Club Subaru España

El mundo en bóxer => Motor y mecánica => Mensaje iniciado por: wrc en 04 de Junio de 2014, 22:22:27

Título: El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 04 de Junio de 2014, 22:22:27
Quiero pediros consejo sobre que turbo pondriais a vuestros coches?? Claro ya se que intervienen varios factores si es wrx o sti nivel de preparacion, etc... Mi historial es el siguiente. Motor sti 2.5 del 2010, intercooler frontal,  colectores y volante aligerado. Comence con un td 04 del wrx al cual le puse un vf22. El vf 22 caega sobre las 3900 y no va mas alla de los 330cv.Personalmente no me gusto.Me lance por el mundo de las super caracolas, ahora monto un Td 06 20G y tampoco me gusta. Es verda que a partir de las 4500 el coche tira como un demonio pero te obliga ir siempre en la zona alta y creo que desperdicio muchas rpm...
A pesar que en EEUU toda buena preparacion de nuestros niños llevan garrett GT30 no se porque me tira mas el GT28 aunque tambien es una gran caracola...
Tengo una revista en casa del 2005 donde prueban el sti 2005 de rallis con un turbo IHI de serie pero modificado por prodrive con componentes de titanio que sopla como una bestia a partir de las 2000rpm¡¡¡ Alguien sabe la formula secreta??? Osea conseguir 400cv y tener una respuesta amplia del rpm??
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 04 de Junio de 2014, 23:16:41
si,la formula lleva mas condimentos ........ ecu programable, inyectores  de mas de 555,  linea buena , motor forjado para que no rompa (de serie rompera) caja buena para que no rompa ( de serie rompera) ,  en pricipio eso para sacr 400cv y ademas para que sean fiables...
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 05 de Junio de 2014, 00:07:55
Creo q n me he explicado bien.... Todo eso ya esta, la consulta es para recomendaciones y sensaciones de turbos.
Gracias de todos modos!! :huh:
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: turbo_X en 05 de Junio de 2014, 00:21:01
Que un vf22 no da para mas de 330cv y que carga a 3900 rpms?? Perdona pero creo que no
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 05 de Junio de 2014, 00:38:03
Haber,  dar dará más si lo haces soplar a más de 1,4 pero esta fuera de su zona de eficiencia y eso no ser nada bueno.... El vf 22 tiene el rango de potencia de 280-320 cv a 1,3bar. Y es verdad no carga a las 3900 carga a las 3500 lo cual también me parece demasiado. Por cierto he tenido el vf22 4 años.
Saludos
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: TRAMEADOR-NOCTURNO en 05 de Junio de 2014, 00:47:48
pues yo tengo un td05 ,, y he tenido td04 anteriormente y vale el td04 hasta 300 cv,, pero el td05 yo creo q pa 350 cv esta batsante bien....  no he probado tantos turbos como tu,, juer has probado todos q envidia...
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: aitortdi en 05 de Junio de 2014, 08:00:43
A mi el vf 22 a 3300 ya está a 1.3. Si quieres que cargue antes, te tendrá que meter a montar un twin scroll.... Mod guapa pero cara.
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: turbo_X en 05 de Junio de 2014, 08:54:31
Yo todavia no e montado el vf22 pero por todos lados veo esto

VF22: The VF22 is the largest VF turbo with a 48mm compressor housing and a 5 blade compressor wheel. The exhaust housing is a P20. This is the standard turbo on STi Version 2 (1996) and first 100 of the 22B (1998). This is a RHF5HB Ball Bearing type turbo. The VF22 has the largest potential for peak horsepower and highest boost levels in the IHI model range. It is capable of running up to 25 psi. Turbo lag is minimal, spool up is around 3300 rpm. Expect to max out the VF22 somewhere in the 400-450 hp range. Turbo is a direct bolt-in replacement for your WRX's factory unit, requiring no additional parts. This turbo breathes easier in the top and mid ranges, and has been known to give gains of about 20% in the horsepower department, and 30% in torque.

Extraido de nasioc pero vamos como te e dicho lo e visto en varias webs y foros. Por eso me extraño esa respuesta. Puede ser tu repro?
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: harry en 05 de Junio de 2014, 12:40:51
pues si el 22 no te gusta lo tienes jodido,ya solo te queda el vf 34,te cargará un poko antes ,pero no hay mas a no ser pongas twin scrooll como dice aitor,llevas puesto un avcr ? porque si kieres hacerlo cargar rapido con solenoide origen no lo vas conseguir,necesitaras una de 3 vias,también explica un poko si tu 22 lo compraste nuevo o pillaste de uk de segundamano y tal,porque ese turbo en el coche de aitor va como un torpedo
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: pug206 en 05 de Junio de 2014, 22:31:51
El coche que viste no llevaría antilag... yo creo que turbo para 400cv en un subaru no existe ninguno que cargue a 2k
Tu verías als activado.
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 06 de Junio de 2014, 13:52:17
Hola. Gracias por alimentar el hilo. El turbo lo compre  nuevo y es original. Yo no llevo avcr apexi, montó una centralita auxiliar unichips. Con ella tengo 4 mapas con diferentes repros al gusto. Creo que un buen turbo de bolas será la opción, me informare sobre el gt28 y gt30. Otra opción es mejorar el vf22. No se sí existe esa posibilidad, algún componente (carrete) más ligero... Perdonad si digo algún diaparate....
Gracias!!
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: turbo_X en 06 de Junio de 2014, 15:41:24
Cita de: wrc en 06 de Junio de 2014, 13:52:17
Hola. Gracias por alimentar el hilo. El turbo lo compre  nuevo y es original. Yo no llevo avcr apexi, montó una centralita auxiliar unichips. Con ella tengo 4 mapas con diferentes repros al gusto. Creo que un buen turbo de bolas será la opción, me informare sobre el gt28 y gt30. Otra opción es mejorar el vf22. No se sí existe esa posibilidad, algún componente (carrete) más ligero... Perdonad si digo algún diaparate....
Gracias!!
el vf22 es de rodamientos de bolas, a que te refieres con uno de bolas?
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 06 de Junio de 2014, 23:56:04
Haber,¿ el vf22 es un turbo de bolas? Pensaba q era de casquillos.... Entonces los garrett son de cojinetes?? Los de cojinetes no cargan antes porque giran con más facilidad??? Es por eso la fama de los garrett no??? Entonces si el vf es de cojinetes no entiendo nada!!! Vaya cacao- maravillao!!! Jajajaj!!! Voy a desmontar el vf22 y lo investigo a fondo!!!!
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: joseclaudio en 07 de Junio de 2014, 00:12:24
Los vf22 y vf34 son ambos de rodamientos, mirado por mi, así k no investigues haber si rompes algo.
El garrett gt30 es de rodamientos, los de rodamientos cargan antes pero la diferencia es muy poco frente a los de casquillos. Yo me iría por un garrett gt30 es muy buen turbo pero necesitarás inyectores más grandes k los k llevas para superar los 400cv. Otra cosa k pondría yo para recuperar un poco de carga frente al ic frontal k llevas es unos árboles de levas con más cruce, eso y el garret haces un misil con ruedas.
Saludos
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: turbo_X en 07 de Junio de 2014, 00:36:19
Como bien te dice joseclaudio el vf22 es de rodamientoa de bolas comprobado por el y pormi que twngo el rebuild kit del cartucho del turbo delante, por si quieres averiguar mas el cartucho del turbo es el rhf5hb rodamiento de bolas no casquillos como los demas
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 07 de Junio de 2014, 08:28:47
Sabéis donde puedo conseguir el cartucho del vf22??
Gracias joseclaudio y turbo_x!!!
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: turbo_X en 07 de Junio de 2014, 09:14:52
Cita de: wrc en 07 de Junio de 2014, 08:28:47
Sabéis donde puedo conseguir el cartucho del vf22??
Gracias joseclaudio y turbo_x!!!
si yo los traigo
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 07 de Junio de 2014, 15:13:09
Precio??? :huh:
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: turbo_X en 07 de Junio de 2014, 16:08:38
Hay varios kits dame un correo y te mando mas info
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: harry en 07 de Junio de 2014, 17:29:12
Para la gestion del turbo usa un avcr.un 2500 cargando a 3900?? Esta muy mal reprogramado.deja tranquilo el vf22 y comprate un avcr para regularlo.por cierto hablas del motor pero ke coche es.porke sti 2010 lleva un vf48 y estaba con un td04???? Eso si ke es un turbo pobre para un 2, 5
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 08 de Junio de 2014, 00:41:41
Cita de: harry en 07 de Junio de 2014, 17:29:12
Para la gestion del turbo usa un avcr.un 2500 cargando a 3900?? Esta muy mal reprogramado.deja tranquilo el vf22 y comprate un avcr para regularlo.por cierto hablas del motor pero ke coche es.porke sti 2010 lleva un vf48 y estaba con un td04???? Eso si ke es un turbo pobre para un 2, 5
Perdón daba por hecho los datos... Partimos de un wrx 04 al que se le implantó entre otras muchísimas modificaciones, un motor de un STI del 2010. Es cierto q el motor montaba un vf48 pero decidimos quedarnos con el vf22. En cuanto a la repro, como dije antes monto un la centralita unichips y con ella regulamos todo.
Muchísimas gracias por vuestros aportes!!!
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: fer321 en 11 de Junio de 2014, 23:14:55
La verdad es que hacéis unas cosas rarísimas...centralitas raras,turbos que cargan a regímenes rarísimos y q no dan la potencia q deberían...
No es mejor comprar las piezas q tengas pensado y sean necesarias y que te hagan una buena repro y dejarte de inventos.?
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: fer321 en 11 de Junio de 2014, 23:30:42
En cuanto al turbo yo siempre pondría el más pequeño que me permitiese llegar a la potencia deseada parA tener una curva de potencia lo más llena posible.
Y de entré los turbos del mercado me decantaría por garret (siempre que puedas) y si es de la última línea que han sacado (los gtx) mejor que mejor!
Título: Re:El turbo definitivo¡¡
Publicado por: wrc en 12 de Junio de 2014, 15:40:54
Cita de: fer321 en 11 de Junio de 2014, 23:14:55
La verdad es que hacéis unas cosas rarísimas...centralitas raras,turbos que cargan a regímenes rarísimos y q no dan la potencia q deberían...
No es mejor comprar las piezas q tengas pensado y sean necesarias y que te hagan una buena repro y dejarte de inventos.?
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Hola Fer. Los inventos son divertidos siempre y cuando se sepa lo que se hace. Unichips es una marca de centralitas auxiliares muy reconocida en EEUU, no es una marca rarísima. No es una motec pero con ella puedes controlar un sin fin de parámetros . El coche está de programado por un buen amigo, de hecho les prepara los coches al  equipo "jaton Racing" para el Dakar que por cierto también montan "unichips"!! La única pega es el turbo q lo compre supuestamente "como nuevo" y tenía más juego que el "dioni" en un casino!!!
Por lo demás estoy de acuerdo contigo, un garrett gtx es lo suyo!!
Saludos