Hola amigos del Foro. Hace ya 6 meses que tengo un WRX 2.5(huevo) y por motivos personales no he podido hacerle las modificaciones que queria. Ahora ya estoy preparado para hacerle la repro y unos buenos frenos. me gustaría saber de vuestra experiencia con las repro y que me aconsejarais algun taller por la zona de barcelona 100km arriba 100 abajo. YUa estuve hablando con un forero que me dió buena espina pero me gustaría que la gente me hablara por experiencia propia,
es el 2.5 (230cv) con 280 o 290 ya estaría mas que contento.
gracias de antemano
un saludo
Hola, para la repro cerca de barna tienes a pug206 y el taller el del ruso en mataro colega de el y de unos cuantos del club.
un saludo.
hola Jose muchas gracias. al principio de tener el coche estuve hablando con el y me dió muy buena impresion. tienen banco de rodillos???
Cita de: ecclestone en 08 de Junio de 2014, 22:12:46
hola Jose muchas gracias. al principio de tener el coche estuve hablando con el y me dió muy buena impresion. tienen banco de rodillos???
No tiene banco, en principio los subaru los ajusta en carretera, pero tienes la opcion de hacerlo en banco, comentaselo, los evos los hace en banco.
Saludos.
Te expongo mi caso:
WRX 2002 2.0 218 de serie
Ruso + Pug = 256cv y pidiéndole paso a otro WRX 2.5 que no pudo mantener el tipo jajajaja
Y la opción de Banco si que la tienes, los EVOs como dice Bazz, los hace en rodillo
Todo depende de cuanto quieras €€€€€€€€€ gastar
no soy ningún experto, pero ojo con la caja de cambios a 280-290 cv...que nadie queremos sustos tan caros
Cita de: scustom en 09 de Junio de 2014, 16:09:21
Te expongo mi caso:
WRX 2002 2.0 218 de serie
Ruso + Pug = 256cv y pidiéndole paso a otro WRX 2.5 que no pudo mantener el tipo jajajaja
Y la opción de Banco si que la tienes, los EVOs como dice Bazz, los hace en rodillo
Todo depende de cuanto quieras €€€€€€€€€ gastar
de serie o con algo cambiado??
Luckiky, da igual WRX o STI, yo llevo sobre 300 tristes ponis y el primario de la caja me canta por bulerías. Igual es casualidad y me suena porque tocaba, pero vamos, no descarto yo que la repro tenga algo que ver tambien. :mrgreen:
La repro en si, no te puede joder nada, si no el uso que des de ella, si eres de los que le pisas mas a menudo de lo normal seguramente acabaras por quemar discos de embrague (yo se los queme al mío y no llevo repro) pero los discos de embrague que llevamos son una porquería, con decirte que son los mismos que equipa el R de 150cv... pero si el uso es normal y solo le atizas ocasionalmente, no creo que tengas ningún tipo de problema.
Por cierto Jonas tiene echa la repro en un wrx como el nuestro y el mejor que nadie, para aconsejarte al respecto! y creo recordar que el se la hizo en el Ruso
ostia k hable Jonas. sabeis si tubo que cambiar muchas piezas
Buenas, ya que me han mencionado hablaré un poco.
Un wrx 2.5t con línea descatalizada y filtro o admisión quedan sobre los 265-280cv en un banco estricto.
La centralita de los subarus se pueden ajustar en banco de potencia al igual que los evos, pero dada su estrategia de control de encendido se necesita más tiempo para su ajuste con lo cual la mayoría para no encarecer la electrónica se decanta por hacerlas en carretera que el resultado final prácticamente es el mismo.
Sobre la caja, lo que la rompe es par motor. Y la verdad es que en los wrx 2.5 son blanditas, las hay que de origen ya han roto y de los que he ajustado ya son 2.Uno antes de la electrónica ya tenía síntomas y después los 550nm acabaron el trabajo... El otro estaría sobre 440nm sino recuerdo mal y acabó Rota igual, pero este cuando va por faena no tiene miramientos...
Vamos, que es un punto débil el cual hay que tenerlo en cuenta y saber que tarde o temprano puede romper.
Saludos!
Exacto pug. Yo me referia a que la tuviese al tanto. Obviamente por hacer repro no parte (o no deberia), sino por la conduccion que se le da al coche. Pero a mayor par hemos de tener una caja de cambios acorde. Y yo tenia leido (no soy mecanico ni he hecho pruebas) de que la caja de 5MT no brilla por su dureza.
Pero vamos, que partir puede partir cualquiera
Animo con esa repro!!pero cuidado que cada dia queremos mas ejejeje
Cita de: pug206 en 09 de Junio de 2014, 23:38:43
Buenas, ya que me han mencionado hablaré un poco.
Un wrx 2.5t con línea descatalizada y filtro o admisión quedan sobre los 265-280cv en un banco estricto.
La centralita de los subarus se pueden ajustar en banco de potencia al igual que los evos, pero dada su estrategia de control de encendido se necesita más tiempo para su ajuste con lo cual la mayoría para no encarecer la electrónica se decanta por hacerlas en carretera que el resultado final prácticamente es el mismo.
Sobre la caja, lo que la rompe es par motor. Y la verdad es que en los wrx 2.5 son blanditas, las hay que de origen ya han roto y de los que he ajustado ya son 2.Uno antes de la electrónica ya tenía síntomas y después los 550nm acabaron el trabajo... El otro estaría sobre 440nm sino recuerdo mal y acabó Rota igual, pero este cuando va por faena no tiene miramientos...
Vamos, que es un punto débil el cual hay que tenerlo en cuenta y saber que tarde o temprano puede romper.
Saludos!
+1
El problema es el PAR, yo soy uno de los que rompio caja, pero claro, la mia ya tenia sintomas estando de serie y ya lo tenia en mente, por lo que no escatime en PAR y nos subimos a los 550nm, eso no empujaba, te aplastaba literalmente.
Ahora que llevo otra caja con bastantes menos Km. hemos bajado un poco el par, estoy en 354Cv. y 490Nm y demomento bien, se dice que el limite de estas cajas esta en los 500nm, pero he visto autenticas burradas y hay estan aguantando, basicamente por lo que veo todo se reduce al mantenimiento y el uso que se le da, mas que al uso, al trato, cambios bruscos y rapidos, rascadas de marcha ect..
Saludos.
Eso es, razón teneis, el par es el culpable. Cierto es también que el trato hace muchísimo a la hora de romper, pero no es mi caso. Mentiría si os dijese que no me hago algún tramo de vez en cuando, pero la mayor parte del tiempo soy bastante tranquilo. Otro elemento que también ayuda a romper caja es el embrague puto cerámico, menudo coñazo.
Bazz, 550nm??? :eek: :eek: :eek:Menuda coz en la espalda no? Yo ando en 370nm(creo recordar) y se me hace mucho!
Edito, acabo de mirar la gráfica y no era tanto par! :rolleyes:
joder chicos muchas gracias por los consejos. y de cuanto estaríamos hablando para una repro de 280cv. sin banco?? y que par tendría mas o menos. yo de normal lo cuido. pero también lo aprieto de vez en cuando. en primera no que me duele un poco
Xd si sacais eso en wrx que llegais a sacar en un sti de par y cv
No recuerdo donde; me parece que un preparador canadiense, concluía que a partir de 44 de par era un riesgo no recomendable.
Y es cierto que el par es el veneno adictivo en la repros, siempre decimos un poquito más, otro poco, ya casi está pero quizá un pelín y ya, etc, etc; pero no olvidemos que " todo lo que se usa se desgasta, y lo que se apreta rompe, el cuando depende del cuanto, no hay milagros".
Habrá que ir mirando algo como esto:
http://eng.kaps-transmissions.com/products-si-full-sequential-gearbox.html
Cita de: elultimo en 11 de Junio de 2014, 10:40:12
No recuerdo donde; me parece que un preparador canadiense, concluía que a partir de 44 de par era un riesgo no recomendable.
Y es cierto que el par es el veneno adictivo en la repros, siempre decimos un poquito más, otro poco, ya casi está pero quizá un pelín y ya, etc, etc; pero no olvidemos que " todo lo que se usa se desgasta, y lo que se apreta rompe, el cuando depende del cuanto, no hay milagros".
Habrá que ir mirando algo como esto:
http://eng.kaps-transmissions.com/products-si-full-sequential-gearbox.html
ostia!!! Y esa caja es plugandplay? Y por cuanto sale eso?
El mío de serie, sólo una cola de escape ruidosa y lo demás de serie. Soplando a 1,3
Yo hace ya 10 años que le hice la repro y creo que le toca ya una actualizacion y mas al hacerle la distribucion y encontrar que el escape no estaba bien calado un sti 04 con linea bonba y filtro cuanto se le podria sacar nunca lo llege a poner en banco no se lo que da haora jajajaj