Buenas,
Mi coche: Forester XT 2.5 230cv con 232.000km
Explicaré lo que he substituido durante los últimos 6 meses..
-Caudelimetro
-Las dos lamdas
-Bomba welbro 255 con pre-filtro
-Regulador de presion gasolina
-Filtro gasolina
-Tubos de goma que van del turbo hacia la admisión originales que llevan algo dentro de ellos para estrechar el paso etc etc
-Electro valvula del turbo
-He limpiado y comprobado mariposa e intercoler
-He puesto supresor de catalizador supersprint por descartar que esté taponado el original
-He metido en dos depositos consecutivos limpia inyectores xenum
-Algo mas que me olvido ahora...
Explico lo que me sigue pasando y lo raro es que cada vez esta fallando mas y mas o sea que no doy con el fallo y lo que esta fallando cada vez esta mas estropeado!!
A punta de gas va bastante bien pero no va fino y una vez paso de punta de gas el coche hace tirones y se le doy a fondo se ahoga y anda mucho menos que a punta de gas...
Alguien con ordenador para conectarlo se animaría a darme un empujón por intentar encontrar el fallo que me está haciendo pasar por la cabeza venderme el coche de mis sueños??
Saludos y gracias a todos!!
Habla con pug206 haber si el te puede ayudar en algo.
El tiene el cable y el ordenador y podéis hacer un log mientras lo pruebas y veis k esta fallando cuando te pasa eso.
El supresor es el intermedio o el k va después del turbo?
Saludos y suerte.
Cita de: joseclaudio en 31 de Mayo de 2014, 20:34:07
Habla con pug206 haber si el te puede ayudar en algo.
El tiene el cable y el ordenador y podéis hacer un log mientras lo pruebas y veis k esta fallando cuando te pasa eso.
El supresor es el intermedio o el k va después del turbo?
Saludos y suerte.
buenas!
pues si, creo que el es de los pocos que me podrá ayudar pero a alguien le ha pasado algo semejante?
Llevo todo recto desde turbo hasta silencioso trasero que lo mantengo de origen.
Gracias
La semana que entra complicado, para la siguiente a ver si empiezo la electrónica de un gt y aprovechas y te lo miramos a ver que pasa por ahí. Mandame un WhatsApp para recordarmelo que vaya memoria tengo...
Cita de: Impreza V.E. en 31 de Mayo de 2014, 20:50:52
Cita de: joseclaudio en 31 de Mayo de 2014, 20:34:07
Habla con pug206 haber si el te puede ayudar en algo.
El tiene el cable y el ordenador y podéis hacer un log mientras lo pruebas y veis k esta fallando cuando te pasa eso.
El supresor es el intermedio o el k va después del turbo?
Saludos y suerte.
buenas!
pues si, creo que el es de los pocos que me podrá ayudar pero a alguien le ha pasado algo semejante?
Llevo todo recto desde turbo hasta silencioso trasero que lo mantengo de origen.
Gracias
Pues yo creo k ese es tu problema!!! Lo llevas descatalizado sin repro ya es hora de k le hagas repro y creo k así se kitaria los tirones.
Saludos
No soy ningun ingeniero ni nada, pero...
Tema de encendido? Has mirado/cambiado las bujias. Has visto que tal esta las bobinas? Echals un ojo po que puede ir por ahi el tema perfectamente.
Y lo de la linea entera. Tienes alguna repro echa? Por que dices que llevas linea desde el turbo pues entiendo que te puede estar dando picos de soplado (que por lo que se no tiene nada que ver con el problema que comentas)
Bueno, por lo que leo igual si tiene que ver lo de llevar la linea recta. Yo he hablado desde mi conocimiento.
Asiq revisalo un poco
Cita de: joseclaudio en 31 de Mayo de 2014, 21:40:14
Cita de: Impreza V.E. en 31 de Mayo de 2014, 20:50:52
Cita de: joseclaudio en 31 de Mayo de 2014, 20:34:07
Habla con pug206 haber si el te puede ayudar en algo.
El tiene el cable y el ordenador y podéis hacer un log mientras lo pruebas y veis k esta fallando cuando te pasa eso.
El supresor es el intermedio o el k va después del turbo?
Saludos y suerte.
buenas!
pues si, creo que el es de los pocos que me podrá ayudar pero a alguien le ha pasado algo semejante?
Llevo todo recto desde turbo hasta silencioso trasero que lo mantengo de origen.
Gracias
Pues yo creo k ese es tu problema!!! Lo llevas descatalizado sin repro ya es hora de k le hagas repro y creo k así se kitaria los tirones.
Saludos
Pues lo descatalize porque al principio hacia pocos tirones y le faltaba xixa en altas y pensaba que podría estar el catalizador algo taponado y no podía salir todo el aire y por esto le costaba estirar las marchas pero seguí igual y ha sido este ultimo mes que he ido mucho a peor.
Descatalizado desde hace 3 meses pero no me dará picos de presión porque no puedo pasar de punta de gas jaja o sea que estoy haciendo mis mejores consumos desde que lo tengo jaja
Saludos
Cita de: Luckiky en 31 de Mayo de 2014, 21:41:21
No soy ningun ingeniero ni nada, pero...
Tema de encendido? Has mirado/cambiado las bujias. Has visto que tal esta las bobinas? Echals un ojo po que puede ir por ahi el tema perfectamente.
Y lo de la linea entera. Tienes alguna repro echa? Por que dices que llevas linea desde el turbo pues entiendo que te puede estar dando picos de soplado (que por lo que se no tiene nada que ver con el problema que comentas)
Aquí esta lo que me dejaba, cambié una bobina que fallaba y cambien todas las bujias en el concesionario oficial
Lo añadiré a la lista de arriba
Saludos y gracias por tu aportacion!
Cita de: pug206 en 31 de Mayo de 2014, 21:38:29
La semana que entra complicado, para la siguiente a ver si empiezo la electrónica de un gt y aprovechas y te lo miramos a ver que pasa por ahí. Mandame un WhatsApp para recordarmelo que vaya memoria tengo...
Okis te mando un whats y quedamos un día de la segunda semana de junio
Gracias y saludos
que ganas de saber lo que le pasa ya que sino... no quiero ni pensarlo!!
Nos vemos!
A ver ,,los subarus son duros, pero llorones , me explico ,,, si no tocas nada , el coche va bien ,,, pero como toques algo debes tocar TODO para que camine... si tocas solo supresor de catalizador como tu lo llamas , es decir downpipe ,,, debes SI o SI , hacer reprogramacion o comprar una eletronica (ESTE ES TU CASO)...........(PARA EL RESTO)la gente compra injectores grandes , pensando que el coche va a caminar mas, sin pararse a pensar que la ecu mandara el mismo caudal de manteka a los injectores tengas los mejores o mas grandes injectores del mundo , es decir que sin ecu , esos super injectores no te sirven de nada ...... luego le meten turbos grandes e intercooler grandes , descuidando que la proporcion aire gasolina la estas variando , siendo esto el detonante de grandes problemas...........en resumen si no hay eletronica a medida o reprogramacion a medida , mejor no tocar nada....siemrpe y cuando no quieran tener problemas...............
si haces repro pienso que solucionarias tu problema... no obstante cambia las bujias por si acaso ....,,........ espero no ser muy radical en mis comentarios nunca pretendo buscar mal rollo si no ser lo mas claro posible .
puntos debiles de subaru los caudalimetros como ya lo cambiastes ese puedes descartarlo.
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 31 de Mayo de 2014, 23:41:47
A ver ,,los subarus son duros, pero llorones , me explico ,,, si no tocas nada , el coche va bien ,,, pero como toques algo debes tocar TODO para que camine... si tocas solo supresor de catalizador como tu lo llamas , es decir downpipe ,,, debes SI o SI , hacer reprogramacion o comprar una eletronica (ESTE ES TU CASO)...........(PARA EL RESTO)la gente compra injectores grandes , pensando que el coche va a caminar mas, sin pararse a pensar que la ecu mandara el mismo caudal de manteka a los injectores tengas los mejores o mas grandes injectores del mundo , es decir que sin ecu , esos super injectores no te sirven de nada ...... luego le meten turbos grandes e intercooler grandes , descuidando que la proporcion aire gasolina la estas variando , siendo esto el detonante de grandes problemas...........en resumen si no hay eletronica a medida o reprogramacion a medida , mejor no tocar nada....siemrpe y cuando no quieran tener problemas...............
si haces repro pienso que solucionarias tu problema... no obstante cambia las bujias por si acaso ....,,........ espero no ser muy radical en mis comentarios nunca pretendo buscar mal rollo si no ser lo mas claro posible .
puntos debiles de subaru los caudalimetros como ya lo cambiastes ese puedes descartarlo.
No creo que el problema sea ni de bujias ni de reprogramacion pero una vez solucionado ya lo diré si me he equivocado en mis respuestas ;)
Saludos y gracias por tu respuesta!
No se trata de saber si se equivoca o no alguien,, es de ayudarnos y explicar posibilidades de una averia. Yo si que pienso que la reprogramacion es el problema.....sabes si te da sobre presion??no tienes relojes para averiguarlo?? corta dandote sobrepresion?'
un amigo mio en un chrysler tenía los mismos síntomas exactamente, a punta de gas ok pero cuando le apretaba el acelerador comenzaba a dar tirones y andaba menos que a punta de gas.
se le jodió un piston / camisa / biela / segmento no lo recuerdo y le pasaba aceite a la zona de combustión.
¿No te consume nada de aceite ? o te has quedado sin aceite alguna vez?
Suerte
Cita de: TRAMEADOR-NOCTURNO en 01 de Junio de 2014, 22:47:11
No se trata de saber si se equivoca o no alguien,, es de ayudarnos y explicar posibilidades de una averia. Yo si que pienso que la reprogramacion es el problema.....sabes si te da sobre presion??no tienes relojes para averiguarlo?? corta dandote sobrepresion?'
Hara 2 meses que no puedo pasar de punta de gas o sea que el turbo no tiene suficiente presion de humos de escape para soplar ni a 0,1bar jeje y no creo que sea el problema por descatalizarlo.
Gracias por tu aportacion!
Cita de: Charkitos en 03 de Junio de 2014, 16:05:40
un amigo mio en un chrysler tenía los mismos síntomas exactamente, a punta de gas ok pero cuando le apretaba el acelerador comenzaba a dar tirones y andaba menos que a punta de gas.
se le jodió un piston / camisa / biela / segmento no lo recuerdo y le pasaba aceite a la zona de combustión.
¿No te consume nada de aceite ? o te has quedado sin aceite alguna vez?
Suerte
Pues si, consume aceite pero una vez cambiadas todas las piezas que he explicado al principio del post pues pasó de consumir 1/2 litro a los 1000km a consumir 1/4 a los 1500km.
Creo que este consumo si que es mas de lo normal pero 1litro cada 6000km no tendría que ser la razón para que no pueda pasar de punta de gas, si que me creería que este consumo sacrifica algunos cv en todo el régimen de revoluciones pero creo que no puede ser que sea el culpable de los tirones y que no pueda pasar de punta de gas...
La próxima semana con pug206 intentaremos encontrar el fallo!
Haber si de una vez alguien es capaz de encontrarlo o por lo menos buscarlo que mas de uno no ha querido (dos concesionarios oficiales)
Saludos
Tengo muchas expectativas puestas en la solución a tu problema, porque algunos síntomas que comentas me son conocidos.
No te salta el ningún error cuando da tirones??
Por cierto rendirse nunca, esto es una pasión, se disfruta ,se sufre así sucesivamente.
Cita de: Jonjo en 03 de Junio de 2014, 17:04:51
Tengo muchas expectativas puestas en la solución a tu problema, porque algunos síntomas que comentas me son conocidos.
No te salta el ningún error cuando da tirones??
Por cierto rendirse nunca, esto es una pasión, se disfruta ,se sufre así sucesivamente.
Buenas!!
Creo que todo el mundo ya me conoce por los problemas que tengo en mi Forester Xt jaja, pues como vas viendo en vez de solucionarlo se me sigue estropeando!!
Pues como mas de uno sabrá para mi es mas que una afición pero uno se acaba aburriendo y pensando en cambiar de banda y volver al mundo EVO pero espero que alguien me lo solucione y me quede aquí con vosotros jaja
Pues lo mas curioso es que a parte del fallo que me salto cuando me falló una bobina no me ha vuelto a saltar ninguna luz, ni fallo ni error registrado...
Haber si se te ocurre algo que no he substituido ;)
Saludos
Solucionado!!
El fallo tonto era que después de substituir las piezas aunque no se encendiera la luz de fallo motor había un error en el y al borrarlo el coche volvió a darme esto que no me había dado nunca!
Corre, no hace tirones y todo correcto!!
Ganas de disfrutarlo ahora!!
Saludos y gracias a todos por intentar ayudarme
Joder menudo peso te has quitado de encima, enhorabuena, por curiosidad te dijeron que fallo es el que se quedo en la memoria ?
saludos
ENHORABUENA!!!
ahora ya sabes, fallo = le metemos maquina y comentamos. Así te ahorras andar cambiando piezas al tun tun jejeje
ahora a darle gas!
Vaya te iba a decir de que te pasaras mañana que estaré en mcs liado con un gt...
Me alegro lo solucionaras.