicos que chupan calor del motor) o tu intercooler insuficiente. esto solo es una tirita para algo grave, un parche
ahora, también para el espabilao que te diga que el agua limpia el motor porque hace vapor...le recuerdo que el agua es agua, sea en vapor o estado solido, y el agua y el hierro/acero no se llevan muy bien, y os recuerdo, que los escapes, válvulas, camisas etc en la mayoría de los coches son de acero
Y aunque no veais que se oxida, si mirais una camisa de un motor con este sistema al microscopio veréis oxidación y deterioro de la superficie
Ademas, estos sistemas están prohibidos en competición, ya que estos alcoholes no se ven al arder, y son altamente toxicos por inhalación
Asique, cuando os cuentes Gilipolleces como estas, lo primero investigar por alguien que realmente sepa algo de física y química
tomsti
Soy distribuidor de aem, y el sistema mas barato son 550 dólares, mas impuestos y traerlo, el sistema completo, no se de donde sacas ese precio
buenas, el kit lo compre hace tiempo y no se si sera el mismo que comentas compre el aem 30-3300 y me costo 400e en alemania ,en usa era mas economico pero entre aduanas y tiempo de espera escogi esta opcion.
mi experiencia respecto al methanol es que en gasolina sin retocar avance no da nada de rendimiento solo enfria la admision,en cambio en diesel si que se notaba aumento de rendimiento aora que respecto a si es perjudicial opino que algo si,por que en el ibiza que comente entre cambios de marcha el coche quedaba acelerado haciendo autocombustion al inyectar methanol.
aprovecho ya que salio el tema de ethanol para preguntar si alguien lo ha usado en subarus y si aguantan bien la corrosion en estos coches.
en el futuro me gustaria en alguna ocasion añadirle al tanque un 20-25% de ethanol y poder exprimir el avance de encendido sin riesgos, aparte de la corrosion habria algun problema mas? supongo que habria que modificar la mezcla tambien .
un saludo.
En el post he esplicado claramente todo lo que conlleva meter etanol en el coche. La corrosion se realiza en el bloque por el agua no por el etanol, se ha explicado. El etanol es corrosivo para los plásticos y gomas.
Y sobre el tema del rendimiento, léete otra vez el post, porque se explica claramente porque, como y la proporción de cuando hay que modificar la gestión electroncia a grnades rasgos
Si tu Ibiza se quedaba acelerado es tan sencillo porque estaba mal ajustado, asi de fácil, y no cortaba la inyección de etanol cuando soltabas el pedal de acelerador. Es igualito que cuando un turbo en un diesel se rompe, mete aceite y el motor entra en autocombustion.
Con E85 el porcentaje de encendido que puedas ganas es no mas de 4-7 grados máximo, asique con un 25% que quieres meter tu, no te va a permitir aumentar básicamente nada.
Volvemos a lo de siempre, nos preocupamos mas de chorradas que de lo que realmente importa a la hora de llevar un coche bien ajustado y equilibrado muchas veces por la falta de conocimiento para ello. Nos cuentan productos milagrosos que hacen que nuestro coche gane esto o lo otro y luego lo básico lo llevamos sin ajustar o mal ajustado
Aparte que si te ajustan en encendido que hay que hacerlo con tiralíneas, el dia que varies por poco que sea el porcentaje en el deposito, tendras prolemas, y eso salvo que vayas echando combustible mezclado previamente con su proporción perfecta no lo podras hacer de ninguna manera, y no te veo llevando garrafas de mezcla en el maletero
He visto que te has comprado un cable de tactrix, suerte, que te va hacer falta
Buenas,yo al tema de emplear e85 es por que la gasolina 98 enseguida te limita por knock y cuando ya tienes una electrónica apretada y pocos componentes que cambiar o mejorar es una manera de rascar algo más de potencia.
Un amigo en su mazda mps la e85 le ha permitido dar 10 grados de avance en altas rpm subir 2 décimas de presión de turbo aparte ajustó afr para e85 ,potencia en cvs no se sabe pero en el mismo punto de referencia ganó 15 km/h .
Lleva 20% etanol en el tanque y kit de metanol aparte creo que al 100% meth.
A tenido que logear mucho y muy poco a poco para no correr riesgos y todavía no hay indicios de knock .
Os complicais la existencia a unos niveles que ni os imagináis
Que la gasolina de 98 te limita rápido y tienes knock? asi? y eso sabes exactamente como funciona un motor y como y porque se debe ajustar el encendido? sabes que variables influyen para que tengas knock?
El knock viene por el exceso de presión dentro de la cámara de admisión, aparte de otras variables como temperatura, bujías, diseño de la cámara etc, y la presión es un daño colateral del flujo del aire que el turbo genera.
Los MPS llevan unos turbos absolutamente ridículos para un motor 2.3, los cuales no generan mas de 1.6kg en medios y 1.1 con suerte en altos. Con lo que podemos llegar a unos ¿300cv?. Con lo que tienes una presión "alta" con una mierda de flujo
Bien, pues vamos a trabajar con cabeza, lo primero tengo un problema de Flujo de aire, ya que el turbo esta trabajando por encima de su eficiencia maxima, pero además ya muy pasado...Lo que nos interesa es bajar la presión que podamos general, para ello.
-Linea de escape de 3",
-Admisión de mayor diámetro
-y lo mas importante, un turbo como dios manda, en las preparaciones que he realizado GTX3071R
Este turbo soplando a 1.2kg ha dado con gasolina de 95 octanos en un MPS con solo downpipe, 380cv. ya que tengo un flujo relativamente bueno con una presión "baja". Algo que ni por mucho etanol, logs y chorradas varias vais a conseguir jugándoos el pellejo del motor con el turbo original, y esto mismo es aplicable a cualquier coche, y digo cualqueira incluso los subarus
Porque no subir mas presión en este turbo, porque como he dicho antes el coche tiene escape de serie, y eso hace que la temperatura de los gases de escape suban una burrada, con lo que curiosamente hace un tapon generando presión en la culata en la zona del escape, lo que provoca KNOCK, y eso ni el etanol y nadie te lo va a solucionar
Ademas, tu amigo del MPS ha cambiado los inyectores? evidentemente NO, porque es un coche de inyección directa y por lo tanto no hay inyectores que se puedan cambiar y decirte que los inyectores esos NO SON COMPATIBLES CON ETANOL, asi como la bomba de altas del coche que debería cambiar y hacer el upgrade ya que la de serie esta limitada, que además tampoco es compatible con etanol
No intentes convencerme de tontetias de etanol y paridas varias, llevo haciendo electronica desde hace mas de 15 años, y además tengo formación especifica con los mejores del mundo.
El etanol se usa cuando ya la gasolina no es capaz de funcionar con la cantidad de flujo de aire, y presión que generan unos turbos enormes y que por el motivo que sea necesitamos sacar mas todavía...o sino como me vas a explicar que los coches de drag americanos de la categoría de gasolina que dan unos 2000-3000cv con gasolina de la la gasolinera de al lado no tengan que usar eso? o por ejemplo aquellos supras de 1000cv de hace años que funcionaban con la miserable gasolina de california
Para mi es perder el tiempo y jugártela, porque por lo que cuesta un kit de etanol y estar jugándotela haciendo pruevas, me monto un turbo en condiciones y tengo mejores resultados que cualquiera con etanol.
El etanol no es la panacea como pretenden vender la mayoría de la gente, solo que la mayoría de los usuarios solo oyen lo que se quieren creer. Lo que hay que hacer es llevar los componentes correctos para la potencia correcta y dejarse de gilipolleces de parches y chorradas de moda
El mazda del que te hablo no va de serie..lleva admisión de 3" aislada del calor,línea completa de escape de 3",upgrade de la bomba de alta ,bujías más frías ,turbo bnr similar a un gt2871 ,kit de metanol ...y algo que me dejare
Todo esto iba ya apretado con 98 oct y ya llegaba a producirse el knock,por eso se recurrió al etanol y se aprecia bastante la ganancia con su electrónica acorde.
Decir que el tuvo que aprender a hacerse la electrónica por que tras pasar por varios chip tuners nadie se lo dejaba fino y tras mucho tiempo,paciencia, muchas lanzadas y gasolina gastada el coche va bien.
lo de los "chiptuner" me lo creo. Porque en España no he encontrado a nadie todavía que tenga formación especifca sobre ello. De todos modos ya me gustaría ver a mi que sistema de reprogramación usan.
El presuponer que tu amigo ha apresndido, es presuponer mucho. Por desgracia en España tenemos el concepto de que la electronica de un coche se aprende de manera fácil y sencilla jugando un poco y leyendo por internet. Os voy a poner un ejemplo
Si una persona quiere ser ingeniero mecanico, sabe que debe ir a la universidad, estudiar unos años, pasar unos exámenes y si lo consigue se le da el titulo de ingeniero. En España, no hay ningún sitio formativo de nivel y reconocido que de formación sobre gestión electronica y funcionamiento d emotores. Por lo que como no hay donde aprender la gente "aprende" leyendo por internet y trasteando en sus coches, o lo que es peor, en los coches de los demás.
A nadie se le ocurre decir que es ingeniero si no ha hecho la carrera, pero aquí todo el mundo dice que sabe hacer electrónicas sin tener ni idea de ello simplemente por haber leído por internet cosas....
Sinceramente, dudo que tu amigo consiga mucho con el etanol, porque yo estoy aburrido de hacer eso en EEUU cuando he ido a ayudar en algún coche, y como se ha dicho antes, la inyección de etanol sea 100% solo sirve para corregir la temperatura de admisión, cosa que la ecu solo corrige apartir de unos 40º, Cosa que en un coche que esta correcto no sucede
El meter 20% de etanol en el deposito, tampoco hace nada, si con el E85 que es un 85% de etanol te permite sobre la base de una calibración correcta aumentar unos 4 - 7 grados maximo. Dudo que tu amigo haya sido capaz de subir 10º
Otra cosa, que no cuadra, es que con ese turbo puedes llegar al máximo de su eficiencia sin tener que usar etanol, osea eso de que ha subido 0.2kg por etanol es una chorrada, porque se puede llegar al máximo de ese turbo sin el. Yo llevo un GT3071R en un motor de 2 litros soplando a 1.5kg y voy con gasolina de 95º con una culata penroof de diseño arcaico y compresión 9:1 con unos 6 grados de avance en la zona de maxima presión.
Quieres otro ejemplo...Mitsubishi EVO 6 con GT3582R soplando a 2.1kg, gasolina 98º. Sin problemas de detonación con unos 3 grados de avance, Lo mismo hace poco con un EVO X con un Turbo FP a 2.0kg, con gasolina 98º, unos 4º de avance en la zona maxima. Porsche 968 Turbo de Porsche Motorsport soplando a 1.4 con unos 12º de avance dando 575cv...Porsche 997 GT2 con gasolina 93 octanos de california 800cv a 1.5kg con dos GT35
Nadie que se tome enserio estas cosas usa etanol, por los problemas y molestias que acarrea, solo lo he usado en algún coche de rally que tiene la mezcla preparada en bidones por lo que siempre usa el mismo %, algo absolutamente imposible de hacer en un coche de calle.
yo no se si esto se lo inventa tu amigo o que, pero meter un 20% de etanol en el deposito ese algo imposible de hacer en un coche de calle...Porque? muy fácil, porque deberías llevar garrafas de etanol mezclado en el maletero, y no me imagino a nadie llevando garrafas de 20 litros ahi detrás, o si las llevas puro para hacer la mezcla, jamas haras la misma mezcla en la gasolinera porque es imposibel saber la cantidad que te queda de gasolina en el deposito para hacer la mezcla al 20%...con lo que es una ABSOLUTA SUBNORMALIDAD hacer eso, mas cuando me dices que se ha afinado la electronica tanto que en el momento que no lleves ese porcentaje vas a tener knock. Conclusion, perder el tiempo y jugarte el motor por sacar unos 5-10cv
Por favor, no intentes vender la moto a nadie y menos tomarme el pelo a mi con supuestos efectos milagrosos. Ya te digo de antemano que seguro que yo puedo mejorar los resultados de tu amigo y sin usar etanol, y sabes porque? Porque soy un profesional, no es un hobby para mi, porque estoy formado, y porque tengo una experiencia bastante amplia con multitud de diferentes vehículos y sistemas
Estas son las cosas por las que empresas de renombre al final se dedican a dar soporte y cogen proyectos solo a competición, como ha hecho Cosworth, Motec o AEM recientemente.
Lo de lo chip tuners ya te digo que en su caso es verdad ninguno pudo calibrarle la admisión ,incluso alguno le dejo knock de varios grados.
Y con el tema del etanol no pretendo tomar el pelo a nadie el obtuvo esa ganancia ,que quizás sea por que su electrónica no está afinada en algo que desconoce y por eso el etanol le permitió tanto pues quizás pueda ser,es lo que tiene todo al principio nadie nace enseñado ...
El dio avance agresivo de 5500rpm hacia arriba así si quedará sin e85 evitando estas rpm no correría riesgo, aparte de tener sus mapas de gasolina 98, el usa táctrix con versátuner y cambia rápido de mapa si lleva el portátil.
Yo tambien lleve mi sti a reprogramar con stage 2 y en menos de 6 meses (y gracias a que ya no le piso mucho) fundi un piston ,de ay que aora compre el táctríX para poder loguear y revisar por que fundió, que quizá no sea culpa de la electrónica pero no me gustaría fundir el forjado que metí..
Vi que me comentaste que romperá inyectores con etanol es por que los corroe? En usa dice que tiran mucho de etanol en los mps y no hablan de problemas ...pero quizás no los comenten o todavía sea pronto...
Veo que llevas un gt3071 sabes como quedaría un gtx3071 en un sti ej20 como el mio quedaría con mucho lag ?
y el uso del etanol por que el koennigseg cxx con 98 da 800 y algo cvs y con e85 salta los 1000? Se que no es comparable a lo hecho en el mps que ese coche va preparado para llevar e85 de verdad pero ya pregunto como curiosidad.
Si las personas que intentan ajustar la electronica en tu coche o en de tu amigo son unos incompetentes, es normal que tengan esos problemas
Es de cajón, (si lo sabes claro) que cuando se cambia un admisión, y tu coche trabaja con sistema MAF como principal fuente de medición, hay que hacer una recalibracion de la tabla del caudalimetro. Eso es algo básico!!! y cualquier Profesional lo sabe.
Si llevaste tu coche a reprogramar y fundiste un piston siendo un EJ20, la persona que te hizo la reprogramación la hizo muy mal, si fuera un EJ25 todavía tendríamos el beneficio de la duda, ya que los pistones EJ25 rompen que da gusto, incluso de serie porque no son forjados igual que los EJ20.
Si fundiste el problema vino por dejarlo demasiado seco, es un problema de la electronica seguro!!! los motores subaru ya he dicho antes, por ser boxer, necesitan un poco mas de combustible ya que trabajan mas calientes y para mantener unas temperaturas de escape estables hay que enriquecer, y eso también depende del turbo que lleves.
Otra cosa que también pasa es que la gente confunde un piston fundido por un piston roto por detonación porque en algunos casos el parecido es notable
El etanol es corrosivo para gomas, por ello los inyectores, bombas y circuitos de combustible que no son compatibles con el etanol terminan por romperse, se corroe y se seca. Adicionalmente el etanol absorbe muchísimo la humedad cambiando su densidad llegando a hacer una especie de melaza que tapona todo. No toméis lo que digan en los foros de EEUU y UK al pie de la letra, allí también hay mucho espabilao que se cree que va a inventar la rueda.
para mi el GTX3071R es el turbo ideal para un 2.0, a unas 3500 rpm tengo 1.5 kilos, y aunque supuestamente tarde mas en conseguir la presión que un turbo original, el flujo de aire es mayor en todas las condiciones por lo que la potencia y par es mayor SIEMPRE.
Koennigseg usa etanol como otros coches con Flex fuel. Yo estoy ahora mismo con un 350z al que le estoy montando una AEM infinity para hacerlo funcionar con Etanol, (biturbo y 3.8 litros) Como he explicado antes el etanol te permite aumentar el encendido en el motor por no detonar virtualmente jamas, pudiendo llegar a la VE maxima del motor. Al aumentar el encendido, aumentas la presión interna de la cámara que es lo que hace una mayor potencia ya que el piston baja con mayor energía cinetica, también al ser mas frio en combustion, no necesitas tanto combustible para enfriar los pistones, consiguiendo asi también mas potencia.
A mayor cilindrada, mayor flujo, mayor cantidad de ganancia al reducir la cantidad de combustible para enfriar, asi lo mismo con el encendido. En un coche turbo, la mayor potencia se consigue a unos 12.8 de afr (afr de gasolina no de otros combustibles), pero si dejas asi el coche te dura dos telediarios
Ya había escuchado maravillas del gtx3071 ,supongo que un subaru ej20 con sus colectores largos no cargará tan bien como otros 2000cc ,pero si carga parecido al original con muchos mejores altos seria ideal.
En el futuro si tengo que elegir será este turbo.
Un saludo.
eso te da igual, carga igual que en cualquier otro coche. piensa que lo cilindros jamas están vacios en una aceleración o en carga mantenida por baja que sea y la velocidad de los gases es tan alta que no notaras absolutamente nada de retraso comparado con otros coches.
Cita de: rush en 08 de Diciembre de 2015, 10:02:57
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pd:por cierto muy chulo el bmw del reportaje de automovil
Muchas gracias, tenemos un Honda NSX con compresor que saldrá en uno de estos números, estoy hablando con ellos también para hacer algo sobre temas de electornica, pero es que ya sabes que esas cosas no son fáciles...
estare al tanto,como la pillo todos los meses lo vere,un saludo.
Es indiscutible que pulverizar un líquido volátil en una atmosfera donde este no esté saturado, genera evaporación de éste y por consiguiente captura de calor del medio que conlleva bajada de temperatura.
En cuanto a la presión, el aire se contrae y el liquido se vaporiza. El yin y el yan. Es necesario tirar de tablas termodinámicas de calores latentes y sensibles y volúmenes específicos para justificar si esta aumenta o disminuye. Si la presión disminuye, el turbo debería ser capaz de comprimir mas cantidad aire/oxigeno. Por lo tanto, el flujo de aire másico aumentaría y por lo tanto se podría lograr mas potencia.
Se tendrían que hacer también cálculos para valorar una posible supresión del intercooler vs una pulverización de agua y/o alcohol ya que se podría reducir el turbolag (circuito mas corto y menos voluminoso) incrementar la presión en colector por eliminación de la pérdida de carga del intercooer, enfriar el aire de admisión igual o mejor y aumentar el octanaje en caso de pulverizar alcoholes.
Entonces, se podría incrementar compresión, trabajar con mezcla en la banda estequeométrica pobre por rebaja de temperatura de admisión y modificar el avance de encendido a un modo mas agresivo también consecuencia de temperatura y octanaje extra. Todo ello encaminado a obtener un menor consumo y par motor/potencia.
Eso sí, ir rellenando el depósito del limpia cada 2x3 como que parece un engorro.